PUNTUACIONES-ÚNICO CICLO 2013
-
- Soldado Primero
He estado pensando y creo que es imposible que el sistema de selección (la lista de Septiembre) sea igual que en 2011 y 2010 porque ahora al valer todos los destinos por igual se corre riesgo que siguiendo el mismo método se quede alguna vacante desierta. Esto es que dado que pocas personas con altas notas pueden ocupar todas las plazas de varios destinos, y si algunas de estas no entran y no hay mas "suplentes" la plaza queda desierta (me refiero a destinos con 1 o 2 plazas)...no se si me entienden. Un psicologo militar me dijo que se hacia un listado GENERAL en función de la nota, y te iban mirando en que plaza te metian en función de tu orden de preferencia (al igual que ocurre en el acceso a la universidad con la nota de selectividad).
En 2011 y 2010 era posible ese método de hacer listas porque conforme se iba avanzando en las posiciones elegidas la nota se iba reduciendo en un 10% hasta terminar con un 70% de la nota original. Por tanto dificil era que aparecieras en mas de 3 listas.
En 2011 y 2010 era posible ese método de hacer listas porque conforme se iba avanzando en las posiciones elegidas la nota se iba reduciendo en un 10% hasta terminar con un 70% de la nota original. Por tanto dificil era que aparecieras en mas de 3 listas.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
- Revan
- Teniente
Quioscore escribió:He estado pensando y creo que es imposible que el sistema de selección (la lista de Septiembre) sea igual que en 2011 y 2010 porque ahora al valer todos los destinos por igual se corre riesgo que siguiendo el mismo método se quede alguna vacante desierta. Esto es que dado que pocas personas con altas notas pueden ocupar todas las plazas de varios destinos, y si algunas de estas no entran y no hay mas "suplentes" la plaza queda desierta (me refiero a destinos con 1 o 2 plazas)...no se si me entienden. Un psicologo militar me dijo que se hacia un listado GENERAL en función de la nota, y te iban mirando en que plaza te metian en función de tu orden de preferencia (al igual que ocurre en el acceso a la universidad con la nota de selectividad).
Tiene sentido lo que dices, pero de hecho creo que si podría darse como lo comenté. O sea, hacen como si fueras a entrar ya, la lista definitiva, te ponen solo en un destino (en el que entres por orden) contando que todo el mundo pase las físicas. Me cuesta más la parte de la reserva, ya que puedes entrar el cualquier opción. No se si me explico bien, estoy algo espeso!
Un saludo!
"Carthago delenda est"
-
- Soldado Primero
Sisi...hablas lo mismo que yo. Lo lógico es que cuando llegasen a tu nota mirasen...¿puedes entrar en tu primera opción? No...etc...¿puedes entrar en tu décima opción? SI, queda asignada esa posición en la lista, hay un puesto menos para ese destino y desapareces de todos los demás listados. Y pasaría al siguiente de la lista con mas nota tras este sujeto repitiendose el mismo procedimiento.
Quien haya vivido la experiencia de entrar en la universidad verá que es exactamente igual.
Las listas se irían rellenando personas segun va avanzando la lista de las notas de las personas que no tienen nota suficiente para estar de "titular" de la plaza pero le llega para estar de "suplente" de una de sus primeras opciones. Segun me comento el psicologo miraban si primero podias ser "titular" de una plaza de alguna de tus 10 opciones...y cuando veían que todas las plazas "titulares" estaban ocupadas miraban por orden de preferencia en que destinos tienes nota suficiente para ser "suplente".
Quien haya vivido la experiencia de entrar en la universidad verá que es exactamente igual.
Las listas se irían rellenando personas segun va avanzando la lista de las notas de las personas que no tienen nota suficiente para estar de "titular" de la plaza pero le llega para estar de "suplente" de una de sus primeras opciones. Segun me comento el psicologo miraban si primero podias ser "titular" de una plaza de alguna de tus 10 opciones...y cuando veían que todas las plazas "titulares" estaban ocupadas miraban por orden de preferencia en que destinos tienes nota suficiente para ser "suplente".
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
-
- Recluta
Y si por ejemplo en una unidad que tenga solo, 1 plaza se cogerían 3 personas no? pero si esas tres personas han cogido otras unidades por la preferencia, se quedaría desierta la unidad en este ciclo?
Hay unidades de la armada que tienen muy pocas plazas y se puede dar el caso ya que son notas muy altas.Yo pregunte en un área de reclutamiento y me comentaron que entras en todas,TODAS las unidades en las que te da la nota,TODAS (eso lo pregunte mucho) y después van desapareciendo gente como ha comentado el compañero Quioscore,De hay que en este ciclo se cogan con el fator multiplicador al triple de gente para que no se de el caso de vacante desierta , pero la duda que puse al comienzo no me la solucionaron supongo, que ellos verán (si pasa eso) la base de datos con las notas y si se diese el caso llamarían al siguiente.Pero repito esta última parte es lo que creo YO.
Saludos.
Hay unidades de la armada que tienen muy pocas plazas y se puede dar el caso ya que son notas muy altas.Yo pregunte en un área de reclutamiento y me comentaron que entras en todas,TODAS las unidades en las que te da la nota,TODAS (eso lo pregunte mucho) y después van desapareciendo gente como ha comentado el compañero Quioscore,De hay que en este ciclo se cogan con el fator multiplicador al triple de gente para que no se de el caso de vacante desierta , pero la duda que puse al comienzo no me la solucionaron supongo, que ellos verán (si pasa eso) la base de datos con las notas y si se diese el caso llamarían al siguiente.Pero repito esta última parte es lo que creo YO.
Saludos.
-
- Soldado
Quioscore escribió:Sisi...hablas lo mismo que yo. Lo lógico es que cuando llegasen a tu nota mirasen...¿puedes entrar en tu primera opción? No...etc...¿puedes entrar en tu décima opción? SI, queda asignada esa posición en la lista, hay un puesto menos para ese destino y desapareces de todos los demás listados. Y pasaría al siguiente de la lista con mas nota tras este sujeto repitiendose el mismo procedimiento.
Claro que si tete,tienes toda la razon como cuando me cogieron en la uni,no habia caido en eso es verdad,pues ya esta claro. Yo sabia que era imposible pero IMPOSIBLE que se hiciese como años anteriores pero el REVAN decia que no,que se tenia que hacer como años anteriores,lo malo es que aqui hay gente que no ha entrado en la uni y no sabe de lo que estamos hablando jajajajjaaja
- maria_mz91
- Cabo Primero
Quioscore escribió:Sisi...hablas lo mismo que yo. Lo lógico es que cuando llegasen a tu nota mirasen...¿puedes entrar en tu primera opción? No...etc...¿puedes entrar en tu décima opción? SI, queda asignada esa posición en la lista, hay un puesto menos para ese destino y desapareces de todos los demás listados. Y pasaría al siguiente de la lista con mas nota tras este sujeto repitiendose el mismo procedimiento.
Es tal como dices, así se hace en las de oficiales, porque es casi el mismo sistema a la hora de repartir las plazas...es decir, podría pasar que una persona tenga nota de titular para su 10º opción, y otro que tenga menos nota sea el primer suplente de su primera opción y tenga suerte y entre, mientras que el otro teniendo mejor nota no haya podido entrar en su primera opción.
En realidad creo que de estar forma la nota de corte pueda bajar, porque si es como dices, en cuanto te asignan una plaza ya sea de titular o suplente, la nota irá bajando al desaparecer de los demás listados...
Como este año es diferente podría pasar cualquier cosa con la nota de corte en cada destino, yo creo que hasta el día 6 de septiembre será una sorpresa...
Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
- joselete15
- Cabo
Bombero87 escribió:Quioscore escribió:Sisi...hablas lo mismo que yo. Lo lógico es que cuando llegasen a tu nota mirasen...¿puedes entrar en tu primera opción? No...etc...¿puedes entrar en tu décima opción? SI, queda asignada esa posición en la lista, hay un puesto menos para ese destino y desapareces de todos los demás listados. Y pasaría al siguiente de la lista con mas nota tras este sujeto repitiendose el mismo procedimiento.
Claro que si tete,tienes toda la razon como cuando me cogieron en la uni,no habia caido en eso es verdad,pues ya esta claro. Yo sabia que era imposible pero IMPOSIBLE que se hiciese como años anteriores pero el REVAN decia que no,que se tenia que hacer como años anteriores,lo malo es que aqui hay gente que no ha entrado en la uni y no sabe de lo que estamos hablando jajajajjaaja
Es decir que los que no hemos ido a la "uni" no somos tan buenos como tu o, simplemente, somos tontos no?
Pues tu sigue asi majete, que te va a ir bien, y te van a tener tus compañeros un cariño con el que vas a disfrutar seguro...tete ;)
-
- Soldado
Nebala escribió:De todas maneras, y con todo lo que se dice (y está publicado en el boe) de momento la nota mas alta que he visto que se haya comentado es un 7.4, de todas maneras ya iremos viendo a ver que va saliendo...
hola compañeros, yo no es por desanimar pero si se de alguien que tiene mas de 7.4 no es mucho mas pero es mas, un 7.8 segun le han dicho es la nota mas alta de esa provincia. espero que no sea como he leido a un compañero que de menos de 6.5 esten excluidos ya que yo tengo un 6.4....
ya que estoy me gustaria hacerles una pregunta, ya que no se donde ponerla, espero no molestar, es que me equivoque eligiendo y puse de primero paracaidista y de segundo cazadores de montaña cuando deberia haberlo puesto al contrario, y mi pregunta seria, ¿ puedo cambiar ya el orden de eleccion? y ¿ una vez dentro puedo elegir otra unidad?
muchas gracias compañeros y espero que no le molesten mis preguntas
ah!! por cierto como ven la nota de 6.4?
un saludo
-
- Soldado
hola compañeros, yo se de un compañero que ha sacado un 7.8 de nota, segun le han dicho a el es la nota mas alta de la provincia.
yo he sacado un 6.4 ¿ como veis esa nota para ingresar ?
muchas gracias compañeros un saludo
-
- Cabo Primero
juanjo-velasco escribió:hola compañeros, yo se de un compañero que ha sacado un 7.8 de nota, segun le han dicho a el es la nota mas alta de la provincia.
La nota da igual el orden de posicion es decir si has puesto paracaidistas de 1 y no tienes plaza se pasa a la segunda que es cazadores si tienes plaza se te asigna la plaza en cazadores y asi sucesivamente con un 6,4 lo veo justillo no es mala nota porsupuesto puedes ir de reserva yo en mi caso saque un 6,565 pero pase el 6,5 entonces el sicologo me dijo quebpara cazadores navarra que lo puse como segunda opcion que seguramente que si entraba pero claro pase el 6,5 un saludo
- Revan
- Teniente
joselete15 escribió:Es decir que los que no hemos ido a la "uni" no somos tan buenos como tu o, simplemente, somos tontos no?
Pues tu sigue asi majete, que te va a ir bien, y te van a tener tus compañeros un cariño con el que vas a disfrutar seguro...tete ;)
Es mejor ignorar ciertos comentarios y no seguir el juego compañero. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no le sigamos el Off-topic y respetemos las normas, cada cual tiene la nota que se merece y recibirá el trato que se merezca dentro de las FAS y fuera
juanjo-velasco escribió:ya que estoy me gustaria hacerles una pregunta, ya que no se donde ponerla, espero no molestar, es que me equivoque eligiendo y puse de primero paracaidista y de segundo cazadores de montaña cuando deberia haberlo puesto al contrario, y mi pregunta seria, ¿ puedo cambiar ya el orden de eleccion? y ¿ una vez dentro puedo elegir otra unidad?
muchas gracias compañeros y espero que no le molesten mis preguntas
ah!! por cierto como ven la nota de 6.4?
un saludo
No se puede cambiar los destinos ni el orden de preferencia de los mismos una vez hecha la entrevista y firmado el papel. Lo lamento, yo estuve en una situación parecida a la tuya y pregunté y me aseguraron que no es posible. Una vez dentro creo que se requiere de tiempo, no puedes cambiarte nada más entrar, pero te lo digo que me suena de haberlo escuchado solo, supongo que dependerá de si salen "vacantes" para la unidad a la que quieras ir.
Un 6,4 en la BRIPAC lo veo complicado, en cazadores quizá en Navarra o en Gerona haya suerte Qué cazadores has puesto?
Saludos!
"Carthago delenda est"
-
- Soldado
juanjo-velasco escribió:hola compañeros, yo se de un compañero que ha sacado un 7.8 de nota, segun le han dicho a el es la nota mas alta de la provincia.
A ver Velas, un 6,4 dependera del destino, si has elegido ejercito del aire olvidate tete siento decirte esta noticia, te aconsejo que vayas haciendo psicotécnicos para el año que viene, si es para ejército de tierra dependerá del destino si has elegido La Legión,BRIPAC o cazador de montaña pues desde mi humilde opinión estás dentro porque en esos destinos entran todos los desmañados e inanes y no lo digo de forma peyorativa sino la relaidad
-
- Sargento
menudo bombazo acabas de soltar, no creo que seas nadie para faltar el respeto a nadie de esa manera, lo que te acabo de decir es poco para la que creo que te espera, suerte
- joselete15
- Cabo
Bombero87 escribió:juanjo-velasco escribió:hola compañeros, yo se de un compañero que ha sacado un 7.8 de nota, segun le han dicho a el es la nota mas alta de la provincia.
A ver Velas, un 6,4 dependera del destino, si has elegido ejercito del aire olvidate tete siento decirte esta noticia, te aconsejo que vayas haciendo psicotécnicos para el año que viene, si es para ejército de tierra dependerá del destino si has elegido La Legión,BRIPAC o cazador de montaña pues desde mi humilde opinión estás dentro porque en esos destinos entran todos los desmañados e inanes y no lo digo de forma peyorativa sino la relaidad
Los test anti-droga bien no?
-
- Soldado
Faltar el respeto?? ya me diras donde he faltado el respeto eso no es mi estilo tete,pero solo te digo una cosa aunque normalmente no suleo cnt a estos tipos de sms. Me vas a decir que en la Legión entran los mayores cerebritos de toda España?? sabes como se creo la Legión de Millan Astray? quienes la formaban?? Pues amigo mio siento decirte que yo no te lo voy a explicar si tanto te gusta la Legión deberías saberlo, y soy partidario de la historia y de la esencia de los origenes. Y vuelvo a recalcar por si alguien no se ha enterado no lo digo de forma PEYORATIVA. Por último me gusta documentarme y si entras en otro foro veras que ya han hecho listas provisionales con las notas que ha puesto la gente(que no quiere decir que sea fehaciente esa lista,pero es una aprox.) y las notas de esos cuerpos anteriormente citados con la nota de Velasco estaría dentro, y creo que no hay que quitar la ilusión de nadie y menos tu amén de que tu valoración es muy subjetiva. En definitiva Velasco, tu hazme caso a mi que yo me he documentado y a dia de hoy estas dentro a dia de mañana nose