Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

Que buenos quedaron los aviocar y los vehículos de la infantería quedaron muy bien, buen trabajo por la infantería de marina!!!! felicidades!!!!!

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Cámara térmica instalada sobre al afuste del cañón de 20mm (Foto: Delso López/FAV-Club)

Fotos exclusivas de FAV-Club
Infantería de Marina Bolivariana moderniza sus vehículos blindados Urutú

La Infantería de Marina Bolivariana (IMB) adelanta un proyecto de recuperación y modernización de sus vehículos blindados anfibios 6×6 Engesa EE-11 Urutú de fabricación brasileña adscritos al Batallón de Vehículos Anfibios de la 1ª Brigada de la Infantería de Marina.

Según una nota de prensa de la Armada, en febrero de 2013, el vehículo prototipo fue presentado a las autoridades y al Alto Mando Militar, en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello. Asimismo, será mostrado al público durante el desfile que se realizará en Maracaibo, el 24 de julio, en conmemoración del 190 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada venezolana.

De manera exclusiva, FAV-Club obtuvo los detalles de los alcances de la recuperación y modernización del EE-11 Urutú, prototipo matrícula IMB-570, que corresponde a la versión equipada con una torreta con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm.

La IMB tomó la iniciativa y con el apoyo de la empresa venezolana Esrool C.A, se realizaron trabajos de repotenciación del motor, caja de cambios, sistema de suspensión, sustitución del sistema original de frenos por otro de origen comercial y más efectivo, nuevo sistema eléctrico e instalación de un sistema de aire acondicionado que climatiza el vehículo entre 19 y 32 C°.

El IMB-580 estuvo en proceso de mantenimiento por un período de ocho meses, con operadores técnicos del Batallón de Vehículos Anfibios y personal calificado de la empresa Esrool.

Lo más resaltante de la modernización fue la instalación de una cámara térmica suministrada por la empresa belga Pegasus Technologies. La cámara térmica fue colocada sobre el afuste del cañón en la torreta del vehículo y proporciona visión infrarroja y nocturna al tirador del cañón de 20 mm a través de un monitor tipo MFD (Multi-Function Display) Barco N.V. TX-126 a color de 10 pulgadas. Este novedoso sistema eleva las capacidades de los Urutú venezolanos a niveles no antes visto en la IMB, proporcionado capacidad combativa en cualquier condición climática, de día o de noche.

En fase de estudio aún se encuentra un novedoso sistema de flotación para mejorar la estabilidad de los Urutú con la torreta con el cañón de 20mm.

Para los Urutú versión con torreta ametralladora Browning M2 de 12,7 mm (.50), también se espera realizar trabajos similares, incluyendo una cámara térmica de otro modelo, adaptada a las dimensiones de la ametralladora.

Cabe destacar, que el EE-11 Urutú, es un transporte blindado de personal de tipo 6×6, desarrollado en los años setenta por la compañía Engesa de la República de Brasil y adquirido por Venezuela a mediados de la década de 1980.

El proyecto general de la Infantería de Marina Bolivariana es modernizar todos los 37 vehículos blindados EE-11 Urutú que conforman el Batallón de Vehículos Anfibios y con la experiencia acumulada, realizar también lo mismo con los once LVTP-7 de origen norteamericano adquiridos en la década 1970, de los cuales solo hay uno operativo.

http://favclub.powweb.com/blog/2013/07/ ... dos-urutu/

Para ver mas fotografias, abrir el enlace.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Sin duda la Armada va a ser en estos años venideros la proxima en recibir cariños por parte de los altos mandos militares

Ojala que se apuren a comprar unos submarinitos que no nos caerian nada mal y reparar las lupo valee que tanta falta que nos hacen :militar8:

****VeNeZueLa****
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:La fabricación por parte UCORCA de las Lancha Guardian 25 (Piraña) y las de desembarco, como me gustaría ver que ellos fabricaran las CB90.

Muy cierto UCOCAR es la prueba de que si se puden hacer los cosas bien :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vasili Záitsev »

¿De verdad crees que las Lupo siguen siendo viables, despues de todo el ajetreo que han llevado? Desde mi opinión humana, considero que es hora de pensar en nuevos equipos para la Armada, y ponerse serios, y armar a las Avante 2400 y las Avante 1400.

El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

Habria que pensar en comprar fragatas de verdad para sustituir las Lupos, hay buenas buques rusos, pero por ahora no lo creo porque PLATA como que no hay, les hace falta invertir esos dólares en PAPEL HIGIENICO, COMIDA, CHAMPU, CARNE, TOALLAS SANITARIAS, DESODORANTE, etc,etc,etc... las avante SON PATRULLERAS de ahí no pasaran......

Peace Maker
Coronel
Coronel

rafale72 escribió:Habria que pensar en comprar fragatas de verdad para sustituir las Lupos, hay buenas buques rusos, pero por ahora no lo creo porque PLATA como que no hay, les hace falta invertir esos dólares en PAPEL HIGIENICO, COMIDA, CHAMPU, CARNE, TOALLAS SANITARIAS, DESODORANTE, etc,etc,etc... las avante SON PATRULLERAS de ahí no pasaran......

No podias aportar nada positivo a el dialogo, si no llegar con toda la intención de llenar de basura el hilo.

Pues me sigue dando un olorcito medi raro, lo planes de inversion de la armada siguen adelante, vienen helicopteros nuevos, muchisssimo equipamiento para IMB y otras cositas de las cuales yo en particular tengo muy buena información de primera mano dada a mi en privado, que dejara con la boca abierta a mas de uno.

El problema no es el dinero, es la disponibiliodad de astilleros.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vasili Záitsev »

Peace, es que según, a nuestro país, le falta dinero para todo... :thumbs: Curioso, y siguen llegando equipos ya pagados :twisted: :twisted:

El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

No pude ver el desfile naval, pero me entero que fue noche, las fotos que he visto, son en la oscuridad, y apenas se ven las luces de las embarcaciones, y que no desfilo la aviación naval,,,,,, :pena:

Yo no se, pero la hora de últimos desfiles, me parecen una falta de respeto,,,, semanas de preparación, entrenamiento arduo,,,, para que a la hora del asunto, se tenga que hacer de manera apresurada, se tenga que recortar la presentación, algunos se queden sin poder desfilar,,,,,, una falta de respeto para el personal militar y para los civiles, que como en otros desfiles, están desde la mañana en espera de observar los buques,,,,, y de vaina pueden ver el desfile en tierra, porque desde las gradas y en la oscuridad, hacia el lago no se veía un carajo :desacuerdo:

PipilloVonVenezuela escribió:Un imagen extraordinaria de nuestra Armada hoy en su dia.

[ Imagen ]

Buena imagen del LVTP-7 desembarcando del T-91 los Frailes

Pero, creo que mejores fotos se obtuvieron de las practicas, que del desfile :twisted:

Peace Maker
Coronel
Coronel

jesusrob21 escribió:Yo no se, pero la hora de últimos desfiles, me parecen una falta de respeto,,,, semanas de preparación, entrenamiento arduo,,,, para que a la hora del asunto, se tenga que hacer de manera apresurada, se tenga que recortar la presentación, algunos se queden sin poder desfilar,,,,,, una falta de respeto para el personal militar y para los civiles, que como en otros desfiles, están desde la mañana en espera de observar los buques,,,,, y de vaina pueden ver el desfile en tierra, porque desde las gradas y en la oscuridad, hacia el lago no se veía un carajo :desacuerdo:

No puedo si no estar mas de acuerdo con tu planteamiento, si yo estuve como en pende** toda mi tarde libre esperando para ver el desfile naval, me imagino lo que sentirían los civiles que estuvieron en el paseo del lago toda la tarde... lo mismo con el personal militar.

Por dios, háganlo una hora antes, si primero se van a tirar sus muy poco atractivos discursos, de los cuales lo único rescatable fue que se continuará el equipamiento de la ARB.

Aristóteles
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

El desfile no fue distinto a los ultimos 2 :confuso1:

Con la habladera de paja de todos el tiempo paso y no se pudo ver lo que se queria:

Las maniobras de lanzamiento de torpedos por parte de los helicopteros

El rescate en alta mar

Y los buques de guerra con la luz del dia

ojo:escuche al narrador decir de los POVZEE que tenian capacidad ASW y para lanzar torpedos WTF :confuso:

En fin hay que acostumbrarse a desfiles todos choretos solo para ver como hablan paja y paja :militar8:

P.D: Que cag@da de camarografos los de VTV se nota que estudiaron para eso :thumbs:

****VeNeZueLa****
Peace Maker
Coronel
Coronel

Chaco escribió:
OjoDeAguila escribió:Sin duda la Armada va a ser en estos años venideros la proxima en recibir cariños por parte de los altos mandos militares

Ojala que se apuren a comprar unos submarinitos que no nos caerian nada mal y reparar las lupo valee que tanta falta que nos hacen :militar8:

Compatriota OjoDeAguila, es claro que lo urgente es los submarinos, donde no vería mal arrendar como ha realizado India (Nucleares) y más bien pasarnos a la adquisición de los de nueva generación; referente a las Fragatas aparentemente nos quedaríamos con 4 operativas y nos pasaríamos al estudio, contratación y alistamiento de unas nuevas de forma perentoria, donde el estudio determinara su origen, con las características que más nos convenga, todo esto motivado a la nueva ministro y en espera de noticias oficiales.

Mi saldo y respeto.

Si, mas o menos eso me lo habian comentado, una muy buena fuente involucrada 100%, las perspectivas cambiaron, como que ahora ellos (la ARB) estan viendo las cosas mas claras. lo de los sub al parecer se convirtio en seguridad de estado y tendria prioridad sobre todo, se comenzarian los primeros estudios para solucionar lo de las fragatas. y arredar podria se una de las opciones mientras se concretan proyectos en ambos casos.

Respecto a las lupo, y como ya habia indicado en uno de mis primeros post en el foro, una es practicamente inservible una total ruina, canibalizada al extremo, y existe otra que no se encuentra tal mal, pero que también es inviable su reparación ya que ha sido fuente de repuestos para una de sus hermanas.
Lo que no deja literalmente con tan solo 4 en posiblidad servir alguno años mas.

PD: No digo que sea la verdad o que las cosas funcionarian de tal forma . solo que esto me lo comento una muy buena fuente.

Saludos

Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Imagen

Aristóteles
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Por cierto yo también escuché como el narrador clasificava ala PO-11 como patrullero antisubmarino, acaso ya se comenzaron a colocar algunos dientes y no sabíamos?

Si Vis Pacem, Para Bellum
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jose colmenares »

SAETA2003 y OjoDeAguila si también escuche lo de los Patrullero Oceánicos que podían hacer lanzamientos contra submarinos, también me quede extrañado XD no se si le han colocado dientes o no pero si ya se los colocaron quiero ver si sola mente torpedo o quien sabe que mas :thumbs: :thumbs:

PD: pudo ser erro de narración pero es como extraño que cometa un error tan grande, a esperar a ver qué pasa

Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar