La justicia bajo sospecha

Otros temas no incluídos en los demás foros.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Acoso a la juez Ayala.

Mensaje por AFOCES »

El Consejo General del Poder Judicial(CGPJ) estudia una respuesta institucional como medida contra los ataques que recibe la juez Ayala - instructora de los casos ERE -. La juez es acusada, entre otras cosas, de "falta de imparcialidad y profesionalidad" por el consejero de Justicia de la Junta señor de Llera.

El magistrado del CGPJ señor Dorado ha señalado que, durante la Comisión, pedirá que el consejo formule algún tipo de reprobación o bien pida formalmente al consejero que cese en sus «ataques» a la magistrada. Los ataques a la juez son continuos y, en verdad, causa asombro que los pueda soportar pues son continuos y parten del máximo poder de la Comunidad.

Tengo buena memoria y este caso me recuerda el terrible acoso que sufrió el juez señor Barbero - instructor del caso Filesa relativo a la financiación del PSOE - . El señor Barbero no tuvo fuerzas para soportar tanta persecución y renunció a su carrera de magistrado en un escrito - julio 1995 - en el que se quejaba de no haber obtenido el amparo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) frente a unas declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, señor Rodríguez Ibarra que, en cierta medida, comparaba su conducta con las de ETA. (Marino Barbero) quiere intervenir en política sin presentarse a las elecciones, dictando sentencias, abriendo y cerrando sumarios, al igual que hace ETA, que quiere participar en la vida política poniendo bombas” (SIC).

http://www.extremaduraprogresista.com/i ... &Itemid=56
http://www.elmundo.es/elmundo/2001/06/2 ... 92962.html
Saludos.

Sursumkorda
General de División
General de División

Mensaje por Sursumkorda »

La juez es acusada, entre otras cosas, de "falta de imparcialidad y profesionalidad" por el consejero de Justicia de la Junta señor de Llera.

Don Carlos, por favor, deja a la Magistrada que cumpla con su deber. Para un Juez o Magistrado que lo cumple ...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Esos son De Llera, cantabrón...
Yo simplemente Llera, de los Llera de Vidiago....en Asturias...
jajajjajaja
un saludo

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amparo, Recursos, Aforados, bien, nuestros vecinos del Norte, en 1789, trataban estos temas con menos trabas Judiciales, y era dificil que alguien pudiera acosar o presionar a los Jueces.

En vista de los resultados, quizás deberíamos planteárnoslo. :cool: , veríamos entonces, como los "Barones", cambiaban volando de apelativo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sursumkorda
General de División
General de División

Estás pidiendo cambiar las Leyes ... o abolirlas. ¡No seas ingenuo, querido Autentic! ¡"Quién hace la Ley, hace la trampa"! ... y éstas están hechas por ellos ... y para ellos. Y nuestros "vecinos del norte" tenían una gran cuchilla con la que cortar el "nudo gordiano". Para "cortar por lo sano" (en este caso el cuello).

¡Perdóname don Carlos! :rezo: , pense que .... :pena2:

Por cierto, lo de "cantabrón" suena muy mal. :militar16: No es eufónico. :militar21: Claro que, mientras no te "bailen" las consonantes .... :militar21:
Última edición por Sursumkorda el 31 Jul 2013, 19:17, editado 2 veces en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Sursumkorda escribió:Estás pidiendo cambiar las Leyes ... o abolirlas. ¡No seas ingenuo, querido Autentic! ¡"Quién hace la Ley, hace la trampa"! ... y éstas están hechas por ellos ... y para ellos. Y nuestros "vecinos del norte" tenían una gran cuchilla con la que cortar el "nudo gordiano", para "cortar por lo sano" (en este caso el cuello).

Maestro, has enumerado perfectamente el problema, y nuestros vecinos nos enseñaron la solución, luego, la conclusión, no puede ser otra. :explica1:

Un cordial saludo.

Sursumkorda
General de División
General de División

No creo que la Pena de Muerte sea solución para nada. :desacuerdo: Yo los convertía en eunucos :diablo: ... puestos a "cortar por lo sano". :militar15:

En lugar de "dar el cante", cantarían ... en falsete:

[youtube]-_x6foTBmUs[/youtube]

Hoy estoy generoso y te mando no "un cordial saludo", sino más: Saludos Cordiales.

¡A tus Órdenes, mi General!

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 31 Jul 2013, 19:19, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Caramba, Coronel, no había pensado en esa opción, pero no me parece mala, la verdad, mucho mas humanitaria, y asaz eficaz, ahora bien, el problema se plantea cuando sean las "miembras" de la casta, las que requieran medidas correctoras :confuso: .

Un cordial saludo.

Sursumkorda
General de División
General de División

¡Ya se me ocurrirá algo, no te preocupes!

¡¡¡Eureka!!! (que dicen los griegos cuando encuentran algo). ¡¡¡Ya lo tengo!!! (que decía Vicky el Vikingo):

[youtube]8P-uzxE7rDg[/youtube]

:devil:

Seguro que Brenan está de acuerdo.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: La juez ALAYA.

Mensaje por AFOCES »

El CGPJ ha reaccionado con una nota tan rápida como tibia advirtiendo, en relación con las declaraciones del Consejero de Justicia de la Junta señor Llera - que acusó a la juez de falta de imparcialidad - que era preciso "respetar las actuaciones judiciales". Pues...¡¡muy bien!! La Junta ya ha contestado manifestando que nadie respeta más a la Justicia que el Gobierno andaluz demostrada con su colaboración permanente...

La verdad es que la juez Alaya es digna de admiración y respeto pero se le ve tan sola que podría terminar, como comentábamos ayer, como el juez señor Barbero.

Le deseo mucha suerte. La va a necesitar pues tiene enfrente un adversario implacable.
Nota : En mis dos últimos posts equivoqué el apellido de la juez. Pido disculpas.
Saludos

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Es que de una institución tan "florentina" como esa no se puede esperar que saque el agua clara, estimado.

Y claro, el consejero en su papel, puro cinismo del bueno: Él acata pero está en su derecho a discrepar... Ya se sabe que no hay mejor manera de "discrepar" que salir a calzón quitado acusando a la jueza de "falta de imparcialidad", que es lo mismo que decir que está prevaricando de lo lindo; pero eso sí, colaborar, colaboramos que nos matamos... :twisted:

Faltaría plus :green:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Sursumkorda escribió:¡Ya se me ocurrirá algo, no te preocupes!

¡¡¡Eureka!!! (que dicen los griegos cuando encuentran algo). ¡¡¡Ya lo tengo!!! (que decía Vicky el Vikingo):

[youtube]8P-uzxE7rDg[/youtube]

Seguro que Brenan está de acuerdo.

Si que estoy de acuerdo

Además se me ha ocurrido dedicar a los políticos españoles a la extinción de incendios estivales. Sería la Gran Solución para el pais y mucho mas ecológico que el sistema tradicional

Se utilizan transportes en lugar de hdroaviones, se llenan de politicos hasta su maxima capacidad y luego se les lanza sobre la zona en llamas: se apagan los fuegos con sangre en lugar de la tan preciada agua. ( en cualquier caso, aunque no se extinga el fuego con lo que nos ahorramos de sueldos, dietas y corrupciones de los "paracidistas" :green: , ya resulta rentable el vuelo)

Además, como son todos unos "m i e r d a s", de paso vamos abonando el terreno para una futura repoblacion forestal y creamos vacantes con las que ir generando nuevo empleo y los nuevos "contratados" ya se andarían con oJo :marino: en su actuacion pública por si les toca a ellos tener que "ir tambien a apagar incendios"

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Hablando de diferentes varas de medir

IU arremete contra la juez Alaya y pide pasar página de los ERE

Decíamos ayer...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Gaspacher, no seré yo, quien defienda a IU, ni lo de los Eres, vamos, ni de lejos, pero la Razón, como siempre, pone de su cosecha. No se como a ese Periódico, no se le cambia el nombre, por "La Mala Leche", mucho mas ajustado.

No es lo mismo:

"mientras que Andalucía necesita ya "pasar página" de este asunto "y pasarla conociendo el alcance y las responsabilidades políticas y penales". (el subrayado es mio).

Que es lo que dice el perla, que:

"Pasar pagina", (por otra parte frase muy habitual entre los Politicos Nacionales de hoy, y siempre.) :guino:

Hay una gran diferencia, entre una frase, y la otra.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tampoco es lo mismo que empiece poniendo la lupa sobre la juez "no se distingue por su celeridad ni prontitud"

y lo de; "Aunque eso no sea lo que quiere el PP, que ha situado toda su política en este caso", ha subrayado Valderas, quien ha recordado que gracias a IULV-CA se celebró una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre los ERE, con la que la federación de izquierdas cumplió su programa electoral y estableció "altas responsabilidades políticas".

Ya es de traca

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.