Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Longhorn
Comandante
Comandante

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Longhorn »

El 25 de julio se inauguro el realfastado de la pista del aeropuerto Alberto Carnevali en espera que empiece operaciones comerciales el 1 de agosto o por lo menos que viaje el gobernador que le da pereza bajar hasta El Vigía. Confieso que vi el vídeo pensando que llevaron el MI26 a que lo estrenara.
http://www.avn.info.ve/contenido/culmin ... %C3%A9rida también el verde de las montañas parece de otra época del año por estas es un poco mas apagado porque no llueve mucho. Yo diría que es de alguna emergencia que hubo en la zona en los años pasados y que incluye frecuentemente corte de comunicaciones con las distintas poblaciones del estado.
Ninguno de los vídeos muestra claramente una fecha de referencia así que pueden ser de cualquiera y viendo que mienten tan descaradamente con el de Mérida pues permitame que dude de todos los demás.

Yo creo que ya esta entrando en lo ridiculo, pareciera que simplemente es un usuario trol odioso que se apega a todo rumor negativo pero ignora todas las pruebas de operatividad.

Estoy esperando pacientemente para que hable mal de los Sukhoi, que no vuelan y todas las pruebas al respecto son un montaje.

Es hora de que todos lo metamos en ignorar, no es un forista serio.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Longhorn escribió:
El 25 de julio se inauguro el realfastado de la pista del aeropuerto Alberto Carnevali en espera que empiece operaciones comerciales el 1 de agosto o por lo menos que viaje el gobernador que le da pereza bajar hasta El Vigía. Confieso que vi el vídeo pensando que llevaron el MI26 a que lo estrenara.
http://www.avn.info.ve/contenido/culmin ... %C3%A9rida también el verde de las montañas parece de otra época del año por estas es un poco mas apagado porque no llueve mucho. Yo diría que es de alguna emergencia que hubo en la zona en los años pasados y que incluye frecuentemente corte de comunicaciones con las distintas poblaciones del estado.
Ninguno de los vídeos muestra claramente una fecha de referencia así que pueden ser de cualquiera y viendo que mienten tan descaradamente con el de Mérida pues permitame que dude de todos los demás.

Yo creo que ya esta entrando en lo ridiculo, pareciera que simplemente es un usuario trol odioso que se apega a todo rumor negativo pero ignora todas las pruebas de operatividad.

Estoy esperando pacientemente para que hable mal de los Sukhoi, que no vuelan y todas las pruebas al respecto son un montaje.

Aunque el dice unas cuantas tonterías, y habla de la pista como si un helicóptero la necesitara,,,,, el vídeo del Pemon en Merida no es de este año,,,, ya ese video esta en la web desde hace rato:

http://www.youtube.com/watch?v=ODSh1n564U8

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ALEX C. escribió:Bueno ya se que ha muchos no les debe sorprender lo que voy a postear por la ya conocida negligencia de DIANCA, pero como que los que dirigen este astillero se "animaron" con su mala reputación y ahora van por la medalla de oro dejando deteriorar sus equipos :pena: ....!Vamos! señores de DIANCA ustedes pueden .... sigan así.... ahora vayan por la fosa :champion:

Pues claro que no nos sorprende, como tampoco nos sorprende que sea usted precisamente el que traiga la nota, es mas cuando lei la nota del forista ildefoso Machuca, de inmediato pense en usted, es muy de usted el aparecer solo cuando se sucede algo negativo o para criticar alguna compra.

Lo interesante es leer el como se afinan y se cambian las formas en función de las diferentes audiencias.

Ahora y solo como aclaratoria. DIanca no es un empresa perteneciente a la FANB . DIQUES Y ASTILLEROS NACIONALES COMPAÑIA ANONIMA D.I.A.N.C.A . y el navio siniestrado es un remolcador de uso civil.

Siendo pragmaticos, ya ni importa lo que suceda con DIANCA bajo esta administracion, yo pongo mis esperanzas en empresas como UCOCAR .( proxima a una gran ampliación en sus instalaciones ) y por supuesto en CEMABLIN . empresas pertenicientes a la FANB de reconocida y probada efeciencia en sus operaciones. DIANCA en algun momto volvera a ser lo fue en el pasado.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:Pues claro que no nos sorprende, como tampoco nos sorprende que sea usted precisamente el que traiga la nota,

Es que si la nota no la traigo yo u otro forista de los que estamos convencidos del mal manejo que en general le han dado a sus FFAA los de "trapitos rojos", la nota nunca aparece porque ni de fundas la postean alguno de los foristas que pertenecen al club: "aquí no pasa nada" del cual me imagino tu eres miembro honorario :alegre:
Lo interesante es leer el como se afinan y se cambian las formas en función de las diferentes audiencias.

