No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
joselete15
Cabo
Cabo

Mensaje por joselete15 »

El tema de la miopía como va?
Quiero decir, según el BOE el máximo de Miopía es -6 dioptrías, y yo tengo, pero mucho menos...
A lo que voy es que si tengo que acreditar yo cuanta miopía tengo, o como funciona el tema, que la verdad es que estoy algo verde con esto...
Saludos a todos los foreros, y en especial a los que como yo quieren entrar en este ciclo! :militar-beer:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

una cosa es el máximo permitido para MPTM y otra el máximo permitido para Suboficiales y oficiales, ...
el cuadro de exclusiones por vista de Oficiales lo colgaron por aquí ayer,,,
y el de Tropa ya lo sabes...
Yo hace un tiempo conocía a un sufobicial que quería hacer PI para Oficial y no le dejaron por vista,,,y quería entrar en Intendencia... :confuso: :confuso:
En fin, historias de la mili...

simplemente, hola
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por carlos canton »

Tengo varias dudas a ver soy nuego y creo que ire al reconocimiento medico queria saber lo 1 las pruebas que te hacen eso lo 1 y lo 2 si tienee miopia y astigmatismo como en mi caso que uso gafas a diario imagino que habra que llevar las gafas bien graduadas y con el papel de la optica que acredite lo qur tirnes y el examen te lo haran con gafas como en guaedia civil ??? Y segundo e leido por ahi tema de peso yo peso aproximadamente unos 90 kilos no creo que haya problema no ??? Gracias y saludos

carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

Por cierto mido 1,80 aproximadamente

carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

Bueno mas buen 1,70 o 1,75 y 85 kilos segunel peso de mi casa como lo veis ?

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Lo que realmente van a mirar es el IMC, no el peso en sí.

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Hace meses fui a la consulta privada de un médico ( oficial ) del ejercito del aire, y tengo una aptitud escoliotica debido a un acortamiento en un miembro inferior de 1,5cm y el hueso del empeine del pié un poco sobresalido, y me dijo que que estaba dentro , que por el bulto ese no me preocupará ya que no me duele ni nada, y por la aptitud escoliotica no es motivo de exclusión, la escoliosis si, y el máximo de acortamiento es de 2cm, estoy dentro.

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

EDITADO POR LENGUAJE SMS Y FALTAS DE ORTOGRAFÍA

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

carlos canton escribió:Tengo varias dudas a ver soy nuego y creo que ire al reconocimiento medico queria saber lo 1 las pruebas que te hacen eso lo 1 y lo 2 si tienee miopia y astigmatismo como en mi caso que uso gafas a diario imagino que habra que llevar las gafas bien graduadas y con el papel de la optica que acredite lo qur tirnes y el examen te lo haran con gafas como en guaedia civil ???

En tropa supongo que será como en el resto de procesos,es decir, llevando tus gafas,pues ellos deben determinar que con ellas ves perfectamente siempre y cuando tu graduación esté dentro de lo permitido.

carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

DoGGos escribió:
carlos canton escribió:Tengo varias dudas a ver soy nuego y creo que ire al reconocimiento medico queria saber lo 1 las pruebas que te hacen eso lo 1 y lo 2 si tienee miopia y astigmatismo como en mi caso que uso gafas a diario imagino que habra que llevar las gafas bien graduadas y con el papel de la optica que acredite lo qur tirnes y el examen te lo haran con gafas como en guaedia civil ???

En tropa supongo que será como en el resto de procesos,es decir, llevando tus gafas,pues ellos deben determinar que con ellas ves perfectamente siempre y cuando tu graduación esté dentro de lo permitido.

Entonces yo haria mi examen con mis gafas y acreditando el papel de la optica donde ponga la miopia y astigmatismo que trngo y mi graduacion pero el examen con las gafas no ???

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Yo creo que no te hace falta ni el papel, ya que ellos pueden ver la graduación de las gafas y así comprobar si ves al 100% con esa graduación. Si no,llevalo por si acaso. Y las gafas desde leugo llevalas, a nosotros nos tiraban directamente si alguien que las necesitara no las llevaba.

carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

DoGGos escribió:Yo creo que no te hace falta ni el papel, ya que ellos pueden ver la graduación de las gafas y así comprobar si ves al 100% con esa graduación. Si no,llevalo por si acaso. Y las gafas desde leugo llevalas, a nosotros nos tiraban directamente si alguien que las necesitara no las llevaba.

Gracias todo esto te lo pregunto porque en el otro foro de las fuerzas armadas dice uno que se ha presentado que el examen se hace sin gafas que te dan un minimo de letras a acertar y sino a tu casa entonces unoa dicrn que si otros que no se hace con gafas y me vuelvo locp jajaja

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Es posible que también te hagan eso, pero una prueba no excluye a la otra. De lo que estoy casi seguro es que querrán comprobar que con tu graduación ves bien, asi que llévate las gafas y te pidan lo que te pidan no habrá problema. Mucha suerte :thumbs:

juanjo-velasco
Soldado
Soldado

Mensaje por juanjo-velasco »

hola compañeros, soy nuevo en el foro y me gustaria hacerles unas preguntas del reconocimiento medico por si sabrian aclararmelas, por que no se si me saldrian apto o no apto
1º estoy operado de la vista desde hace 2 años, no tengo ningun problema de vision ni nada
2º hace unos 5 años me tuvieron que operar, fue una operacion superficial y no me impide para nada hacer ejercicio, es mas hago bastante y sobre todo musculatura en el gimnasio
3º suelo tener la tension un poco baja, no es gran cosa
4º padezco de migrañas, aunque actualmente ya se me han quitado y es como si nunca las hubiera tenido
muchas gracias a todos y perdonad por toda la lista que he puesto jajaja un poco mas y no acabo jajaja
un saludo y espero que puedan ayudarme

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Por las dos operaciones de la vista no te preocupes(a no ser que tu primera operación se encuentre en el cuadro médico de exclusiones). Si la hipotensión (si es que llega a serlo) no es muy pronunciada tampoco debería dar problemas. Lo de las migrañas ya no lo tengo muy claro, tendrás que intentar converncerles de que no dificulta la vida en el ejército. El otro día en el Gomez Ulla había un chico con un caso por el estilo y creo que le dejaron pasar.