Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
viperah1z
Soldado
Soldado

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por viperah1z »

Estimado Pace Maker, desde luego que los equipos resaltados en negro por usted no los tenga aún Colombia , pero siguiendo el ritmo de adquisiciónes que llevan los planificadores militares colombianos y el interés mostrado por el aparato castrense por dichos sistemas o el ofrecimiento de los fabricantes a los mandos militares , no le quepa duda que acaben en los arsenales colombianos en un plazo de tiempo no muy largo. En cuanto a que solo llegan dos drones, no se preocupe, seguro son una avanzadilla para ir entrenandose con el sistema, crear una doctrina de uso propia, etc etc. En cuanto a su afán de ver al vecino como el "enemigo"...

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

Saludos Viperrah1z,

viperah1z escribió:stimado Pace Maker, desde luego que los equipos resaltados en negro por usted no los tenga aún Colombia , pero siguiendo el ritmo de adquisiciónes que llevan los planificadores militares colombianos y el interés mostrado por el aparato castrense por dichos sistemas o el ofrecimiento de los fabricantes a los mandos militares

El asunto es que resulta mejor esperar a tenerlo que anticipar una hipotética compra, si algo nos ha enseñado la historia de las compras de equipo bélico en Colombia es que, lo importante no es el interés de los altos mandos castrenses y menos los ofrecimientos de sistemas bélicos ( de los cuales han tenido muchos) es y como creo que muchos de los foristas colombianos estarán de acuerdo .¨la voluntad política¨ que en muy retiradas ocasiones no está a la altura de la necesidades de defensa de su país. aunque aparentemente las cosas están cambiando, es mejor ser muy cautos en ese sentido.

viperah1z escribió:En cuanto a que solo llegan dos drones, no se preocupe,

Insisto, no me preocupa ni me quita el sueño, mi interés es solo informativo.

viperah1z escribió:seguro son una avanzadilla para ir entrenandose con el sistema, crear unadoctrina de uso propia, etc etc.

Puede que si, como puede que no, solo el tiempo los dirá. :alegre:

viperah1z escribió: En cuanto a su afán de ver al vecino como el " enemigo"

Enemigo no, adversario que no es lo mismo y principal HDC.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Si mi estimado Andres pobresita la Colombia menospresiada eso es cuento viejo.

Pues este comentario molesta, pobrecito un país con un presupuesto militar el doble del de Venezuela, y con un conflicto militar que no durara toda la vida, quienes serán los pobrecitos cuando se libere parte del presupuesto para comprar material estratégico.

viperah1z escribió: En cuanto a que solo llegan dos drones, no se preocupe,

Insisto, no me preocupa ni me quita el sueño, mi interés es solo informativo.

Según tengo entendido llegan 2 en Octubre y otro paquete en 2014. Por otro lado, el techo de servicio de un Hermes 900 es de 10.000 mts, sus manpads igla o mistral quedan fuera de rango, en un posible conflicto los sistemas pechora y s300 estarían dentro de Venezuela, de pronto los buk podrían hacer algo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elbit_Hermes_900

Entonces este UAV o ART si representa peligro para la infantería y blindados venezolanos. Sobre todo si puede llegar marcando blancos y algun nimrod, o santabarbara155 se dispare del otro lado.

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

Según tengo entendido llegan 2 en Octubre y otro paquete en 2014. Por otro lado, el techo de servicio de un Hermes 900 es de 10.000 mts, sus manpads igla o mistral quedan fuera de rango, en un posible conflicto los sistemas pechora y s300 estarían dentro de Venezuela, de pronto los buk podrían hacer algo.

buk:
Flight altitude 14,000 metres (46,000 ft)

es gracioso siempre que se discute sobre aviones atacantes(en este caso drone que no es lo mismo pero aplica) , cuando un x bando dice: "aja pero los radares los detectarian" y el otro bando de cualquier pais dice: " aja pero vuelo bajo y evito los radares". Y para los sistemas de corto alcance en este caso iglas y otros sistemas portatiles se invierten los comentarios... "aja pero volando alto evito los sistemas de corto alcance" si pero serias mas detectable a los radares enemigos.
no se ofendan es algo comun en foros militares en distintos temas. si vuelas alto para evitar los iglas entonces eres detectable por radares, si vuelas bajo quizas estes mas oculto, pero si pasas por encima de una bateria de iglas podrias estar en problemas.

Lo interesante del asunto es que el numero de sistemas antiaereos que venezuela compro hace que practicamente cualquier sitio en caso de conflicto sea peligroso para las aereonaves de la FAC.

saludos

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Saludos,

buk:Flight altitude 14,000 metres (46,000 ft)

A eso me refería, a que el Buk-M2E es la única plataforma de defensa aérea venezolana que lo podría neutralizar (ya que según se ha comentado los sistemas S300 y pechora estarían en Venezuela cubriendo blancos de importancia) y los manpads quedarían fuera de rango.

Por otro lado tienes razón cada parte expone la estrategia que mejores frutos le otorgue, pero el punto es mostrar que este armamento si es relevante (Colombia le lleva gran ventaja a Venezuela en términos de Uav).

Además en un escenario de guerra no se tendrían que preocupar solo de un dron sino de varios escenarios al tiempo. Se deberían preocupar de infantería, artillería, fs1500 padilla, submarinos, la FAC. Entonces si un dron puede evitar sus defensas aéreas próximas y además marcar objetivos para destruir en +/- dos minutos, pues ya me dirás si no es relevante.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:Pues este comentario molesta, pobrecito un país con un presupuesto militar el doble del de Venezuela, y con un conflicto militar que no durara toda la vida, quienes serán los pobrecitos cuando se libere parte del presupuesto para comprar material estratégico.

NO descontextualice mi respuesta el que hablo y siempre repite lo mismo es su compatriota Andres y cito:

Peace Maker escribió:Andrés Eduardo González escribió:Ay, Peacemaker, bien es sabido que los logros de Colombia son poca cosa para lo que hacen los demás en la región,

Se da cuenta, por lo demas primero tendrian que pensar el reinvindicaciones sociales del inmenzo pie de fuerza que tendrian que desmovilizar. aparte que nosotros solo tendriamor que serguir adquiriendo y en eso llevamos ventaja.

santabarbara155 escribió:Según tengo entendido llegan 2 en Octubre y otro paquete en 2014.

¿Segun quien?

santabarbara155 escribió: en un posible conflicto los sistemas pechora y s300 estarían dentro de Venezuela, de pronto los buk podrían hacer algo.

Ahora usted sabe exactamente como y donde serian emplazados lo sistemas de DA de Venezuela . pues comparta con el mundo tan estrategica información, y no se olvide de los cazas de primera y senguda linea esos tambien puede hacer mucho. :thumbs:

santabarbara155 escribió:Entonces este UAV o ART si representa peligro para la infantería y blindados venezolanos. Sobre todo si puede llegar marcando blancos y algun nimrod, o santabarbara155 se dispare del otro lado.

¿ y quien esta diciendo lo contrario? pero un solo arbol no hace un bosque. los numero tambien cuentan

¡ en fin! creo que esto puede generar un gran OFF Topic . recomiendo continuar en el hilo correspondiente

santabarbara155 escribió:A eso me refería, a que el Buk-M2E es la única plataforma de defensa aérea venezolana que lo podría neutralizar (ya que según se ha comentado los sistemas S300 y pechora estarían en Venezuela cubriendo blancos de importancia) y los manpads quedarían fuera de rango.

Insisto, los aviones tambien forman parte de la defensa aerea.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

A eso me refería, a que el Buk-M2E es la única plataforma de defensa aérea venezolana que lo podría neutralizar (ya que según se ha comentado los sistemas S300 y pechora estarían en Venezuela cubriendo blancos de importancia) y los manpads quedarían fuera de rango.

Los buk tambien serian emplazados en sitios estrategicos(bases aereas, refinerias,etc) , no creo que los buk se usen para cubrir el frente de batalla. Lo que no tomas en cuenta es que la AMB antes tenia que cubrir todos esos puntos estrategicos, ahora con las defensas antiaereas los su-30 quedan mas libres para hacer CAP en el frente y labores ofensivas. Eso significa mas presencia en el frente ofensiva y defensivamente obstaculizando las labores de la FAC y brindando apoyo al EJV.

Además en un escenario de guerra no se tendrían que preocupar solo de un dron sino de varios escenarios al tiempo. Se deberían preocupar de infantería, artillería, fs1500 padilla, submarinos, la FAC. Entonces si un dron puede evitar sus defensas aéreas próximas y además marcar objetivos para destruir en +/- dos minutos, pues ya me dirás si no es relevante.

si me pongo a contestar esto comenzamos un clasivo offtopic colombia vs venezuela.

saludos

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

log escribió: Los buk tambien serian emplazados en sitios estrategicos(bases aereas, refinerias,etc) , no creo que los buk se usen para cubrir el frente de batalla. Lo que no tomas en cuenta es que la AMB antes tenia que cubrir todos esos puntos estrategicos, ahora con las defensas antiaereas los su-30 quedan mas libres para hacer CAP en el frente y labores ofensivas. Eso significa mas presencia en el frente ofensiva y defensivamente obstaculizando las labores de la FAC y brindando apoyo al EJV.

Pruebas mi punto, los sistemas como el S300, Buk y pechoras los dejarian en Venezuela para cubrir puntos importantes (Seria un papayazo que los dejaran sin protección, será que un kfir C10 con Spice 1000, Paveway, y bombas Xue de fabricación nacional estará muy manco).

Los que harían CAP serian los Su30, pues un Kfir C10 podría derribar al resto de plataformas aereas. Y ahí esta el detalle los Su30 tendrían que despegar por un dron, teniendo varios escenarios para combatir (ya te dije Fs1500 padilla, infantería, artillería, su propio espacio) por tanto aumenta la probabilidad de éxito de las misiones pues se pueden evitar las amenazas antiaéreas cercana (léase iglas, mistral, y cañones antiaéreos ZU-23-2.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

pues como yo veo las cosas la principal amenaza para los dones colombianos en un hipotético conflicto con Venezuela serian los aviones de segunda y tercera linea que se encuentren cumpliendo misiones de CAS, un F-16, K-8 o AT-27 tienen la suficiente trepada y techo de servicio como para que una vez que hayan sido desplegados a misiones de ataque sean desviados por el CODA a interceptar una traza alta y lenta como lo seria un UAV

Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

Pruebas mi punto, los sistemas como el S300, Buk y pechoras los dejarian en Venezuela para cubrir puntos importantes (Seria un papayazo que los dejaran sin protección, será que un kfir C10 con Spice 1000, Paveway, y bombas Xue de fabricación nacional estará muy manco).

Los que harían CAP serian los Su30, pues un Kfir C10 podría derribar al resto de plataformas aereas. Y ahí esta el detalle los Su30 tendrían que despegar por un dron, teniendo varios escenarios para combatir (ya te dije Fs1500 padilla, infantería, artillería, su propio espacio) por tanto aumenta la probabilidad de éxito de las misiones pues se pueden evitar las amenazas antiaéreas cercana (léase iglas, mistral, y cañones antiaéreos ZU-23-2.

para resumir todo. En la epoca pasada (hablo de hace un año mas o menos ) cuando solo habian pechora+iglas+otros sistemas de corto alcance. la AMB estaba a la defensiva, no por calidad (kfir vs su-30) sino por cantidad (kfir+ST vs su-30) teniendo en cuenta la cantidad de blancos a cubrir la AMB estaba justa para realizar labores defensivas. Hoy en dia eso a cambiado el combo s-300+pechora+buk+iglas puede cubrir eficazmente alrededor de 5 puntos importantes con varios anillos de protección antiaerea. Cual es la importancia de esto, que los su-30 en los primeros dias del conflicto aprovechando sus capacidades aire-aire superiores puede realizar incursiones directamente contra las bases aereas y pistas que la FAC pueda llegar a usar cercanas al teatro de operaciones (guajira) y la frontera ganando de esta forma la AMB la superioridad aerea sobre el teatro de operaciones y limitando muchisimo los ataques de la FAC sobre los blancos estrategicos venezolanos.
Y ahí esta el detalle los Su30 tendrían que despegar por un dron

habria que ver hasta donde puede entrar ese dron con la mayoria de los blancos estrategicos cubiertos por la DA. o que pasaria si ese dron se encuentra con un CAP de su-30 sobre el teatro de operaciones.
por cierto aqui ya parece que hay varios dron de fabricacion nacional, nada espectaculares pero supongo que sirven para lo basico, me gustaria saber como haria la FAC para neutralizarlos.
las Fs1500 padilla son una amenaza de las mas serias y es que el campo naval ha sido descuidado y la ARV en este momento esta en desventaja tecnologica. Pero no creo que se usen su-30 para cazarlas a menos que la ARC cometa la estupidez de meterlas en el golfo. Supongo que se usarian mas al norte hostigando el trafico petrolero.
infantería, artillería,

eso es labor de los nuevos sistemas de artilleria y blindados comprados. Hoy en dia el campo terrestre esta un poco mas "equilibrado".
saludos

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Saludos,

SAETA2003 escribió: pues como yo veo las cosas la principal amenaza para los dones colombianos en un hipotético conflicto con Venezuela serian los aviones de segunda y tercera linea que se encuentren cumpliendo misiones de CAS, un F-16, K-8 o AT-27 tienen la suficiente trepada y techo de servicio como para que una vez que hayan sido desplegados a misiones de ataque sean desviados por el CODA a interceptar una traza alta y lenta como lo seria un UAV

Para eso tendrían que contar con los Kfir C10 (Que pueden neutralizar F-16, K-8 o AT-27), los 24 supertucanos , 8 sapitos, 6 broncos y 18 tucanos que tiene Colombia(de estos últimos no estoy seguro el numero).
Por eso dije que la CAP la harían los Su30, las otras plataformas se expondrían a ser derribadas.

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

antes de que esto se convierta en otro offtopic colombia vs venezuela me retiro.
saludos

SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

fijate el panorama:

1.- las misiones CAS siempre están protegidas por CAP, es decir una patrulla de 3 o 4 K-8 por ejemplo contaran con la protección de dos Su-30.

2.- un UAV volando alto sera fácilmente detectado por el CODA con suficiente anticipación como para establecer la mejor ruta y el mejor punto de intercepcion.

3.- uno o dos de los K-8 serian desviados para interceptar el UAV sin necesidad de sacar a los SU-30 de su patrón CAP.

4.- si algún avión Colombiano se lanza en la intercepcion de los K-8 estos deberían emprender un repliegue en dirección de su propia CAP (Su-30). por lo tanto los que se expondrían a ser derribados serian los aviones Colombianos.

por otra lado si el UAV detectado se encuentra al alcance de los misiles BVR de los Su-30 puede ser atacado sin que estos últimos abandonen siquiera su patrón CAP y aun tendrían suficientes misiles abordo como para continuar su misión.

pero bueno ya estamos en un OFF Topick asi que mis disculpas yo tambien me retiro.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

¡Milagroso de Buga!

No aprendemos. ¡Que nosotros no somos enemigos ni rivales de ellos. No conflicto, no guerra, nein!

Todo eso tan bonito completo y superior que tienen es para la primera hipótesis de conflicto de ellos y la quincuagésima de los otros.

Llévenlos aquí Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos y verán como todo cambia.

Por cierto no más OT alimentando los complejos ajenos.

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Sensei escribió:...Llévenlos aquí Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos y verán como todo cambia...

Porque sera que no me sorprende que alguien siempre al final saca de la manga a los usanos para terminar con el debate.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley