Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

JORAN escribió:Y supongo que en muchos otros sitios también...

Colas en Barcelona para hacerse militar

http://sociedad.e-noticies.es/colas-en- ... 77954.html

Estan desbordados.

carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por carlos canton »

gabriel garcia garcia escribió:No se como lo haran ahora pero yo he visto unas cuantas veces hacerlo con gafas, luego te miran la grduacion de los cristales de estas y no hay mas problema, obviamente no te van a poner que ves perfectamente si ves todas las letras con las gafas puestas per :guino: o luego miran tu graduacion en los cristales...

Correcto es que lo mas logico es que re lo hagan como en guardia civil te dicrn llevas gafas y si las llevas te hacen el examen con las gafas posteriormente te miran la graduacion de las gafas y sino estan bien graduadas es cuando te hechan pero en otro foro de fuerzas armadas dicrn que no que uno de ellos ha ido y que se hace sin gafas...

lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

gabriel garcia garcia escribió:No se como lo haran ahora pero yo he visto unas cuantas veces hacerlo con gafas, luego te miran la grduacion de los cristales de estas y no hay mas problema, obviamente no te van a poner que ves perfectamente si ves todas las letras con las gafas puestas per :guino: o luego miran tu graduacion en los cristales...

¿Pero que decís cuando el médico te pone el cartelito tipo oculista en la 2º fase?, porque yo en 2011 lo hice con lentillas y le remarqué al médico que tenía miopía, no veo ningún problema ahí.

En otro tema; dios, esta espera me está matando, mirando y mirando foros, aún sabiendo que hasta el 6 de septiembre nanai xD. Con mi 6,6 rezando por entrar en el país vasco. ¿Qué opináis?

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

lebrancho escribió:

¿Pero que decís cuando el médico te pone el cartelito tipo oculista en la 2º fase?, porque yo en 2011 lo hice con lentillas y le remarqué al médico que tenía miopía, no veo ningún problema ahí.

En otro tema; dios, esta espera me está matando, mirando y mirando foros, aún sabiendo que hasta el 6 de septiembre nanai xD. Con mi 6,6 rezando por entrar en el país vasco. ¿Qué opináis?

Osea que si yo por ejemplo que llevo gafas lo haria con gafas ??? Con tu papel de la optica donde me acredite lo que tenfo de miopia y de graduacion no ???

joni_elzulo
Recluta
Recluta

Mensaje por joni_elzulo »

yo lo de la vista tampoco lo entiendo mucho, a ver, dice que 4 de agtismatismo y 6 de miopia como máximo, o son 6 dioptrias como de lo que sea como maximo sumando agtismatismo y miopia? en mi caso tengo 2,25 de agtismatismo en cada ojo, 5,50 de miopia en uno y 6 de miopia en el otro, ¿como lo veis? es una graduación bastante alta que me hace darle demasiadas vueltas, a ver si después de todo el tema del examen y demas me voy a quedar fuera por eso. Se me ha olvidado añadir que tengo lentillas, que seria lo mas aconsejable llevar a las pruebas?, porque la verdad que las gafas las tengo bastante desfasadas.

recluta89
Recluta
Recluta

Mensaje por recluta89 »

Por lo que he leido el corte edta en 7, y de 6, 7 a 6, 9 iran a las físicas también por si hay bajas y demás. Pero vamos que si no tienes un 7 por lo menos...

carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

recluta89 escribió:Por lo que he leido el corte edta en 7, y de 6, 7 a 6, 9 iran a las físicas también por si hay bajas y demás. Pero vamos que si no tienes un 7 por lo menos...

Primero si hablas de tierra el corte en siete no imposible...y ademas el corte depende de la unidad yo por ejemplo tengo un 6,565 para cazadores en navarra y es imposible k en esa unidad los 77 tios entres fon un siete o mas aparte de pk es et pk es la unidad menos solicitada a mi ek sicologo me dijo que por ahora estaba dentro en esa unidad

campillo
Recluta
Recluta

Mensaje por campillo »

RobertoML escribió:
FJSierra escribió:pides antes del 15 y te dan el día de los psicotécnicos y tal (Primera Fase). El 6 de Septiembre se cierra esa lista, se ve en el BOE los reservas y peña que ha recibido cada plaza y se dan las citas para el reconocimiento médico y las físicas (Segunda Fase). Un saludo.

Disculpa sigo sin tenerlo claro. Aun no he hecho nada y sinedo viernes 18.30 no creo que esten ya en las ofocinas de reclutambien y por internet parece ser no se puede. En el caso de el lunes realizar la solicitud. ¿Que ocurre? Me dan el dia del psicotecnico que puede ser a mitad finales de julio o agosto por ejemplo no? o es el dia 6 de septiempbre dicha prueba.

Un saludo y gracias.

Hola yo quisiera saber la nota de corte que dicen que es un 7 que sale de la suma de los sicoctenicos y de los meritos?
Otra preguntilla , las pruebas fisicas cuando empiezan?

carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

recluta89 escribió:Por lo que he leido el corte edta en 7, y de 6, 7 a 6, 9 iran a las físicas también por si hay bajas y demás. Pero vamos que si no tienes un 7 por lo menos...

Nunca le hagas caso a nadie sobre el corte eso no lo sabe nadie y si fuese un corte en general pues mira pero el corte es segun la unidad asike...

lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

Yo es que estoy ya hasta los mismísimos, en 2011 me quede a las puertas con un 5,2 por una mala elección (puse una unidad de 14 plazas), si hubiera puesto otra hubiera entrado y ahora temo quedarme otra vez a las puertas, es tremendamente frustrante quedarte sin tu ilusión de formar parte de las fuerzas armadas intentándolo una y otra vez, he ido a las físicas 3 veces, esta será la 4º y quedarme sin plaza otra vez, puff sería un palo muy gordo.

Saludos y suerte a todos.

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

lebrancho escribió:Yo es que estoy ya hasta los mismísimos, en 2011 me quede a las puertas con un 5,2 por una mala elección (puse una unidad de 14 plazas), si hubiera puesto otra hubiera entrado y ahora temo quedarme otra vez a las puertas, es tremendamente frustrante quedarte sin tu ilusión de formar parte de las fuerzas armadas intentándolo una y otra vez, he ido a las físicas 3 veces, esta será la 4º y quedarme sin plaza otra vez, puff sería un palo muy gordo.

Que nota as sacado y que destinos has puesto

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

campillo escribió:Hola yo quisiera saber la nota de corte que dicen que es un 7 que sale de la suma de los sicoctenicos y de los meritos?

Te he respondido en el hilo "Ciclo actual de acceso".

lebrancho escribió:Yo es que estoy ya hasta los mismísimos, en 2011 me quede a las puertas con un 5,2 por una mala elección (puse una unidad de 14 plazas), si hubiera puesto otra hubiera entrado y ahora temo quedarme otra vez a las puertas, es tremendamente frustrante quedarte sin tu ilusión de formar parte de las fuerzas armadas intentándolo una y otra vez, he ido a las físicas 3 veces, esta será la 4º y quedarme sin plaza otra vez, puff sería un palo muy gordo.

Tienes un 6,612 cierto? Se comenta que las notas más bajas, si siguen la tendencia de los últimos ciclos, podrían ser Regulares y Cazadores en Navarra. Quizá tengas suerte si marcaste una de estas, o quizá otra unidad tenga el corte más bajo, hasta septiembre todo es especular. Ojalá entres porqué como bien dices llevas persiguiéndolo hace tiempo. Solo me queda desearte buena suerte :guino:

"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Cazadores en Navarra?? vamos, el¨América 66....
Pués insisto , ni es un mal destino ni Pamplona mal ciudad, carilla, eso si, pero se vive bién...
Y en ese destino sueln salir de misiones...y así...
Si hay alguien cuya motivación sea geográfica, personalmente no lo desdeñaría en absoluto...

simplemente, hola
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

En efecto Carlos, no sé por qué motivo pero parece que el corte suele ser bajo. En mi tierra, Gerona, también por algún motivo es bajo el corte para el Arapiles 62.

Qué tal la gastronomía local? :green:

Regulares también es bajo el corte, supongo que por razones que se intuyen, totalmente geográficas a mi parecer.

Saludos!

"Carthago delenda est"
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

Revan escribió:
campillo escribió:Hola yo quisiera saber la nota de corte que dicen que es un 7 que sale de la suma de los sicoctenicos y de los meritos?

Te he respondido en el hilo "Ciclo actual de acceso".

Tienes un 6,612 cierto? Se comenta que las notas más bajas, si siguen la tendencia de los últimos ciclos, podrían ser Regulares y Cazadores en Navarra. Quizá tengas suerte si marcaste una de estas, o quizá otra unidad tenga el corte más bajo, hasta septiembre todo es especular. Ojalá entres porqué como bien dices llevas persiguiéndolo hace tiempo. Solo me queda desearte buena suerte :guino:

Como ves 6,565 para cazadores navarra compi drspues de todo lo visto ??? Un saludo