El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10907
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Joder, joder, chatinos, cómo o ponéis...Vale, me la envaino... :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Ande Luis... no se me enfade :guino:

Un cordial saludo


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Yo no se mucho de ésto y por eso pregunto: ¿se conoce algún estado que haya resuelto una situación de crisis económica gracias a las recomendaciones del FMI?.

Para España proponen básicamente: bajar un 10% los sueldos y subir el IVA. Dicen que con eso se podría crear empleo, aunque tampoco es demasiado seguro. Es decir, que bajando el poder adquisitivo de las familias y penalizando aún más el consumo los empresarios tendrían más margen para crear empleo.

Vamos, lo que yo recomendaría para hundir a cualquier economía por la vía rápida.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28355.html


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Creo, que nuestros amigos Suramericanos, podrían ilustrarnos sobre las brillantes recomendaciones de ese particular Foro. Yo en particular, he oído hablar de sus sonoros desastres.

Ahora bien, una entidad, que haya tenido de presidente a Rodrigo Rato, o al proxeneta francés, en principio, presenta muchísimas dudas. :pena: , al menos para mi.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:Yo no se mucho de ésto y por eso pregunto: ¿se conoce algún estado que haya resuelto una situación de crisis económica gracias a las recomendaciones del FMI?.

Para España proponen básicamente: bajar un 10% los sueldos y subir el IVA. Dicen que con eso se podría crear empleo, aunque tampoco es demasiado seguro. Es decir, que bajando el poder adquisitivo de las familias y penalizando aún más el consumo los empresarios tendrían más margen para crear empleo.

Vamos, lo que yo recomendaría para hundir a cualquier economía por la vía rápida.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28355.html

Islandia si mal recuerdo...espera...
http://www.20minutos.es/noticia/1340554/0/islandia-devuelve/fmi-prestamo/antes-plazo/
efectivamente, rescatada por el FMI ,no por la UE
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Islandia recibió un prestamo del FMI pero no cumplió ni una de sus recomendaciones, lo que hicieron fué ir por libre. Y generalmente hacer lo contrario, de entrada cuando les exigieron que pagaran las deudas a los bancos extranjeros lo sometieron a referendum dos veces seguidas y votaron mayoritariamente en contra.

"Contra todo pronóstico, el FMI saludó la política del gobierno islandés –el cual aplicó medidas totalmente opuestas a las que preconiza esa institución–, política que ha permitido preservar “el valioso modelo nórdico de protección social”........"

http://www.voltairenet.org/article176306.html


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:
Almogàver escribió:Yo no se mucho de ésto y por eso pregunto: ¿se conoce algún estado que haya resuelto una situación de crisis económica gracias a las recomendaciones del FMI?.

Para España proponen básicamente: bajar un 10% los sueldos y subir el IVA. Dicen que con eso se podría crear empleo, aunque tampoco es demasiado seguro. Es decir, que bajando el poder adquisitivo de las familias y penalizando aún más el consumo los empresarios tendrían más margen para crear empleo.

Vamos, lo que yo recomendaría para hundir a cualquier economía por la vía rápida.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28355.html

Islandia si mal recuerdo...espera...
http://www.20minutos.es/noticia/1340554/0/islandia-devuelve/fmi-prestamo/antes-plazo/
efectivamente, rescatada por el FMI ,no por la UE
saludos


Islandia, ya de entrada, lo que hizo fue garantizar los depósitos de los islandeses y dejar caer a los inversores en productos
de riesgo. Sólo con esa medida en España ya habríamos salido de la crisis.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

ah, ya...si eso no lo he valorado...
Sólo respondía a tu pregunta...
Lo que ha hecho Islandia es incumplir con sus deberes, simple, pura y llanamente, desde luego..
Eso en España?? al día siguiente te invade media Europa...
hay que perpetuar el chollo.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

El País en Bancarrota

Mensaje por White|Soldier »

¿Y cuales han sido las negativas consecuencias que Islandia ha tenido que sufrir por no cumplir sus obligaciones?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

Lo paradójico del caso es que, pese al apoyo de los tribunales, Islandia ha acabado por pagar gran parte del dinero que le reclaman. Reikiavik ya ha reembolsado unos 3.300 millones de euros, cerca de la mitad del total desembolsado en Icesave, la marca con la que operaba fuera de la isla el banco Landsbanki, una de las tres entidades financieras que quebraron en 2008 y llevaron al país entero a la bancarrota. La cantidad ya pagada supone más del 90% del mínimo garantizado que el Estado estaba obligado a devolver.

Por una parte, Londres se queda lejos de su objetivo de lograr la devolución de todo el dinero invertido –que supondría que cada islandés pagara unos 12.500 euros- con sus correspondientes intereses. Pero por otra, el Gobierno ya ha anunciado que continuará pagando el mínimo garantizado. Así que, pese a la sentencia, los contribuyentes, de una forma u otra, acabarán pagando una parte de los excesos cometidos por sus banqueros.


http://economia.elpais.com/economia/2013/01/28/actualidad/1359389838_926993.html

Pagar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

El FMI pide la intervención de las comunidades a las que no le salgan los números. Yo estaría de acuerdo, siempre y cuando se intervengan o se hagan desaparecer también aquellos organismos que no previeron la crisis económica, pese a que era su único y principal cometido.

Vamos, que cerrar el FMI sería la señal de que las cosas van en serio y entonces podríamos plantearnos hacer algo más. Mientras eso no sea así, recomiendo a la Sra. Lagarde que se vaya a tomar un poco más el sol.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ficit.html


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Kraken escribió:
Lo paradójico del caso es que, pese al apoyo de los tribunales, Islandia ha acabado por pagar gran parte del dinero que le reclaman. Reikiavik ya ha reembolsado unos 3.300 millones de euros, cerca de la mitad del total desembolsado en Icesave, la marca con la que operaba fuera de la isla el banco Landsbanki, una de las tres entidades financieras que quebraron en 2008 y llevaron al país entero a la bancarrota. La cantidad ya pagada supone más del 90% del mínimo garantizado que el Estado estaba obligado a devolver.

Por una parte, Londres se queda lejos de su objetivo de lograr la devolución de todo el dinero invertido –que supondría que cada islandés pagara unos 12.500 euros- con sus correspondientes intereses. Pero por otra, el Gobierno ya ha anunciado que continuará pagando el mínimo garantizado. Así que, pese a la sentencia, los contribuyentes, de una forma u otra, acabarán pagando una parte de los excesos cometidos por sus banqueros.


http://economia.elpais.com/economia/2013/01/28/actualidad/1359389838_926993.html

Pagar.

Vamos, que entonces es mejor pasarse las recomendaciones del FMI por el forro ...de eso...??
Y pagar cuando pueda??
No entiendo nada...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:El FMI pide la intervención de las comunidades a las que no le salgan los números. Yo estaría de acuerdo, siempre y cuando se intervengan o se hagan desaparecer también aquellos organismos que no previeron la crisis económica, pese a que era su único y principal cometido.

Vamos, que cerrar el FMI sería la señal de que las cosas van en serio y entonces podríamos plantearnos hacer algo más. Mientras eso no sea así, recomiendo a la Sra. Lagarde que se vaya a tomar un poco más el sol.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ficit.html


Amigo Almogaver, tu, siempre tan caballeroso, yo a esta señora, desde que dijo que es que teníamos la desagradable costumbre de morirnos mas tarde, simplemente le podría recomendar, que se fuera, tal como dices tu, pero no a tomar el sol, sino a tomar por donde agrían los pepinos, cosa que a lo mejor, le haría olvidarse de decir la sandez mas grande cuando la viniera en gana, con lo que ganaríamos todos. Es incompresible, que una Entidad, con mas fracasos y errores que Felipe Massa, pretenda todavía recomendar nada, a nadie.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

De crack...jajajajaj, entre el por donde agrían los pepinos... :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: y la entidad con más fracasos y errores que Felipe Massa , sembrao...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo cierto es que uno debe de ser tonto, porque no lo entiende.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130806/economia/rehn-bajada-sueldo-201308061907.html

Recortamos un 10% los salarios, con el compromiso de que los empresarios contraten mas, o sea, que con lo que se ahorren de sueldo, contraten mas gente (asumamos que con lo que se ahorran cada 20, contratan a uno). Siendo generosos, a 17M de activos, uno de cada veinte son 850000 curritos mas. Vamos, que dejamos el numero de parados en el mejor de los casos en 5M (datos a ojimetro sacados de la EPA). No suena mal del todo, verdad?

Lo complicado del asunto, es que las cuentas no salen instantaneamente, luego primero te recortas, y luego ya, si hay demanda, contrataran... o no.
Consecuencia, lo seguro, es que te fias y te capas el suelo un 10% en beneficio del pais (o empresas... alguno dira que por el beneficio comun, pero aqui no se fia de los comunes ni el tato).

Esta gente sabe mucho, no pueden creerse de verdad que por bajar costes salariales el empleo va a subir, verdad? Lo digo porque, como en cada empresa, solo se contrata si necesito gente porque hay demanda de mis productos. Demanda que, ahora mismo, no existe.
Se presume que la bajada (devaluacion) de salarios acarreara un mayor atractivo y subiras las exportaciones espanolas... el problema es que la economia espanola, hoy, no es la alemana, y depende mucho mas de su consumo interno que de las exportaciones. A corto plazo, con recortes de salarios... que creemos que va a pasar con el consumo interno? Alguien se cree que la gente, por mucho que la devaluacion baje la inflaccion (tambien, discutible) va a consumir mas si cobra menos, y el coste de la vida no baja (si la inflaccion baja, quiere decir que el coste de la vida se encarecera de forma mas lenta, no que se rebaje).

Y de la de Lagarde sobre, ademas, subir el IVA, ni comento. Se cae solito.
Lo dicho, que uno debe de ser tonto y los demas muy listos.

Si me dijeran (cosa que no hacen), que vamos a ponernos las pilas, que vamos a hacer como Alemania, un pacto de verdad, donde nos apretamos el cinturon con fecha de caducidad (tres anos), con el compromiso de ajustar luego salarios (como se ha hecho en Alemania) a lo mejor me lo pensaba. Pero ese es el camino que no quiere andar nadie. Porque se recorta, pero no se promete subir, y porque, no nos enganemos, nadie se fia ni de los sindicatos (solo se representan a si mismos) ni de los empresarios (mas de lo mismo), ni esta nadie por la labor de dejar que le roben lo poco que queda en la cartera.

Ojiplatico se queda uno oiga.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados