Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ya las mismas normas para cuando esté en cualquier reunión, no se...Urrusolo Sistiaga???

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Algunas medidas, Sahel, no quiero calificarlas, puesto que no quisiera ofenderte, en especial la de los registros por la cara, y lo de la prision preventiva, ya solo ha faltado el toque de queda.

En cuanto al resto, yo, que no he recibido en absoluto entrenamiento en cuanto a seguridad, encuentro que son de una ingenuidad, rayana en lo pueril.

Te afeitas, te apuntas a la Iglesia Adventista del Septimo dia, con tus colegas, y en lugar del metro o del bus, dejas el huevo en la Sagrada Familia, o en un Festival en el Forum.

¿Eso es lo que se aprende en los cursos de Seguridad?. La verdad, pensaba que eran mas serios.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Como ya he dicho, yo pondria controles de seguridad en los accesos a las bocas de metro y demas transporte público, con detectores de metales y scanners. Creo que no me has entendido, moléstate en leer. Por muy adventista que seas y muy afeitado que vayas, vas a tener complicado de igual manera colocar el huevo de turno, ya que tendrías que eludir todo control de seguridad. De hecho, esto no es de mi cosecha propia, es el procedimiento que hacen en Israel para prevenir ataques: Vigilantes armados en los autobuses, en las puertas de los centros comerciales con sus respectivos detectores de metales y scanners, así como en hospitales, en los accesos al carmelit (el metro de Haifa, el único en Israel) y todos los centros neurálgicos.

Y ahora mismo aqui en España, no hay nada de eso. Ahora el ''lobo'' de turno, puede meterse hasta la cocina y meter lo que quiera. Los únicos edificios que tienen seguridad en el acceso son las instituciones y yo ampliaría esto a todos los casos que te he mencionado. Esto...es un mínimo.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Te afeitas, te apuntas a la Iglesia Adventista del Septimo dia, con tus colegas, y en lugar del metro o del bus, dejas el huevo en la Sagrada Familia, o en un Festival en el Forum.

Esto ya lo he obviado, pues en la Sagrada Familia ya hay detectores de metales y scanners de seguridad. En cuanto a lo del fórum, es tan sencillo como rodear el evento de verjas y cercados de seguridad, estableciendo controles en los accesos. Y por que no, dotar a las policias locales de ciudades grandes de algún helicoptero para las vigilancias.

Sea como sea, ahora mismo nada de esto se hace y estamos totalmente expuestos a crimenes como los de Boston. Quizás por que a los políticos les interese más proteger sus sedes, urbanizaciones e instituciones, dejando un vacío de seguridad INCREÍBLE en sitios tan básicos como l'Illa de Barcelona.

Por cierto, como ya se ha hecho en algunos institutos, tendría que empezar a establecerse el sistema de reconocimiento facial de seguridad para identificar a CUALQUIERA y registrar su entrada. Y también, porqué no, como se hace en Colombia o Estados Unidos, utilizar UAV's o los comúnmente conocidos como aviones no tripulados para la labor policial y en caso de eventos públicos, ejercer la vigilancia. Si a los snobs de los gobernantes les interesara nuestra seguridad los incorporarían, o los alquilarían por horas aunque sea para seguimiento de sospechosos de terrorismo o crimen organizado a gran escala, recaptar información y vigilar grandes superficies con mucha población. Ya lo hacen con las obras y construcciones y con el edio ambiente, ¿Porqué no con la seguridad?

Si hay un atentado con muchas muertes, sera culpa nuestra, por no haber tomado unas medidas tan básicas. No hay un empeño sincero por parte de nuestros gobernantes, para proteger nuestra seguridad.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Me molesto en hacerlo, tenlo por seguro.

Pero aun así, sigo pensando lo mismo, tu, planteas un estado policial, y yo, pienso que eso, a parte de ser una perdida de libertad para los ciudadanos de ese Estado, no sirve absolutamente para nada mas, que para lo que sirve, y para eso, prefiero estar como estoy.

A parte, amigo Sahel, si el Estado, no es capaz ni siquiera de mantener el suficiente numero de patrullas a pie o en coche, solo para que no te toque los cojo*** el guiri de turno vociferando, ¿como quieres que haga ese fenomenal despliegue?, a no ser claro, que así, obtenga un bonus extra, que estemos todos, con los susodichos por corbata, y que traguemos con todo lo que nos echen encima.

