Isocrates escribió:gwenmorf escribió:bueno entonces de que"¿el derecho español,reconoce un derecho a la autonomía de nacionalidades o regiones previo a la constitución?.
"¿nos olvidamos no?
Pues no. No nos olvidamos. Está claramente expuesto en la Constitución y no hay ninguna necesidad de "olvidarlo"
de la primera pregunta" ¿quien dice que "pueblos" equivale a "nacionalidades" o a "regiones"?."la respuesta principal es ¿que si he encontrado a alguien que diga lo contrario?y ¿que si alguien ha dicho que pedralbes pueda ser sujeto del derecho de autodeterminacion?y si no mandarme a leer unos links en ingles,el primero
una pagina del gobierno de australia,que empieza con:"This material is provided to persons who have a role in Commonwealth legislation, policy and programs as general guidance only and is not to be relied upon as legal advice. "el segundo de "immanuel wallerstein"(lo que el dice, supongo que va a misa).y el tercero un pdf que no he llegado a abrir,dejando esto de momento aparte.
He elegido tres fuentes diversas, de distintos rincones del mundo para que pueda usted darse cuanta que, lo que al parecer se le oculta como algo misterioso, es algo sobrada y universalmente sabido, conocido e interpretado. La lógica podría hacer pensar que quizá se hubiera informado usted antes de proponer un supuesto argumento de "reducción al absurdo" sin la más mínima fundamentación. Pero, en contra de ella, parece demostrase que no solo no se molestó en informarse correctamente antes, sino que ni tan siquiera ha tenido la prudencia de hacerlo con cierto rigor "después".
¿si he encontrado a alguien que diga lo contrario?,si,la propia constitucion.
Falso. Total y absolutamente falso.
"¿quien dice que sea pedralbes?.los separatistas catalanes,cuando dicen que la legalidad esta para saltársela,que la democracia esta por encima de leyes y constituciones,etc,etc además como ellos mismos dicen,si badalona o el valle de aran( por poner un ejemplo) se quieren independizar(separar que dirían otros),¿que va a hacer el gobierno de cataluña,meter a los tanques?.
Vamos, que lo dice usted y ya está.
Pues me temo que no es suficiente. El hecho es que reconocer el derecho de Cataluña a la secesión no implica reconocer el derecho de, por ejemplo, Valdemoro a la secesión y, en definitiva, no existe esa cadena en "descenso infinito"
pero vamos que coger una parte de la constitución,interpretarla de una manera,anular el resto porque no nos conviene y utilizarla de escusa,para hacer lo que nos da la gana....yo casi que creo que es mejor excusa lo de que la democracia esta por encima de leyes y constituciones.es como mas moderno.
Si a usted le gusta hacer eso, puede continuar. Es evidente que lo del reconocimiento de derechos previos de nacionalidades y regiones no le gusta y prefiere usted cerrar los ojos mientras canturrea. Pues vale, pero ahí está.
aparte de eso supongo que preguntar donde regula el titulo octavo el derecho de autodeterminacion,seria una verdadera estupidez a estas alturas(a lo mejor me mandaban a unos links en chino).
Podría mandarle a alguno para que se informara usted de en qué consiste el derecho de autodeterminación, pero si tuviera el más mínimo interés en saber de qué habla, ya lo hubiera hecho.
Un saludo[/quote]
¡,ya estamos tirando balones fuera?igual que yo he transcrito el articulo de como se tendría que reformar la constitución,para este caso,usted por que dice ¿"en el derecho español"y ahora en la constitución,?y¿ porque no transcribe el articulo donde dice eso? y ¿el articulo del titulo octavo donde dice eso?o al menos diga cuales son para que podamos leerlos,¿no sera que eso no existe?
¿esto deja algun lugar a dudas?Artículo 1
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.(¿el derecho a la autonomía,es el derecho a la secesion,?usted no esta hablando en serio.
se dice por partida doble,soberanía del pueblo español y indisoluble unidad de la nación española y lo vuelve a repetir, patria común e indivisible.
los mismos lideres separatistas no se atreven a decir una patochada como que la constitución reconoce el derecho de autodeterminacion y me acusa a mi de nada.
pero vamos que si todo esta tan claro,¿cual es el problema?¿si la constitución reconoce el derecho a la autodeterminacion y en el titulo octavo dice como se ejerce....?¿y además se lo niega a los que estén por debajo de comunidad autonoma....?.
si además nadie ha dicho nunca,"que la legalidad esta para saltársela,que la democracia esta por encima de leyes y constituciones y ¿como lo vais a impedir,metiendo a los tanques?,pues nada...