Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

TiunaVE escribió: Rusia suministrará seis patrulleros navales a Nicaragua
Lunes 29 de Julio de 2013 08:53
(defensa.com) Según Alexander Vlasov, Director general del Astillero Fair-Nevsky de St. Petersburg, se preparan ya dos misileras Rayo, del Proyecto 12418. Así mismo, se está considerando la solicitud por parte de Nicaragua para el suministro de hasta cuatro patrulleras Mirage, del Astillero Rybinsk Vympel. Esta última pertenece a la serie del Proyecto 14310 del Buro de Diseñador Marítimo Central de Almaz (Saint Petersburg), bajo construcción por Vympel en Rybinsk, en la región rusa de Yaroslavl. Han sido concebidas para la protección de aguas territoriales, zona económica exclusiva y tareas de aduana marítima. Su diseño le permite operaciones en estado de mar 7 y su casco está equipado con estabilizadores controlados electrónicamente.
Según Vympel, las patrulleras se equipan con un cañón AK-306 automático de 30mm, construido en la Planta de Ingeniería Tula JSC y diseñado por el Buro Desarrollo y Diseño de Armas de Caza , y puede equiparse con ocho misiles de defensa aérea Igla-1M. El sistema de cañón consiste en un modulo Gatling de seis tubos AO-18L de revolver y operación electrónica, con 500 tiros de munición lista y con una cadencia de disparo de 1.000 rpm. Su alcance aéreo es de 4.000m y de 5.000m contra blancos de superficie.Los Igla-1M se distribuyen en la nave y hay espacios disponibles para ametralladoras 14,5mm con 1.000 tiros cada una. Muy probablemente las unidades nicaragüenses no contarán con la opción del sistema séxtuple de misiles Shturm, que acomoda los modelos Ataka o Vikhr con capacidad contra blancos de superficie.
Los sensores e instrumentos son avanzados, e incluyen radares de Banda-I y cámaras de circuito cerrado, giroscopio, radares de navegación, compás magnético MK69 y GPS . Los destinados a Nicaragua probablemente lleguen equipados con el motor M520 TM5 diesel, diseñado específicamente para operaciones en el trópico, capaces de operar en temperaturas de 34°C y velocidad máxima de 48 nudos. El desplazamiento de cada nave es de 126 toneladas, con una eslora de los 35,45 metros.

Proyecto 14310
Imagen

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Mmm esto se pone bueno,ya como que se les esta empezando a enrredar el papagayo a los Colombianos

Dentro de poquito no van a poder decir que mandan una corbeta y acaban con toda la Armada Nica :militar13:

les apuesto que esto es solo el comienzo para Nicaragua :cool:

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero igual, las FS-1500 todavía siguen teniendo la ventaja en poder de fuego. A eso súmele los 4 submarinos de la ARC, algo que Nicaragua no tiene...

Pero como dije, una cosa es comprar y otra mantener operativo...
Última edición por Andrés Eduardo González el 29 Jul 2013, 22:26, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Okey hermano

Pero es bueno que se vean señales del lado Nica,yo diria que esto de las 6 patrulleras no sera el final :cool:

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Podría ser, pero es un esfuerzo $$$$$ muy grande para un país como Nicaragua, ¿tendrán real suficiente para eso y sobre todo, ya habrán pensado en los costos de operación y mantenimiento?...

+ un canal interoceánico...

Mmmm... no sé, se me hace que están muy de "botaratas" sin tener $$$$$...

Si las consiguen, bien por ellos, pero ya me imagino la escena a futuro = DIANCA.... ya sabe...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jcmorey2
Cabo
Cabo

Mensaje por jcmorey2 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero igual, las FS-1500 todavía siguen teniendo la ventaja en poder de fuego. A eso súmele los 4 submarinos de la ARC, algo que Nicaragua no tiene...

Cuantos SSM y cuantos submarinos tiene la armada colombiana en servicio EL DIA DE HOY?

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Dos submarinos recién repotenciados con sistemas mas potentes que el único sub venezolano, falta la integración del torpedo dm2a3, y 2 submarinos para recibir 206 en +/- 2 años-
Los misiles C Star de 150 km de alcance llegaran el próximo año.

Nicaragua tiene un presupuesto de U$67 millones para toda su fuerza, 50 millone solo ensostenimiento, con que compraran estos buques ni idea, oscuros intereses me imagino.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

OjoDeAguila escribió:Okey hermano

Pero es bueno que se vean señales del lado Nica,yo diria que esto de las 6 patrulleras no sera el final :cool:

Cuidado y con las dos de la Clase Molniya es el final. Es más, cuidado y ni las compran y terminan decantándose por algo de menos pegada y más acorde a la tarea de guardacostas. Es cosa de revisar un almanaque cualquiera para ver cuál es el gasto anual de defensa de Nicaragua. Te das cuenta que seis FACs de este nivel, así de golpe y porrazo, no son algo que realmente puedan plantearse.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

¿Para los más optimistas...de cuantos meses estamos hablando para que lleguen y esten operativas las misileras a Nicaragua?... :alegre: , no me malinterpreten a mi como colombiano no me disgusta que compren lo que quieran, estan en su derecho, pero en materia naval les faltaría mucho para equiparar la balanza con Colombia, yo cro que llegan primero las tres cpv que está construyendo cotecmar en Corea del Sur.

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

oscuros intereses me imagino.

mientras no le construya una Estrella de la muerte está todo bien
http://elparaisopolitico.files.wordpres ... oscuro.jpg
:D: Imagen

"Los países no tienen amigos ni enemigos permanentes, solo intereses permanentes"

"los océanos sean unidos, porque esa es la ley primera"

"Sabemos como hacerlo, porque ya lo hicimos, y podemos volver a hacerlo"

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

jcmorey2 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero igual, las FS-1500 todavía siguen teniendo la ventaja en poder de fuego. A eso súmele los 4 submarinos de la ARC, algo que Nicaragua no tiene...

Cuantos SSM y cuantos submarinos tiene la armada colombiana en servicio EL DIA DE HOY?

¿Qué es un submarino SSM?, yo sé de SSK, SSN, SSBN

Y Colombia posee 2 submarinos recientemente modernizados y repotenciados de la clase U-209 y se están poniendo a puntos 2 submarinos U-206 más.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Dos submarinos recién repotenciados con sistemas mas potentes que el único sub venezolano...

No entiendo a que viene hacer la comparacion con Venezuela en el hilo de las fuerzas armadas de Nicaragua. :conf:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:¿Qué es un submarino SSM?, yo sé de SSK, SSN, SSBN...

A ver Andres, que como que estamos lentos hoy, esta claro que esta hablando de dos cosas diferentes, lee con atencion, tu puedes.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Listo, soy lento, pensé que hablaba de submarinos...

SSM, surface to surface missile...

El C-Star surcoreano, 150 Km de alcance... entrará a reemplazar los Exocet MM-40...

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Es que mira como termina la pregunta, hasta hace un mes los foristas venezolanos cuando se les hablaba de la superioridad actual de la ARC sobre la armada venezolana salían con cosas como esta, pero como en el desfile del 24 de julio aparecieron los dos submarinos ya no pueden salir con cosas de este estilo.

Que dirán entonces cuando lleguen los CStar y los 2 206.