En cualquiera de las audiencias (foros) conocen mi critica a las FFAA de Venezuela y saben el motivo de mi critica, lo que pasa es que los tecnicismos se usan y se debaten con los foristas que saben, no esperes que utilice tecnicismos contigo y otros foristas de tu ralea, cuando ni siquiera saben utilizar términos como Stand-off :pena:,... ahora, lo verdaderamente patético es ver a foristas como tu que no tienen el valor ni siquiera de tener el mismo nick en los foros donde participa, para definir una posición personal con respecto a lo que piensan, ...... patético, triste y hasta cierto punto, un forma cobarde postear en los foros ...a que le temes,porque no te identificas con un solo nick ?? ...a no poder hacer lo que haces con varios nick de opinar hipocritamente aquí y allá ??? ... eso es no tener criterio propio y me disculpas pero yo no tengo ese complejo.
Última edición por ALEX C. el 01 Ago 2013, 01:22, editado 1 vez en total.

rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

Dianca!!!!!! en lo que la convirtieron, una empresa que las destrulleron como todo, no es que se critique cuando pasa algo malo, es que siempre pasa algo malo, estos borregos que les encanta justificar la mediocridad, se justifica la mediocridad cuando realmente se es mediocres, dejaron podrir las fragatas Lupo, dicen que construyen y en realidad ensamblan, Ups, como quedara eso, digo en el caso del guardacosta......., los K8 umm. gracias a dios la pilito sobrevivio, casi porque el hospital militar pues!!!! sin insumos!! raro en Venezuela jamas hay escases!!!! Tanques viejos que solo compraría un !! corrupción!!! aviones de transporte aun mas viejos, no son nuevos pero!!! el abordarlo hay que pensárselo muchas veces, Patrulleras que quieren si o si que sean fragatas, pero hombre, se critica por criticar......

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Que vaina con Dianca, eso es un nido de ineficiencia, no un astillero.

No entiendo que sigue atando a la Armada a ese agujero sin fondo, es por su tamaño? es el astillero más grande? :confuso:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos Pacificador,

Peace Maker escribió:Siendo pragmaticos, ya ni importa lo que suceda con DIANCA bajo esta administracion.

Debería importar. Se ha comprometido la botadura planificada del BVL Tamanaco, y el futuro de las 3 fragatas que se encuentran allá.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:Es que si la nota no la traigo yo u otro forista de los que estamos convencidos del mal manejo que en general le han dado a sus FFAA los de "trapitos rojos", la nota nunca aparece...

Estimado ALEX-C, Dianca no esta bajo la administracion de las fuerzas armadas de Venezuela, ni el remolcador siniestrado pertenece a la Armada.
Yo me anoto como uno de los primeros en criticar las cosas negativas de Dianca, pero la nota no va en este hilo, asi que no es de extrañar que alguien no la hubiese colocado antes aqui.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Saludos a todos. Quisiera me permitan colocar este trabajo realizado por el Sr. Dell, a raiz del aniversario de la Armada, del prestigioso foro Venezolano Fav-Club.Com. Muy interesante este trabajo.
Dell escribió:
pongo esta foto, a lo mejor para "otros" no será la gran cosa o ya lo habrán visto, pero igual hay que difundirlo, sobre todo por lo que significo la actuación del submarino en la defensa de nuestra soberania, difundirlo sobre todo cuando uno de los protagonistas te lo cuenta con esa emoción como si hubiera sido ayer.

Es una foto de una placa que esta a bordo del Sábalo, y reza lo siguiente:
ARMADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESCUADRÓN DE SUBMARINOS
SUBMARINO AB SÁBALO (S-31)

TRIPULACIÓN PARTICIPANTE EN EL ROL DE COMBATE REAL POR DETECCIÓN DE SEÑAL ACÚSTICA SUBMARINA
(Lista de nombres)

El 171217Q NOV 11 en las inmediaciones de La Orchila se realizó una exploración sobre señales acústicas recibidas por la unidad en LAT 10° 51 6” N LONG 066° 15 30” W siendo clasificada como PROSUB y tocándose el ROL DE COMBATE, sin la menor duda de haber confirmado por sensores la presencia de un submarino nuclear extranjero en nuestro mar territorial. El accionar firme de nuestra unidad logró persuadir a la nave intrusa de emprender una maniobra evasiva a más de 25 nudos de velocidad lo que se tradujo en un ejercicio de soberanía trascendente para nuestra historia contemporánea.

BRAVO ZULU SIERRA 31 !!!

-el Sábalo nunca fue detectado hasta que anuncio su presencia a través del Sonar Activo...y el intruso con su reacción proporcionó una clara firma acústica para la base de datos del Sábalo, identificándolo como un SSN, claro, dado la naturaleza única del encuentro no se pudo saber que clase de SSN era...

