PUNTUACIONES-ÚNICO CICLO 2013

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanjo-velasco
Soldado
Soldado

Mensaje por juanjo-velasco »

carlos canton escribió:
juanjo-velasco escribió:hola compañeros, yo se de un compañero que ha sacado un 7.8 de nota, segun le han dicho a el es la nota mas alta de la provincia.
yo he sacado un 6.4 ¿ como veis esa nota para ingresar ?
muchas gracias compañeros un saludo

La nota da igual el orden de posicion es decir si has puesto paracaidistas de 1 y no tienes plaza se pasa a la segunda que es cazadores si tienes plaza se te asigna la plaza en cazadores y asi sucesivamente con un 6,4 lo veo justillo no es mala nota porsupuesto puedes ir de reserva yo en mi caso saque un 6,565 pero pase el 6,5 entonces el sicologo me dijo quebpara cazadores navarra que lo puse como segunda opcion que seguramente que si entraba pero claro pase el 6,5 un saludo

muchas gracias carlos por la informacion :) un saludo compañero

juanjo-velasco
Soldado
Soldado

Mensaje por juanjo-velasco »

Revan escribió:
joselete15 escribió:Es decir que los que no hemos ido a la "uni" no somos tan buenos como tu o, simplemente, somos tontos no?
Pues tu sigue asi majete, que te va a ir bien, y te van a tener tus compañeros un cariño con el que vas a disfrutar seguro...tete ;)

Es mejor ignorar ciertos comentarios y no seguir el juego compañero. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no le sigamos el Off-topic y respetemos las normas, cada cual tiene la nota que se merece y recibirá el trato que se merezca dentro de las FAS y fuera :green:

juanjo-velasco escribió:ya que estoy me gustaria hacerles una pregunta, ya que no se donde ponerla, espero no molestar, es que me equivoque eligiendo y puse de primero paracaidista y de segundo cazadores de montaña cuando deberia haberlo puesto al contrario, y mi pregunta seria, ¿ puedo cambiar ya el orden de eleccion? y ¿ una vez dentro puedo elegir otra unidad?
muchas gracias compañeros y espero que no le molesten mis preguntas
ah!! por cierto como ven la nota de 6.4?
un saludo

No se puede cambiar los destinos ni el orden de preferencia de los mismos una vez hecha la entrevista y firmado el papel. Lo lamento, yo estuve en una situación parecida a la tuya y pregunté y me aseguraron que no es posible. Una vez dentro creo que se requiere de tiempo, no puedes cambiarte nada más entrar, pero te lo digo que me suena de haberlo escuchado solo, supongo que dependerá de si salen "vacantes" para la unidad a la que quieras ir.

Un 6,4 en la BRIPAC lo veo complicado, en cazadores quizá en Navarra o en Gerona haya suerte :guino: Qué cazadores has puesto?

Saludos!

muchas gracias compañero :) pues he puesto por orden de preferencia
1º brigada de paracaidistas roger de flor I
2º regimiento de montaña america 66
3º regimiento de montaña galicia 64
4º regimiento de infanteria ligera tercio viejo de sicilia 67
perdonad si me he equivocado al poner los monbres de las distintas unidades
saludos

carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por carlos canton »

Bombero87 escribió:Y por ultimo Carlos Canton confirmarte que si que pone en el BOE lo de las 6 dioptrias eso es lo que vale. Ya te puede decir la gente lo que quiera,al igual que los de reclutamiento los cabos que hay alli, es 6 y . No te preocupes por eso.

No entendido nada de lo que has dicho porque no me he referido a eso en general hedicho que el examen visual no se hace con gafas lo contraria al de guardia civil por ejemplo que yo ese si lo he hecho y te dicen tienens gafas ?? Si tienes el examen lo realizas con las gafas y con el papel de la optica de la miopia y astigmatismo que tienes y lo haces con tus gafas aqui en el ejercto no aqui no se hace con gafas te dan un minimo de letras que tienes que acertar y sino a casa a eso es a lo que me refiero que no se hace con gafas

misssua
Soldado
Soldado

Mensaje por misssua »

Buenas....veo que mi pregunta a levantado revuelo.... De ante mano pido disculpas si no se quien me refiero esactamente, esto de leer desde el móvil.... Bombero, tu respuesta me pareció algo "chulesca por decirlo de alguna manera...a mi me atendio un capitán...otra cosa, yo soy universitaria y no tengo ni idea de como va la asignación de plazas....asique...eso no tiene que ver, por otro lado el que dice que es d puente y máquinas....anda y dime como lo hiciste el rener un grado y un licwnciatura y un Master cuando es fiaicmente imposible por mucho que t convaliden...y hablo con conocimiento de causa que tb estudio náutica....por ultimo, yo saque un 7,9 y un 8 asique me alegra eso de que en otros sitíos la más alta sea más baja que la mía...y porfavor...soy compañerAaaaaa jajajajaja

Que dios de apiade de ti, porque yo no lo haré.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

Y ahora vuelvo preguntar alguiennnn sabe comoooo se hace el examen de vista con o sin gafas porque hay gente que dice que si y gente que dicr que nooooo graciasssss

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

misssua escribió:Buenas....veo que mi pregunta a levantado revuelo.... De ante mano pido disculpas si no se quien me refiero esactamente, esto de leer desde el móvil.... Bombero, tu respuesta me pareció algo "chulesca por decirlo de alguna manera...a mi me atendio un capitán...otra cosa, yo soy universitaria y no tengo ni idea de como va la asignación de plazas....asique...eso no tiene que ver, por otro lado el que dice que es d puente y máquinas....anda y dime como lo hiciste el rener un grado y un licwnciatura y un Master cuando es fiaicmente imposible por mucho que t convaliden...y hablo con conocimiento de causa que tb estudio náutica....por ultimo, yo saque un 7,9 y un 8 asique me alegra eso de que en otros sitíos la más alta sea más baja que la mía...y porfavor...soy compañerAaaaaa jajajajaja

Es muy buena nota, en tierra digamos que entrarías seguro en cualquier unidad, ya que suelen tener bastantes plazas todas. Pero en armada quien sabe, esas que tienen apenas 2 plazas.... Creo que es arriesgar pedir solo armada, aunque entiendo que si es lo que te gusta metas solo eso, pero mucha gente intenta asegurarse la entrada incluso en unidades que quizá ni sepan acerca de ellas.

Yo puse solo 3 destinos que eran los que más me llamaban, y uno porqué hablando con los psicólogos me orientaron y demás, y eso de la gente gente que llena las 10, pero con unidades muy variopintas, de la Armada en si, pasando por IM, aire y tierra... No se yo sinceramente si te puede gustar absolutamente todo, o es marcar para asegurarse la plaza. Pero en fin, cada uno es libre de marcar lo que quiera por supuesto :alegre:

Saludos!

"Carthago delenda est"
aitortuga92
Recluta
Recluta

Mensaje por aitortuga92 »

Buenas, esta mañana he hecho el examen y estos son mis resultados y los destinos que he elegido. Como lo veis? :confuso:

Baremo: 15.00

1º REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "GALICIA" 64 - JACA (HUESCA): 6.271
2º REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "AMERICA" 66 - BERRIOPLANO (NAVARRA): 6.271
3º REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62 - SANT CLIMENT SESCEBES (GIRONA): 6.271
4º REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAñA "ARAPILES" 62 - BARCELONA:6.271
5º REGIMIENTO DE PONTONEROS Y ESPECIALIDADES DE INGENIEROS 12 -ZARAGOZA: 6.316
6º BATALLON DE ZAPADORES XXII -ZARAGOZA: 6.316
7º BATALLON DE ZAPADORES LIGERO PROTEGIDO II - VIATOR (ALMERIA): 6.316
8º BATALLON DE ZAPADORES LIGERO VI - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID): 6.316
9º REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "TERCIO VIEJO DE SICILIA" 67 -SAN SEBASTIAN: 6.271

Muchas gracias! :thumbs: :thumbs:

Bombero87
Soldado
Soldado

Mensaje por Bombero87 »

Carlos Canton te lo simplico para que lo entiendas, que si que se puso gafas este compañero que te digo,en la subdelegacion de Valencia, e hizo la prueba de las letras.

Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quioscore »

misssua escribió:Buenas....veo que mi pregunta a levantado revuelo.... De ante mano pido disculpas si no se quien me refiero esactamente, esto de leer desde el móvil.... Bombero, tu respuesta me pareció algo "chulesca por decirlo de alguna manera...a mi me atendio un capitán...otra cosa, yo soy universitaria y no tengo ni idea de como va la asignación de plazas....asique...eso no tiene que ver, por otro lado el que dice que es d puente y máquinas....anda y dime como lo hiciste el rener un grado y un licwnciatura y un Master cuando es fiaicmente imposible por mucho que t convaliden...y hablo con conocimiento de causa que tb estudio náutica....por ultimo, yo saque un 7,9 y un 8 asique me alegra eso de que en otros sitíos la más alta sea más baja que la mía...y porfavor...soy compañerAaaaaa jajajajaja

Pues voy a aceptar tus disculpas porque estas equivocado/a. Yo tengo una Diplomatura en Ingeniería Naval (Ingeniería Tecnica), luego hice un curso de adaptación a la Licenciatura en Máquinas Navales, y luego cursé la Licenciatura en Máquinas Navales. En total 5 años. Yo soy del plan antiguo, solo puse los equivalente académicos actuales por si alguien no controlaba las antiguas titulaciones y si controla las titulaciones del plan Bolonia...porque como bien dice es imposible tener diplomatura, con grado y licenciatura con máster todo junto. Pero ni tengo Grado ni tengo Máster Universitario, tengo Diplomatura y Licenciatura en Ingeniería.
Y yo no soy de puente y máquinas...yo soy SOLO de máquinas. De puente sois los que estudiais la antigua Licenciatura en Náutica y Transporte Marítimo y actual Grado en Ingeniería Náutica. Con el plan nuevo el cambio de Ingeniería Naval a Máquinas Navales ya no es posible tras terminar el Grado, pero por el plan antiguo si lo era tras terminar la Ingeniería Técnica. Espero que hayas aprendido algo nuevo de mis palabras y que te haya quedado claro la explicación. :thumbs: :militar13:

Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

carlos perez llera escribió:de lo de los cabos o algun sargento no espero recibir contestación, no, tete??
E
y otra, tu imagen de la Legión no está pelín obsoleta??(como tu vocabulario, pero es algo en lo que este pobre infeliz no puede hacer nada)
Pon los inicios históricos de la legión mediante enlace si quieres...
pon la capacidad cultural real y lo que han ganado por baremo algunos de los aspirantes a MPTM (si quieres te lo traduzco)
Que pase usted un buén verano...señor bombero 87

se creera que estamos aun en la guerra civil y que la legion nos sube de africa. Si nos ponemos a ablar de unidades, poniendolas de malas, por su historia, deberiamos criticar tambien cuando tropas españolas invadieron Roma hará unos 500 años xD

carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

aitortuga92 escribió:Buenas, esta mañana he hecho el examen y estos son mis resultados y los destinos que he elegido. Como lo veis? :confuso:

Baremo: 15.00

1º REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "GALICIA" 64 - JACA (HUESCA): 6.271
2º REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "AMERICA" 66 - BERRIOPLANO (NAVARRA): 6.271
3º REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62 - SANT CLIMENT SESCEBES (GIRONA): 6.271
4º REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAñA "ARAPILES" 62 - BARCELONA:6.271
5º REGIMIENTO DE PONTONEROS Y ESPECIALIDADES DE INGENIEROS 12 -ZARAGOZA: 6.316
6º BATALLON DE ZAPADORES XXII -ZARAGOZA: 6.316
7º BATALLON DE ZAPADORES LIGERO PROTEGIDO II - VIATOR (ALMERIA): 6.316
8º BATALLON DE ZAPADORES LIGERO VI - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID): 6.316
9º REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "TERCIO VIEJO DE SICILIA" 67 -SAN SEBASTIAN: 6.271

Muchas gracias! :thumbs: :thumbs:

Quiza cazadores y lo veo justisimo, alomejor de reserva yo lo veo demasiado justo ami ek sicologo para cazadores navarra con un 6,565 ? Me dijo que por ahora si asique pero claro he pasado el 6,5 todo se vera en septiembre un saludo

misssua
Soldado
Soldado

Mensaje por misssua »

Así me cuadra más entonces sólo eres licenciado en máquinas. Yo tb soy del plan antiguo, se más de lo que piensas por eso no lo entendía.Cádiz??

Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quioscore »

Cádiz exactamente. Pues ya queda zanjado el tema :wink: .

Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
misssua
Soldado
Soldado

Mensaje por misssua »

Jajaja a la orden!! Ya nos veremos por Cádiz entonces!!

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

carlos perez llera escribió:de lo de los cabos o algun sargento no espero recibir contestación, no, tete??
Es evidente que usted se ha documentado y los demás participantes en este foro no.
2 cosas, una las dioptrias, si mi leve y fragil memoria no falla son de miopia, (ya se que sabrás que existen Hipermetropía, astigmatismo u otras enfermedades oculares, pero tu mismo)
y otra, tu imagen de la Legión no está pelín obsoleta??(como tu vocabulario, pero es algo en lo que este pobre infeliz no puede hacer nada)
Pon los inicios históricos de la legión mediante enlace si quieres...
pon la capacidad cultural real y lo que han ganado por baremo algunos de los aspirantes a MPTM (si quieres te lo traduzco)
Que pase usted un buén verano...señor bombero 87

El bombero va de sobrado , lo que no sabe es que es fácil que que fuera de combate a la primera de cambio.