Un saludo.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Las variaciones de leyes que he expuesto son únicamente mi opinión personal, pero creo que aquí todos estamos de acuerdo en que hay que reforzar la seguridad y la prevención de atentados, sobretodo los del tipo solitario-nihilista como la cuestión que aquí nos ocupa. Y lo dice uno que trabajando se ha encontrado varias veces alguna mochila o un carro de la compra abandonado y que gracias a dios, eran simples descuidos, cosa que no quitaba tus ganas de maldecir a los responsables de nuestra seguridad que no ponen ningún empeño en reforzar la seguridad preventiva.

La mayoría de atentados se cometen por descuidos y por no reforzar la seguridad, no por otra cosa. Los vigilantes fuertemente armados han empezado en los buques y si las amenazas de Al-qaeda se cumplen, por huevos, tendremos que establecerlos en autobuses, estaciones, ferrocarriles, hospitales, eventos públicos a gran escala, etc...Cosa que se tendría que hacer desde un principio para evitar riesgos, adelantarse y proteger a la sociedad civil. Tan solo con un millón de euros se podría reforzar mucho la seguridad y establecer seguridad en sitios que ahora mismo no tienen seguridad y tendrían que tener, pero claro, mejor meter el dinero en paraisos fiscales o en cualquier cosa, excepto en invertir en seguridad.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Autentic escribió:Me molesto en hacerlo, tenlo por seguro.

Pero aun así, sigo pensando lo mismo, tu, planteas un estado policial, y yo, pienso que eso, a parte de ser una perdida de libertad para los ciudadanos de ese Estado, no sirve absolutamente para nada mas, que para lo que sirve, y para eso, prefiero estar como estoy.

A parte, amigo Sahel, si el Estado, no es capaz ni siquiera de mantener el suficiente numero de patrullas a pie o en coche, solo para que no te toque los coj**** el guiri de turno vociferando, ¿como quieres que haga ese fenomenal despliegue?, a no ser claro, que así, obtenga un bonus extra, que estemos todos, con los susodichos por corbata, y que traguemos con todo lo que nos echen encima.

Un saludo.

Con la seguridad privada, la cual, está para complementar los cuerpos policiales de naturaleza civil y como se ha demostrado en el Pais Vasco con los Escoltas, en el índico con los piratas, en el manejo de artefactos con los vigilantes de explosivos o en los blindados que están listos para transportar grandes cantidades de dinero, podrian ocuparse y con buenísimos resultados. Además de que están para eso, para vigilar grandes superficies y ejercer el control de acceso, además de que son el sector privado. Claro que hay necesidad de que el estado quiera y basta con poco dinero, pero nuestros gobernantes prefieren malgastarlo en gilipollec*s que en cosas tan simples como nuesta seguridad y la prevencion de atentados.

Por eso cuando el presidente de turno llora por los muertos en un atentado, me cago en sus muertos. Ya que mientras podía, no hizo nada para prevenir esta situación y a pesar de las amenazas no hizo nada para proteger a la sociedad civil. En este país funcionamos así, solo actuamos cuando lo malo ya ha pasado.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Empezemos por procurar que no nos roben en el metro, que nos dejen dormir, y que no se meen en nuestros portales, y a lo mejor, entonces, admito que el Estado pueda ir un poco mas alla, mientras tanto, la credibilidad en todas esas supuestas medidas, para mi, es cero.

En cuanto a la Seguridad Privada, amigo Sahel, yo, solo conozco una, la que yo pueda ejercer, para que alguien que no es Policía, lleve un arma, prefiero llevarla yo, eso si que es privado y es muchísimo mas barato. Ya pago una, y no quiero pagar otra.

Un saludo.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

No tienes razón, Autentic.

Precisamente los carteristas de siempre entran por que en las instalaciones de metro no hay una base de datos con la identidad de los manguis. Al mismo tiempo que establecemos puntos de control en las entradas para impedir el accionar criminal de los terroristas, tambien ponemos control en los accesos y podemos controlar a los que se cuelan, para que esto no sea ''Can Pixa''. Matamos dos pájaros de un tiro.

Y sobre lo de los vigilantes y las armas...pues bien, quitemos las armas a los escoltas, a los vigilantes de los atuneros, a los vigilantes de los blindados, a los vigilantes de explosivos y...en poco tiempo se multiplicarán los secuestros y asesinatos de políticos y empresarios, se multiplicarán los secuestros a pesqueros nacionales, los atracos a bancos y a los vehiculos que transportan el dinero y se multiplicarán los robos de artefactos de las obras, así mismo, se multiplicarán los asesinatos de vigilantes, escoltas, guardias pesqueros y demás...todo por no dotar de armas a un personal que tiene que pasar por examenes de la guardia civil cada 3 meses y por examenes psicotécnicos y que si los suspenden se van a la calle.

PD: Y también se multiplicarán los asesinatos a lo USA en escuelas y los tiroteos en las calles debido a la liberalización de armas que defiendes, meas fuera de tiesto.

Edito:

En la seguridad hay varios niveles, está el nivel de baja seguridad, de alta seguridad y de máxima seguridad, entre otros, las meadas en las porterías, los robos de carteras, si bien es cierto son problemas importantes, no es menos cierto que los atentados como causas de alto riesgo y de máxima seguridad, necesitan medidas mucho más rápidas y contundentes y hay que priorizar. Si ahora mismo un chalado quiere volar en pedazos diagonal mar, puede hacerlo o si quiere destrozar la L9 entera, no ha pasado por pura suerte. Así como si quiere inmolarse en un autobús como hasta hace poco pasó en Tel Aviv. Estamos ante un nuevo accionar terrorista: Los lobos solitarios, los terroristas de cocina y sus objetivos son gastar poco dinero y causar muchos muertos y por eso atacan en autobuses (especialmente cuando estos pasan por calles céntricas, a horas puntas y en calles transitadas), trenes, centros comerciales (un centro comercial un sabado en barcelona está a rebentar y 0 seguridad)y demás centros neurálgicos. Por eso hay que adelantarse y no hacer como siempre, esperar a que pase lo malo. Joder, tan solo os pido que hagáis un ejercicio de inteligencia y seguridad nacional.

Autentic

Mensaje por Autentic »

No Sahel, ni me equivoco, ni meo fuera del tiesto.

Simplemente estoy harto de las prioridades como tu dices, siempre sean otras, y no me creo en absoluto que quien no es capaz de cumplir con simples tareas de seguridad, de pronto, y con medidas propias de un país ocupado, vaya a garantizarme nada.

Menos bases de datos y controles, y mas pasear arriba y abajo, mas presencia donde se requiere, y menos hacer la vista gorda, esa de momento, es la seguridad que echo a faltar.

En cuanto a la Seguridad Privada, por mi que lleven armas en los servicios donde las llevan, y por lo que les pagan, me da lo mismo, ahora, de meterse en mi vida privada, nada de nada, ya aguanto a los del Estado, pero a nadie mas.

Eso si, el elemento que mas se preocuparía por su seguridad, es decir, yo, a ese nada, prohibido defenderse, y prohibido tener los medios para hacerlo, al contrario, a pagar como un Pepe, para que otro decida lo que es prioritario, vamos, lo de siempre.

Un saludo.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Simplemente estoy harto de las prioridades como tu dices, siempre sean otras, y no me creo en absoluto que quien no es capaz de cumplir con simples tareas de seguridad, de pronto, y con medidas propias de un país ocupado, vaya a garantizarme nada.

No es que no sea capaz, es que no les da la gana. Desde luego, lo que no te garantiza nada es el status actual. Vivimos en un pais que ante amenazas terroristas no es capaz ni de establecer controles en las entradas que te he señalado, ni actualizar los medios de la seguridad pública, ni invertir en seguridad y medios para facilitar esta, ni reforzar la seguridad en sitios vulnerables. Ahora quien quiera atentar y causar muchos muertos puede hacerlo de manera muy simple. El problema es que una cosa no quita la otra, puedes reforzar la seguridad para prevenir atentados de lobos solitarios y al mismo tiempo esa seguridad puede servir para evitar robos y demás.

El dia que se repita lo de Atocha, lo de Boston en nuestro país, o que nos metan mochilas en los autobuses que circulan por el centro de barcelona a plenas horas puntas, cuando todo el mundo entra o sale de trabajar, no quiero verte llorando la tragedia. ni a ti ni a los responsables de nuestra seguridad y tampoco quiero ver a nadie echando la culpa a la seguridad. Dicho esto, puedes proseguir con tu retórica libertaria de país ocupado, derechos humanos (derecho a que el loco de turno vuele por los aires lo que quiera).

Menos bases de datos y controles, y mas pasear arriba y abajo, mas presencia donde se requiere, y menos hacer la vista gorda, esa de momento, es la seguridad que echo a faltar.

Si supieras de lo que te hablo, no dirías esa desfachatez. Las bases de datos sirven para quedarse con las caras y la identidad del que entra al metro y si es un mangui de turno, le puedes vetar la entrada y saber cuando entra. Los controles sirven para prevenir que nadie meta ''huevos'', ni armas, ni drogas, ni otras sustancias peligrosas. ¿De que sirve meter a dos policias uniformados que vayan de arriba para abajo? De nada, los manguis al ver a la policia uniformada no roba y espera a perderlos de vista, por eso no pescan a nadie. De nada, porque si a alguno le da por volar por los aires el metro, los policias como personas que son, van a saltar por los aires como el resto de carnales (y creéme, acojona, varias veces me he encontrado carritos abandonados en el metro y aunque resultaron ser comida y chatarra, el mal rato lo pasas) y lo peor de todo, los tienes ahi perdiendo el tiempo mientras en la ciudad siguen robando. Pierdes efectivos, dinero y efectividad.

Te guste o no, hay que colocar seguridad privada y controles en hospitales, centros comerciales, autobuses, transporte público, mezquitas y si puede ser, esto ya lo dejo como segundo, en los accesos a calles concurridas como la Rambla y demás. Y ya como terceros, dotar a la policia de medios aéreos para reforzar las vigilancias como podrían ser helicopteros, o UAV's como utiliza la policía en Colombia o EEUU y como se utilizan aquí para las obras públicas o el medio ambiente, utilización de verjas y cercado portatil para restringir los accesos a eventos de masas y demás. Aunque yo como primera instancia me conformo con lo primero que he dicho, aunque sea para asegurar unos derechos básicos y unos mínimos de seguridad y si no te gusta que sea la seguridad privada la que lo haga, siempre podemos utilizar soldados (En Francia ya lo hacen, bajo el plan vigipirate o en España, en las redes ferroviarias) o crear un cuerpo especializado.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien Sahel, "mear fuera de tiesto", "deschatez, retorica libertaria", "te guste o no", ya exceden mi capacidad de aguante, no voy a calificar el tipo de retorica que me parece lo que tu dices, para tener la fiesta en paz.

Pa ti el pollo, adelante con el Gran Hermano, los controles, los registros, los helicópteros, los Ucavs, las rejas, las cámaras, las Bases de Datos, y lo que quieras, eso si, piensa en la posibilidad de armar a todo Dios, y así, vigilamos todos.

Un saludo.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Sahel escribió:....
Te guste o no, hay que colocar seguridad privada y controles en hospitales, centros comerciales, autobuses, transporte público, mezquitas y si puede ser, esto ya lo dejo como segundo, en los accesos a calles concurridas como la Rambla y demás. Y ya como terceros, dotar a la policia de medios aéreos para reforzar las vigilancias como podrían ser helicopteros, o UAV's como utiliza la policía en Colombia o EEUU y como se utilizan aquí para las obras públicas o el medio ambiente, utilización de verjas y cercado portatil para restringir los accesos a eventos de masas y demás. Aunque yo como primera instancia me conformo con lo primero que he dicho, aunque sea para asegurar unos derechos básicos y unos mínimos de seguridad y si no te gusta que sea la seguridad privada la que lo haga, siempre podemos utilizar soldados (En Francia ya lo hacen, bajo el plan vigipirate o en España, en las redes ferroviarias) o crear un cuerpo especializado.

No sólo seguridad privada, que anima el cotarro económico.
Proctólogos también.
Para vivir en un estado policial, en el que cualquier mindundi te puede amargar el Domingo, prefiero hacerme monje. O monja.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Manía que tiene la gente de hablar sin ller ni un ápice.

- ¿A qué le llamas Mindundi?
- ¿De qué forma un mero control de accesos te puede amargar un domingo?
- ¿Desde cuando reforzar la seguridad es un estado policial? Entiendo que para ti Israel y decenas de estados árabes y africanos con gran amenaza terrorista, son estados policiales por intentar prevenir los atentados suicidas y demás.

En este país lo que va es las tortillitas en la playa, el buen tiempo, las ''vacas'' y que no mareen mucho al personal. Luego pasan desgracias debido a que estamos vendidos y no existe nuestra seguridad y vienen los lloros y echamos la culpa a terceros.

Entiendo que para ti Rotax, también te jode un domingo un scanner en el aeropuerto o en la entrada de una oficina de la seguridad social, que es al fin y al cabo lo que pido que se extrapole a más sitios.

Lo que pasa por no poner un mínimo de seguridad y no querer joder los domingos a los mindundis de turno:

http://www.youtube.com/watch?v=50CKRJUXjzc

http://www.youtube.com/watch?v=ParEquFOYV0

http://www.youtube.com/watch?v=dupw2pH3oes

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:

No es que no sea capaz, es que no les da la gana. Desde luego, lo que no te garantiza nada es el status actual. Vivimos en un pais que ante amenazas terroristas no es capaz ni de establecer controles en las entradas que te he señalado, ni actualizar los medios de la seguridad pública, ni invertir en seguridad y medios para facilitar esta, ni reforzar la seguridad en sitios vulnerables. Ahora quien quiera atentar y causar muchos muertos puede hacerlo de manera muy simple. El problema es que una cosa no quita la otra, puedes reforzar la seguridad para prevenir atentados de lobos solitarios y al mismo tiempo esa seguridad puede servir para evitar robos y demás.

El dia que se repita lo de Atocha, lo de Boston en nuestro país, o que nos metan mochilas en los autobuses que circulan por el centro de barcelona a plenas horas puntas, cuando todo el mundo entra o sale de trabajar, no quiero verte llorando la tragedia. ni a ti ni a los responsables de nuestra seguridad y tampoco quiero ver a nadie echando la culpa a la seguridad. Dicho esto, puedes proseguir con tu retórica libertaria de país ocupado, derechos humanos (derecho a que el loco de turno vuele por los aires lo que quiera).

Si supieras de lo que te hablo, no dirías esa desfachatez. Las bases de datos sirven para quedarse con las caras y la identidad del que entra al metro y si es un mangui de turno, le puedes vetar la entrada y saber cuando entra. Los controles sirven para prevenir que nadie meta ''huevos'', ni armas, ni drogas, ni otras sustancias peligrosas. ¿De que sirve meter a dos policias uniformados que vayan de arriba para abajo? De nada, los manguis al ver a la policia uniformada no roba y espera a perderlos de vista, por eso no pescan a nadie. De nada, porque si a alguno le da por volar por los aires el metro, los policias como personas que son, van a saltar por los aires como el resto de carnales (y creéme, acojona, varias veces me he encontrado carritos abandonados en el metro y aunque resultaron ser comida y chatarra, el mal rato lo pasas) y lo peor de todo, los tienes ahi perdiendo el tiempo mientras en la ciudad siguen robando. Pierdes efectivos, dinero y efectividad.

Una sóla cosa (que las demás ya te las han dicho)...
que protocolo de seguridad hubieras puesto en Atocha??
cuando los cercanías salen de Alcalá a Madrid con 400 0 500 personas dentro cada 3 minutos??
Scannear todo lo que lleve equipaje?? control de metales??
cacheo??
Todos los días,,,??

Ni con cien vigilantes puedes seguir la ratio que te he comentado..
Efectivamente, existen unas condiciones idoneas para cualquier tipo de seguridad, sea pública o privada que se plantee...
utópica
Y otro pequeño detalle que supongo sabrás...la Seguridad privada y pública se basa en muchos casos simplemente en "mostrar uniforme" como medio de prevención...Eso puede resultar ineficaz a la hora de pillar a manguis en acción, pero es primordial para reducir el número de prqueños hurtos y robos...

simplemente, hola