Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
-
- Capitán
Están retorciendo las cosas, una cosa es debido a las fuertes protestas de la zona, y el bloqueo que hay que no se ha podido llevar suministros a las zonas mas apartadas que es el motivo de su movilizacion esperamos que cuando estas terminen estas personas puedan regresar a su hogares, otra es por hechos de Violencia como dicen
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
-
- Alférez
No se que tiene de malo esto con la forma de reacción del presidente Juan Manuel Santos, el señor no quiere pasar de violento y autoritario sino de abierto al dialogo y demás; pero si es victima del invento ese del subsidio a los cafeteros. Mejor con esa plata que se tecnifique, pero no, los cacatuos del café pedían plata y el se las dio, y los demás vieron eso y tenga que vamos con las mismas porque el estado es un marrano que no se le acaba la pasta. Entonces no tiene nada de malo como hace las cosas ... !por favor¡
Primero; para quienes de los miembros de este foro por leer los chismes de la prensa se consideren enterados, les recuerdo que en Colombia la prensa vende mas con los escándalos parcializados que con las realidades, así que les recomiendo leer mas, mucho mas, y después preguntar a los colombianos que pasa porque si no acá vamos a hacer el mismo juego que afuera, fijando puntos para ignorar las causas.
Segundo: miren las causas no como un asunto meramente de abandono del estado, porque es precisamente desde esa óptica con la que se ceden grandes partidas para calmar una protesta, mas no para acabar con los agentes de la protesta, que si, ... son mas bien pocas personas. Que luego con sus pieles de oveja repiten en otro sector de la economía y la sociedad donde también tienen intereses.
Tercero y ultimo: ¿a quien es mas fácil echarle piedras, a las instituciones, al presidente y compañía, a los terroristas?
Y como para expresar mi opinión les voy a narrar un ejemplo: No hace mucho tiempo en cierta área fronteriza a norte con ya saben quienes, se planteo el inicio de una lucha frontal al contrabando de combustible por ser este fuente de financiación del terrorismo y sector habitual del crimen organizado. Así que primero se trato de hacer un mapa de riesgo y amenaza y el ministerio de minas con la DIAN audito y tomo muestras en las estaciones de combustible, y adivinen que paso ... ninguna estación de servicio paso la auditoria. La cosa se quedo en nada (¿como raro no?) porque entonces ¿a quien atacaban, a quien sancionaban?, a quien cerraban sin afectar el abastecimiento de combustible en !tres departamentos¡
Este asunto de los paros esta para pinzas, pero ese cuento de subsidios y reservas campesinas caducas no mas por favor, es botar la plata. Y que se ponga rápido en aplicación el nuevo fuero penal militar, esa m...da de que un policía no use la única protección que tiene que es su arma de dotación porque unos HP se le boten a desarmarlo !No MAS POR FAVOR¡ denle a nuestra fuerza publica elementos como balas de goma, granadas aturdidoras, interferidores de señales y electrónicos, y a trabajar los tiradores de precisión, que si tienen lentes para ver quien entre la multitud dispara y lanza explosivos a la fuerza publica pues que lo graben con zoom y que hagan lo que saben hacer así sea con gomas, con esos pende** por tres pesos se prestan de peones para los terroristas, los contrabandistas y los terratenientes; y veremos cuanto mas dura el vandalismo y el terrorismo escudado en la población civil.
Y a meter duro la DIAN y la fiscalia, y la PONAL con grabadores de comunicaciones vía celular para que comiencen a salir quienes organizan estos líos y desplazan campesinos no con violencia sino con hambre. Y así hasta que los que hacen plata con subsidios, los que negocian con el terror y los oportunistas políticos torcidos entiendan que así no es la vaina. Ya esta bueno de dialogo y conciliación, o si no no importa cuantos logros reales alcance el señor presidente Santos, su ultimo año sera recordado como un nuevo Pastrana (mi opinión), y a ese señor si que no le tengo ni amago de afecto con todo y el plan colombia.
Las cosas están retorcidas por si solas, en conclusión no me parece tan enredado ver que estamos en el umbral de una nueva forma de lucha insurrecta; acuérdense, cuba, de algo se tiene que agarrar para negociar y pedir lo imposible; y es ese resort y tan cerca de sus "ancestros" las ideas les vienen mejor ya que allá no pierden tiempo pensando como evitar que les incineren el c..lo.
Mi opinión, para con el debate tratar de ver toda la verdad y mas allá de la pantalla del tele o el PC, o lo que veo cuando viajo y hablo con algunos familiares y amigos.
Saludos.
Primero; para quienes de los miembros de este foro por leer los chismes de la prensa se consideren enterados, les recuerdo que en Colombia la prensa vende mas con los escándalos parcializados que con las realidades, así que les recomiendo leer mas, mucho mas, y después preguntar a los colombianos que pasa porque si no acá vamos a hacer el mismo juego que afuera, fijando puntos para ignorar las causas.
Segundo: miren las causas no como un asunto meramente de abandono del estado, porque es precisamente desde esa óptica con la que se ceden grandes partidas para calmar una protesta, mas no para acabar con los agentes de la protesta, que si, ... son mas bien pocas personas. Que luego con sus pieles de oveja repiten en otro sector de la economía y la sociedad donde también tienen intereses.
Tercero y ultimo: ¿a quien es mas fácil echarle piedras, a las instituciones, al presidente y compañía, a los terroristas?
Y como para expresar mi opinión les voy a narrar un ejemplo: No hace mucho tiempo en cierta área fronteriza a norte con ya saben quienes, se planteo el inicio de una lucha frontal al contrabando de combustible por ser este fuente de financiación del terrorismo y sector habitual del crimen organizado. Así que primero se trato de hacer un mapa de riesgo y amenaza y el ministerio de minas con la DIAN audito y tomo muestras en las estaciones de combustible, y adivinen que paso ... ninguna estación de servicio paso la auditoria. La cosa se quedo en nada (¿como raro no?) porque entonces ¿a quien atacaban, a quien sancionaban?, a quien cerraban sin afectar el abastecimiento de combustible en !tres departamentos¡
Este asunto de los paros esta para pinzas, pero ese cuento de subsidios y reservas campesinas caducas no mas por favor, es botar la plata. Y que se ponga rápido en aplicación el nuevo fuero penal militar, esa m...da de que un policía no use la única protección que tiene que es su arma de dotación porque unos HP se le boten a desarmarlo !No MAS POR FAVOR¡ denle a nuestra fuerza publica elementos como balas de goma, granadas aturdidoras, interferidores de señales y electrónicos, y a trabajar los tiradores de precisión, que si tienen lentes para ver quien entre la multitud dispara y lanza explosivos a la fuerza publica pues que lo graben con zoom y que hagan lo que saben hacer así sea con gomas, con esos pende** por tres pesos se prestan de peones para los terroristas, los contrabandistas y los terratenientes; y veremos cuanto mas dura el vandalismo y el terrorismo escudado en la población civil.
Y a meter duro la DIAN y la fiscalia, y la PONAL con grabadores de comunicaciones vía celular para que comiencen a salir quienes organizan estos líos y desplazan campesinos no con violencia sino con hambre. Y así hasta que los que hacen plata con subsidios, los que negocian con el terror y los oportunistas políticos torcidos entiendan que así no es la vaina. Ya esta bueno de dialogo y conciliación, o si no no importa cuantos logros reales alcance el señor presidente Santos, su ultimo año sera recordado como un nuevo Pastrana (mi opinión), y a ese señor si que no le tengo ni amago de afecto con todo y el plan colombia.
Las cosas están retorcidas por si solas, en conclusión no me parece tan enredado ver que estamos en el umbral de una nueva forma de lucha insurrecta; acuérdense, cuba, de algo se tiene que agarrar para negociar y pedir lo imposible; y es ese resort y tan cerca de sus "ancestros" las ideas les vienen mejor ya que allá no pierden tiempo pensando como evitar que les incineren el c..lo.
Mi opinión, para con el debate tratar de ver toda la verdad y mas allá de la pantalla del tele o el PC, o lo que veo cuando viajo y hablo con algunos familiares y amigos.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
- Comandante
El colmo de Santos y la Primera Dama, que mal ejemplo le dan al ciudadano de apie utilizando su influencia, disque saludando y parando el desfile militar del 20 de julio, por el hijo que presta el servcio militar, no respetar la formalidad del desfile, acaso uno de los familiares del resto de los soldados que desfilaron y que observaran a su familiar marchar tienen esa oportunidad de parar el desfile y saludar a sus hijos, que ejemplo de favorecimiento no me imagino el "servcio militar" que presta el hijo del presidente, lleno de prevendas
- cesauro1
- Capitán
en mi país también hay discursos para el exterior y para el consumo local que difieren diametralmente entre ellos pronunciados por el mismo interlocutor.
Ayer 20 de Julio escuche el discurso de instalación del congreso para esta vigencia, y parece que estaban hablando de algún tigre asiático en pleno desarrollo,que lastima que así no sea, y no hay que darle muchas vueltas al asunto, la brecha social sigue igual las necesidades básicas insatisfechas no varían sin embargo en mi apreciación a este gn no lo respeta nadie, paros para pedir subsidios por lo que sea en todo el país y en sectores económicos o sociales específicos (chantaje) -al colombiano de apie que no pertenecemos a ningún sector económico o social rural nos toca pagar o pagar lo que no cobren por los alimentos o productos del campo. La salud igual de mala, la gente hacinada en pasillos, tramites burocráticos inútiles que hacen de una urgencia una pesadilla mortal; los viejos siguen haciendo filas infames con sus tanques de O2 al hombro para cobrar sus pensiones básicas mientras los HP (Honorables Padres... de dudosas madres) del congreso y altas pero no honorables cortes negocian pensiones astronómicas; nuestra justicia no usa la clásica balanza y sus ojos vendados, ahora trabaja con chequera, registradora en mano y una agenda de contactos inmunes a la ley (no importa pasar ebrio en un carro y asesinar a alguien, desde que tenga plata o influencias no pasa nada, o maltratar física o verbalmente a las autoridades -no menos cómplices-, o robarse el erario que es sagrado sin ninguna concecuencia penal,entre otras),
Así pues como deben haberlo advertido ya, para mi, jms es uno mas de esos inútiles que como el alcalde de Bogotá se hacen elegir con ideas de otros y salen con un chorro de babas.
PD: aunque sea difícil creerlo, soy una persona positiva y pienso que lo mejor siempre esta por venir, lo que pasa es que jms ha exacerbado mi negativismo oculto. I hate you jms
Ayer 20 de Julio escuche el discurso de instalación del congreso para esta vigencia, y parece que estaban hablando de algún tigre asiático en pleno desarrollo,que lastima que así no sea, y no hay que darle muchas vueltas al asunto, la brecha social sigue igual las necesidades básicas insatisfechas no varían sin embargo en mi apreciación a este gn no lo respeta nadie, paros para pedir subsidios por lo que sea en todo el país y en sectores económicos o sociales específicos (chantaje) -al colombiano de apie que no pertenecemos a ningún sector económico o social rural nos toca pagar o pagar lo que no cobren por los alimentos o productos del campo. La salud igual de mala, la gente hacinada en pasillos, tramites burocráticos inútiles que hacen de una urgencia una pesadilla mortal; los viejos siguen haciendo filas infames con sus tanques de O2 al hombro para cobrar sus pensiones básicas mientras los HP (Honorables Padres... de dudosas madres) del congreso y altas pero no honorables cortes negocian pensiones astronómicas; nuestra justicia no usa la clásica balanza y sus ojos vendados, ahora trabaja con chequera, registradora en mano y una agenda de contactos inmunes a la ley (no importa pasar ebrio en un carro y asesinar a alguien, desde que tenga plata o influencias no pasa nada, o maltratar física o verbalmente a las autoridades -no menos cómplices-, o robarse el erario que es sagrado sin ninguna concecuencia penal,entre otras),
Así pues como deben haberlo advertido ya, para mi, jms es uno mas de esos inútiles que como el alcalde de Bogotá se hacen elegir con ideas de otros y salen con un chorro de babas.
PD: aunque sea difícil creerlo, soy una persona positiva y pienso que lo mejor siempre esta por venir, lo que pasa es que jms ha exacerbado mi negativismo oculto. I hate you jms
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
-
- Soldado Primero
Con todo el Respeto a mi queria patria y a mis compañeros....
Pero estos politicos tienen este PAIS HECHO UNA MIERDA...
[youtube]WpwDRIiHasA[/youtube]
Pero estos politicos tienen este PAIS HECHO UNA MIERDA...
[youtube]WpwDRIiHasA[/youtube]
- Andrés Eduardo González
- General
Y como dije esa vez: "Si somos un país de mierda, pues la puerta está abierta y bien pueden irse; lo que no sirve, que no estorbe..."
Nunca sobra el que llega, jamás hará falta el que se va...
Nunca sobra el que llega, jamás hará falta el que se va...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Y después vienen acá a decir que las protestas del Catatumbo no están infiltradas por las FARC, hasta que por fin tienen el descaro de dejarse ver...
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... ulo-435174
Farc apoyarán con sus armas las protestas en el Catatumbo
Este lunes las Farc expresaron su apoyo a los campesinos de la zona del Catatumbo, que desde el pasado 10 de junio exigen al Gobierno la suspensión de la erradicación de cultivos ilícitos y la creación de una Zona de Reserva Campesina.
En un comunicado, el grupo insurgente señaló que de ser necesario apoyarán con sus armas y combatientes las protestas campesinas, que en los últimos días, mantienen bloqueada esa zona en el departamento de Norte de Santander.
“Pueden contar con nuestras filas, con nuestras armas, con nuestros combatientes. Dispuestos a recibirlos, a apoyarlos, a conducirlos a la victoria final”, dice el comunicado publicado en la página web de las Farc.
La guerrilla se declara defensora de las comunidades campesinas y señala que a pesar de estar adelantando un proceso de paz con el Gobierno, rechaza los ataque de la Fuerza Pública a los manifestantes.
“Es cierto que adelantamos con este gobierno un proceso encaminado a pactar la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Pero debe quedarles claro a ustedes y a todos los colombianos que mientras el pueblo colombiano siga siendo violentado como hoy, ese acuerdo será imposible”.
Finalmente, las Farc señalan que su lucha armada no es un capricho que es una respuesta de un pueblo agredido, encarcelado, perseguido, asesinado y desplazado por exigir justas condiciones de vida y respeto a su pensamiento. “Sabemos que en el Catatumbo los campesinos y pobladores llevan varias décadas movilizándose también. Y recibiendo el trato violento de los gobiernos. Por eso decimos a la gente: si no los escuchan y vuelven a agredirlos, aquí estamos nosotros”.
El presidente Juan Manuel Santos ha señalado en varias oportunidades que las autoridades no han podido emplear "la fuerza legítima del Estado" para despejar los bloqueos que desde hace semanas impiden el acceso al municipio petrolero de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, porque la guerrilla ha montado un plan para desencadenar una ola de violencia si el Gobierno interviene.
"Tenemos información de inteligencia que muestra claramente que allá están esperando que la fuerza pública intervenga para generar mucha más violencia", dijo el presidente, y añadió que los instigadores de la protesta campesina quieren mostrar una intervención policial "como un episodio contra colombianos inocentes".
El presidente dijo que uno de los organizadores de las protestas en el Catatumbo tiene vínculos con las Farc, con las que su Gobierno negocia en La Habana un acuerdo de paz.
Según el mandatario esa persona es alias ‘El Paisa’, de quien dijo que es comandante de la compañía 29 de mayo del frente 33 de las Farc, que está "encargado de articular todo lo que tiene que ver con el paro en el Catatumbo" y ha dado instrucciones a un miliciano sobre cómo proceder para sembrar el caos si la autoridad entra.
"No les vamos a dar gusto", manifestó el presidente, quien subrayó que en el Catatumbo el Gobierno actuará de una manera diferente, mediante una brigada humanitaria que llevará ayuda a miles de campesinos de esa zona que sufren las consecuencias del desabastecimiento de alimentos y otros víveres causada por los bloqueos de las vías de Tibú.
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... ulo-435174
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Y esto va de acuerdo a su plan desestabilizador. Con el anuncio anterior, ¿cómo no esperan una ofensiva del Ejército?...
En fin, como he dicho varias veces, no me crean pende**...
Campesinos del Catatumbo le solicitaron refugio internacional a Maduro
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... ulo-435130
En fin, como he dicho varias veces, no me crean pende**...
Campesinos del Catatumbo le solicitaron refugio internacional a Maduro
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... ulo-435130
- General
Y seguimos...
Farc exigen dinero a manifestantes para sostener marchas: Policía
http://www.rcnradio.com/noticias/farc-e ... icia-79087
-
- Coronel
Andrés Eduardo González escribió::cool: Y seguimos...
No se hasta que punto esto explica las protestas sociales, existen indicadores económicos que respaldan la protesta social, es decir, en Colombia se presenta una gran desigualdad económica, la salud, todos comprendemos los problemas con las EPS, el precio del combustible, etcétera, etcétera. Por tanto, no creo que las FARC sean la principal causa de la movilización social, por ejemplo, los estudiantes universitarios van a salir otra vez a la calle ¿ por qué? el gobierno les incumplió.
Aclarando que la violencia no es el método adecuado, expresando mi total desacuerdo con la agresión a la fuerza pública, rechazando totalmente el aprovechamiento de algunos en términos políticos y el accionar delictivo de los terroristas de las FARC, las protestas por parte del pueblo de Colombia están más que justificadas, necesitamos una reforma tributaria equitativa, una reforma a la educación que garantice el derecho de los ciudadanos a la educación, una reforma a la salud que conciba a la salud como un derecho de todo ser humano no como un servicio que puede prestar un particular, etcétera, etcétera.
Saludos cordiales.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- General
Yo no estoy diciendo que la protesta social no sea justa. Pero vamos, ya no hay forma de negar que están más infiltradas por las FARC que el carajo, ya con lo de hoy es la tapa: ofrecer armas, tropas y uniformes a los campesinos para desatar la guerra en el Catatumbo?... por favor, el que tenga ojos que vea...
Es más, hasta los mismos dirigentes campesinos están preocupados por ese disparate de ofrecimiento de las FARC, porque tontos no son ellos, bien saben que eso JODE CON MAYÚSCULAS cualquier cosa social que le quedaba a dicha protesta y ahora el país lo ve como algo TERRORISTA. ¿Ve?...
Si esa gente, los campesinos, desde un comienzo hubiesen rechazado cualquier intento de ingerencia de las FARC en dicha protesta y hubiesen sido PACÍFICAS, tenga por seguro que eso ya se hubiera resuelto. Pero como resultaron con brotes violentos, tirando hasta granadas, pues no esperen que el Estado les mande flores...
Hay que protestar, SÍ, pero no a la brava, porque eso sólo consigue que la gente los repudie y lo social se pierde en el mar de la violencia. ¿Capta?...
Es más, hasta los mismos dirigentes campesinos están preocupados por ese disparate de ofrecimiento de las FARC, porque tontos no son ellos, bien saben que eso JODE CON MAYÚSCULAS cualquier cosa social que le quedaba a dicha protesta y ahora el país lo ve como algo TERRORISTA. ¿Ve?...
Si esa gente, los campesinos, desde un comienzo hubiesen rechazado cualquier intento de ingerencia de las FARC en dicha protesta y hubiesen sido PACÍFICAS, tenga por seguro que eso ya se hubiera resuelto. Pero como resultaron con brotes violentos, tirando hasta granadas, pues no esperen que el Estado les mande flores...
Hay que protestar, SÍ, pero no a la brava, porque eso sólo consigue que la gente los repudie y lo social se pierde en el mar de la violencia. ¿Capta?...
-
- Comandante
A nuestro pais lo tiene jodidos eso oligarcas (Politicos y familias que se han repartido el poder) que utilizan su cargo para obtener beneficios, si el presidente y la primera dama no dan ejemplo, que se pude esperar de alli para abajo, esa clase politica que se cree de mejor estirpe que los demas, no es la primera vez que un hijo de santos utiliza influencias, recordemos lo del BlackHawk. alli la prensa no dice nada.
- General
Sabe quién nos saca de esa duda, si desmiente o confirma a Rangel: nuestro amigo Wolfman-O, el Comando del foro...
-
- Capitán
Ojala nos lograran sacar de esa duda, para mi son rumores y aunque ya llevo días escuchándolo, nada mejor como alguien que confirme o desmienta
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- Sensei
- Capitán
Respetados foristas.
Mejor publico esta noticia aquí, pa' que no digan "que sangrón" por otros lares:
Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/130723/comercio-entre-colombia-y-venezuela-cayo-3-en-el-primer-semestre
¿Un economista al rescate?
Nada de Ph.D, algo básico, para legos como yo.
Mil gracias.
Sensei.
Mejor publico esta noticia aquí, pa' que no digan "que sangrón" por otros lares:
Comercio entre Colombia y Venezuela cayó 3% en el primer semestre
Russián destacó que los niveles de intercambio comercial al cierre de este año serán similares a los del año pasado, alrededor de 3 millardos de dólares.
EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013 03:53 PM
Caracas.- En el primer semestre del año el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela cayó 3% a 1.378 millones de dólares, según informó el presidente ejecutivo de Cavecol, Luis Alberto Russián.
Durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión indicó la caída de las exportaciones a Colombia, que disminuyeron 25%, afectó la cifra global. Agregó que las importaciones fueron 1.174 millones de dólares.
Russián destacó que los niveles de intercambio comercial al cierre de este año serán similares a los del año pasado, alrededor de 3 millardos de dólares.
"Nuestras exportaciones han caído de manera importante, es un tema de competitividad país (...) tema de energía eléctrica, costos laborales", dijo.
Algunos de los temas que deben resolverse para que las empresas mejoren es la administración de los permisos, registros, así como los mecanismos alternativos de pago.
Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/130723/comercio-entre-colombia-y-venezuela-cayo-3-en-el-primer-semestre
¿Un economista al rescate?
Nada de Ph.D, algo básico, para legos como yo.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"