Marina de Guerra del Perú
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Estimado miPerúquerido:
Vis-a-Vis en capacidades asw, estamos muy por debajo. No solamente sus Scorpene tienen una mejor suite sonárica (que incluye radares de flanco y remolcado, además del de proa), el novísimo sistema de recce electrónico AR-900 y el igualmente nuevo centro de comando y control Subtics. Sus IKL-1400 han tenido un MLU intenso (que como es de rigor en este tipo de modernizaciones, implica el corte de casco y una revisión/cambio completo de sistemas y sensores.
Sobre las olas la llevamos igual de mal: El sonar de proa 2050 de Thomson Marconi ofrece a las Duke un alcance en exploración y ataque de por lo menos 3 veces la distancia (unos 30 kms) del sonar de la Lupo, y peor aun, las Duke y la Type 22 tienen además un sonar remolcado Dowty 2031 que potencialmente puede "oir" hasta 80 kms de distancia. No sòlo eso, ambos buques ex`perfidos disponen de una generosa plataforma y un igualmente generoso hangar, suficientes como para embarcar un Merlin,por lo que el vector asw puede llevar el doble de torpedos que un AB-212 (que es lo que entra hangarado en una Lupo). Saludos cordiales.
Vis-a-Vis en capacidades asw, estamos muy por debajo. No solamente sus Scorpene tienen una mejor suite sonárica (que incluye radares de flanco y remolcado, además del de proa), el novísimo sistema de recce electrónico AR-900 y el igualmente nuevo centro de comando y control Subtics. Sus IKL-1400 han tenido un MLU intenso (que como es de rigor en este tipo de modernizaciones, implica el corte de casco y una revisión/cambio completo de sistemas y sensores.
Sobre las olas la llevamos igual de mal: El sonar de proa 2050 de Thomson Marconi ofrece a las Duke un alcance en exploración y ataque de por lo menos 3 veces la distancia (unos 30 kms) del sonar de la Lupo, y peor aun, las Duke y la Type 22 tienen además un sonar remolcado Dowty 2031 que potencialmente puede "oir" hasta 80 kms de distancia. No sòlo eso, ambos buques ex`perfidos disponen de una generosa plataforma y un igualmente generoso hangar, suficientes como para embarcar un Merlin,por lo que el vector asw puede llevar el doble de torpedos que un AB-212 (que es lo que entra hangarado en una Lupo). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15997
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
BAP CASTILLA ya navega en el Amazonas
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15997
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Se ha anunciado que se construirán 12 buques fluviales multipropósito como el primero que se muestra y que tiene el nombre de RIO NAPO
Estas serian las torretas controladas desde el interior de la cañonera fluvial, no se ha anunciado la construcción de mas cañoneras.
La cañonera Fluvial CF-16 BAP Castilla es la segunda unidad clase Clavero, diseñada para traversar los ríos fluviales incluso en tiempos de estiaje, gracias a su reducido calado. La embarcación fluvial desplaza 340 toneladas, el diseño llama una eslora de 45,70 metros, manga de 10,60 metros, puntal de 2,30 metros y un calado de apenas 0,61 metros. Puede alcanzar velocidades de 14 nudos mediante un sistema de propulsión con tres motores de 355 BHP cada uno, tripulación de 50 marinos, incluyendo un destacamento de 20 infantes de marina. El armamento está distribuido en la cubierta plataforma sobre cinco emplazamientos que deberán equipar torretas controladas desde el interior de la cañonera fluvial y estarán armadas con ametralladoras de 12,7 mm y lanza granadas de 40 mm. Las torretas también son de diseño nacional y 6 misiles MANPADS SA-18 Grouse (9K38 Igla).
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Estimado Chaco:
Las unidades amazónicas de la MGP son notoriamente longevas: En mi niñez, recuerdo que se daba de baja a la venerable Napo, vapor comprado por R. Castilla y llegada a la Amazonía peruana en el lejano 1867; años más tarde, cuando ya cursaba estudios universitarios se dio de baja a la América, ordenada a astilleros ingleses a inicios del siglo XX. Supongo que las dos primeras Clavero reemplazaran a 2 unidades compradas en 1933 (Ucayali y Amazonas). No se cuando reemplazaran a las cañoneras "modernas" (clase Marañón) que son de los años 50s. Saludos cordiales.
Las unidades amazónicas de la MGP son notoriamente longevas: En mi niñez, recuerdo que se daba de baja a la venerable Napo, vapor comprado por R. Castilla y llegada a la Amazonía peruana en el lejano 1867; años más tarde, cuando ya cursaba estudios universitarios se dio de baja a la América, ordenada a astilleros ingleses a inicios del siglo XX. Supongo que las dos primeras Clavero reemplazaran a 2 unidades compradas en 1933 (Ucayali y Amazonas). No se cuando reemplazaran a las cañoneras "modernas" (clase Marañón) que son de los años 50s. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Marina de Guerra del Perú
Estimado amigo, esto parece algo normal cuando hablamos de medios fluviales en LA, tras tú comentario se me vinieron a la cabeza de inmediato los "Murature" de la ARA, algún monitor de Marinha, en el caso de Chile no fluvial propiamente tal sino más bien de fiordos aparece la LST Elicura.
Saludos
ATLANTA
Saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Estimado Chaco: Sobre los años en mis cuadernas que no son pocos, pues no te equivocas: pusieron la quilla en el 64 y me botaron el 65, por lo que soy anterior a las Knox y un tanto posterior a las Leander. Digital con ábaco. Sobre las Margarita, no se. Tal vez exista algúna chata portuaria, algún buque aguatero que sea sobreviviente de la WW2 en el inventario. Saludos cordiales.
PS: Hola A/F! Pero en veteranía el Puno (imagínate, fue construido en los talleres de la Thames Ironworks!... tengo entendido que originalmente quemaba bosta de llama, muy ecológico el buquecito), allá en el Titicaca se lleva las palmas!
PS: Hola A/F! Pero en veteranía el Puno (imagínate, fue construido en los talleres de la Thames Ironworks!... tengo entendido que originalmente quemaba bosta de llama, muy ecológico el buquecito), allá en el Titicaca se lleva las palmas!
La verdad nos hara libres
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 21 May 2004, 17:02
Marina de Guerra del Perú
El Servicio de Mantenimiento Aeronaval de la Armada del Perú obtiene certificación OMA
01/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – La Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC Perú) ha reconocido al Servicio de Mantenimiento Aeronaval, unidad subordinada a la Dirección de Alistamiento Naval de la Marina de Guerra del Perú, como una Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA) al certificar que los procesos aplicados por la unidad aeronaval en el mantenimiento de aeronaves, fuselajes, sistemas y componentes cumplen con los requerimientos establecidos en la Ley de Aeronáutica Civil del Perú Nº 27261, la Regulación Aeronáutica local RAP 145 Nueva Edición y las Regulaciones Aeronáuticas Latinoamericanas (LAR).
El certificado tiene una vigencia de cuatro años, durante los cuales está sujeta a la permanente supervisión de la DGAC en lo concerniente a la inspección, mantenimiento, reparación, carenado, overhaul y pruebas no destructivas de paneles de fuselajes, radomos, cono de cola, alas, paneles interiores de piso, laterales y techo, motores, trenes de aterrizaje, radios, baterías, superficies de control de vuelo (alerones, aletas, timón de dirección, slats, vanes, flaps, spoilers), compuertas de carga, ingreso, de emergencia, entre otros.
El objetivo del Servicio de Mantenimiento Aeronaval es el fortalecimiento de las capacidades aplicadas en las unidades de la Fuerza de Aviación Naval y la ampliación de sus servicios hacia operadores internacionales de los ámbitos comercial, gubernamental y militar.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-servicio-de-mantenimiento-aeronaval-de-la-armada-del-peru-obtiene-certificacion-oma
01/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – La Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC Perú) ha reconocido al Servicio de Mantenimiento Aeronaval, unidad subordinada a la Dirección de Alistamiento Naval de la Marina de Guerra del Perú, como una Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA) al certificar que los procesos aplicados por la unidad aeronaval en el mantenimiento de aeronaves, fuselajes, sistemas y componentes cumplen con los requerimientos establecidos en la Ley de Aeronáutica Civil del Perú Nº 27261, la Regulación Aeronáutica local RAP 145 Nueva Edición y las Regulaciones Aeronáuticas Latinoamericanas (LAR).
El certificado tiene una vigencia de cuatro años, durante los cuales está sujeta a la permanente supervisión de la DGAC en lo concerniente a la inspección, mantenimiento, reparación, carenado, overhaul y pruebas no destructivas de paneles de fuselajes, radomos, cono de cola, alas, paneles interiores de piso, laterales y techo, motores, trenes de aterrizaje, radios, baterías, superficies de control de vuelo (alerones, aletas, timón de dirección, slats, vanes, flaps, spoilers), compuertas de carga, ingreso, de emergencia, entre otros.
El objetivo del Servicio de Mantenimiento Aeronaval es el fortalecimiento de las capacidades aplicadas en las unidades de la Fuerza de Aviación Naval y la ampliación de sus servicios hacia operadores internacionales de los ámbitos comercial, gubernamental y militar.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-servicio-de-mantenimiento-aeronaval-de-la-armada-del-peru-obtiene-certificacion-oma
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15997
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Puesta de quilla de uno de los dos buques multipropósito de la Clase Makassar para la Marina de Guerra del Perú
VIERNES 12 DE JULIO DE 2013
En los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) se realiza hoy la ceremonia de entrega de seis patrulleras de costa de la Clase MGP-2000 para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y dos Lanchas de Servicio de Práctico (LSP), así como la puesta de quilla de uno de los Buque Multipropósito de la Clase Makassar. Este último, forma parte del Programa de Recuperación de Capacidades del SIMA, que prevé en los próximos años la construcción de un Buque Escuela a Vela y diez Patrulleras Marítimas, así como dos Buques Multipropósito. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica favor del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo y beneficiarán de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas.
Las ceremonias contarán con la asistencia del presidente de la República, Ollanta Humala, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano y del comandante general de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, así como de altos mandos de las Fuerzas Armadas.
Los Buques Multipropósito de la Clase Makassar - diseñados por el astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. (empresa con la que se firmó un Memorándum de Entendimiento en octubre 2012), tienen una eslora de 122 m, manga de 22 m. y un calado de 5 m. Su desplazamiento máximo es de aproximadamente 7.300 toneladas a plena carga. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) conformada por dos motores MAN B&W 9L28/32A de 2.666 BHP por lo que alcanzan velocidades de más de 16 nudos. El alcance es de 14,000 millas náuticas. Dispondran de una cubierta de vuelo para 2 helicópteros medianos y un hangar para acomodar uno del tipo UH-3 o SH-3D Sea King. Una cubierta inundable le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco del tipo LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. o 14 vehículos anfibios. La tripulación nominal será de 126 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y podrá albergar a 450 infantes de marina. El armamento – de acuerdo a información extraoficial - estaría conformado por un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Compatto y dos montajes Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm. Se espera que las dos unidades programadas entren en servicio en 2015.
Respecto a las Patrulleras de Costa (PC) de la Clase MGP-2000 (Clase Zorritos), tienen una eslora de 12,20 m, una manga de 4,20 m. y un puntal de 1,85 m; siendo su desplazamiento de apenas 5 toneladas. La propulsión está a cargo de dos motores diesel Caterpillar 3208-TA de 550 HP, que les confieren una velocidad máxima de 25 nudos y una autonomía de 500 millas. La tripulación la conforman 4 efectivos y están armadas con una ametralladora M-60 de 7.62 x 51 mm o bien una Browning M-2HB de 12.7 mm. En cambio, las Lanchas de Servicio de Practico (LSP) – denominadas Grumete Mantilla (LSP-180) y Aguilar (LSP-181) – tienen una eslora de 15 m, manga de 4,9 m. y una eslora de 0,9 m, estimándose su desplazamiento entre 4 y 5 ton. La propulsión corre por cuenta de un motor Caterpillar C18 Rating B de 671 HP por lo que desarrollan una velocidad de 23 nudos. La tripulación es de 2 efectivos.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Patrullera Clase Zorritos (Foto: Referencial)
Saludos,
JRIVERA
VIERNES 12 DE JULIO DE 2013
En los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) se realiza hoy la ceremonia de entrega de seis patrulleras de costa de la Clase MGP-2000 para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y dos Lanchas de Servicio de Práctico (LSP), así como la puesta de quilla de uno de los Buque Multipropósito de la Clase Makassar. Este último, forma parte del Programa de Recuperación de Capacidades del SIMA, que prevé en los próximos años la construcción de un Buque Escuela a Vela y diez Patrulleras Marítimas, así como dos Buques Multipropósito. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica favor del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo y beneficiarán de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas.
Las ceremonias contarán con la asistencia del presidente de la República, Ollanta Humala, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano y del comandante general de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, así como de altos mandos de las Fuerzas Armadas.
Los Buques Multipropósito de la Clase Makassar - diseñados por el astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. (empresa con la que se firmó un Memorándum de Entendimiento en octubre 2012), tienen una eslora de 122 m, manga de 22 m. y un calado de 5 m. Su desplazamiento máximo es de aproximadamente 7.300 toneladas a plena carga. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) conformada por dos motores MAN B&W 9L28/32A de 2.666 BHP por lo que alcanzan velocidades de más de 16 nudos. El alcance es de 14,000 millas náuticas. Dispondran de una cubierta de vuelo para 2 helicópteros medianos y un hangar para acomodar uno del tipo UH-3 o SH-3D Sea King. Una cubierta inundable le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco del tipo LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. o 14 vehículos anfibios. La tripulación nominal será de 126 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y podrá albergar a 450 infantes de marina. El armamento – de acuerdo a información extraoficial - estaría conformado por un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Compatto y dos montajes Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm. Se espera que las dos unidades programadas entren en servicio en 2015.
Respecto a las Patrulleras de Costa (PC) de la Clase MGP-2000 (Clase Zorritos), tienen una eslora de 12,20 m, una manga de 4,20 m. y un puntal de 1,85 m; siendo su desplazamiento de apenas 5 toneladas. La propulsión está a cargo de dos motores diesel Caterpillar 3208-TA de 550 HP, que les confieren una velocidad máxima de 25 nudos y una autonomía de 500 millas. La tripulación la conforman 4 efectivos y están armadas con una ametralladora M-60 de 7.62 x 51 mm o bien una Browning M-2HB de 12.7 mm. En cambio, las Lanchas de Servicio de Practico (LSP) – denominadas Grumete Mantilla (LSP-180) y Aguilar (LSP-181) – tienen una eslora de 15 m, manga de 4,9 m. y una eslora de 0,9 m, estimándose su desplazamiento entre 4 y 5 ton. La propulsión corre por cuenta de un motor Caterpillar C18 Rating B de 671 HP por lo que desarrollan una velocidad de 23 nudos. La tripulación es de 2 efectivos.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Patrullera Clase Zorritos (Foto: Referencial)
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Marina de Guerra del Perú
Fotos de la ceremonia de entrega de buques y puesta de quilla en grada
Fotos: Marina de Guerra del Peru
La nota...
Presidente Ollanta Humala Tasso preside ceremonia de entrega de Patrulleras de Costa, Lanchas de Práctico y Colocación de la Quilla de Buque Multipropósito
Teniendo como escenario el muelle de construcciones navales de los Servicios Industriales de la Marina - SIMA S.A., en la Base Naval del Callao, se realizó el 12 de julio la ceremonia de entrega de 6 Patrulleras de Costa, construidas en los astilleros del SIMA Chimbote, 2 Lanchas de Práctico y la colocación de la denominada “Quilla” del Buque Multipropósito que será construido enteramente con tecnología peruana.
El trascendental acontecimiento se dio inicio con la llegada del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, acompañado por el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y por el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera. Tras la llegada del mandatario, se entonó el Himno Nacional del Perú y se rindieron los honores al personal naval que ofrendo su vida en cumplimiento del deber.
Enseguida, el Vicario Castrense Monseñor Guillermo Inga Pereda, en representación del Obispo Castrense del Perú, realizó la bendición de las Patrulleras de Costa de nombres: San Andrés, Parachique, Catarindo, Malabrigo, Punta Pariñas y Atico, así como de las Lanchas de Práctico con nombres: Grumete Aguilar y Grumete Mantilla.
Posteriormente, el Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina, Contralmirante Víctor Pomar Calderón y el Director General del Material de la Marina, Contralmirante Armando Brandon Zerga, suscribieron el acta de entrega de las mencionadas unidades navales.
Por su parte el Presidente Ollanta Humala Tasso efectuó la visita de reconocimiento a las embarcaciones, donde pudo comprobar la alta calidad de la tecnología con la que han sido diseñadas y construidas.
De otro lado y en presencia de las altas autoridades militares y civiles, Oficiales, Suboficiales, Personal de Marinería, Personal Civil que laboran en SIMA Callao, así como del Embajador de la República de Corea en Perú, Park Hee Kwon, se realizó la ceremonia de colocación de la Quilla del Buque Multipropósito, que tendrá la capacidad estratégica de ayuda humanitaria, en casos de desastres naturales.
La colocación de la “Quilla” se efectuó en medio del unísono saludo de sirenas de las unidades de superficie en la rada de la Base Naval del Callao.
La acción litúrgica estuvo a cargo del Monseñor Guillermo Inga Pereda, quien resaltó el evento como un acontecimiento que simboliza el esfuerzo de los trabajadores del SIMA y la Marina de Guerra del Perú. Dijo además que “hoy somos testigos del camino al desarrollo, que no solamente debe ser económico, sino también, cultural, político y ético”.
