Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Vasili Záitsev »

santabarbara155 escribió:Saludos,

SAETA2003 escribió: pues como yo veo las cosas la principal amenaza para los dones colombianos en un hipotético conflicto con Venezuela serian los aviones de segunda y tercera linea que se encuentren cumpliendo misiones de CAS, un F-16, K-8 o AT-27 tienen la suficiente trepada y techo de servicio como para que una vez que hayan sido desplegados a misiones de ataque sean desviados por el CODA a interceptar una traza alta y lenta como lo seria un UAV

Para eso tendrían que contar con los Kfir C10 (Que pueden neutralizar F-16, K-8 o AT-27), los 24 supertucanos , 8 sapitos, 6 broncos y 18 tucanos que tiene Colombia(de estos últimos no estoy seguro el numero).
Por eso dije que la CAP la harían los Su30, las otras plataformas se expondrían a ser derribadas.

Y según tú, ninguna de nuestras aeronaves además del Sukhoi30Mk2 puede bajarse a los aviones colombianos... :militar21: :militar21: Vamos chico, ahora sí que me he reído.

El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Vasili Záitsev »

Pues, siempre existirá alguien que sacará al gran hermano ante todo. Lo único que falta, es que nosotros empecemos a decir que Rusia borrará nuclearmente al mundo por nosotros, y por ello, el gran hermano no se inmiscuirá en nuestros asuntos... :pena:

El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:Saludos,

SAETA2003 escribió: pues como yo veo las cosas la principal amenaza para los dones colombianos en un hipotético conflicto con Venezuela serian los aviones de segunda y tercera linea que se encuentren cumpliendo misiones de CAS, un F-16, K-8 o AT-27 tienen la suficiente trepada y techo de servicio como para que una vez que hayan sido desplegados a misiones de ataque sean desviados por el CODA a interceptar una traza alta y lenta como lo seria un UAV

Para eso tendrían que contar con los Kfir C10 (Que pueden neutralizar F-16, K-8 o AT-27), los 24 supertucanos , 8 sapitos, 6 broncos y 18 tucanos que tiene Colombia(de estos últimos no estoy seguro el numero).
Por eso dije que la CAP la harían los Su30, las otras plataformas se expondrían a ser derribadas.

Entonces y segun se desprende de tu logica, solo los C-10 podrian hacer CAP en la FAC , ya que todos los demas aviones con que cuentan son ampliamente vulnerables no o solo a los SU-30, si no tambien a los F-16., F-16 que tampoco es que no podrian hacer frente a un C-10 desde cerquita ( si logran llegar o sorprender ya que mancos no son ,P-IV y AIM9)

Sensei escribió:¡Milagroso de Buga!

No aprendemos. ¡Que nosotros no somos enemigos ni rivales de ellos. No conflicto, no guerra, nein!

Todo eso tan bonito completo y superior que tienen es para la primera hipótesis de conflicto de ellos y la quincuagésima de los otros.

Llévenlos aquí Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos y verán como todo cambia.

Por cierto no más OT alimentando los complejos ajenos.

Mil gracias.

Sensei.
)

Es mejor lidiar con los propios, como resulta evidente en esta intervención :pena:

PD. y con esta me retiro , cualquier repli los respondo en venezuela-vs-colombia-como-seria-una-guerra-t36174.html

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Y según tú, ninguna de nuestras aeronaves además del Sukhoi30Mk2 puede bajarse a los aviones colombianos... :militar21: :militar21: Vamos chico, ahora sí que me he reído.

Pues como que un forista compatriota tiene algo de razón.

Haber, el Su30MK2 es su único vector de superioridad aérea.
El Kfir C10 puede derribar cualquiera de sus aviones incluido el f16 ya que tiene mejor radar, mejor electrónica y capacidad bvr con los misiles derby y en el dogfight también podría si se esta aprovechando la capacidad full sphere de 360 grados del Phyton V cosa que podría explicar los derribos en el red flag contra plataformas muy superiores a sus f16, aquí les dejo el video.

[youtube]nWG2PkwKiaQ[/youtube]

El f16 puede contra nuestros supertucanos, tucanos, bronco y sapitos.
Un supertucano puede derribar tucanos y broncos venezolanos.
El supertucano porta el phyton III y el k8 es un entrenador con capacidades limitadas de ataque aéreo y a tierra, yo los vería parejos o si alguien opina lo contrario que diga porque.
Nuestros tucanos se están modernizando así que tienen algo de ventaja contra los suyos, aquí el artículo.

http://noticiasmilitaresdelatinoamerica.blogspot.com/2013/03/el-primero-de-los-t-27-tucano.html

Como conclusión son los Su30MK2 sus únicas plataformas de superioridad, sus otros aviones son plataformas equiparables a las nuestras que por decirlo en otras palabras no representan un peligro tan grande para la FAC (me refiero al peligro que representa el Su30MK2).

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:El Kfir C10 puede derribar cualquiera de sus aviones incluido el f16 ya que tiene mejor radar...

Pero no todos tienen radar, asi que habria que tomar en cuenta que aquellos que lo tienen tendrian que lidiar en teoria con aproximadamente unas 34 aeronaves con radar por parte de la AMB.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

santabarbara155 escribió:El supertucano porta el phyton III y el k8 es un entrenador con capacidades limitadas de ataque aéreo y a tierra, yo los vería parejos o si alguien opina lo contrario que diga porque.

No existe confirmacion de que los ST colombianos puedan utilizar el P3 todo lo contrario de los reactores K8W de los cuales existen tanto infomacion oficial como fotografica de la utilizacion del misil A/A PL5 Chino .

No subo fotos por que no corresponden en este hilo

santabarbara155 escribió:Como conclusión son los Su30MK2 sus únicas plataformas de superioridad, sus otros aviones son plataformas equiparables a las nuestras que por decirlo en otras palabras no representan un peligro tan grande para la FAC (me refiero al peligro que representa el Su30MK2).

No . el F-16 se ecuentra mucho mas arriba de casi todo lo que tiene la FAC y tan solo un peldaño por debajo del C-10
La utlizacion del los F-16 con apayo de los SU30 es algo muy dificil de enfrentar por parte de la FAC . eso es lo bueno de tener reactores de primera y segunda linea

KL Albrecht Achilles escribió:
santabarbara155 escribió:El Kfir C10 puede derribar cualquiera de sus aviones incluido el f16 ya que tiene mejor radar...

Pero no todos tienen radar, asi que habria que tomar en cuenta que aquellos que lo tienen tendrian que lidiar en teoria con aproximadamente unas 34 aeronaves con radar por parte de la AMB.

Saludos :cool2:

+1

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

santabarbara155 escribió:La prueba de que el supertucano dispara el phyton III esta en una foto traída a este mismo foro hace años:

No si tremenda prueba, un misil arrimado a un avion, :pena: mira hijo que el P3 se puede integrar con St es cierto , pero que en relidad la FAC lo alla hecho no existen `pruebas .

santabarbara155 escribió:Y no los han montado a los aviones porque las FARC no tienen fuerza aérea y la FAC es muy seria no los pone ahí para asustar a los vecinos.

Pues como cosa rara ya esta perdiendo el control y te estas desviando con ataques.

santabarbara155 escribió:Por otro lado en una intervención anterior de un forista venezolano se muestra la tendencia a creer que nos tienen mayor ventaja de la que en realidad nos tienen (se parece a Maduro hablando del mejor sistema antiaéreo del mundo, y el de EEUU, Rusia, Francia, China y una plataforma S300 es superior a una S400 :asombro2: :alegre: :green: :green: ) y la tendencia a minimizar lo de nosotros.

Un ejemplo, el arpia IV que ya ha sido confirmado por altos oficiales de la FAC, será de lejos el mejor helicóptero antitanque de la región, que tal 10 arpía IV con 8 misiles Spike de 24 u 8 km de alcance contra el huracán blindado, solamente 80 tanques fuera de combate con Spike NLOS Y ER ayudados por drones Hermes 900 (Se parece a la batalla de los apaches contra los T72 iraquíes en la primera guerra de golfo), pero como son dirán que eso es un pequeño inconveniente para los tanguistas venezolanos (y acuerdense que no tienen un real sistema SPAAG así que dependerian únicamente de los SU30MK2 ya que con las otras amenazas podemos lidiar debido a la normalidad –muy equiparables para disuadir mucho- de las otras plataformas).

Eso de minimizar nuestras compras es como si nosotros minimizaramos los sistemas S300 o los Buk cosa que aqui no se hace.

NO pues y ahora si lo convertiste en un C vs V con taques , sueños humedos. alucinaciones y todo lo demas .

Ahora si me retiro de este tremendo off topic

Aristóteles
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Piure »

Y parece que Egipto se va a quedar sin F16 por un buen tiempo, quizás Colombia debería hacer Looby, no estoy seguro sin Block 50-52.

http://noticias.lainformacion.com/polit ... XI2aMQ0x5/

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Piure escribió:Y parece que Egipto se va a quedar sin F16 por un buen tiempo, quizás Colombia debería hacer Looby, no estoy seguro sin Block 50-52.

http://noticias.lainformacion.com/polit ... XI2aMQ0x5/

La nota habla de un retrazo en la entrega, no una suspención del envio, ni siquiera van a supender las maniobras anuales con las Fuerzas Armada de Egipto , los estados unidos no se van a alejar mucho de uno de sus mas importantes aliados en MO.

Aristóteles
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Me imagine que te ibas a ir por la tangente.
Dime que tiene de sueños humedos 10 arpia IV con 8 misiles cada uno parando el huracan blindado con misiles Spike NLOS o ER (24 u 8km) sino tienen armas SPAAG y sus armamento antiaereo queda fuera de rango, pero con argumentos no con frases para distraer.

Por otro lado si dudas de que los supertucano disparen el phyton III yo tengo derecho a dudar del estado del armamento y pods israelies que no tienen mantenimiento adecuado(de los israelies digo) ni repuestos desde hace como diez años. (y ya me diras que harian estos sin el armamento).

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

santabarbara155 escribió:Me imagine que te ibas a ir por la tangente.
Dime que tiene de sueños humedos 10 arpia IV con 8 misiles cada uno parando el huracan blindado con misiles Spike NLOS o ER (24 u 8km) sino tienen armas SPAAG y sus armamento antiaereo queda fuera de rango, pero con argumentos no con frases para distraer.

Por otro lado si dudas de que los supertucano disparen el phyton III yo tengo derecho a dudar del estado del armamento y pods israelies que no tienen mantenimiento adecuado(de los israelies digo) ni repuestos desde hace como diez años. (y ya me diras que harian estos sin el armamento).

Cual tangente ¿que car.. tiene que ver el huracan blindado en el hilo de los fuerza aerea colombiana?

Ubicate

Aristóteles
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Saludos,

Los tanques venezolanos nada tienen que ver con el tema, pero los arpia IV (los mejores helicópteros antitanque de Latinoamérica) si ya que los maneja la FAC. También creo que es mejor acabar aquí esto no te vayas a ir por las ramas.

También sigo esperando que me digan cuales son las plataformas aéreas venezolanas que son muy superiores a las Colombianas (fuera del Su30MK2) pues hasta Peace Maker sabe que los f16 están un escalón debajo de los Kfir C10 yo pensaría que uno y medio, y pues los k8 o broncos no han de ser.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Ok vamos a ponerlo de está forma:

1- los kfir pueden sin duda derribar un k8 y sí logra explotar la ventaja del radar y los Dervy también pueden derribar a un F-16, pero si por algún motivo el Dervy falla o sí ya lanzó los dos únicos Dervys que puede montar cada kfir se vería envuelto en una pelea de perros y en ese punto las prestaciones y maniobravilidad le dan la ventaja al F16, claro también habría que tomar en cuenta el entrenamiento del piloto.

2- aunque el K8 pueda ser clasificado como un pote de arroz chino, su capacidad de portar misiles AA lo hacen un avioncito que temer por el resto de las plataformas colombianas, el que más lo podría poner a sudar sería el ST por la presunta capacidad de portar misiles AA más sin ambargo al ser más lento y tener menor velocidad de ascenso lo veo muy difícil para el ST.

En conclusión
1- los Su-30 son superiores a todo li que posee Colombia.
2- Los kfir son superiores a todo lo que posee Venezuela fuera del Su30
3- Los F16 y los K8 es superior a todo lo que posee Colombia fuera del kfir.

Si Vis Pacem, Para Bellum
viperah1z
Soldado
Soldado

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por viperah1z »

Estimados foristas, recuerden que en esta ecuación cuentan mucho los medios de guerra electrónica, de los que Colombia tiene bastantes plataformas dedicadas a este menester y de los más avanzados de América Latina

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

no es tan sencillo como:
tal pais tiene el modelo A que le gana al B , y el avion C que le gana al D. Es la sinergia y doctrina con la que se usan los sistemas lo que define los combates. Por lo que he leido de varios foristas experimentados en temas militares por varios años ya puedo decir sin conocer mucho:
- El juego de la AMB es hacer que la FAC se retire del teatro de operaciones, ¿como se logra esto? pues atacando sus bases de despliegue cercanas. ¿con que? con los su-30. Aclaro que tiene funciones tambien defensivas pero la principal esta en negrita, porque la hacer eso disminuye la posibilidad de ataques y disminuye directamente la carga de las labores defensivas.
-El juego de la FAC es evitar ser destruida y presionar con ataques a la AMB en varios puntos. ¿porque? porque asi evita que los aviones de la AMB puedan ser concentrados en otras tareas en apoyo al EJV o la ARV. ¿como lo hace? buena pregunta, supongo que alejandose del teatro utilizando sus tanqueros y operando los ST desde pistas improvisadas.

Por eso digo que no es tan facil como decir su-30 vs kfir gana su-30 , ST vs k8 gana ST. Esto no es pokemon.

Estimados foristas, recuerden que en esta ecuación cuentan mucho los medios de guerra electrónica, de los que Colombia tiene bastantes plataformas dedicadas a este menester y de los más avanzados de América Latina

Este si es un punto importante, recuerda que la mayoria de esos medios son para recoleccion de información y serian bastantes utiles para localizar objetivos. La AMB tiene tambien medios pero de otra naturaleza, sistemas para perturbar radares enemigos.

saludos