Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
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Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Eso es una patraña, propia de gente de mi edad, que no habrán estado destinados en unidades de vuelo o que piensen todavía con mentalidades como que la de PI es para Escala de Oficiales y no superior de oficiales y similares...(lo que había hasta el cambio de ley)
Ni caso...
Si asciendes a Teniente de vuelo con 32 o 33, pués tendrás los 10, 12 añitos de vida operativa de teniente y capitán...y luego a mirar que es lo que te interesa...
saludos
Ni caso...
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saludos
simplemente, hola
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Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Lo estoy diciendo desde hace mucho, por experiencia própia, y no haceis caso. El ejercito del aire NO quiere promoción interna y hace todo lo posible por dinamitar el sistema.
Suena a sensacionalismo o a cabreo (después de 30 años como comprendereis poco me afectan estos temas, ni he intentado promocionar nunca ni lo voy a hacer a los 50 años) pero es la puñetera realidad, ya pasó con la antigua escala media que todo eran zancadillas para la promoción interna al contrario de lo que pasaba por ejemplo en Tierra, y pasa ahora con la que se ha montado. No puede anular la posibilidad porque por ley le obligan a que la mantenga pero pone todos los obstaculos habidos y por haber para que no se pueda presentar nadie y al que se presente echarlo a la primera.
Supongo que habreis leido la noticia que se publicó la semana pasada, a todos los de promoción interna para oficiales del Ea, siendo para DCA, les hicieron pasar el reconocimiento médico de vuelo. ¿Resultado? El 65% de ellos han sido excluidos simplemente con un fraude de ley. No es ilegal pero tampoco tiene ningún sentido sabiendo que no van a poder optar nunca a vuelo.
El que quiera que lo intente pero dentro de unos años, cuando vea que le hacen mil y una perrerias para que no puede promocionar, legales, alegales y ilegales, que no se tire de los pelos y se acuerde de lo que digo.
Suena a sensacionalismo o a cabreo (después de 30 años como comprendereis poco me afectan estos temas, ni he intentado promocionar nunca ni lo voy a hacer a los 50 años) pero es la puñetera realidad, ya pasó con la antigua escala media que todo eran zancadillas para la promoción interna al contrario de lo que pasaba por ejemplo en Tierra, y pasa ahora con la que se ha montado. No puede anular la posibilidad porque por ley le obligan a que la mantenga pero pone todos los obstaculos habidos y por haber para que no se pueda presentar nadie y al que se presente echarlo a la primera.
Supongo que habreis leido la noticia que se publicó la semana pasada, a todos los de promoción interna para oficiales del Ea, siendo para DCA, les hicieron pasar el reconocimiento médico de vuelo. ¿Resultado? El 65% de ellos han sido excluidos simplemente con un fraude de ley. No es ilegal pero tampoco tiene ningún sentido sabiendo que no van a poder optar nunca a vuelo.
El que quiera que lo intente pero dentro de unos años, cuando vea que le hacen mil y una perrerias para que no puede promocionar, legales, alegales y ilegales, que no se tire de los pelos y se acuerde de lo que digo.
- IQ1993
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carlos perez llera escribió:Eso es una patraña, propia de gente de mi edad, que no habrán estado destinados en unidades de vuelo o que piensen todavía con mentalidades como que la de PI es para Escala de Oficiales y no superior de oficiales y similares...(lo que había hasta el cambio de ley)
Ni caso...
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saludos
En cierto modo las quejas son comprensibles. Hay que pensar que cuando se ronda la treintena es poco atractivo pasar otros 5 años de academia, sobre todo para los suboficiales que ya llevan otros 3 años de academia a las espaldas...y si encima les ponen trabas como la que comenta mma, pues ya me dirán: http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -a-pilotos
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
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Hay PI de MPTM a oficiales...
Yo si soy suboficial sin titulacioón ni me la plantearía...
Yo si soy suboficial sin titulacioón ni me la plantearía...
simplemente, hola
- IQ1993
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carlos perez llera escribió:Hay PI de MPTM a oficiales...
Yo si soy suboficial sin titulacioón ni me la plantearía...
Yo hablaba de la PI Suboficial-Oficial, que por norma general no es atractiva...pero si, por suerte los MPTM también pueden promocionar de una manera mucho más factible.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
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mma escribió:Lo estoy diciendo desde hace mucho, por experiencia própia, y no haceis caso. El ejercito del aire NO quiere promoción interna y hace todo lo posible por dinamitar el sistema.
Suena a sensacionalismo o a cabreo (después de 30 años como comprendereis poco me afectan estos temas, ni he intentado promocionar nunca ni lo voy a hacer a los 50 años) pero es la puñetera realidad, ya pasó con la antigua escala media que todo eran zancadillas para la promoción interna al contrario de lo que pasaba por ejemplo en Tierra, y pasa ahora con la que se ha montado. No puede anular la posibilidad porque por ley le obligan a que la mantenga pero pone todos los obstaculos habidos y por haber para que no se pueda presentar nadie y al que se presente echarlo a la primera.
Supongo que habreis leido la noticia que se publicó la semana pasada, a todos los de promoción interna para oficiales del Ea, siendo para DCA, les hicieron pasar el reconocimiento médico de vuelo. ¿Resultado? El 65% de ellos han sido excluidos simplemente con un fraude de ley. No es ilegal pero tampoco tiene ningún sentido sabiendo que no van a poder optar nunca a vuelo.
El que quiera que lo intente pero dentro de unos años, cuando vea que le hacen mil y una perrerias para que no puede promocionar, legales, alegales y ilegales, que no se tire de los pelos y se acuerde de lo que digo.
Para estimado?? el sistema era una putada (perdonad la expresión) para el Cuerpo de Especialistas, pero no para el General...
Recuerda uno PI sin exámenes (sólo por concurso de méritos) baremado pàra los SYD, TS o como quieras...
y luego todos los Oaceses del mundo mundial presentándose porque eran los únicos que con 33 años y una exigencia de 2 de sargento cumplían esas normas...
Y más tarde los de la ABS...
donde había problemas en la PI??
si a los de PI de subos a oficiales les obligan a pasar el reconocimiento de vuelo sin optar a vuelo...entiendo que es recurrible y ganable...
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Carlos Perez entiendo que quieras resumir con abreviaturas pero por favor especifica algunas siglas que me pierdo...jejejeje.
MMA de MPTM a Oficiales por interna te ponen tantas trabas o te referías exclusivamente de Suboficiales a Oficiales por PI???
MMA de MPTM a Oficiales por interna te ponen tantas trabas o te referías exclusivamente de Suboficiales a Oficiales por PI???
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Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
MMA es el nick de nuestro amigo y compañero forista, y es la antigua denominación de una escala...Mecánico de mantenimiento de avión ( dividida a su vez en los lejanos tiempos en subespecialidades, instrumentista, hidraulista, Mecanico de motor, electricidad, etc...) . Luegon la llamaron MAE (mantenimiento de aeronaves)
MPTM (militares Profesionales de tropa y marinería)
Y a ver, lo que le explicaba a MMA...y que él sabe mejor que yo...
Antes (hasta hace 2, 3 años)los Cuerpos de Oficiales eran Escala de Oficiales y superior de oficiales (estos´últimos los actuales que entran en la AGA por acceso directo)...sus empleos variaban.
Mientras en la Escala de Oficiales los empleos iban de Alférez (hablo de alférez efectivo no de alférez alumno) a Teninte Coronel mientras que la otra iba de Teniente a General.
La escala de oficiales (que no la superior de suboficiales) era a la que se accedia por Promoción interna...
Ambas escalas se han unificado ahora...teniendo una sóla escala de Oficiales...
Bién, lo que le indico es que hasta ahora los suboficiales que hasta ahora promocionaban a Oficial, no podían entrar a vuelo...
Pero ahora si.(es una burrada, porque significan 3 años de academia para ser sargento y otros 5 para ser teniente), pero si existe la posibilidad...
Y que yo creo que la mejor es promocionar directamente desde Tropa a Oficial...
te evitas los 3 años de ABA correspondientes...
Un cordial saludo
MPTM (militares Profesionales de tropa y marinería)
Y a ver, lo que le explicaba a MMA...y que él sabe mejor que yo...
Antes (hasta hace 2, 3 años)los Cuerpos de Oficiales eran Escala de Oficiales y superior de oficiales (estos´últimos los actuales que entran en la AGA por acceso directo)...sus empleos variaban.
Mientras en la Escala de Oficiales los empleos iban de Alférez (hablo de alférez efectivo no de alférez alumno) a Teninte Coronel mientras que la otra iba de Teniente a General.
La escala de oficiales (que no la superior de suboficiales) era a la que se accedia por Promoción interna...
Ambas escalas se han unificado ahora...teniendo una sóla escala de Oficiales...
Bién, lo que le indico es que hasta ahora los suboficiales que hasta ahora promocionaban a Oficial, no podían entrar a vuelo...
Pero ahora si.(es una burrada, porque significan 3 años de academia para ser sargento y otros 5 para ser teniente), pero si existe la posibilidad...
Y que yo creo que la mejor es promocionar directamente desde Tropa a Oficial...
te evitas los 3 años de ABA correspondientes...
Un cordial saludo
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Mejor explicado imposible ;) Ahora la duda que me queda es como han englobado las especialidades,que eran 3 no?? Apoyo a la fuerza,Mantenimiento operativo y electrónica de la cuál no ha salido ninguna plaza....
Lo más importante,he visto que por acceso directo a oficiales han salido veintipico plazas para vuelo y como unas 5 o 6 para control aéreo(corregidme si me equivoco que no recuerdo bien las cifras) y por promoción interna todo lo contrario 4 para piloto y 30 y pico para control aéreo lo cúal para mi es una injusticia porque no se ha cuento de qué no equilibran las plazas.
Por mucho que digan habrá muchísima tropa que quiera terminar pilotando....¿Esto ha sucedido así anteriormente?
Porque no me gustaría para nada ser controlador sinceramente,ya que para no terminar pilotando me iría a un grupo mucho mas operativo porque no valgo para estar en una oficina.
Mis prioridades son vuelo y operatividad en caso de que lo primero me sea imposible.
Lo más importante,he visto que por acceso directo a oficiales han salido veintipico plazas para vuelo y como unas 5 o 6 para control aéreo(corregidme si me equivoco que no recuerdo bien las cifras) y por promoción interna todo lo contrario 4 para piloto y 30 y pico para control aéreo lo cúal para mi es una injusticia porque no se ha cuento de qué no equilibran las plazas.
Por mucho que digan habrá muchísima tropa que quiera terminar pilotando....¿Esto ha sucedido así anteriormente?
Porque no me gustaría para nada ser controlador sinceramente,ya que para no terminar pilotando me iría a un grupo mucho mas operativo porque no valgo para estar en una oficina.
Mis prioridades son vuelo y operatividad en caso de que lo primero me sea imposible.
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Llamadme conspiranoico.
¿Quienes son los que tienen el 99% de posibilidades de llegar a general en el Ea? Pues entonces solo hay que mirar a largo plazo, restringiendo las plazas de PI a la especialidad que tiene unas probabilidades practicamente nulas de llegar, ¿que ocurrirá en un futuro?
¿Quienes son los que tienen el 99% de posibilidades de llegar a general en el Ea? Pues entonces solo hay que mirar a largo plazo, restringiendo las plazas de PI a la especialidad que tiene unas probabilidades practicamente nulas de llegar, ¿que ocurrirá en un futuro?
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charliewood escribió:Mejor explicado imposible ;) Ahora la duda que me queda es como han englobado las especialidades,que eran 3 no?? Apoyo a la fuerza,Mantenimiento operativo y electrónica de la cuál no ha salido ninguna plaza....
Lo más importante,he visto que por acceso directo a oficiales han salido veintipico plazas para vuelo y como unas 5 o 6 para control aéreo(corregidme si me equivoco que no recuerdo bien las cifras) y por promoción interna todo lo contrario 4 para piloto y 30 y pico para control aéreo lo cúal para mi es una injusticia porque no se ha cuento de qué no equilibran las plazas.
Por mucho que digan habrá muchísima tropa que quiera terminar pilotando....¿Esto ha sucedido así anteriormente?
Porque no me gustaría para nada ser controlador sinceramente,ya que para no terminar pilotando me iría a un grupo mucho mas operativo porque no valgo para estar en una oficina.
Mis prioridades son vuelo y operatividad en caso de que lo primero me sea imposible.
No pienses en la Escala Superior de Oficiales llevando Control de Trásnsito Aereo...vamos de esos que cobran mucho en la calle..
Es Control de vigilancia del espacio aereo español...
simplemente, hola
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mma escribió:Llamadme conspiranoico.
¿Quienes son los que tienen el 99% de posibilidades de llegar a general en el Ea? Pues entonces solo hay que mirar a largo plazo, restringiendo las plazas de PI a la especialidad que tiene unas probabilidades practicamente nulas de llegar, ¿que ocurrirá en un futuro?
Olvídate de eso, estimado, con el plan nuevo habrá muchos que no llegen ni a Coronel...
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Ya, pero eso no significa que los que lo hagan no sean precisamente de esa especialidad. Y dentro de los pilotos, como todos sabemos, los de caza seguirán siendo los mejor colocados.
Es simple cuestión de organización, los que mas se mueven, mas posiblidades de hacer mando tienen, mas destinos distintos pueden tener, mas cursos pueden hacer, pueden optar a mas puestos en el extranjero, etc, etc, son los pilotos y dentro de los pilotos los de caza. Y lo seguiran siendo. Antes llegaban todos, ahora llegan la mitad, mañana llegarán la mitad de la mitad pero siempre llegarán mas pilotos que de defensa.
Es simple cuestión de organización, los que mas se mueven, mas posiblidades de hacer mando tienen, mas destinos distintos pueden tener, mas cursos pueden hacer, pueden optar a mas puestos en el extranjero, etc, etc, son los pilotos y dentro de los pilotos los de caza. Y lo seguiran siendo. Antes llegaban todos, ahora llegan la mitad, mañana llegarán la mitad de la mitad pero siempre llegarán mas pilotos que de defensa.
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obvio, pero la cuestión planteadas es si la PI de Tropa o suboficiales para Vuelo será verdad o no...
y si la veo real...
Otra cosa es el generalato o similares
un cordial saludo
y si la veo real...
Otra cosa es el generalato o similares
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Veamos, que me explico fatal.
¿Es real la promoción? Claro que si, se publica en boletín así que mas real imposible. Es mas, la ley obliga a que exista. ¿Le van a poner dificultades? Desde luego, como siempre, a los hechos me remito y ahí están los periodicos, una cosa es que la ley obligue y otra que guste. ¿Está pensada para que tenga cierto efecto a largo plazo? Y tanto, solo hay que ver como se le da la vuelta a la proporcion de gente que irá a una especialidad o a otra dependiendo de la manera de acceder a la Academia.
Lo lógico seria, si todo fuera cristalino y en igualdad de condiciones, que la mitad de las vacantes previstas para piloto fueran para acceso directo y la otra mitad para promoción interna. Y que la mitad de las vacantes de seguridad fueran para unos y la mitad para otros. Si luego se cubren o no pues ya se verá la manera de pasarlas a unos o a otros.
Pues no, dependiendo de la manera de acceso tienes muchas posibilidades de ser piloto o practicamente ninguna. Y dependiendo de si eres piloto o no, a largo plazo, los resultados son completamente distintos.
Ahora solo hay que creer en las casualidades.
¿Es real la promoción? Claro que si, se publica en boletín así que mas real imposible. Es mas, la ley obliga a que exista. ¿Le van a poner dificultades? Desde luego, como siempre, a los hechos me remito y ahí están los periodicos, una cosa es que la ley obligue y otra que guste. ¿Está pensada para que tenga cierto efecto a largo plazo? Y tanto, solo hay que ver como se le da la vuelta a la proporcion de gente que irá a una especialidad o a otra dependiendo de la manera de acceder a la Academia.
Lo lógico seria, si todo fuera cristalino y en igualdad de condiciones, que la mitad de las vacantes previstas para piloto fueran para acceso directo y la otra mitad para promoción interna. Y que la mitad de las vacantes de seguridad fueran para unos y la mitad para otros. Si luego se cubren o no pues ya se verá la manera de pasarlas a unos o a otros.
Pues no, dependiendo de la manera de acceso tienes muchas posibilidades de ser piloto o practicamente ninguna. Y dependiendo de si eres piloto o no, a largo plazo, los resultados son completamente distintos.
Ahora solo hay que creer en las casualidades.
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