Por su parte, el Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido calificó el evento como “una fiesta para la Marina de Guerra del Perú en la que acabamos de ver el trabajo el esfuerzo y dedicación de los trabajadores del SIMA, que han puesto lo mejor de sí, para el cumplimiento del encargo recibido por el gobierno, en donde se incorpora la coproducción y la trasferencia tecnológica entre la Marina de Guerra y el SIMA”.
A su turno, el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, dirigió unas significativas palabras en las que agradeció “el compromiso del Estado de dotar de medios a la Marina de Guerra del Perú para cumplir eficientemente su rol constitucional como son el control de las actividades acuáticas en el litoral y el apoyo humanitario en desastres de inundación”.
Del mismo modo detalló que “con la colocación de la “Quilla” se da inicio a la construcción del buque más grande de su tipo, concedido por algún astillero de Latinoamérica, que ha plena carga tendrá 11 mil toneladas de desplazamiento, con capacidad para 600 personas, llevando en su interior vehículos y medios para poder apoyar a la población costera y ha otras naciones”.
Finalmente, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso indicó que “el esfuerzo que realiza la Marina de Guerra, al fortalecer su infraestructura y poderío naval, es el reflejo de una Marina moderna, eficiente y capacitada”. Al referirse al SIMA dijo que su “Quilla” es su recurso humano, trabajadores competitivos que nos permiten darle el valor a una empresa pública que trasciende las fronteras nacionales”.
Agradeció la presencia del Embajador de la república hermana de Corea del Sur en Perú, Park Hee Kwon, que a través de su gobierno se realiza los procesos de coproducción, transferencias tecnológicas que permitan empoderar más al SIMA y a la Marina de Guerra”.
Adelantó que “ya se han dado las instrucciones para que se lleve a cabo un plan de repotenciamiento del SIMA en el cual se invertirá dinero para mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura, capacitación al personal y, así desarrollar mas trabajos industriales”.
La ceremonia culminó con la visita a las instalaciones de los Servicios Industriales del SIMA Callao donde verificaron el avance de los trabajos de Buque Escuela “Unión”.
http://www.marina.mil.pe/noticias/251
Fotos: Marina de Guerra del Peru
La nota...
Presidente Ollanta Humala Tasso preside ceremonia de entrega de Patrulleras de Costa, Lanchas de Práctico y Colocación de la Quilla de Buque Multipropósito
Teniendo como escenario el muelle de construcciones navales de los Servicios Industriales de la Marina - SIMA S.A., en la Base Naval del Callao, se realizó el 12 de julio la ceremonia de entrega de 6 Patrulleras de Costa, construidas en los astilleros del SIMA Chimbote, 2 Lanchas de Práctico y la colocación de la denominada “Quilla” del Buque Multipropósito que será construido enteramente con tecnología peruana.
El trascendental acontecimiento se dio inicio con la llegada del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, acompañado por el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y por el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera. Tras la llegada del mandatario, se entonó el Himno Nacional del Perú y se rindieron los honores al personal naval que ofrendo su vida en cumplimiento del deber.
Enseguida, el Vicario Castrense Monseñor Guillermo Inga Pereda, en representación del Obispo Castrense del Perú, realizó la bendición de las Patrulleras de Costa de nombres: San Andrés, Parachique, Catarindo, Malabrigo, Punta Pariñas y Atico, así como de las Lanchas de Práctico con nombres: Grumete Aguilar y Grumete Mantilla.
Posteriormente, el Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina, Contralmirante Víctor Pomar Calderón y el Director General del Material de la Marina, Contralmirante Armando Brandon Zerga, suscribieron el acta de entrega de las mencionadas unidades navales.
Por su parte el Presidente Ollanta Humala Tasso efectuó la visita de reconocimiento a las embarcaciones, donde pudo comprobar la alta calidad de la tecnología con la que han sido diseñadas y construidas.
De otro lado y en presencia de las altas autoridades militares y civiles, Oficiales, Suboficiales, Personal de Marinería, Personal Civil que laboran en SIMA Callao, así como del Embajador de la República de Corea en Perú, Park Hee Kwon, se realizó la ceremonia de colocación de la Quilla del Buque Multipropósito, que tendrá la capacidad estratégica de ayuda humanitaria, en casos de desastres naturales.
La colocación de la “Quilla” se efectuó en medio del unísono saludo de sirenas de las unidades de superficie en la rada de la Base Naval del Callao.
La acción litúrgica estuvo a cargo del Monseñor Guillermo Inga Pereda, quien resaltó el evento como un acontecimiento que simboliza el esfuerzo de los trabajadores del SIMA y la Marina de Guerra del Perú. Dijo además que “hoy somos testigos del camino al desarrollo, que no solamente debe ser económico, sino también, cultural, político y ético”.
Por su parte, el Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido calificó el evento como “una fiesta para la Marina de Guerra del Perú en la que acabamos de ver el trabajo el esfuerzo y dedicación de los trabajadores del SIMA, que han puesto lo mejor de sí, para el cumplimiento del encargo recibido por el gobierno, en donde se incorpora la coproducción y la trasferencia tecnológica entre la Marina de Guerra y el SIMA”.
A su turno, el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, dirigió unas significativas palabras en las que agradeció “el compromiso del Estado de dotar de medios a la Marina de Guerra del Perú para cumplir eficientemente su rol constitucional como son el control de las actividades acuáticas en el litoral y el apoyo humanitario en desastres de inundación”.
Del mismo modo detalló que “con la colocación de la “Quilla” se da inicio a la construcción del buque más grande de su tipo, concedido por algún astillero de Latinoamérica, que ha plena carga tendrá 11 mil toneladas de desplazamiento, con capacidad para 600 personas, llevando en su interior vehículos y medios para poder apoyar a la población costera y ha otras naciones”.
Finalmente, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso indicó que “el esfuerzo que realiza la Marina de Guerra, al fortalecer su infraestructura y poderío naval, es el reflejo de una Marina moderna, eficiente y capacitada”. Al referirse al SIMA dijo que su “Quilla” es su recurso humano, trabajadores competitivos que nos permiten darle el valor a una empresa pública que trasciende las fronteras nacionales”.
Agradeció la presencia del Embajador de la república hermana de Corea del Sur en Perú, Park Hee Kwon, que a través de su gobierno se realiza los procesos de coproducción, transferencias tecnológicas que permitan empoderar más al SIMA y a la Marina de Guerra”.
Adelantó que “ya se han dado las instrucciones para que se lleve a cabo un plan de repotenciamiento del SIMA en el cual se invertirá dinero para mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura, capacitación al personal y, así desarrollar mas trabajos industriales”.
La ceremonia culminó con la visita a las instalaciones de los Servicios Industriales del SIMA Callao donde verificaron el avance de los trabajos de Buque Escuela “Unión”.
http://www.marina.mil.pe/noticias/251
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 302
- Registrado: 13 Sep 2011, 22:48
Marina de Guerra del Perú
Halcon_24 escribió:SIMA va por buen camino...
¿Buen camino? ¿Por donde? Hace años que están modernizando 2 carvajal y nada... en ese tiempo, y empezando después, la Armada de Colombia terminó la modernización de FFG. Y nada de modernizaciones en los SSK o las FAC o los MPA... Así que ¿cuál buen camino?
Halcon_24 escribió:Hoy tuve la oportunidad de ver por Tv la ceremonia de entrega de 06 lanchas patrulleras y 02 lanchas para practicos y la puesta de la quilla del mencionado buque, lo lamentable fue que el canal del Estado no paso los avances de construccion del Velero escuela que fue anunciado por el Ministro de Defensa.
Quizás porque no hay nada que mostrar.
Halcon_24 escribió:Si observan detenidamente la foto tambien se ve al crucero Grau y a una fragata clase Carvajal con un curioso esquema de pintura, casco gris, castillo en blanco y sobre la cubierta del hangar han desmontado el lanzador octuple de misiles Aspide, ojo hay que tener en cuenta que la fragata esta amarrada en el muelle junto al dique seco e instalaciones de SIMA por lo que bien puede estar en proceso de modernizacion/pintura, etc
Claro que esta en modernización... en modernización para convertirlo en guardacostas.
Es positiva la entrega de las patrulleras de costa, y la puesta en quilla del multipropósito... pero para ser una MARINA DE GUERRA, no están poniendo énfasis en su propia naturaleza.
Saludos!
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Marina de Guerra del Perú
naylamp.
Estas haciendo el papel de Don pesimo
Ya sabemos de la demora en la modernizacion de las fragatas y de los submarinos, nadie niega el buen tiempo se tomaron para soltar los fondos para comprar sensores y misiles y su instalacion en un par de fragatas. El caso de los submarinos es un problema economico y de decision, ofertas hay de astilleros de Alemania, Corea, Brasil y Argentina, ya que SIMA aun no esta capacitada para hacer las modernizaciones que requiren y que son bastante onerosas.
Porque digo que va por buen camino, porque desde ahce 25 años no construiamos buques de alto bordo y ya empezamos nuevamente con los proyectos ya conocidos, ademas SIMA ha construido y entregado ya diversos proyectos navales a clientes internacionales, siendo los ultimos los panameños y chilenos, incluso gano una lictacion para construir 04 barcazas para transportar combustible para el canal de Panama, las mismas que seran entregadas en Marzo 2014 y 04 remolcadores la empresa chilena Ultratug, los mismos que se pueden ver en diferentes fases de construccion en el astillero.
En el caso del Velero escuela veras los avances en el tiempo y por ultimo si no es por la foto de la reciente ceremonia en SIMA no se sabia que la fragata Carvajal ya habia sido trasladada a los guadacostas(DICAPI) com OPV
Estas haciendo el papel de Don pesimo
Ya sabemos de la demora en la modernizacion de las fragatas y de los submarinos, nadie niega el buen tiempo se tomaron para soltar los fondos para comprar sensores y misiles y su instalacion en un par de fragatas. El caso de los submarinos es un problema economico y de decision, ofertas hay de astilleros de Alemania, Corea, Brasil y Argentina, ya que SIMA aun no esta capacitada para hacer las modernizaciones que requiren y que son bastante onerosas.
Porque digo que va por buen camino, porque desde ahce 25 años no construiamos buques de alto bordo y ya empezamos nuevamente con los proyectos ya conocidos, ademas SIMA ha construido y entregado ya diversos proyectos navales a clientes internacionales, siendo los ultimos los panameños y chilenos, incluso gano una lictacion para construir 04 barcazas para transportar combustible para el canal de Panama, las mismas que seran entregadas en Marzo 2014 y 04 remolcadores la empresa chilena Ultratug, los mismos que se pueden ver en diferentes fases de construccion en el astillero.
En el caso del Velero escuela veras los avances en el tiempo y por ultimo si no es por la foto de la reciente ceremonia en SIMA no se sabia que la fragata Carvajal ya habia sido trasladada a los guadacostas(DICAPI) com OPV
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 302
- Registrado: 13 Sep 2011, 22:48
Marina de Guerra del Perú
Nada de don pésimo.. las cosas por su nombre.
Se empezó bastante bien la modernización de las fragatas: Se adquirieron los sistemas MASS, Exocet MM40 B3, los radares kronos, se empezó a pujar por los Sea Sparrow.. y luego se enfrió todo.
Ahora el SIMA ni puede concluir con la modernizacion de las fragatas y se lanza con el velero escuela y el buque multiproposito.. no hay que ser adivino para saber como terminará esto.
saludos!
Se empezó bastante bien la modernización de las fragatas: Se adquirieron los sistemas MASS, Exocet MM40 B3, los radares kronos, se empezó a pujar por los Sea Sparrow.. y luego se enfrió todo.
Ahora el SIMA ni puede concluir con la modernizacion de las fragatas y se lanza con el velero escuela y el buque multiproposito.. no hay que ser adivino para saber como terminará esto.
saludos!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15997
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
[youtube]ieG7Kf31JLI[/youtube]
Buque Multipropósito
Tienen una eslora de 122 m, manga de 22 m. y un calado de 5 m. Su desplazamiento máximo es de aproximadamente 7.300 toneladas a plena carga. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) conformada por dos motores MAN B&W 9L28/32A de 2.666 BHP por lo que alcanzan velocidades de más de 16 nudos. El alcance es de 14,000 millas náuticas. Dispondran de una cubierta de vuelo para 2 helicópteros medianos y un hangar para acomodar uno del tipo UH-3 o SH-3D Sea King. Una cubierta inundable le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco del tipo LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. o 14 vehículos anfibios. La tripulación nominal será de 126 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y podrá albergar a 450 infantes de marina. El armamento - de acuerdo a información extraoficial - estaría conformado por un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Compacto y dos montajes Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm. Se espera que las dos unidades programadas entren en servicio en 2015.
Saludos,
JRIVERA
Buque Multipropósito
Tienen una eslora de 122 m, manga de 22 m. y un calado de 5 m. Su desplazamiento máximo es de aproximadamente 7.300 toneladas a plena carga. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) conformada por dos motores MAN B&W 9L28/32A de 2.666 BHP por lo que alcanzan velocidades de más de 16 nudos. El alcance es de 14,000 millas náuticas. Dispondran de una cubierta de vuelo para 2 helicópteros medianos y un hangar para acomodar uno del tipo UH-3 o SH-3D Sea King. Una cubierta inundable le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco del tipo LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. o 14 vehículos anfibios. La tripulación nominal será de 126 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y podrá albergar a 450 infantes de marina. El armamento - de acuerdo a información extraoficial - estaría conformado por un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Compacto y dos montajes Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm. Se espera que las dos unidades programadas entren en servicio en 2015.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Marina de Guerra del Perú
Estimado JRIVERA.
Se agradece la foto , nos permite ver la "transformacion" de la fragata a OPV, se trata de la Carvajal ya que la otra fragata la Villavisencio(las dos no estan en los planes de modernizacion de la MGP) esta haciendo funciones de buque escuela y ahora esta en viaje de instruccion por Brasil, ojala que mas adelante suba algunas fotos y data que nos ermita conocer mas en detalle los cambios realizado en el buque.
Como estas Chaco.
En la ceremonia el Ministro de Defensa declaro que una vez concluida la ceremonia de la puesta en grada de a quilla del buque multiproposito se trasladarian al sector de la construccion del Velero escuela para ver los avances del buque, lamentablemnte a Humala se le dio por tomarse fotos con el personal de SIMA y se le escapo al Ministro y para colmo las camaras del canal del Estado no lo siguio y dio por concluida la transmision
Tambien no vimos por Tv la puesta de la quilla del nuevo buque auxiliar y salvamento, buque del que por ahora desconocemos sus caracteristicas pero que se puede apreciar en la gigantografia con colores naranja, informado en esta nota...
https://www.dicapi.mil.pe/noticias_actu ... hdnId=3212
En cuanto a las lanchas con nombres de grumetes, estan diseñadas para transporte y/o traslado de los pilotos y/o practicos de puerto, quienes son los que guian a los buques que estan algunas millas mar afuera para ingresar por los canales asignados para ello al puerto del Callao, las pude ver a detalle en la transmision por Tv, el interior es amplio y muy comodo con asientos butaca para el transporte de personal y cuentan con equipos de navegacion muy modernos, todas las lanchas incluidas esta dos fueron construidas por SIMA-Chimbote
Se agradece la foto , nos permite ver la "transformacion" de la fragata a OPV, se trata de la Carvajal ya que la otra fragata la Villavisencio(las dos no estan en los planes de modernizacion de la MGP) esta haciendo funciones de buque escuela y ahora esta en viaje de instruccion por Brasil, ojala que mas adelante suba algunas fotos y data que nos ermita conocer mas en detalle los cambios realizado en el buque.
Chaco escribió:Compatriota Halcon_24, ahora está muy completa la noticia motivada al completo con las imágenes, faltando como acota la nota que ya está en construcción Buque Escuela “Unión”, la imagen respectiva, muy bien por la construcción del buque multipropósito, referente a las lanchas sé que por la imagen las pequeñas (6 Unidades), son las Patrulleras de Costa, pero las 2 Lanchas de Práctico son de mayor tamaño, por el nombre que las denota no sé cuál es su función, no sé si podrías ahondar en estas ya que debían tener mejore cualidades marineras e ir poco más allá de la costa, ya que me confunde ya que aquí se le da el nombre de practico al piloto de los puertos, donde tiene que guiar en buque por el canal para su atraque seguro en el puerto.
Mi saludo y respeto.
Como estas Chaco.
En la ceremonia el Ministro de Defensa declaro que una vez concluida la ceremonia de la puesta en grada de a quilla del buque multiproposito se trasladarian al sector de la construccion del Velero escuela para ver los avances del buque, lamentablemnte a Humala se le dio por tomarse fotos con el personal de SIMA y se le escapo al Ministro y para colmo las camaras del canal del Estado no lo siguio y dio por concluida la transmision
Tambien no vimos por Tv la puesta de la quilla del nuevo buque auxiliar y salvamento, buque del que por ahora desconocemos sus caracteristicas pero que se puede apreciar en la gigantografia con colores naranja, informado en esta nota...
https://www.dicapi.mil.pe/noticias_actu ... hdnId=3212
En cuanto a las lanchas con nombres de grumetes, estan diseñadas para transporte y/o traslado de los pilotos y/o practicos de puerto, quienes son los que guian a los buques que estan algunas millas mar afuera para ingresar por los canales asignados para ello al puerto del Callao, las pude ver a detalle en la transmision por Tv, el interior es amplio y muy comodo con asientos butaca para el transporte de personal y cuentan con equipos de navegacion muy modernos, todas las lanchas incluidas esta dos fueron construidas por SIMA-Chimbote
- Player007
- Suboficial
- Mensajes: 545
- Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
- Ubicación: Peru
Marina de Guerra del Perú
Comprarán más deslizadores para navegar ríos del Vraem
Dichas unidades navegan a 35 nudos de velocidad, están armadas y tienen capacidad de visión nocturna
http://noticias.terra.com.pe/nacional/c ... aRCRD.html
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados