Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buenos días.

No si tremenda prueba, un misil arrimado a un avion, :pena: mira hijo que el P3 se puede integrar con St es cierto , pero que en relidad la FAC lo alla hecho no existen `pruebas .


El misil se "arrima" porque evidentemente SÍ lo puede disparar, además que no es lo único que puede tirar, no lo olviden. Ustedes piden pruebas, el problema es que cuando se traen o se muestra que sí se puede y ustedes no creen, pues desafortunadamente la FAC pega el brinco y toca retirar o borrar las "pruebas". Ya ha pasado varias y hace poco fue una de esas...

Más bien no descartaría tan categoricamente las cosas, en vez de decir que "no se puede", más bien diría: estos sí tienen la capacidad y lo pueden hacer, ¿lo habrán hecho?. Y sin pedir pruebas, porque la FAC es lo más hermético del mundo en cuanto a armamento y no va andar mostrando todo. Si lo que nos conseguimos es con una rebuscada de la rebuscada tremenda, nada fácil y hasta problemática.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que aclarar que las fotos de cabina son de un TC-12, no de un C-10, la FAC aún no la hace pública. En la reciente F-Air, un forista muy serio de Americamilitar tuvo la oportunidad de ver la cabina y los mandos de un C-10, eso sí, cero fotos, pero por lo que puede contar, dice que la cabina del C-10 es muy diferente, demasiado, según él, a la del TC-12 y C-12...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:Ok vamos a ponerlo de está forma:

1- los kfir pueden sin duda derribar un k8 y sí logra explotar la ventaja del radar y los Dervy también pueden derribar a un F-16, pero si por algún motivo el Dervy falla o sí ya lanzó los dos únicos Dervys que puede montar cada kfir se vería envuelto en una pelea de perros y en ese punto las prestaciones y maniobravilidad le dan la ventaja al F16, claro también habría que tomar en cuenta el entrenamiento del piloto.


¿Cómo sabes que sólo puede montar dos? Pregunto en serio. Porque en principio, el Kfir siempre ha tenido cuatro estaciones capaces de largar misiles. ¿Hay algún limitante que impida usar las otras dos estaciones con Derby, o simplemente es circunstancial que no se hayan visto fotos?

Luego, no es tan sencillo eso de que una vez entrando al rango de combate WVR el F-16 siempre gane. Si es cierto (si condicional) que Colombia tiene los Python V escalvizados a cascos DASH, las cosas cambian bastante.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

SAETA2003 escribió:
3- Los F16 y los K8 es superior a todo lo que posee Colombia fuera del kfir.


Saludos,
No estoy de acuerdo, un k8 apenas si se compara con un supertucano, los a29 colombianos tienen un sistema de bombardeo a tierra especial que el k8 no tiene ni remotamente, el supertucano es un avión de combate el k8 es un entrenador con funciones menores de combate.

Ya se les mostró una foto que prueba el uso de misiles phyton III, y por otro lado Colombia le a comprado a embrear 24 supertucanos, 18 tucanos y esta el proyecto del KC-390 para adquirir 12 aeronaves, será que nuestros supertucanos no pueden lanzar los phyton III(será que es muy complicado o muy costoso para nosotros).
Esto parece el tema del Derby y el Pitón V, será que iban a invitar a Red Flag a la FAC con Python III.Hasta ese momento los venezolanos no podían aceptar que se tuviera ese armamento.

Por otro lado estoy de acuerdo, el Kfir puede derribar a un f16 hasta en dogfight , el phyton cinco permite enganchar a un blanco así el otro avion este a sus seis y derribarlo lo cual hace que la maniobrabilidad del f16 no tenga tanta importancia, además de que el Kfir tiene un mejor radar para el enganche.
Les dejo otra vez el video para que se convenzan:

[youtube]nWG2PkwKiaQ[/youtube]


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Mauricio escribió:
SAETA2003 escribió:Ok vamos a ponerlo de está forma:

1- los kfir pueden sin duda derribar un k8 y sí logra explotar la ventaja del radar y los Dervy también pueden derribar a un F-16, pero si por algún motivo el Dervy falla o sí ya lanzó los dos únicos Dervys que puede montar cada kfir se vería envuelto en una pelea de perros y en ese punto las prestaciones y maniobravilidad le dan la ventaja al F16, claro también habría que tomar en cuenta el entrenamiento del piloto.


¿Cómo sabes que sólo puede montar dos? Pregunto en serio. Porque en principio, el Kfir siempre ha tenido cuatro estaciones capaces de largar misiles. ¿Hay algún limitante que impida usar las otras dos estaciones con Derby, o simplemente es circunstancial que no se hayan visto fotos?

Luego, no es tan sencillo eso de que una vez entrando al rango de combate WVR el F-16 siempre gane. Si es cierto (si condicional) que Colombia tiene los Python V escalvizados a cascos DASH, las cosas cambian bastante.



lo digo porque por razones de doctrina y operatividad en misiones de superioridad aérea siempre se utiliza una combinación de misiles de corto y medio alcance en el caso del kfir serian dos Dervy y dos python.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:
SAETA2003 escribió:
3- Los F16 y los K8 es superior a todo lo que posee Colombia fuera del kfir.


Saludos,
No estoy de acuerdo, un k8 apenas si se compara con un supertucano, los a29 colombianos tienen un sistema de bombardeo a tierra especial que el k8 no tiene ni remotamente, el supertucano es un avión de combate el k8 es un entrenador con funciones menores de combate.




no discuto para nada que el ST sea superior en misiones de ataque a tierra, mas específicamente en misiones COIN, la capacidad de entragar armamento inteligente le dan una gran ventaja, pero te recuerdo que estábamos hablando de un hipotético enfrentamiento entre aeronaves y en el aspecto aire aire esta muy por debajo del k-8, por lo menos en dos de las tres cualidades fundamentales que determinan una pelea de perros (maniobrabilidad, velocidad y trepada)


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Mensaje por Anderson »

Saludos Santabarbara155,

Me temo que en éste caso Saeta tiene razón. Un turbohélice en combate AA no tiene nada que hacer frente a un turbofán, que por su sola velocidad se puede posicionar a placer para hacer uso de sus armas. Si vas a comparar debes hacerlo es con nuestros Super Tweet.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y los demás aviones de la FAC también son mochos?...


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Mensaje por Vasili Záitsev »

Obviamente no Andrés. Pero sí nos ponemos en el punto, tanto usted sabe como yo, que en términos, los Sukhoi30Mk2 superan a todos los aviones de combate de la FAC, sí hacemos la comparación de capacidades. Y también se puede establecer, que el F-16 venezolano, tiene una clara ventaja con respecto a cualquier otro avión de la FAC, siempre y cuando no se trate de los Kfir. Nadie quita que un avión considerado "inferior", derribe a uno "superior", pero las probabilidades son en todo caso, bajas.

Pareciera que su compañero creyera, que los Sukhoi30Mk2 estarán estacionados en una base, en un hipotético conflicto, durante toda la duración de este, y que los Kfir se comerían a los demás aviones de la FAV sin despeinarse. Y a la vez, pareciera que se estableciera, que los Sukhoi estarán tan "ocupados" defendiendo puntos estratégicos, que no saldrán de vez en cuando a hacer misiones de ataque contra sus aeronaves, y de escolta de bombardeos realizados por nuestras otras aeronaves, tal cual lo relata Flanker.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supongo que el amigo está haciendo el ejercicio desde el punto netamente comparativo, no desde un punto de vista estratégico de cómo se usarían los medios en determinado caso. Se me hace que lo hace al estilo de la cadena alimenticia, donde evidentemente el Su-30 MK2 es la cima de dicha cadena, es el depredador mayor.

Es curioso, el A-29B de la FAC no tiene equivalente en la AMBV y pueder lanzar misiles, pero el K-8 de la AMBV sí tiene su equivalente en la FAC, que vendría a ser el A-37B, pero ese, que yo sepa, no puede lanzar misil alguno, porque están pensado dentro del misional como "bombardero"....


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Mensaje por santabarbara155 »

La idea es mostrar que el Su30 es la unica plataforma que desequilibra, si no fuera por este tendriamos hasta ventaja numerica.
24 Kfir
24 supertucanos
18 tucanos
+/- 8 a37
+/- 6 broncos

Por otro lado no considero que el k8 sea mejor en combate aire aire que el supertucano, pues no tiene radar, no es su mision el ataque aire-aire y me parece mejor el phyton III al de su contraparte. Ademas que aca nuestras plataformas de inteligencia aerea ayudarian mucho.


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Vasili Záitsev
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Mensaje por Vasili Záitsev »

Obviamente que es comparativo entre las aeronaves. Desde la estrategia/táctica, cada quien a lo suyo.


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Vasili Záitsev
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Mensaje por Vasili Záitsev »

Pues sí metes "plataformas que desequilibran", no metamos los distintos medios AA de los que poseemos por este lado de la frontera, y de tu lado, y allí verás, otro gran "desequilibrio".


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Mensaje por santabarbara155 »

Saludos,
Pues sigo pensando que el único factor desequilibrante son los Su30mk2, pues como debatíamos con un compatriota suyo los sistemas como el S300, pechora y Buk(que yo pensaba podrían mover al TO) son sistemas antiaéreos defensivos para cubrir puntos importantes en Venezuela.
Lo cual los deja con respaldo solo de manpads igla, mistral y cañones antiaéreos SZU—23 ya que no tienen un sistema SPAAG que le de una cobertura de mediana cota a su infantería y blindados. Se discutió hasta de que los drones hermes 900 estarían fuera del alcance de sus antiaéreos de corto alcance.

Y hablando de factor de desequilibrio no hay que olvidar los casi 300 helicópteros que tiene Colombia y los UAVs en los que cada vez le tomamos mayor ventaja a Venezuela.


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Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:Pues sigo pensando que el único factor desequilibrante son los Su30mk2, pues como debatíamos con un compatriota suyo los sistemas como el S300, pechora y Buk(que yo pensaba podrían mover al TO) son sistemas antiaéreos defensivos para cubrir puntos importantes en Venezuela.


No, los sistemas antiaeros por si solos son desequilbrantes y te explico por que:

Los sistemas antiaeros proporcionan una defensa efectiva del territorio o de los puntos que se quieran defender, librando de esa resposabilidad a los aviones caza, perimitiendoles actuar de forma mas prolongada y eficiente sobre los teatros de operaciones y en misiones de bombardeo profundo, y en fuerzas aereas tan limitadas en medios como las nuestras, ese desequilibrio puede ser determinante.

¿ Quien tiene la reposabilidad de proteger las bases aereas y puntos estratetegicos en Colombia ? , ¡simple! sus aviones caza de primera linea . en la AMB la resposabilidad recae sobre la defensa anti aerea, no sobre los aviones.




santabarbara155 escribió:Lo cual los deja con respaldo solo de manpads igla, mistral y cañones antiaéreos SZU—23 ya que no tienen un sistema SPAAG que le de una cobertura de mediana cota a su infantería y blindados. Se discutió hasta de que los drones hermes 900 estarían fuera del alcance de sus antiaéreos de corto alcance.


Te faltaron los RBS-70 y los misiles Barak Mk3 asociados a los radares moviles Flycatcher Mk2 formando el sistema defender, ahora ¿tu de verdad crees que la FANB . comenzaria una ofensiva si tener previsto un paraguas anti aereo? , tu como no has visto a los Pechora y F-16 actuando en conjuto con los blidandos venezolanos en maniobras el El pao.

Por eso es que la noble carrera de las armas se estudia . :desacuerdo:


santabarbara155 escribió:Y hablando de factor de desequilibrio no hay que olvidar los casi 300 helicópteros que tiene Colombia y los UAVs en los que cada vez le tomamos mayor ventaja a Venezuela.


Y los casi 10 misiles por cada helicioptero que tiene la FANB, esos helos tendrian que actuar muy lejos de los teatros de operaciones, si no quieren convertirce en un tiro al pato. los helicopteros constituyen un factor a tomar en cuenta, mas no un desequilibrio .


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

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