-La conclusión a la que se llegó sobre la misión de ese SSN ,era definitivamente de inteligencia acústica de las nuevas unidades de superficie que se estrenaban en esas maniobras.

-A diferencia de varios encuentros/anécdotas en todas las maniobras UNITAS (y de otras, no tan maniobras) en que participaron los SS venezolanos ( Guppy y Type 209), este incidente fue único en su tipo.

- la principal es que el "sospechoso" es de la US Navy, pero hasta los momentos no tienen como comprobar la nacionalidad, solo saben con certeza que fue un SSN, como dije, este encuentro fue único y la tripulación del Sábalo se enorgullece de su actuación real en un "Rol de Combate" por la detección de un contacto submarino.

-Lo que es definitivo, es que ese SSN estaba en misión de inteligencia dada su posición de "escucha"...el Sábalo lo agarró con los pantalones abajo y con la "oreja" apuntando y escuchando para otro lado...de ahí que pegara la carrera a 25 nudos al verse descubierto.

Quisiera recalcar esto nuevamente, sobre todo para aquellos que descalificaron esto en su momento.

Nuestro viejo submarino diésel-eléctrico Sábalo, que no solamente detectó a un submarino intruso, sino que a través de una excelente maniobra, navegación silenciosa y buen conocimiento de las capas térmicas, sin ser detectado, prácticamente se puso a la popa del incursor y lo sorprendió con una emisión del sonar activo, poniéndose prácticamente "a tiro"...

y según las propias palabras de uno de los tripulantes del Sábalo, fue impresionante la traza/linea de sonar que dejaba ese submarino cuando se vio descubierto. Por la aceleración, velocidad y otros indicios, todo indica que efectivamente fue un SSN...¿de que nacionalidad?, pues esa es la pregunta... pero ya esa firma acústica esta en la base de datos del Sábalo así como otras

Saludos

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

jesusrob21 escribió:
Longhorn escribió:

Aunque el dice unas cuantas tonterías, y habla de la pista como si un helicóptero la necesitara,,,,, el vídeo del Pemon en Merida no es de este año,,,, ya ese video esta en la web desde hace rato:

http://www.youtube.com/watch?v=ODSh1n564U8

:green: Pequeño saltamontes, Longhorn y el brillante empresario PM en el video del MI 26 no se ve el asfalto nuevo en la pista, no creo que se deban conectar mas de dos neuronas al mismo tiempo para captar la idea http://www.elmundo.com.ve/noticias/actu ... n-en-.aspx si ven la pista negra al fondo? la ven en el video? antes que digan mas burradas esa es la unica zona de estacionamiento grande del aeropuerto que veo que no conocen, la otra es pequeña y es para unas pocas avionetas, conectensen neuronas y hagan una simple relacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que se puede esperar si nisiquiera ven el oxido :pena:

Por otro lado y siguiendo la brillantes de las opiniones de losforistas comprometidos con el proceso: un MI26 siempre utilizara una pista para despegar carreteando mas si esta a plena carga. Me parece que ese helo no puede despegar en vertical a plena carga o si lo hace lo hace sometiendo a los motores y otras piezas a un esfuerzo que recortaria su vida util. Asi que me imagino que nada mas se haria en caso de emergencia.

abajo les queda espacio para las descalificaciones e insultos y la idolatria que es lo unico que hacen aqui.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEX C. escribió:Es que si la nota no la traigo yo u otro forista de los que estamos convencidos del mal manejo que en general le han dado a sus FFAA los de "trapitos rojos", la nota nunca aparece...

Estimado ALEX-C, Dianca no esta bajo la administracion de las fuerzas armadas de Venezuela, ni el remolcador siniestrado pertenece a la Armada.
Yo me anoto como uno de los primeros en criticar las cosas negativas de Dianca, pero la nota no va en este hilo, asi que no es de extrañar que alguien no la hubiese colocado antes aqui.

Saludos :cool2:

Eso es cuestionable estimado "KL", recuerda que buena parte de la escuadra se encuentra varada en DIANCA, 3 unidades de superficie, un Sub, y se esta ensamblando un patrullero, y todos esos trabajos (si en verdad estan haciendo algo en ellos) se ven afectados por el accidente de la grua ! Sin el sincroelevador no se puede poner a flote a ninguna nave que se encuentre en DIANCA, asi que el ofrecimiento de la Ministra de Defensa sobre las Lupos queda en veremos

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

PipilloVonVenezuela escribió:Saludos a todos. Quisiera me permitan colocar este trabajo realizado por el Sr. Dell, a raiz del aniversario de la Armada, del prestigioso foro Venezolano Fav-Club.Com. Muy interesante este trabajo.
Dell escribió:
pongo esta foto, a lo mejor para "otros" no será la gran cosa o ya lo habrán visto, pero igual hay que difundirlo, sobre todo por lo que significo la actuación del submarino en la defensa de nuestra soberania, difundirlo sobre todo cuando uno de los protagonistas te lo cuenta con esa emoción como si hubiera sido ayer.

Es una foto de una placa que esta a bordo del Sábalo, y reza lo siguiente:

BRAVO ZULU SIERRA 31 !!!

-el Sábalo nunca fue detectado hasta que anuncio su presencia a través del Sonar Activo...y el intruso con su reacción proporcionó una clara firma acústica para la base de datos del Sábalo, identificándolo como un SSN, claro, dado la naturaleza única del encuentro no se pudo saber que clase de SSN era...

-La conclusión a la que se llegó sobre la misión de ese SSN ,era definitivamente de inteligencia acústica de las nuevas unidades de superficie que se estrenaban en esas maniobras.

-A diferencia de varios encuentros/anécdotas en todas las maniobras UNITAS (y de otras, no tan maniobras) en que participaron los SS venezolanos ( Guppy y Type 209), este incidente fue único en su tipo.

- la principal es que el "sospechoso" es de la US Navy, pero hasta los momentos no tienen como comprobar la nacionalidad, solo saben con certeza que fue un SSN, como dije, este encuentro fue único y la tripulación del Sábalo se enorgullece de su actuación real en un "Rol de Combate" por la detección de un contacto submarino.

-Lo que es definitivo, es que ese SSN estaba en misión de inteligencia dada su posición de "escucha"...el Sábalo lo agarró con los pantalones abajo y con la "oreja" apuntando y escuchando para otro lado...de ahí que pegara la carrera a 25 nudos al verse descubierto.

Quisiera recalcar esto nuevamente, sobre todo para aquellos que descalificaron esto en su momento.

Nuestro viejo submarino diésel-eléctrico Sábalo, que no solamente detectó a un submarino intruso, sino que a través de una excelente maniobra, navegación silenciosa y buen conocimiento de las capas térmicas, sin ser detectado, prácticamente se puso a la popa del incursor y lo sorprendió con una emisión del sonar activo, poniéndose prácticamente "a tiro"...

y según las propias palabras de uno de los tripulantes del Sábalo, fue impresionante la traza/linea de sonar que dejaba ese submarino cuando se vio descubierto. Por la aceleración, velocidad y otros indicios, todo indica que efectivamente fue un SSN...¿de que nacionalidad?, pues esa es la pregunta... pero ya esa firma acústica esta en la base de datos del Sábalo así como otras

Saludos

que hagan una pelicula pues... "la caza del submarino imperialista yanki"

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

Cierto, la armada sabe hacer bien su trabajo con profesionalismo y responsabilidad, ahí esta el caso de la patrullera encallada en Rio, con semejante tecnología y miren, la rompieron, pero bueno alla los ciegos que justifican cualquier cosa, yo lo que espero es que JAMAS las fuerzas armadas Venezolanas entren en algún conflicto porque les aseguro que bien paradas no van a salir, ya saldrán a descalificar lo que digo pero ellos saben que esa es la triste realidad, se gantan miles de millones de dolaras en medios que no saben utilizar......

rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

Y no es que se quiera resaltar lo malo ni mucho menos, se resalta porque lamentablemente son las informaciones que mas abundan, cuando hay cosas positiva yo las resalto pero bueno, algún dia volverán las aguas a su caudal

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ALEX C. escribió:Es que si la nota no la traigo yo u otro forista de los que estamos convencidos del mal manejo que en general le han dado a sus FFAA los de "trapitos rojos", la nota nunca aparece porque ni de fundas la postean alguno de los foristas que pertenecen al club: "aquí no pasa nada" del cual me imagino tu eres miembro honorario :alegre:

No, el problema es que DIANCA no es un empresa que pertenesca a la FANB ( aún que le preste servicios a la armada) y el navio sientrado es de uso civil, ademas y como ya indique el aparecer en este hilo cuando existe algo negativo de la FANB es tu especialidad , uns constante. ¡las razones! pues instintos basicos se podria decir.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Anderson escribió:Debería importar. Se ha comprometido la botadura planificada del BVL Tamanaco, y el futuro de las 3 fragatas que se encuentran allá.

Sin compredo , lo que sucede es que mientras no exista la volutad politica de modificar de raiz, la estructura comercial de DIANCA no vale la pena sentir la esperanza de que algun dia vuelva a ser lo que siempre fue.

Todos conocen mi tendencia politica , y nunca me ha gustado expresarla en los hilos de las fuerzas armadas de mi pais. pero en este caso , la ineficiencia admistrativa mostrada por el regimen para sanear una empresa tan basica para el desarollo nacional es tan grande que me veo en la obligacion de hacerlo.

Saludos.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles