Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
bandua
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Mensaje por bandua »

ñugares escribió:Si modifican la eslora , digo yo que tendrán que modificar algo la propulsión , aunque ya por aquí dijeron que también daba problemas .

De todas formas lo que ponga cualquier revista habrá que cogerlo con "pinzas" , Si llegara el S-80 a tiempo para los concursos venideros ya me daría con un canto en los dientes .

Un saludo .

No creo que ese incremento en eslora perjudique significativamente en cuanto a la propulsión, aunque puede que se note algo. En todo caso, me parece una oportunidad para ganar en autonomía, y esperemos que autonomía sumergida y quizás habitabilidad, parámetros que me parecen mucho más relevantes en los submarinos, luego habrá que ver como se concreta, claro.
Me temo que en los concursos el tema va a estar muy jodido excepto que el S80 sea muy superior a lo que presente HDW o DCNS, que francamente lo dudo.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

bandua escribió:
nando y yo escribió:Almunia, como poco es un traidor a su pais . Y no me explico que hace este gobierno manteniendolo en su puesto. porque esta no es la primera de sus jugarretas y deslealtades.
Saludos.

pos vale

Pos OK.
Saludos.


paul_hauser34
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Mensaje por paul_hauser34 »



paul_hauser34
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Mensaje por paul_hauser34 »



ñugares
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Mensaje por ñugares »

bandua escribió:
ñugares escribió:bandua : Los franceses no han devuelto nada y España tendrá que hacer otro tanto , pero una cosa es lo que se haya hecho y otra tener un comisario que hace lo posible por perjudicarnos .
Almunia como comisario Alemán , Francés o Italiano estaría en la calle y aquí le tendrían que haber echado la primera vez que filtro datos interesados .
Este gobierno esperara a la renovación y mientras defendiendo nuestros intereses ( con posibilidades o sin ellas ) un comisario Italiano .
después de los encontronazos con el gobierno , sus filtraciones , su partidismo lo mínimo que se merece es correrlo a patadas .

Todos los comisarios en las reuniones previas defienden los intereses de sus respectivos países , todos menos el personaje este .

Un saludo .

Sinceramente, desconozco en gran medida como funciona lo comisión por dentro, y de primeras también me sorprendió y me choco que sea precisamente un español el que esté al frente de una comisión que en teoría nos perjudica, pero cuanto más leo del tema más tengo la sensación de que la comisión hace lo que debe teniendo en cuenta el marco legal Europeo. También, me parece quedarse muy en la superficie (y estando en un hilo de subs conviene "sumergirse" :militar13: ), analizar esto en plan "Almunia es un traidor". Por lo demás, no creo que sea la única vez que un comisario Europeo es responsable de una comisión que "perjudica" a su país de origen y genera polémica, ni creo que Almunia tenga por si mismo la capacidad de decidir este asunto, ni creo que resuelva "contra España" en todos los casos (ayer mismo había una decisión sobre el banco gallego que no causo ningún revuelo), ni tengo pruebas de las filtraciones.
Además tampoco creo que el gobierno pueda "recusar" comisarios (ni me suena que haya sucedido antes) y probablemente ni siquiera tenga motivos para hacerlo, o ya lo habría hecho (no me digais que con la que les está cayendo por lo de Bárcenas no le vandría bien al PP desviar la atención con Almunía).
Los Astilleros y los sindicatos hacen bien en presionar, y en hacer ver que la medida contras los inversores les perjudica también a ellos, pero estamos tratando el tema como si hubiese que pagarle a Europa, cuando a quién le tienen que reembolsar el dinero es a España (seguro que Montoro se está frotando las manos).
Y lo que debe hacer el gobierno es reunirse con los Astilleros y estudiar la manera de que ese dinero que nos van a devolver a los españoles se traduzca en un incremento de competitividad de los mismos.
Y sí, es cierto que a Francia no le hicieron devolver el dinero, pero también es cierto que la comisión publico en 2007 una directiva en la que se decía que el taxlease era una practica ilegal en la UE, los franceses dejaron de hacerlo y por eso no les devuelven el dinero, nosotros (y veremos si alguién más) seguimos haciéndolo y por eso nos tienen que devolver el dinero.
.

Pues como funciona la comisión por dentro , es sabido por todos , cada comisario hace su trabajo pero existe una gran relación entre los países y sus "comisarios" , cosa que entre Almunia y el gobierno de España , ni existe ni se espera , NUNCA ningún comisario a ido a perjudicar a su país y este impresentable no solo pone palos en las ruedas en su parcela que es COMPETENCIA que en el caso de los astilleros entra dentro de sus funciones , si no que a invadido parcelas de otros comisarios , el de economía , por ejemplo , haciendo declaraciones que han molestado hasta a otros comisarios .
Vamos que tenga que defender la postura Española un comisario Italiano :pena:

Rojoy solo tiene que proponer otro comisario de la competencia y Almunia estaría acabado , respuesta de Almunia que tenía sobre la mesa “cinco expedientes que recogen la financiación por parte de Bruselas a RTVE, al carbón, al sistema agrícola español, al FROB, y el último sobre el rescate bancario”. Y concluyó, retador: “todos ellos necesitan de mi aprobación para salir adelante”. Solo por esto al día siguiente deberia estar cesado .
Cuando ha entrado algún comisario Español Socialista siempre el PP a apoyado por que se suponía que al ser Español seria una ayuda para España , para los próximos espero que apoyen a cualquiera antes que a estos por que con estos amigos ......


Fuentes :

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... uedo-cesar
http://m.abc.es/economia/20130718/abci- ... 72215.html .

Que Tiene que ver la decisión del Banco Gallego con COMPETENCIA ? , ya solo faltaba que Almunia volviera a hacer declaraciones de asuntos que no le competen ( como ya hizo e el pasado ) lo mismo algunos comisarios ya le dijeran que de meterse en sus parcelas no haría falta que el gobierno de España pida su cese .
Los franceses siguieron haciéndolo ( por lo menos otro año ) y esa parte es la que les reclamo la comisión Europea que devolviese y nada de nada , España tendrá que hacer lo mismo en el momento que le dijeon a los Españoles que no podían hacerlo .
A no ser que hubiera una directiva Europea que dijera que esa practica era ilegal y entonces España Seria multada , Existe esa directiva? .

Independientemente de si tiene que devolver o no , hasta el resto de comisarios Europeos están mas que sorprendidos del comportamiento de Almunia , con eso esta todo dicho .

Un saludo .


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Mensaje por ASCUA »

nando y yo escribió:O sea que el problema del S81 no era solo de sobrepeso, sino tambien de propulsion y sistema de combate. .

Si a uno le quedara cuerpo para bromas preguntaría que no falla en los S-80... :evil:

Yo lo de la propulsión, que imagino se refiere al AIP y el sistema de combate lo pondría un poco en stand by hasta que terminen el sub...

Me parece que lo que está ocurriendo con el fallo de diseño y el sobrepeso es que hace que nos la cojamos con papel de fumar con el resto del S-80.
Es una impresión particular, ojo...
Por ejemplo, un tio que parecía estar muy enterado del tema de la propulsión AIP, que decía que funcionaba pobremente pero que se seguía trabajando en ella, lo que le molestaba verdaderamente del tema es que decía que alrededor del AIP pululaban un montón de técnicos para hacerlo funcionar y que aquello no podía ser, que no podía pasar a la serie...

Y a mi lo que me parece es que es normal. Digo yo que aun dado el OK para pasar a la serie, el primer AIP montado en el primer sub, será monitorizado con primor y estudiado con atención...

Y lo del sistema de combate, si es que ha pasado algo, pues pueden haber surgido retrasos o complicaciones pero dudo mucho que en ese campo y con los precedentes de ambas compañias, el sistema de combate esté fallando o no vaya a estar listo...


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Mensaje por ASCUA »

Ya es difícil pensar que navantia "se quede" en propiedad un submarino, pero que se añada uno mas a la serie, suena a recochineo, con la que está cayendo... :pena:


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Mensaje por nando y yo »

Pues, en mi opinion, seria lo mas acertado, dado que el S81 esta practicamente terminado. Se le desmontan los sistemas que han ocasionado el problema (reformador y pila de combustible) y se bota como submarino convencional.
Esto daria a Navantia un tiempo precioso para las pruebas de mar, para detectar posibles fallos o mejoras a ejecutar en el resto de la serie. Asi cuando el S84 estuviera en el agua, seria el momento de abrir el S81, y terminarlo como al resto de la serie.
En otras palabras, ahorrar tiempo. Que se traduce en ahorrar dinero.
Saludos.


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Mensaje por ñugares »

nando y yo escribió:Pues, en mi opinion, seria lo mas acertado, dado que el S81 esta practicamente terminado. Se le desmontan los sistemas que han ocasionado el problema (reformador y pila de combustible) y se bota como submarino convencional.
Esto daria a Navantia un tiempo precioso para las pruebas de mar, para detectar posibles fallos o mejoras a ejecutar en el resto de la serie. Asi cuando el S84 estuviera en el agua, seria el momento de abrir el S81, y terminarlo como al resto de la serie.
En otras palabras, ahorrar tiempo. Que se traduce en ahorrar dinero.
Saludos.


Me e perdido algo y ya es oficial que esos sistemas son los que han ocasionado el problema ? .

Un saludo .


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Mensaje por nando y yo »

Ñugares, en este tema desgraciadamente ,"oficial" hay muy pocas cosas, ya que en Navantia callan como p.... . Pero extraoficialmente, es una verdad a voces. Incluso en este mismo hilo, unas paginas mas atras, uno de los foreros que parece entender del tema, tambien se decantaba en ese sentido. Y yo lo tengo bastante claro.
Saludos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

nando y yo escribió:Pues, en mi opinion, seria lo mas acertado, dado que el S81 esta practicamente terminado. Se le desmontan los sistemas que han ocasionado el problema (reformador y pila de combustible) y se bota como submarino convencional.

Yo me inclino a pensar que lo del sobrepeso va por un lado y lo del AIP por otro...
nando y yo escribió:Esto daria a Navantia un tiempo precioso para las pruebas de mar, para detectar posibles fallos o mejoras a ejecutar en el resto de la serie. Asi cuando el S84 estuviera en el agua, seria el momento de abrir el S81, y terminarlo como al resto de la serie.
En otras palabras, ahorrar tiempo. Que se traduce en ahorrar dinero.

¿Y si resulta que tal como está el sub, no flota?
Y si resulta que quitarle el AIP, para que flote, significa abrirlo, para lastrarlo convenientemente, para después cerrarlo para tenerlo navegando ¿6 años (entre la entrega del 82 hasta la del 84)? para luego volverlo a meterlo en carena volver a abrirlo y meterle el AIP “adelgazado”...
¿Y todo eso para aprender sobre el sobrepeso de un sub... al que le has extirpado el problema que querías estudiar?
Problema que se estudiará mejor en tierra, por el lado de lo del sobrepeso de la planta, y al que nada ayudará tenerlo navegando, por el lado de las labores de rediseño...

Aparte que habría que ver cuanto tardaríamos en abrir el sub, quitarle el AIP, volver a cerrarlo y terminarlo...
Igual terminábamos botando el S-81 una semana antes de botar el S-82. :wink:

Ni veo el ahorro, ni veo que vayamos a aprender nada del sobrepeso, si hacemos navegar al sub quitandole el AIP ( si es que este fuera el culpable)...
Porque sigo pensando que el AIP no tiene nada que ver con ese 8% de "desplazamiento" al que aludía el Sedef...


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Mensaje por Bomber@ »

Pues yo reitero mi opinión de que convendría quitarle el AIP al S-81 (no me importa si es ahí donde está el problema o no, la cuestión es que se le elimine peso para que el submarino pueda "bucear"). Entonces se hacen todas las pruebas necesarias (excepto las de AIP, claro) y se entrega el submarino a la AE para que lo opere. Me parece que es lo más rápido (y por tanto lo que más nos interesa, también para comprobar que el comportamiento es "el calculado" -no llevarnos más sorpresas-).

Personalmente no añadiría a posteriori el AIP. No pasa nada por tener un submarino sin AIP... hasta ahora nunca lo hemos tenido.


Lo bueno, si breve...mejor
bandua
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Mensaje por bandua »

si el problema fuera del sobrepeso estuviese relacionado con el AIP, o se solucionasen quitando el AIP eso es lo que harían, lamentablemente la cuestión debe ser más compleja, no solo se trata de peso total que haya que retirar, sino sobre todo de su redistribución.
a ver en que queda todo pero ahora mismo resulta dificil confiar demasiado en el proyecto.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

Cucurrucu ¿donde se mete Vd.? :alegre: Aporte nueva informacion, ya que parece tener acceso a ella, y saquenos de dudas sobre este desgraciado tema.
Saludos.


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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »

La Armada Española quiere los 4 submarinos iguales.

La " señora de la limpieza de Baza" me ha dicho lo siguiente:

Problema 1: PESO= Una vez que montaron todos los equipos en el S-81 , el lumbreras de turno dijo : ¿ coñ* si pesa más de lo que medimos en planos? :pena:

Problema 2: AIP= En la maqueta y banco de pruebas funcionaba a la perfección , pero una vez dentro del S-81 no daba la potencia requerida para su cometido ( Cargar baterías del submarino y hacerlo navegar con garantías).

Soluciones

A) Empezar las pruebas de mar con el S-81 en Otoño ( cosa que quiere el sindicato de Navantia) ya que aunque tenga sobre peso no se hundiría ( cómo dicen por ahí) para tenerlo como prototipo y poder sacarle más posibles fallos. LA ARMADA NO QUIERE.

B Una vez hecho el informe de la empresa Norteamericana se está estudiando alargar entre 6-8 metros la eslora , solucionar problema AIP .Al ampliar eslora hay que recolocar alerones, vela , centro de gravedad , etc. Todo esto se hará a partir del S-82 y veremos a ver si para 2017 cómo dicen está disponible.

Lo que mayor ocupa del sistema AIP son los tanques, el sistema de propulsión en si entra por una escotilla.

PD: Y a los ingenieros que vais a hacer? Hombre los vamos a echar !!


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