Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:Obsérvese como de manera muy sutil y casi imperceptible, se utiliza una imagen de la policía autonómica catalana bajo un titular que hace referencia a la muerte de una persona por el impacto de una pelota de goma lanzada por otro cuerpo policial.

http://www.publico.es/espana/428997/la- ... de-cabacas

ah, pero los mossos también, alma de cántaro...
Un ojo perdió la que nunca había recibido porque nunca se había tirado?? :pena:

simplemente, hola
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Las quejas al maître armurier... :cool2:

carlos perez llera
General
General

ya sabe vm, si ya se lo dicen por estos lares...
eche e lo que hay (gallego) :alegre:

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
pues me parece que no hace falta ser muy listo , al juzgado y denuncia correspondiente , que ya lo han intentado muchos y no sacan absolutamente nada , que no hay ni una sola sentencia en contra del ministerio de interior ? , pues lo mismo es que el equivocado no soy yo .
leyes y sentencias , es lo que vale , no lo que le gustaría o lo que entienden que seria justo o normal :guino:
Carlos quien puso el real decreto aquí fue este menda , osea que no vengas que pusisteis ley alguna y tus interpretaciones son bastante mas flojas que las mías , todavía estoy esperando una sentencia que os de la razón :green:

Un saludo .

Vuelta al temita, parece que toca de cuando en cuando...
http://redjuridica.wordpress.com/2012/05/10/esta-obligado-un-agente-de-policia-a-facilitar-su-numero-de-identificacion-a-peticion-de-un-ciudadano/
Por cierto, ñugi, antes de estar tú este foro, este hilo yesta cuestión ya existieron...
Un placer...

Pues si , parece que después de una refriega el personal vuelve con los mismos argumentos y sin que nadie de los que dicen que el decreto ley dice que es obligatorio , traigan algo tan simple como una denuncia admitida a tramite o una sentencia que obligue al ministerio del interior a cumplir esa ley que tan clara ven algunos y no sera por tiempo .
Lo que se esgrimía aqui era el artículo 8 de la Orden de 8 de febrero de 1988 y lo que prevalece es el real decreto . Es lo mismo que ahora que aprueban una orden para regular el numero de identificación y el carnet profesional , pero no modifican un ápice el decreto ley y lo que prevalece es el decreto ley por encima de la Orden .
La Orden aprobada regula el numero de identificación y carnet profesional . Una orden establece mecanismos de actuación interna , cuyo incumplimiento puede ser motivo de sanción disciplinaria a los agentes infractores , pero , y aquí es donde nos la vuelven a meter doblada , a efectos judiciales no cambia un ápice lo que hay hasta ahora .

Un agente podrá ser disciplinado por no llevar el numero de placa por sus mandos policiales , ministerio ,etc , pero no por un juez , por que es una "normativa" interna , si yo pongo una denuncia estaré en las mismas que si la pongo ahora .

Y pregunto , no seria mas fácil cambiar el real decreto? :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Nada Carlos, que es inútil, déjalo correr.

Aquí lo de siempre, el que manda manda, aunque mande mal, las Leyes las del Embudo, y los que llevan gorra y pito, a hacer lo que les pase por los huevos.

No hay que darle mas vueltas, ya sabíamos que funcionaba así, creímos que iba a cambiar, pero esto sigue siendo la misma mierda.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Tienes la puñetera (sin coñas) desgracia de caerme bién...
Es más, muy bién,, tienes redaños y eres mucho más pragamátcico que los utopicos como yo..o como el maestro del topic anterior
Pero ñugi, eres carne de partido, carne de poder,,,
Espero que ganes entretanto...
Pero recuerda, el sol sale a veces por el sur... :guino:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Tienes la puñetera (sin coñas) desgracia de caerme bién...
Es más, muy bién,, tienes redaños y eres mucho más pragamátcico que los utopicos como yo..o como el maestro del topic anterior
Pero ñugi, eres carne de partido, carne de poder,,,
Espero que ganes entretanto...
Pero recuerda, el sol sale a veces por el sur... :guino:

Mira Carlos yo hace tiempo que no me paro en lo que dicen ni unos ni otros , pero cuando una ley lleva camino de 30 años y nadie la cambia y no hay sentencias es por que la ley interesa y no tiene fisuras , podremos debatir y creer que las tiene pero ....
Ya hace tiempo que yo iría a tumbar la ley , pero los mismos que chillan , alborotan y exigen el numero de placa no les interesa que la derogen ,les viene hasta bien .

Yo modificaría ese decreto ley y seria obligatorio ese numerito , pero a la vez modificaría lo que fuera para dar privacidad a los agentes , en una palabra que el agente tenga un numero pero que sea un juez quien si pide ese numero sepa solo el quien es el agente y eso si , endurecer las condenas sobre denuncias falsas , vídeos cortados y manipulados , etc . poner coto a los abusos , pero a la vez dar seguridad jurídica al agente .

El problema por un lado es la identificación de un policía que te puede dar un pelotazo y por el otro los derechos de los manifestantes y sus obligaciones , con las sanciones claras y duras para los profesionales de las manifas .

Sentarse todas las partes y cada cual respetar los derechos básicos por un lado al ciudadano y dotar de legitimidad las actuaciones policiales.

pero esto de que se sienten las partes ......... :confuso1:

Un saludo .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Que no te siente mal Ñugares, esto lo escribo con guasa. Pero eres la "M a r i a", ( en este tu caso), del PP en el FMG :risa3:

El Real decreto está bien redactado,pero como había gente, como tú, que interesadamente lo interpretaba mal, con los sucesivos reglamentos lo que han hecho es dejarselo clarito

Matriculados , los quieren matriculados. Asi el 72444 :pena: haria gala de mejores modos ante un ciudadano por si acaso. Que ya conozco yo a alguno que ha pegado un resbalon de esos: "aquí se hace lo que a mi se me pone en los c o j o n e s" ante un Juez del Supremo , ( cosas que pasan por Santander y los cursos de verano de la UIMP en La Magdalena ), y el golpe en el coxis todavia le debe de estar doliendo de recordarlo :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

brenan escribió:Que no te siente mal Ñugares, esto lo escribo con guasa. Pero eres la "M a r i a", ( en este tu caso), del PP en el FMG :risa3:

El Real decreto está bien redactado,pero como había gente, como tú, que interesadamente lo interpretaba mal, con los sucesivos reglamentos lo que han hecho es dejarselo clarito

Matriculados , los quieren matriculados. Asi el 72444 :pena: haria gala de mejores modos ante un ciudadano por si acaso. Que ya conozco yo a alguno que ha pegado un resbalon de esos: "aquí se hace lo que a mi se me pone en los c o j o n e s" ante un Juez del Supremo , ( cosas que pasan por Santander y los cursos de verano de la UIMP en La Magdalena ), y el golpe en el coxis todavia le debe de estar doliendo de recordarlo :devil:

brenan , si me comparas con Maria voy a dejar de tenerte cariño y no es que Maria me caiga mal , es mas me cae simpática , pero hombre :confuso1: me parece que algo mas de razones y fundamento pongo yo .

El decreto ley esta tan bien redactado que la mayoría de la gente dice que obliga a los agentes a llevar el numero de identificacion , los agentes , los mandos y el ministerio del interior se lo pasa por el forro y nadie es capaz de poner una simple denuncia y una sentencia favorable a esa tesis :pena: , lo mismo es que esta tan bien redactado que que hace ver una cosa y jurídicamente pone otra? .
Un juez puede hacerse el loco , otro mirar para otro lado , pero 30 años y nadie a sido capaz de poner al ministerio del interior contra las cuerdas? .

Ahora se sacan una orden , que como ya dije esta por debajo del decreto ley , pondrán unos números encima de los chalecos anti-trauma y todo el mundo dirá que a ganado , que ahora se hace cumplir el decreto ley y que ellos tenían razón , mañana si las cosas se ponen mal y aparecen agentes sin identificación a nivel judicial no se podrá hacer absolutamente nada y los únicos que podrán sancionar serán los mandos y el ministerio del interior .
Yo veo que la cosa queda exactamente lo mismo que antes de la famosa orden :green: Clarito ya lo tenia el que elaboro el real decreto , tan bien lo hizo que han pasado 4 gobiernos y no han cambiado ni una coma :guino: Un maquina el que lo redacto :green:

Un saludo .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

"Sostenella y no enmendalla"

O dicho de otra manera:

[youtube]NHA5sVzFZ_c[/youtube]

¡ Chufla, chufla ! , que como no te apartes tú....:devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

¡¡Muerte!!...¡¡A la privada!!

Mensaje por AFOCES »

Hace unos días, la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid - la señora Cristina Cifuentes - sufrió un accidente de circulación. Muy grave, en algunos momentos se temió por su vida, quedó ingresada en el Hospital Universitario La Paz donde continúa en la UVI.

Cualquier persona - no es necesario añadirle de bien - cualquier persona desearía su restablecimiento, como el de cualquier otro paciente, pero increíblemente no. En algunos mensajes, aparecidos en las redes sociales, incluso le deseaban la muerte y algunos políticos de renombre se mostraron como son : unos sectarios. Pero con ser esto propio de lo peor del ser humano, ayer se produjo una manifestación a las puertas del Hospital donde está internada la señora Cifuentes.

Resulta que un grupo de trabajadores del Centro Sanitario (no se calcular cuántos eran, porque lo vi por televisión pero... podrían ser más de cien ) se manifestaron con gritos como : "que se vaya a la privada", "que se vaya a la privada"... repetían con insistencia y con rostros crispados. Eran profesionales de la Sanidad pues usaban batas blancas, azules, verdes... Es decir eran cuidadores de la salud y la vida de los pacientes pero gritaban como energúmenos contra una persona que, en aquellos momentos, estaba ingresada en la UVI luchando por su vida - con ventilación mecánica y semiinconsciente -.

Deseo el pronto restablecimiento de la señora Cifuentes y, también, que cesen espectáculos tan penosos e impropios de personas adultas y ciudadanos de un país civilizado. Me parecen vomitivos e inhumanos y me avergüenzo que sean propiciados por compatriotas míos. ¿De dónde salen esos seres capaces de expresar esos exabruptos que son muestra de las peores bajezas?

http://www.youtube.com/watch?v=wxKAE-DrkjQ
Saludos

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Accidente de la Delegada del Gobierno sra Cifuentes

Mensaje por AFOCES »

La noticia del grave accidente de tráfico sufrido en Madrid por Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, cuando circulaba en moto por la capital, ha desatado una ola de mensajes en Twitter deseándole la muerte, insultándole o, en los casos menos dramáticos, tomándose a broma lo ocurrido.

Algunos "tuits" irónicos, o cuando menos improcedentes, tratándose de un accidente tan grave, estaban firmados por personalidades conocidas, lo mismo que por políticos profesionales, del PSOE y de Izquierda Unida, como es el caso concreto de Gaspar Llamazares.

Lo ocurrido con esos "tuits" ha provocado gran estupor - entre políticos, analistas y periodistas - porque, aunque no sean representativos de la realidad de lo que se lee en Twitter, sin embargo revelan la existencia de un gran crueldad, inquina y falta de humanidad entre buen número de tuiteros.

El Confidencial Digital ha recogido solamente algunos de los mensajes que pueden encontrarse en la Red. Véalos en:
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... l-gobierno
Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ὄμνυμι Ἀπόλλωνα ἰητρὸν, καὶ Ἀσκληπιὸν, καὶ Ὑγείαν, καὶ Πανάκειαν, καὶ θεοὺς πάντας τε καὶ πάσας, ἵστορας ποιεύμενος, ἐπιτελέα ποιήσειν κατὰ δύναμιν καὶ κρίσιν ἐμὴν ὅρκον τόνδε καὶ ξυγγραφὴν τήνδε. Ἡγήσασθαι μὲν τὸν διδάξαντά με τὴν τέχνην ταύτην ἴσα γενέτῃσιν ἐμοῖσι, καὶ βίου κοινώσασθαι, καὶ χρεῶν χρηίζοντι μετάδοσιν ποιήσασθαι, καὶ γένος τὸ ἐξ ωὐτέου ἀδελφοῖς ἴσον ἐπικρινέειν ἄῤῥεσι, καὶ διδάξειν τὴν τέχνην ταύτην, ἢν χρηίζωσι μανθάνειν, ἄνευ μισθοῦ καὶ ξυγγραφῆς, παραγγελίης τε καὶ ἀκροήσιος καὶ τῆς λοιπῆς ἁπάσης μαθήσιος μετάδοσιν ποιήσασθαι υἱοῖσί τε ἐμοῖσι, καὶ τοῖσι τοῦ ἐμὲ διδάξαντος, καὶ μαθηταῖσι συγγεγραμμένοισί τε καὶ ὡρκισμένοις νόμῳ ἰητρικῷ, ἄλλῳ δὲ οὐδενί. Διαιτήμασί τε χρήσομαι ἐπ' ὠφελείῃ καμνόντων κατὰ δύναμιν καὶ κρίσιν ἐμὴν, ἐπὶ δηλήσει δὲ καὶ ἀδικίῃ εἴρξειν. Οὐ δώσω δὲ οὐδὲ φάρμακον οὐδενὶ αἰτηθεὶς θανάσιμον, οὐδὲ ὑφηγήσομαι ξυμβουλίην τοιήνδε. Ὁμοίως δὲ οὐδὲ γυναικὶ πεσσὸν φθόριον δώσω. Ἁγνῶς δὲ καὶ ὁσίως διατηρήσω βίον τὸν ἐμὸν καὶ τέχνην τὴν ἐμήν. Οὐ τεμέω δὲ οὐδὲ μὴν λιθιῶντας, ἐκχωρήσω δὲ ἐργάτῃσιν ἀνδράσι πρήξιος τῆσδε. Ἐς οἰκίας δὲ ὁκόσας ἂν ἐσίω, ἐσελεύσομαι ἐπ' ὠφελείῃ καμνόντων, ἐκτὸς ἐὼν πάσης ἀδικίης ἑκουσίης καὶ φθορίης, τῆς τε ἄλλης καὶ ἀφροδισίων ἔργων ἐπί τε γυναικείων σωμάτων καὶ ἀνδρῴων, ἐλευθέρων τε καὶ δούλων. Ἃ δ' ἂν ἐν θεραπείῃ ἢ ἴδω, ἢ ἀκούσω, ἢ καὶ ἄνευ θεραπηίης κατὰ βίον ἀνθρώπων, ἃ μὴ χρή ποτε ἐκλαλέεσθαι ἔξω, σιγήσομαι, ἄῤῥητα ἡγεύμενος εἶναι τὰ τοιαῦτα. Ὅρκον μὲν οὖν μοι τόνδε ἐπιτελέα ποιέοντι, καὶ μὴ ξυγχέοντι, εἴη ἐπαύρασθαι καὶ βίου καὶ τέχνης δοξαζομένῳ παρὰ πᾶσιν ἀνθρώποις ἐς τὸν αἰεὶ χρόνον. Παραβαίνοντι δὲ καὶ ἐπιορκοῦντι, τἀναντία τουτέων.

Y con eso esta dicho todo, si eran médicos, para mi, sobran...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

:asombro3:

P'os fale... :fuma:

Bueno, pues en Román Paladino creo que estamos repitiendo pasados errores que en su día costaron mucha sangre.

La criminalización de unas opciones políticas -acertadas o no- tal como se ha visto con el tema de las hipotecas y los deshaucios, o con este de la Sanidad y la privatización de su gestión; la pretensión de que si alguien se suicida porque no puede asumir el golpe que supone perder la vivienda cuya hipoteca no puede satisfacer, esto es culpa de banqueros y políticos que le habrían empujado a la muerte, o que las políticas que suponen gastar menos en Sanidad o en ambulancias causan muertes... :pena:

Son ese tipo de actos que hacen que alguna gente comience a pensar en que pueda ser lícita la agresión física para evitar que dichas políticas se lleven a cabo.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Totalmente de acuerdo con tu post Luis.
Que manera de perder las formas sobre todo por parte de gente de izquierdas que se considera asi misma la esencia de la democracia :pena: .
Saludos