Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
-
- Alférez
- Mensajes: 715
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Dos nuevos Y-8 pal buche...!!! Ya vienen por la Isla de Malta...!!!
Imagenes colocadas por el Sr. Dell en FAV-CLUB.COM Por cortesia de Ray Abela
http://www.fav-club.com/foro/viewtopic. ... ea#p126450
Imagenes colocadas por el Sr. Dell en FAV-CLUB.COM Por cortesia de Ray Abela
http://www.fav-club.com/foro/viewtopic. ... ea#p126450
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 17 Jul 2013, 01:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Mas cachivaches, dios ampare a los pilotos y viajeros..........
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
rafale72 escribió:Mas cachivaches, dios ampare a los pilotos y viajeros..........
De repente me dio un olorcito como a Troll
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 17 Jul 2013, 01:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Vi las foto de esto cuando lo construían y me sentí como en los año 50. un viaje al pasado.......
-
- Alférez
- Mensajes: 715
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
rafale72 escribió:Vi las foto de esto cuando lo construían y me sentí como en los año 50. un viaje al pasado.......
Eso depende con el "CRISTAL" con que se mire. Desde tu punto de vista, te sientes como en los años 50. Pero visto el Y-8, con el "Cristal" de los ojos de nuestros hermanos Aborígenes al sur de nuetra extensisima frontera Sur Venezolana, pareciese los años del 2050.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 06 Jun 2013, 19:34
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
el problema esta en que no existió planificación al momento de las compras, en principio no se debió adquirir los Su-30 KV2 sino los Su-30MKV (MKI), por otro lado no se debió comprar K-8 sino optar directamente por el Yak-130, otro error según mi apreciación fue la reactivacion del Grupo Aereo de caza Nro. 13 el cual para mi esta de sobra.
si en el año 2004 fuese sido mi responsabilidad hacer la planificación y de paso aprobar los presupuestos para el reequipamiento de la AMBV lo fuese hecho de la siguiente forma:
1.- compra de un primer lote de 18 Su-30MKV destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 y de esta forma dar de baja a los mirage 50.
2.- compra de un primer lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de caza Nro. 12 y dar de baja a los F-5
3.- compra de un segundo lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nro-15, se darían de baja los OV-10 y se reasignarían los A-27 para el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro-14
4.- por ultimo actualmente se estaría negociando la compra de un segundo lote de 18 Su-30MKV que serian destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro-16 y se daría de baja a los F-16.
de esta forma se darían de baja a cuatro sistemas (F-5, Mirage, OV-10 y F-16) reemplazándolos solo por dos sistemas (Yak-130 y Su-30MKV) homogeneizando considerablemente el componente y ahorrando gran cantidad de recursos en las plataformas de entrenamiento y mantenimiento, claro con estas compras y apoyándonos al buen numero de aviones adquiridos se exigiría un buen paquete de transferencia tecnológica.
en conclusión quedaríamos con los cuatro grupos de combate clásicos (11, 12, 15 y 16) con un total de 36 Su-30 y 48 Yak-130. [/quote]
[/quote]
Señor seta es buena su propuesta y espero no equivocarme pero creo que los grupos o escuadrones de aviación de Venezuela horita cuentan solo con 12 aeronaves y no más de esas si me equivoco ps corríjame si no entonces
1 compra de un primer lote de 12 Su-30MKV destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 y de esta forma dar de baja a los mirage 50.
2.- compra de un primer lote de 12 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de caza Nro. 12 y dar de baja a los F-5
3.- compra de un segundo lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nro-15, se darían de baja los OV-10 y se reasignarían los A-27 para otro grupo o solo como entrenadores y mejor tendríamos, 12 en el grupo Nº15 y 12 en el Nº14
4.- por ultimo actualmente se estaría negociando la compra de un segundo lote de 12 Su-30MKV que serian destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro-16 y se daría de baja a los F-16.
En conclusión quedaríamos con los cuatro grupos de combate clásicos (11, 12, 15 y 16) con un total de 48 Su-30 (24MKII y 24 MKV ) y 48 Yak-130.
Y cuando lleguen los su-35 se crearían 1 o 2 grupos nuevos aunque también hay una propuesta por ahí de comprar mig-35 para dar de baja los F-16
si en el año 2004 fuese sido mi responsabilidad hacer la planificación y de paso aprobar los presupuestos para el reequipamiento de la AMBV lo fuese hecho de la siguiente forma:
1.- compra de un primer lote de 18 Su-30MKV destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 y de esta forma dar de baja a los mirage 50.
2.- compra de un primer lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de caza Nro. 12 y dar de baja a los F-5
3.- compra de un segundo lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nro-15, se darían de baja los OV-10 y se reasignarían los A-27 para el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro-14
4.- por ultimo actualmente se estaría negociando la compra de un segundo lote de 18 Su-30MKV que serian destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro-16 y se daría de baja a los F-16.
de esta forma se darían de baja a cuatro sistemas (F-5, Mirage, OV-10 y F-16) reemplazándolos solo por dos sistemas (Yak-130 y Su-30MKV) homogeneizando considerablemente el componente y ahorrando gran cantidad de recursos en las plataformas de entrenamiento y mantenimiento, claro con estas compras y apoyándonos al buen numero de aviones adquiridos se exigiría un buen paquete de transferencia tecnológica.
en conclusión quedaríamos con los cuatro grupos de combate clásicos (11, 12, 15 y 16) con un total de 36 Su-30 y 48 Yak-130. [/quote]
[/quote]
Señor seta es buena su propuesta y espero no equivocarme pero creo que los grupos o escuadrones de aviación de Venezuela horita cuentan solo con 12 aeronaves y no más de esas si me equivoco ps corríjame si no entonces
1 compra de un primer lote de 12 Su-30MKV destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 y de esta forma dar de baja a los mirage 50.
2.- compra de un primer lote de 12 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de caza Nro. 12 y dar de baja a los F-5
3.- compra de un segundo lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nro-15, se darían de baja los OV-10 y se reasignarían los A-27 para otro grupo o solo como entrenadores y mejor tendríamos, 12 en el grupo Nº15 y 12 en el Nº14
4.- por ultimo actualmente se estaría negociando la compra de un segundo lote de 12 Su-30MKV que serian destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro-16 y se daría de baja a los F-16.
En conclusión quedaríamos con los cuatro grupos de combate clásicos (11, 12, 15 y 16) con un total de 48 Su-30 (24MKII y 24 MKV ) y 48 Yak-130.
Y cuando lleguen los su-35 se crearían 1 o 2 grupos nuevos aunque también hay una propuesta por ahí de comprar mig-35 para dar de baja los F-16
Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 17 Jul 2013, 01:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Muy deacuerdo, se adquirieron sistemas de armas a capricho del difunto que lamentablemente no tenia ni puñetera idea de que comprar.....
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
La Fuerza Aérea Venezolana incorpora un avión Beechcraft King Air 200
(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Aérea Venezolana adquirió en Estados Unidos, mediante permuta, un avión de transporte ligero Beechcraft King Air 200, según informa una nota de prensa de ese componente militar.
A la aeronave se le asignó la matrícula 1112 y fue incorporada al Grupo Aéreo de Transporte Administrativo Nº 5. Destaca la información, que puede aterrizar en pistas no preparadas y tiene una capacidad para siete pasajeros y tres tripulantes.
El Grupo 5, tiene su sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en Caracas. Agrupa a dos escuadrones de vuelo y en su inventario incluye aviones Cessna Cittation
500 Citation I, 550 Citation II y 750 Citation X, así como, Beechcraft King Air 200 y King Air 350.
(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Aérea Venezolana adquirió en Estados Unidos, mediante permuta, un avión de transporte ligero Beechcraft King Air 200, según informa una nota de prensa de ese componente militar.
A la aeronave se le asignó la matrícula 1112 y fue incorporada al Grupo Aéreo de Transporte Administrativo Nº 5. Destaca la información, que puede aterrizar en pistas no preparadas y tiene una capacidad para siete pasajeros y tres tripulantes.
El Grupo 5, tiene su sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en Caracas. Agrupa a dos escuadrones de vuelo y en su inventario incluye aviones Cessna Cittation
500 Citation I, 550 Citation II y 750 Citation X, así como, Beechcraft King Air 200 y King Air 350.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
rafale72 escribió:Muy deacuerdo, se adquirieron sistemas de armas a capricho del difunto que lamentablemente no tenia ni puñetera idea de que comprar.....
Que empeno el tuyo el de estar siempre errado< no no fue ningun capricho, fueron los aviones que Rosoboronoexport podia entregar mas rapido, Irkut estaba saturada de pedidos y Kanapoo no, asi de simple.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Que empeno el tuyo el de estar siempre errado< no no fue ningun capricho, fueron los aviones que Rosoboronoexport podia entregar mas rapido, Irkut estaba saturada de pedidos y Kanapoo no, asi de simple.
es como dice peace... existia la necesidad de comprar rapido un caza y los mas rapido que habia eran los su-30 mk2 . lo que si fue un capricho fue ponerse a buscarle pleito a los gringos e israelies y perder la oportunidad de mantener/repotenciar los f-16 solo por hablar de ese sistema puntualmente.
hay otros caprichos que se pueden mencionar de estas ultimas compras... algunas de las cuales parecen ser elegidas por "capricho" y no pensando en las necesidades reales de la FAN.
saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12846
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
CAVIM avanza en el desarrollo del vehículo aéreo no tripulado Gavilán
(Foto: Cavim)
http://favclub.powweb.com/blog/2013/07/ ... o-gavilan/
Saludos
(Foto: Cavim)
La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) mostró al público el vehículo aéreo no tripulado experimental Gavilán, primero, durante un encuentro regional de ciencia y tecnología, y luego durante el desfile militar realizado con motivo del Día de la Independencia en el que participaron dos unidades, según reseñan sendas notas de prensa de esa empresa estatal.
El Gavilán, es un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), fabricado y diseñado por un equipo de ingenieros de CAVIM, quienes están trabajando en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esto, en una convocatoria para el uso industrial de este sistema, junto con la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, estado Zulia, para establecer una computadora de vuelo nacional.
Precisa la información, que el Gavilán es un UAV de vigilancia y reconocimiento “que hasta ahora no se tiene pensado artillar”. Cuenta con un piloto interno quien realiza programas y patrones de vuelo del sistema y posteriormente de forma automática se dirige al patrón de vuelo, donde se pueden tomar fotografías y vídeos dependiendo del punto que se quiera observar.
El proyecto se inició en octubre de 2006 y CAVIM espera para finales de año presentar el desarrollo del Gavilán, del cual se han fabricado, hasta hora, tres unidades.
Cabe recordar, que CAVIM también ha desarrollado el UAV Arpía, versión local del modelo iraní Mohajer 2, cuyas primeras seis unidades entraron recientemente en operación con el Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8 de la Fuerza Aérea Venezolana.
Fuente: Carlos Hernández – Notitarde
http://favclub.powweb.com/blog/2013/07/ ... o-gavilan/
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Alférez
- Mensajes: 715
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Chaco escribió:Peace Maker escribió: Que empeno el tuyo el de estar sienpre errado< no no fue ningun capricho, fueron los aviones que Rosoboronoexport podia entregar mas rapido, Irkut estaba saturada de pedidos y Kanapoo no, asi de simple.
Compatriota Peace Maker, eso ya es un hecho histórico como también que el solicitado era el SU-35 el cual todavía no estaba en producción y el SU-30MK2 sería un escalón para el Su-35, si en este momento se suscitara una contingencia como aquella cual sería ahora el elegido por la disponibilidad.
Mi saludo y respeto.
Miralo de esta manera: Suponga usted que los "cojon....s, no se hubieran arrugados", donde estuvieramos ahora, dijiera mi abuelo. Ave María purisima...!!!
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 17 Jul 2013, 01:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Para empezar es mejor esperar uno dos años y tener un mejor avión, de igual manera no hay ni había tentativas de conflicto, cual era la urgencia, ya va a salir la señorita a criticar lo que digo, toda las adquisiciones o en su gran mayoría la han hecho una cuerda de corruptos traidores de la patria!!!!!!
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
rafale72 escribió:Para empezar es mejor esperar uno dos años y tener un mejor avión, de igual manera no hay ni había tentativas de conflicto, cual era la urgencia, ya va a salir la señorita a criticar lo que digo, toda las adquisiciones o en su gran mayoría la han hecho una cuerda de corruptos traidores de la patria!!!!!!
Por si no te has dado cuenta ya te editaron dos mesajes por el mismo motivo, tu falta de respeto , como tambien son varios lo foristas que te han corregido, pero si tu intencion en mantenerte haciendo el ridiculo escribiendo falsedades y el no comportarte de forma seria como un adulto, perturbando la tranquilidad de hilo, que le vamos a hacer.
Solo esperar el obvio desenlace.
Última edición por Peace Maker el 24 Jul 2013, 09:00, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados