Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Fabius Laetus
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2013, 10:21

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Fabius Laetus »

Hola a todos. Aquí otro aspirante. :acuerdo:

Dos breves comentarios. Los datos de defensa me parecen llamativos; me esperaba más candidatos. Respecto al número de afiliación, en la Tesorería de la Seguridad Social de vuestra provincia os lo darán si lo solicitáis, o si pedís un documento reciente donde figure.

Un saludo!


javinobis
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 20 Jun 2013, 11:05
Ubicación: Cádiz

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por javinobis »

FJSierra escribió:
javinobis escribió:Y el que no tenga SS, que lleva? el numero de afilación del ISFAS?. A mi nunca me han pedido nada :confuso1: .

Yo llevaré las fotocopias de ADESLAS el lunes por si acaso. Ya me ha hecho dudar este Alvarito :green:.



Entonces llevare yo la mia de asisa fotocopiadas, espero no tener que ir al dia siguiente.


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

Fabius Laetus escribió:
Dos breves comentarios. Los datos de defensa me parecen llamativos; me esperaba más candidatos. Respecto al número de afiliación, en la Tesorería de la Seguridad Social de vuestra provincia os lo darán si lo solicitáis, o si pedís un documento reciente donde figure.



Más?? Pero te parecen pocos 42.200 para 1500 plazas??? pero si es una locura.

Lo del numero de la SS no entiendo, llevar la tarjeta de la SS y sobra


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

A ver, el número de afiliación a la seguridad es el número que os asigna cuando teneis contrato laboral para pasaros la nómina, simplemente. Si no habéis trabajado nunca es tan fácil como ir a la tesorería y pedir que os asignen uno nuevo porque el que aparece en vuestra tarjeta es el de vuestros padres, y os puede dar problemas. Os lo dan en el momento, yo no he tenido que hacer eso porque este mes y el siguiente trabajo y ya me mandaron una carta con el nuevo número, que es el documento que hay que llevar.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

javinobis escribió:
FJSierra escribió:Yo llevaré las fotocopias de ADESLAS el lunes por si acaso. Ya me ha hecho dudar este Alvarito :green:.



Entonces llevare yo la mia de asisa fotocopiadas, espero no tener que ir al dia siguiente.


No os va a servir de nada, no les interesa vuestro seguro médico (y menos si es privado) si no que estéis afiliados a la seguridad social.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

javinobis escribió:
FJSierra escribió:Yo llevaré las fotocopias de ADESLAS el lunes por si acaso. Ya me ha hecho dudar este Alvarito :green:.



Entonces llevare yo la mia de asisa fotocopiadas, espero no tener que ir al dia siguiente.


No os va a servir de nada, no les interesa vuestro seguro médico (y menos si es privado) si no que estéis afiliados a la seguridad social.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

makinotixo escribió:A ver, el número de afiliación a la seguridad es el número que os asigna cuando teneis contrato laboral para pasaros la nómina, simplemente. Si no habéis trabajado nunca es tan fácil como ir a la tesorería y pedir que os asignen uno nuevo porque el que aparece en vuestra tarjeta es el de vuestros padres, y os puede dar problemas. Os lo dan en el momento, yo no he tenido que hacer eso porque este mes y el siguiente trabajo y ya me mandaron una carta con el nuevo número, que es el documento que hay que llevar.

OK Gracias.


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

makinotixo escribió:A ver, el número de afiliación a la seguridad es el número que os asigna cuando teneis contrato laboral para pasaros la nómina, simplemente. Si no habéis trabajado nunca es tan fácil como ir a la tesorería y pedir que os asignen uno nuevo porque el que aparece en vuestra tarjeta es el de vuestros padres, y os puede dar problemas. Os lo dan en el momento, yo no he tenido que hacer eso porque este mes y el siguiente trabajo y ya me mandaron una carta con el nuevo número, que es el documento que hay que llevar.



yo hace muuuuuucho que tengo mi tarjeta proopia, asi que no tengo que buscar nada, de todas formas, con el DNI-e supongo que se puede verificar ese numero online

Un saludo


JYT91
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jul 2013, 20:28

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por JYT91 »

Buenaas! Es cierto que en muchas subdelegaciones no haran examenes en el mes agosto?espero que si y mientras antes se acaben los examenes mejor jaja un saludo!


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

JYT91 escribió:Buenaas! Es cierto que en muchas subdelegaciones no haran examenes en el mes agosto?espero que si y mientras antes se acaben los examenes mejor jaja un saludo!


Buenas, creo que en Cataluña no se hacen en Agosto porque en la subdelegación de Gerona insistían que el 31 de Julio era el último día que se hacían exámenes, así que intuyo que depende de cada comunidad pues me consta de gente que tiene cita para Agosto en otras comunidades.

Saludos!


"Carthago delenda est"
JYT91
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jul 2013, 20:28

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por JYT91 »

Revan escribió:
JYT91 escribió:Buenaas! Es cierto que en muchas subdelegaciones no haran examenes en el mes agosto?espero que si y mientras antes se acaben los examenes mejor jaja un saludo!


Buenas, creo que en Cataluña no se hacen en Agosto porque en la subdelegación de Gerona insistían que el 31 de Julio era el último día que se hacían exámenes, así que intuyo que depende de cada comunidad pues me consta de gente que tiene cita para Agosto en otras comunidades.

Saludos!

Espero que en andalucia tambien acabe en julio... Gracias y suerte!


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

JYT91 escribió:
Revan escribió:
Buenas, creo que en Cataluña no se hacen en Agosto porque en la subdelegación de Gerona insistían que el 31 de Julio era el último día que se hacían exámenes, así que intuyo que depende de cada comunidad pues me consta de gente que tiene cita para Agosto en otras comunidades.

Saludos!

Espero que en andalucia tambien acabe en julio... Gracias y suerte!


En Andalucía lo dudo pues se han presentado como 14.000 personas (si no me falla la memoria, por ahí van los tiros) solo en dicha comunidad, supongo que estarán Agosto haciendo exámenes. Pero eso da igual hombre, las comunidades, puede entrar un gallego lo mismo que un andaluz o un canario...

La espera es mortal :pena:


"Carthago delenda est"
JYT91
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jul 2013, 20:28

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por JYT91 »

Revan escribió:
JYT91 escribió:Espero que en andalucia tambien acabe en julio... Gracias y suerte!


En Andalucía lo dudo pues se han presentado como 14.000 personas (si no me falla la memoria, por ahí van los tiros) solo en dicha comunidad, supongo que estarán Agosto haciendo exámenes. Pero eso da igual hombre, las comunidades, puede entrar un gallego lo mismo que un andaluz o un canario...

La espera es mortal :pena:

La verda que si que lo peor es la espera.. aver si con mi 7'045 tengo para la legion de viator que esta bastante solicitado


Avatar de Usuario
jotaesp92
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2013, 16:32
Ubicación: Barcelona

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jotaesp92 »

Buenas, aún no me ha llegado la supuesta carta en la cual me indican todo y tengo los psicotecnicos esta semana. En mi cabeza tengo que es el día 24, o sea este miércoles. Pero claro, con los nervios ya estoy hasta empezando a dudar. La cosa es que cuando solicité la cita previa por telefono, el chico me dijo que no me preocupara que mediante una carta me podría todo, tanto la fecha y hora como todo lo que debo llevar... Y claro, no me ha llegado nada y me empiezo a preocupar.

Estaba tránquilo de que me llegaría la carta, pero nada. A ver si alguien por casualidad de Barcelona por aquí que también tenga la cita esta semana y me puede echar un cable.

(He mirado y no hay ningún sitio donde confirmar la cita, que me parece bastante extraño).

Gracias de antemano y un saludo! (Maldita cabeza la mia...)


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

jotaesp92 escribió:Buenas, aún no me ha llegado la supuesta carta en la cual me indican todo y tengo los psicotecnicos esta semana. En mi cabeza tengo que es el día 24, o sea este miércoles. Pero claro, con los nervios ya estoy hasta empezando a dudar. La cosa es que cuando solicité la cita previa por telefono, el chico me dijo que no me preocupara que mediante una carta me podría todo, tanto la fecha y hora como todo lo que debo llevar... Y claro, no me ha llegado nada y me empiezo a preocupar.

Estaba tránquilo de que me llegaría la carta, pero nada. A ver si alguien por casualidad de Barcelona por aquí que también tenga la cita esta semana y me puede echar un cable.

(He mirado y no hay ningún sitio donde confirmar la cita, que me parece bastante extraño).

Gracias de antemano y un saludo! (Maldita cabeza la mia...)


Ve a la subdelegación a preguntar y te quedas más tranquilo, o llama. No veo en qué podría ayudarte alguien que tenga cita esta semana si debe haber exámenes a diario... Llama o pásate si vives cerca, y te quedas más tranquilo.

Saludos


"Carthago delenda est"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado