Cazadores de Montaña
- JORAN
- Cabo
Cazadores de Montaña
¿No son como en las demás unidades?
Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
-
- Cabo Primero
Cazadores de Montaña
Esa es mi duda a ver si alguien me lo puede decir como van las vacaciones jejje
- Revan
- Teniente
Cazadores de Montaña
Serán como cualquier otra unidad, aunque supongo que afectará el hecho que se vaya a esquiar o a hacer cursos de montaña. Hablé con un cazador y me dijo que iban a veces a esquiar y se quedaban en refugios y a lo mejor se tiraban varias semanas esquiando. Pero bueno, en otras unidades hay maniobras, así que quizá se compense.
Saludos
Saludos
"Carthago delenda est"
-
- Cabo Primero
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Cazadores de Montaña
1 mes o 22 días laborables.
Preferentemente en los meses de julio y agosto, primero escogen los mas antiguos.
Como en todo el ejército.
Preferentemente en los meses de julio y agosto, primero escogen los mas antiguos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
Cazadores de Montaña
tercioidiaquez escribió:1 mes o 22 días laborables.
Entonces se supone que si los mas antiguos piden por ejemplo agosto a los mas modernos les tocaria el mes de julio no ???
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Cazadores de Montaña
Esa es la idea, pero eso hay que compaginarlo que no se pueden ir por lo general, unidades enteras, se deben ir la mitad en cada turno, mas o menos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
Cazadores de Montaña
Alguien sabe como van las notas por aquiiii para cazadores ya ka gente no las publica enel otro hilo imagino que no deben de ser muy buenas un saludo jeje
- Revan
- Teniente
Cazadores de Montaña
No lo he visto, así que lo publico (tiene pocas reproducciones el vídeo). De cazadores de montaña, el America 66, para todos los que iréis ahí! Lo cierto es que el árido desentona un poco a mi parecer....
http://www.youtube.com/watch?v=V-7uclrOFPM
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=V-7uclrOFPM
Saludos
"Carthago delenda est"
-
- Recluta
Cazadores de Montaña
Hola buenas, tengo varias preguntas ya que estaría muy interesado en un futuro reciente poder intentar ingresar en el cuerpo de Cazadores de Montaña ya que en mi vida de civil soy licenciado y tengo un máster y me gustaría probar suerte dentro de este cuerpo e intentar que pudieran valorar mi formación académica.
Una de mis preguntas va dirigida al dichoso Curso de Aptitud Paracaidista, el cual no se si hay que sacárselo para poder optar a plaza o puede sacare una vez dentro del cuerpo de cazadores. Además me gustaría saber donde encontrar todo lo que contiene el curso mencionado.
Mi otra pregunta va dirigida a la instrucción, si es muy dura o va de menos a más sin tantas barbaridades como me ha comentado mi padre que tenían que pasar cuando era BRIPAC en 1980.
Un saludo.
Una de mis preguntas va dirigida al dichoso Curso de Aptitud Paracaidista, el cual no se si hay que sacárselo para poder optar a plaza o puede sacare una vez dentro del cuerpo de cazadores. Además me gustaría saber donde encontrar todo lo que contiene el curso mencionado.
Mi otra pregunta va dirigida a la instrucción, si es muy dura o va de menos a más sin tantas barbaridades como me ha comentado mi padre que tenían que pasar cuando era BRIPAC en 1980.
Un saludo.
- Revan
- Teniente
Cazadores de Montaña
sulivanmike escribió:Hola buenas, tengo varias preguntas ya que estaría muy interesado en un futuro reciente poder intentar ingresar en el cuerpo de Cazadores de Montaña ya que en mi vida de civil soy licenciado y tengo un máster y me gustaría probar suerte dentro de este cuerpo e intentar que pudieran valorar mi formación académica.
Un saludo.
Muy buenas, por lo que dices te has equivocado de hilo, puesto que este es el hilo para Cazadores de Montaña, no sobre Cazadores Legionarios Paracaidistas. Puedes realizar la pregunta en el apartado de dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra y preguntar por la Brigada Paracaidista. Aunque, lo que planteas de la formación académica, se valora a la hora del ingreso, con el baremo que te da algo más de puntos (nada exagerado) o si quisieras acceder a escala de oficiales, tengo entendido que se puede, pero no poseo información (Acceso en las Academias sería tu hilo para este caso imagino). Lo del curso que dices, por lo que me han comentado compañeros, haces unas pruebas físicas y demás, para poder realizarlo y si no lo pasas te destinan en otro sitio. Lo planteas como si tuvieras que hacerlo desde civil? Me da esa sensación, pero obviamente no se requiere, toda la formación se realiza una vez dentro.
Obviamente han pasado 30 años desde lo que comentas, y habrá cambiado todo bastante, aún así es de las unidades más operativas que hay en las FFAA así que prepárate para hartarte a correr
A todo esto, te recomiendo que te presentes también, hay un hilo para ello
Un saludo
"Carthago delenda est"
-
- Recluta
Cazadores de Montaña
Antes de nada muchas gracias por tu contestación Revan, disculpa si no me he expresado bien, pero mi idea es Cazador de Montaña, lo de la BRIPAC lo he mencionado por el tema de que mi padre siempre me ha dicho que en su tiempo, todas las fuerzas especiales les daban una caña brutal y en muchos casos había soldados que no podían soportar la presión diaria de los instructores. Imagino que a día de hoy las cosas serán distintas pero nunca está de más preguntar jeje.
A lo de la presentación disculpa soy nuevo y aún ando perdido en el foro, ahora mismo me dispongo a presentarme.
Sí, sí, lo planteo desde civil pero claro al ver los requisitos de ingreso me pone lo del curso de aptitud paracaidista y no se exactamente si requiere saltos desde avión o sólo las pruebas físicas que me comentas, de ser sólo pruebas físicas me prepararía a conciencia.
Ingresando en la academia de oficiales podría seguir optando a Cazadores de Montaña o iría destinado a otra sección??
Gracias y un saludo.
A lo de la presentación disculpa soy nuevo y aún ando perdido en el foro, ahora mismo me dispongo a presentarme.
Sí, sí, lo planteo desde civil pero claro al ver los requisitos de ingreso me pone lo del curso de aptitud paracaidista y no se exactamente si requiere saltos desde avión o sólo las pruebas físicas que me comentas, de ser sólo pruebas físicas me prepararía a conciencia.
Ingresando en la academia de oficiales podría seguir optando a Cazadores de Montaña o iría destinado a otra sección??
Gracias y un saludo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Cazadores de Montaña
Te estás liando. Si piden como condición superar el curso de cazador paracaidista es para ir a la BRIPAC no a cazadores de montaña. Para montaña no piden el curso de cazador paracaidista. Que se llamen ambos cazadores no quiere decir que sea lo mismo.
Las unidades de montaña son un destino. Al salir de la academia de suboficiales como sargento podrías ir destinado allí, de la misma manera que podrías ir destinado a otra unidad.
-
- Recluta
Cazadores de Montaña
Según la web de las fuerzas armadas, para los cazadores de montaña me incluyen el requisito 501, el equivalente según la web al curso de aptitud paracaidista. Yo también me quedé extrañado ya que entiendo ese curso más bien para la BRIPAC no para los Cazadores de Montaña por eso me tienen liado porque no se exactamente a que se refieren.
-
- Recluta
Cazadores de Montaña
Las unidades de montaña son un destino. Al salir de la academia de suboficiales como sargento podrías ir destinado allí, de la misma manera que podrías ir destinado a otra unidad.[/quote]
En mi caso me gustaría exclusivamente ir destinado a cazadores de montaña pero no se si eso es posible o una vez salga de la academia me mandan donde más haga falta.