Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Hola todos,
Tuve oportunidad de observar las prácticas y el desfile naval venezolano por T.V. y de las cosas que me gustó fue que, más que un desfile, se efectuaron diversas maniobras navales. Ver los blindados anfibios sobre sus nuevos Buques de Desembarco Anfibio, las nuevas Corbetas [con excepción del Warao que está Varao ], y el lanzamiento de comandos anfibios desde helicópteros, fue lo que más me agradó.
Tuve oportunidad de observar las prácticas y el desfile naval venezolano por T.V. y de las cosas que me gustó fue que, más que un desfile, se efectuaron diversas maniobras navales. Ver los blindados anfibios sobre sus nuevos Buques de Desembarco Anfibio, las nuevas Corbetas [con excepción del Warao que está Varao ], y el lanzamiento de comandos anfibios desde helicópteros, fue lo que más me agradó.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Coronel
Y el T-81?, por fin desfiló?, desde el muelle Mike de la BNAR?
Yo solo pregunto....
Alguien hizo el conteo de los buques participantes?.
Yo solo pregunto....
- OjoDeAguila
- Comandante
Lo poco que yo pude ver gracias a el tiempo en que desfilaron y el poco enfoque de los camarografos fue
2 Trasportes (Los frailes)
3 Trasportes T-81 T-?? T??
1 GC-guaicamacuto supuestamente estaban todos pero solo mostraron a uno
2 Powzee (es que ivan tan lentos y como era de noche solo pasaron a 2)
Vi a 2 corbetas clase constitucion una de ellas haciendo disparos de salva con el cañon y la otra simulaba que lanzaba el misil
Estaba el Sabalo
Estaba el buque cubano que parecia al barquito del pato donald jajaja
El patrullero brasilero (que raya con esa gente los pusieron a desfilar bien tarde )
El simon bolivar que efectuo disparos de salva y un giro en alta mar.
Mas nada que yo recuerde
****VeNeZueLa****
- OjoDeAguila
- Comandante
Este supuestamente era el cronograma del desfile
Tenian todo bien planificado,pero con la habladera de pistoladas de maduro y los distintos generales jalando bolas se retraso todo
Ojala les retrasaran el asenso pa ver que sienten
****VeNeZueLa****
- OjoDeAguila
- Comandante
Este supuestamente era el cronograma del desfile
Tenian todo bien planificado,pero con la habladera de pistoladas de maduro y los distintos generales jalando bolas se retraso todo
Ojala les retrasaran el asenso pa ver que sienten
****VeNeZueLa****
-
- Coronel
¡¡¡¡Hahahahahha!!!!, el barco del pato donald, esa estuvo buena...
Eso me recuerda más a esto:
En la bahía de Hong Kong...una belleza
Yo si vi una cosa positiva dentro de todo, raras, pero positivas:
La reparación y repotenciación de los URUTU y del LVTP-7, es una excelente noticia, sobretodo por la compra y adaptación de la cámara térmica al Urutú (ojalá los del Ejército se enteren...) Me parece raro debido a la fuerte inversión en vehìculos chinos...
De resto creo que es bien sabido el estatus de la Armada...la F-22 estaba en DIANCA hace poco en carena regular, me extraña que no hayan llevado a la 21...la 24 navega poco (pero navega!)
Eso me recuerda más a esto:
En la bahía de Hong Kong...una belleza
Yo si vi una cosa positiva dentro de todo, raras, pero positivas:
La reparación y repotenciación de los URUTU y del LVTP-7, es una excelente noticia, sobretodo por la compra y adaptación de la cámara térmica al Urutú (ojalá los del Ejército se enteren...) Me parece raro debido a la fuerte inversión en vehìculos chinos...
De resto creo que es bien sabido el estatus de la Armada...la F-22 estaba en DIANCA hace poco en carena regular, me extraña que no hayan llevado a la 21...la 24 navega poco (pero navega!)
- OjoDeAguila
- Comandante
El LVTP-7 luego de salir del lago
El trasporte T-91 con sus vehiculos anfibios EE-11
Un EE-11 en las practicas para el desfile
Todas las fotos son sacadas de Tanquemil facebook
Credito a sus respectivos autores
****VeNeZueLa****
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
pit escribió:Y el T-81?, por fin desfiló?, desde el muelle Mike de la BNAR?
Yo solo pregunto....
Tengo entendido que no, hasta hace poco no estaba navegando por un problema en uno de sus ejes.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Subteniente
OjoDeAguila escribió:Vi a 2 corbetas clase constitucion, una de ellas haciendo disparos de salva con el cañon y la otra simulaba que lanzaba el misil
¿Corbetas clase Constitución? ¿Esas cuales son? Yo apenas conozco los pequeños patrulleros clase Constitución de 170 tons a plena carga.
- Peace Maker
- Coronel
camiluri escribió:OjoDeAguila escribió:Vi a 2 corbetas clase constitucion, una de ellas haciendo disparos de salva con el cañon y la otra simulaba que lanzaba el misil
¿Corbetas clase Constitución? ¿Esas cuales son? Yo apenas conozco los pequeños patrulleros clase Constitución de 170 tons a plena carga.
Pues que mala costumbre de cambiar la calificacion a los navios de patrulleras de combata a Corbetas o de Corbetas a Fragatas ligeras . obvimente en este caso es confucion por parte del amigo Ojode Aguila .
Las Patrullera Vosper Clase Contitución ( cañoneras) y Federación ( mislisticas ) son denominadas en nuestra Armada como ¨PC¨ Patrulleras de Combate y como han resultado de fieles y confiables, sobre todo las protectoras de nuestro golfo de Venezuela , una sobre todo tiene una gran historia La ARV libertad..
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- OjoDeAguila
- Comandante
camiluri escribió:OjoDeAguila escribió:Vi a 2 corbetas clase constitucion, una de ellas haciendo disparos de salva con el cañon y la otra simulaba que lanzaba el misil
Voce me entendio
Fue un error
****VeNeZueLa****
-
- Soldado Primero
Chaco escribió:Compatriota Peace Maker, es correcta su acotación estas unidades corresponden ESCUADRÓN DE PATRULLEROS y como indicas las Clase Constitución son Cañoneras, las cuales son PC-11 Constitución, PC-13 Independencia y PC-14 Patria; las Clase Federación son misilisticas PC-12 Federación, PC-14 Libertad y PC-16 Victoria, fueron remodernizadas entre 2000-2002, las cuales vinieron a remplazar a la flota de destructores de la clase Nueva Esparta, Almirante Clemente y FRAM II motivado al costos de operar en esa época, como la habilidad de los pequeños patrulleros armados con misiles de atacar exitosamente buques de mayor porte y tonelaje.
Ahora las características de las que debe sustituir a estas deben ser, con capacidades superficie-superficie, ASW y con mejores prestaciones anti-aéreas, para que así la Armada tenga una mejor protección del área.
Mi saludo y respeto.
señor chaco cometió un error
las Clase Constitución son
PC-11 ANB Constitución
PC-13 ANB Independencia
PC-15 ANB Patria
y las Clase Federación son
PC-12 ANB Federación
PC-14 ANB Libertad
PC-16 ANB Victoria
repitio 2 veses 14 con diferentes nombres XD jejejejeje
Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
- Peace Maker
- Coronel
Por lo pasillos de la ARB se empieza a escuchar cierto intereses sobre material flotante ruso de segunda mano.y este es uno de los que mas suenan.
La clase Udaloy I-II
Destructores anti-submarinos construidos por la Armada Soviética, nueve de las cuales están en activo en la Armada de la Federación Rusa. La designación rusa es Projekt 1155 Fregat (ave fregata). Los buques del tipo Udaloy I se construyeron entre 1980 y 1991 y las del modelo modificado Udaloy II desde 1999.
Las modificaciones de los Udaloy II con la primera serie fue el cambio del sistema de misiles antisubmarinos RPK-3 Metel/SS-N-14 Silex por los SS-N-22 Sunburn, reflejando un cambio de función principal de ASW a hundimiento de blancos de superficie, su capacidad antisubmarina de lanzamiento standoff se mantiene con la capacidad de disparar misiles ASW RPK-2 Viyuga/SS-N-15 Starfish desde los tubos de torpedo. Otro cambio incluye la mejora de autodefensa con la instalación de sistemas de cañón/CIWS. Externamente es similar a un Udaloy I pero con una nueva configuración de misiles antibuque, un cañón bitubo AK-130-MR-184 de 130 mm, el sistema antitorpedo RBU-12000 Udav-1 y varios sistemas antiaéreos.
Esta actualización de la clase Udaloy fue equipado con nuevos sonares más capaces y mejorados, un sistema de control de defensa aérea integrado y varios sistemas electrónicos de detención de averías. El sistema de sonar integrado MGK-355 Polinom (Horse Jawk y Horse Tail) de los Udaloy I fue sustituido por su sucesor, el nuevo sistema se sonar Zvezda M-2. El sistema Zvezda es considerado por sus diseñadores el equivalente al sonar norteamericano AN/SQS-53.
¿Que tal? 6.000 Ton de metal ruso
La clase Udaloy I-II
Destructores anti-submarinos construidos por la Armada Soviética, nueve de las cuales están en activo en la Armada de la Federación Rusa. La designación rusa es Projekt 1155 Fregat (ave fregata). Los buques del tipo Udaloy I se construyeron entre 1980 y 1991 y las del modelo modificado Udaloy II desde 1999.
Las modificaciones de los Udaloy II con la primera serie fue el cambio del sistema de misiles antisubmarinos RPK-3 Metel/SS-N-14 Silex por los SS-N-22 Sunburn, reflejando un cambio de función principal de ASW a hundimiento de blancos de superficie, su capacidad antisubmarina de lanzamiento standoff se mantiene con la capacidad de disparar misiles ASW RPK-2 Viyuga/SS-N-15 Starfish desde los tubos de torpedo. Otro cambio incluye la mejora de autodefensa con la instalación de sistemas de cañón/CIWS. Externamente es similar a un Udaloy I pero con una nueva configuración de misiles antibuque, un cañón bitubo AK-130-MR-184 de 130 mm, el sistema antitorpedo RBU-12000 Udav-1 y varios sistemas antiaéreos.
Esta actualización de la clase Udaloy fue equipado con nuevos sonares más capaces y mejorados, un sistema de control de defensa aérea integrado y varios sistemas electrónicos de detención de averías. El sistema de sonar integrado MGK-355 Polinom (Horse Jawk y Horse Tail) de los Udaloy I fue sustituido por su sucesor, el nuevo sistema se sonar Zvezda M-2. El sistema Zvezda es considerado por sus diseñadores el equivalente al sonar norteamericano AN/SQS-53.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- OjoDeAguila
- Comandante
Peace Maker escribió:Por lo pasillos de la ARB se empieza a escuchar cierto intereses sobre material flotante ruso de segunda mano.y este es uno de los que mas suenan.
La clase Udaloy I-II
[ Imagen ]
Si esto es cierto pues seria una buena noticia por parte de la gente de la Armada,recuperariamos sierta capacidad numerica que se nos habia vencido sin decir las capacidades que tendriamos dependiendo el armamento con que cuenten estas.
Ojala tambien se hechen un vistazo por el catalogo de submarinos y se traigan 2 nuevos o usados
****VeNeZueLa****
- Peace Maker
- Coronel
TiunaVE escribió:Peace, por cuantas unidades estaria interesada la ARB?, imagino que por 3 en sustitucion de las lupos que se perdieron en Dianca.
Saludos.
Pues por ahora solo es un rumor ( pero fuerte) lo cierto es que ,si como que adios para siempre a las Lupos en Dianca. cosa que a todas luces es la mejor desicion posible, la necesidad se ha convertido en asunto de seguridad de estado, la verdad no extrañaria para nada que esta compra se produsca.
Como ya indique esta es tan solo una de las opciones posibles tambien estan navio chinos, lo malo es que son buques muy grandes y costos de mantener y operar.
La nueva ministra como que tiene una buena perpectiva y esta tomando las cosas por donde son. no podiamos seguir esperando por las lupo.
OjoDeAguila escribió:i esto es cierto pues seria una buena noticia por parte de la gente de la Armada,recuperariamos sierta capacidad numerica que se nos habia vencido sin decir las capacidades que tendriamos dependiendo el armamento con que cuenten estas.
Pues vendrian a llenar un vacio y una necesidad, como dije anteriormete esta es solo una de las opciones posibles, lo importante seria ver como vendrian, que mejoras, que armamento traerian y el costo. dependiendo se podria decir si es buena o mala la compra.
OjoDeAguila escribió:Ojala tambien se hechen un vistazo por el catalogo de submarinos y se traigan 2 nuevos o usados
Sobre eso también me han comentado algo , pareciera que ahora se estan tomando en serio muchas cosa que antes ni pesaban.
Saludos
Aristóteles
Aristóteles