Fuerza Aérea Colombiana
- sneydergco
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
por ejemplo, en el mapa que coloque atras, un tanquero lo puede estar esperando para re-abastecerlo fuera del alcance de un radar enemigo (circulo amarillo).
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
si, lo puede esperar un tanquero siempre y cuando este no se tope con una CAP o con una formación de aviones enemigos que retorne de una misión de ataque.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- sneydergco
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
igualmente dicho tanquero lo puede dejar cerca al ingreso del radio de deteccion del radar enemigo, contando que dicho radio sea a lo mucho de 300 km
Saludos!!!
Saludos!!!
- sneydergco
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
SAETA2003 escribió:si, lo puede esperar un tanquero siempre y cuando este no se tope con una CAP o con una formación de aviones enemigos que retorne de una misión de ataque.
Esta completamente claro que los SU 30 no van avolar 7/24, y la verdad creo poco probable que se los topen regresando a Venezuela estos últimos, ejemplo no creo que regresarían dando la vuelta por el norte de la Guajira
Saludos!!
- SAETA2003
Fuerza Aérea Colombiana
depende que tan al norte de la guajira lo quieras poner ya que por ejemplo un radar colocado en la peninsula de paraguana obligaria al tanquero a estar a unos 250 km al norte y eso limita mucho la actuación de los kfir.
por otra parte es verdad que los Su-30 no van a volar 24/7 pero al igual que la hipotética misión de ataque de los Arpía, que garantía tienes tu para ejecutar la misión en uno de los vacíos? inteligencia? no es mucha garantía tomando en cuenta lo que pones en riesgo.
por otra parte es verdad que los Su-30 no van a volar 24/7 pero al igual que la hipotética misión de ataque de los Arpía, que garantía tienes tu para ejecutar la misión en uno de los vacíos? inteligencia? no es mucha garantía tomando en cuenta lo que pones en riesgo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Peace Maker
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
sneydergco escribió:igualmente dicho tanquero lo puede dejar cerca al ingreso del radio de deteccion del radar enemigo, contando que dicho radio sea a lo mucho de 300 km
Saludos!!!
Serian entonces 300Km mas, que tendria que volar el Kfir, mas limitas aún de su tiempo de permanencia sobre espacio enemigo.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Soldado
Fuerza Aérea Colombiana
sneydergco escribió:Saludos
En el "hipotetico" caso de una guerra (ojala y no)
[ Imagen ]
y Colombia quisiera atacar un objetivo que se encontrara en el area comprendida en el circulo en rojo, y cerca de alli existiera un radar de un radio aprox. de 300 km (circulo amarillo, si desean cambien dicha posición, o agreguen otro y yo modifico la imagen, no problem), cual creen que seria la estrategia (s) a seguir???. Gracias
Saludos!!!
PD: Este mismo post lo coloque en Venezuela vs Colombia, tengo dudas cual es el mas indicado, por el papel fundamental que desempeñaría la FAC
Pues lanzando interferencias electronicas para bloquear el radar, bien con el pod de EW del proio Kfir o con un avion tipo CN235EW que interfiera dicho radar para luego lanzar unas cuantas SPICE 1000 o mejor los DElilah que si serian un factor a tener en cuenta con sus 250 kms de alcanze. En esta ecuacion habria que sumar una NFZ sobre Aruba y Curaçao,¿ o creen que si la tensiòn fuese increscendo como la crisis de la Caldas los holandeses no enviarian sus F-16 MLU para proteger el espacio aéreo de las islas?
- sneydergco
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Serian entonces 300Km mas, que tendria que volar el Kfir, mas limitas aún de su tiempo de permanencia sobre espacio enemigo.
si pero con que solo lo detecte el radar, no lo derriban, el alcance de un 9M82M es de 200 km
Por eso te pedia, de que dieras un ejemplo como estarian distribuiedos los SU 30 y los radares . Gracias
Saludos!!!
Última edición por sneydergco el 30 Jul 2013, 20:13, editado 1 vez en total.
- sneydergco
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
SAETA2003 escribió:depende que tan al norte de la guajira lo quieras poner ya que por ejemplo un radar colocado en la peninsula de paraguana obligaria al tanquero a estar a unos 250 km al norte y eso limita mucho la actuación de los kfir.
Pues como te daras cuenta, un radar en dicha peninsula, aunque cubre mas al norte, tambien deja de cubrir mas posiciones al occidente, en especial sobre territorio Colombiano, lo que a mi me parece exelente.
Saludos!!!
- Anderson
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado sneydergco,
¿Tu eres consciente que desde el momento mismo que detecten a cualquiera de nuestros tanqueros estos se convertirán en objetivo militar prioritario para ellos?
¿Entiendes que seguramente van a tener plan de acción destinando par cazas configuración AA para buscarlos, o bien HUMINT para luego destruirlos en tierra?
¿Tu eres consciente que desde el momento mismo que detecten a cualquiera de nuestros tanqueros estos se convertirán en objetivo militar prioritario para ellos?
¿Entiendes que seguramente van a tener plan de acción destinando par cazas configuración AA para buscarlos, o bien HUMINT para luego destruirlos en tierra?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- sneydergco
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos Anderson,
Si destruyen los tanqueros en tierra es otra historia, al igual no creo que localizarlo (sobre todo esto) les sea tan facil, lo que pretendo es que, la barrera antiaérea de Venezuela no es tan "impenetrable", el c10 con armamento y un alcance de aprox. 750 km (lo que le dan aqui) si puede atacar varios puntos (objetivos) en territorio Venezolano, si bien la FAC no puede dispersar los kfir por todos lados, igual pienso que los SU tampoco lo pueden hacer, ese para mi es el punto vital. Ahora que si Colombia llegara a conocer lo posición de los S-300 antes del ataque, las probabilidades son mucho, mucho mas altas, ya que dichos sistemas, no es prender el "carro" movamoslo unos cuantos kilometros en tal direccion y listo, se toman su tiempo en volver a configurar la nueva posición, tiempo valioso.
Saludos!!
Si destruyen los tanqueros en tierra es otra historia, al igual no creo que localizarlo (sobre todo esto) les sea tan facil, lo que pretendo es que, la barrera antiaérea de Venezuela no es tan "impenetrable", el c10 con armamento y un alcance de aprox. 750 km (lo que le dan aqui) si puede atacar varios puntos (objetivos) en territorio Venezolano, si bien la FAC no puede dispersar los kfir por todos lados, igual pienso que los SU tampoco lo pueden hacer, ese para mi es el punto vital. Ahora que si Colombia llegara a conocer lo posición de los S-300 antes del ataque, las probabilidades son mucho, mucho mas altas, ya que dichos sistemas, no es prender el "carro" movamoslo unos cuantos kilometros en tal direccion y listo, se toman su tiempo en volver a configurar la nueva posición, tiempo valioso.
Saludos!!
- Peace Maker
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Anderson escribió:Estimado sneydergco,
+1
Por supuesto que dentro de la planeación, todas la varaibles y posiblidadd son toman en cuenta, los cotroladores del CODAI ,de seguro tendran como uno de sus objetivos primarios el seguimiento de la actividad de los tanqueros.
sneydergco escribió:Si destruyen los tanqueros en tierra es otra historia, al igual no creo que localizarlo (sobre todo esto) les sea tan facil, lo que pretendo es que,
Creo que no comprendiste correctamente el punto de Anderson. no se trata tanto de destruir los tanqueros en tierra, no, se trata de hacer seguimiento a sus ubicaciones y trayectorias, contrastandolos con la ubicacion y trayectoria de los vectores posiblemente involucrados en un hipotetico ataque, eso se llama defendesa anti aerea coordinada y en la guerra moderna es elevada al nivel de ciencia y se estudia , como lo hicieron y vienen haciendo cadetes venezolanos en Belarus y Rusia.
no solomente es donde estan, tambien cuenta hacia donde se dirigen y las posibilidades que esto con lleva.
Palabra clave en todos esto ¨Seguimiento de Actividad¨
Creo que es pertinente recordar que no solo son los radares, los aviones y los misiles, si no, la estructuración de un sistema totalmente integrado mas la instruccion del personal, ese sistema fue adquiridio a Belarus , por un monto de $1000 MD.
La defesa anti aerea venezolano no es improvisada. ,se perfila bien estructurada y coordinada.
sneydergco escribió: la barrera antiaérea de Venezuela no es tan "impenetrable",
¡Y es que ninguna lo es!
sneydergco escribió:el c10 con armamento y un alcance de aprox. 750 km (lo que le dan aqui) si puede atacar varios puntos (objetivos) en territorio Venezolano, si bien la FAC no puede dispersar los kfir por todos lados, igual pienso que los SU tampoco lo pueden hacer, ese para mi es el punto vital.
Es a quí donde la defensa anti aerea tiene un valor estrategico y constituye una ventaja, los cazas de la AMB no tienen que cumplir solos tal fucion, muchos puntos pueden ser cubiertos poa la DA, permitiendo mucho mas margen de acción a los cazas.
Respecto a los puntos pues ( y creo que estoy en deuda en ese sentido con usted) serian muy limitados por el alcance de los Kfir , ya que las bases aereas importantes( SU-30 y F-16) se en cuentran muy lejos del alcance de los aviones de la FAC, ahora el puente Rafel Urdaneta y las refinierias en Paraguana, si se encuentran dentro de las posibilidades del FAC. y por el sur las distancias son mucho mayores, lo que lo hace menos viable.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- sneydergco
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
se trata de hacer seguimiento a sus ubicaciones y trayectorias, contrastandolos con la ubicacion y trayectoria de los vectores posiblemente involucrados en un hipotetico ataque
Con cuales herramientas se harian dichos seguimientos a las ubicaciones y trayectorias?, por satelite??
un kfir podría entrar al radio de detección de un radar (supongamos que dicho radio sea 300 km) y dicho radar este acompañado por un sistema s-300 con misiles 9m82m, estos misiles lógicamente mas rápidos que cualquier avión que pudiera interceptarlos(al Kfir), volar 100km para no entrar en el alcance de los 9m82m, y soltar su carga, ejemplo unas spice.
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
La "guerra" sería mejor llevarla al tema donde toca...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- sneydergco
- Sargento