faust escribió:de 16 unidades originales... a un puñado de las actuales, que avance..
Un puñado + 1 mi apreciado "fAUST". Por cierto estos señores del grupo 11, se han camidos las verdes, verdes...!!! con la sola esperanza de que algun dia vean venir los nuevos equipos que en una oportunidad les prometieron. Como la "Paciencia" es el "Don" de los que saben esperar....Amanecera y veremos...!!! Por ahi se esta cocinado algo...Pero....!!!
pa 24 piches "sucois" hay teoricamente 5 escuadrones... (3 en el g-13 y 2 en el g-11) aunque creo que uno esta desactivado en el G-11... muchos indios y pocas flechas
o es que las flechas esas necesitan muchos indios...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Solo un comentario respecto a los K8..son aviones de instruccion, se SUPONE que deben volar y volar mucho y se supone (de hecho su diseño asi lo delata) que son "faciles" de aterrizar y despegar y aguantar abuso, por eso tanto como su tren de aterrizaje como sus sistemas principales esta hechos para "aguantar palo" o como le dicen por aca en la FAE, "manos de fierro".Echarle la culpa al piloto es lo mas facil (de hecho, el "error humano" esta de usanza por todos los paises "progre" en vez de admitir otra cosa)de hacer y muchas veces nunca se sabe el resultado de las investigaciones (los verdaderos).Aqui puede estar pasando algo que corre desde la calidad de los aviones adquiridos hasta negligencia en el area de mantenimiento o poca preparacion en el mismo, pero que algo esta fallando, algo esta fallando.Echarle la culpa al piloto cuando se supone que antes de subir a una aeronave de alto rendimiento (por mucho que sea un K8) debe tener algunas horas encima fuera de las que ya debe llevar en el simulador, mas las que ya volo de "paquete" en el mismo y despues en el asiento delantero.Pero decir que es por que estos aviones vuelan mucho, en vez de ser pretexto, es un clavo mas al ataud de la calidad de los aviones chinos, o una clara denuncia de falencias en el mantenimiento.Habria que esperar si acaso (ojala no, no por los chinos, sino por los pilotos)suceda lo mismo en Bolivia, o cual es su experiencia por alla. Saludos JG
Mi pana Jorge habría que ver la rata de accidentes en las otras fuerzas aéreas que lo operan, por ejemplo me gustaría ver el numero de horas de vuelo con digamos Pakistan y Egipto para tener alguna pista, obviamente estas dos ultimas naciones operan K-8 como arroz picado pero seria un buen termómetro para medir. Saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
De lo que se puede recopilar(muy dificil seria conseguir datos de China)el modelo de avion tiene 11 incidentes, con 5 fatalidades en un lapso de 12 años
Egipto, 2 K-8 pertenecientes al escuadron "Silver Stars" colisionan durante unas maniobras aerobaticas sobre su base, no hay sobrevivientes (la fecha es confusa)
Sri Lanka, perdio 3 en Junio del 2001(matriculas CF741, CF745 y CF743) durante un ataque sucida de los tigres tamiles al aeropuerto internacional de Colombo-Bandaranayake, mas tarde en Octubre del 2007(matricula CF747), perdio otro en un ataque a la base deAnuradhapura , en estos casos, las 4 naves estaban sobre la plataforma de vuelo y se considerarian perdidas en combate.(Sri Lank ha sido el unico usuario de este modelo que lo ha usado en combate)
Sept del 2008, La Fuerza Aerea de Zimbabwe pierde un K-8 mientras practicaban una ceremonia de sobrevuelo en preparacion para asistir a un festival aereo en Sudafrica, el avion, los testigos afirman, perdio potencia a muy baja altura, giro para evitar una escuela y se estrello de nariz con una casa abandonada, matando a sus 2 pilotos, 3 años mas tarde(Agosto del 2011) 2 K.8 colisionan en el aire durante un pase a baja altura durante un funeral, pero logran aterrizar sin causar perdidas humanas o materiales.
Octubre del 2012, Fuerza aerea de Tanzania, el K-8 matricula JW9129 pierde el control de la direccion durante el despege, en la base de Dar es Salaam, ambos pilotos se eyectan, pero uno fallece al estrellarse contra el piso, ironicamente, el avion sale de la pista, frena con el pasto, y choca de nariz con un contenedor que no le ocasiona mayores daños.Como dato adicional, despues de este incidente, Tanzania da de baja el modelo despues de casi 10 años de uso y cero accidentes (de paso, era el avion mas moderno de su inventario)teniendo en servicio un total de 6 unidades
Julio del 2010, K-8 matricula 5595 cae en la ciudad de Barquisimetro, llevandose consigo cables de alta tension que dejan sin energia electrica a la ciudad,ambos ocupantes se eyectaron Nov del 2012, K-8 (te debo la matricula) cae en la Base Aerea El Libertador por una aparente falta de potencia, durante el Dia de la Aviacion, ambos ocupantes se eyectaron Julio del 2013, K-8 matricula 2702 , durante ejercicios militares tacticos, a las 00:50 , en la Base Aerea Maracaibo, su ocupante se eyecto Como te podras dar en cuenta, solo en la AMBV los accidentes se dan seguidos, casi a 1 por año desde que entraron en servicio! (solo el 2011 no les paso nada) Como para sacar conclusiones Saludos JG
señor Jorge Gonzales primero de donde saco toda esta información, quisiera leerla de la pagina de donde la saco, por otro lado son 9 accidentes y 4 perdidas por batalla por así decirlo, ya que no se le puede decir accidente a un ataque suicida o un ataque contra una base militar XD
Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Nadie habla de accidentes, se habla de "incidentes" y como bien estoy dejando claro, las perdidas de Sri Lanka fueron en combate Diversas ediciones de "Air Forces Monthly, que se complementa, con esto: http://aviation-safety.net/wikibase/dbl ... ?AcType=K8 como veras, google no muerde..asi como un "por favor" no te hace menos.. Saludos JG
No se si el contertulio Jorge González ha obtenido sus datos de Wikipedia, pero el recuento que hace Wikipedia (en la entrada Hongdu JL-8, en inglés), tiene un récord bastante parecido (de los accidentados pues tal como consideras, los 4 perdidos por Ceylan no pueden ser contabilizados como malfunción o falla humana), sólo faltan los 2 aviones perdidos por Egipto (cosa que agradezco, pues su lista es màs completa que la mía ):
5 September 2008, Air Force of Zimbabwe, a K-8 crashed over the town of Gweru, killing both pilots.
21 July 2010, Venezuela Air Force , a K-8 crashed just 4 months after its delivery. The pilots ejected and managed to survive.
20 August 2011, Zimbabwe Air Force. 2 K-8's collided in mid-air but they both appeared to land safely.
23 October 2012, Tanzania Air Force, a K-8 lost directional control during take off at Dar es Salaam. Both pilots ejected but one of them was killed on impact.
27 November 2012, Venezuela Air Force, a K-8 suffered a malfunction and crashed near Palo Negro. Both pilots ejected and suffered only minor injuries.
26 July 2013 Venezuela Air Force, a K-8 crashed near Maracaibo. The pilot ejected.
El mismo dia que cayo en el lago de Valencia un Mirage-50????
Primera vez que veo esa información,,,,,
Creo que se refiere mas bien al CF-5A perdido en BAEL por problemas en el tren de aterrizaje,,,, mas o menos fue en esa fecha (creo)
En todo caso, se puede decir que el K-8 esta lejos de tener la mas alta tasa de siniestralidad en la historia de aviación militar Venezolana (por lo menos por ahora ) como se ha dicho por estos lares,,,,,
puede haber errores de fechas, pero efectivamente un invencible e indestructible Su-30MK2 supuestamente fue dañado por un famoso general de sucois en un aterrizaje brusco y al parecer tiene daños que lo imposibilita volarlos...
de los K-8 en Venezuela, obvian 2 incidentes que no significaron pérdidas:
el primero de todos, antes de la primera perdida de fuselaje, un K-8 se incendió en tierra en BALANDA; las causas desconocidas por mi, pero fue comentado en su momento en este foro
despues vino el accidente de la primera perdida, en el despegue en BALANDA, las causas semi-oficiales fue "error del piloto" al activar el switche de fuel cut-off al momento de retraer el tren de aterrizaje, confundiendo la palanca de este con el switche mencionado y no pudo reencender el motor; aunque la cabina del k-8 tiene ese problema de ergonomia, conversé con un piloto de K-8 sobre el tema y aunque el problema existe, es dificilisimo, 1 en 1 millon de que ocurra. la misma persona me comentó que ese avion tenia problemas electricos y que el mismo los experimentó poco antes de que ocurriera el siniestro.
luego vino el incidente del aterrizaje de emergencia en la carlota en un desfile de 5 de julio, por problemas de motor... en el inicio se atribuyo oficiosamente a un choque de ave (zamuro) pero al parecer esa version no tuvo sustento en los chismes y nadie supo nada luego...
despues el holywoodense siniestro en BAEL, el avion tenia problemas de motor (segun la version inicial oficiosa era "acelerador trabado") y en la recuperacion de emergencia, supuestamente el piloto accionó prematuramente el interruptor fuel cut off antes de tiempo, obligando la eyeccion desde la aeronave... esa version en lo personal me parece bastante sospechosa porque el avion perdia altura y se ve claramente que antes del giro final tenia demasiada poca altura.
ahora este accidente donde un avion con supuestas caracteristicas dociles de vuelo por ser un entrenador intermedio con velocidad de aproximacion baja,se sale de pista en uno de los aeropuertos con una de las pistas mas largas del pais, segun por fallas de frenos; el accidente pudo ser ciertamente error del piloto al aproximarse inadecuadamente y/ tocando pista muy "adelantada" del threshold, no teniendo pista para detenerse, o que toco bruscamente dañando el avion y en este caso el sistema de frenos de la rueda. el hecho es que el unico accidente que se le atribuye a una falla del avion, sea el que se parezca mas a una falla del piloto.
hablando de BARU, esta muchos años fue base de cazas (CF-5 y Mirage) teniendo como medidas de seguridad para posibles "overshoot" de la pista, mallas de seguridad, mallas que todavia se utilizaban hasta la salida de servicio de estas aeronaves no hace mucho; BARU en especial todavia utilizaba estas redes en los despliegues de mirage50 que hacian alli (por eso de la pista larga) y aunque evidentemente las operaciones con OV-10 y AT-27 no necesitan estas medidas de seguridad, el que se haya salido de pista un avion en esa base, como el K-8, indica que las operaciones con esa aeronave deberian contar con redes de seguridad para evitar cosas como estas o peores, asi que indistintamente si fue error del piloto o problemas con la aeronave, ya la AMB cometió un error palpable y si utiliza esta aeronave sin estas medidas de seguridad porque los chinos no les dijeron que la necesitaban, pues tambien es error de los chinos.
suerte que esos asientos eyectables chinos salieron buenos, pero no debió haber la ncesidad de eyeccion (peligrosa siempre) de la aeronave en esas condiciones, como ocurrió no pocas veces con CF-5 y Mirages en distintas bases del pais.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
puede haber errores de fechas, pero efectivamente un invencible e indestructible Su-30MK2 supuestamente fue dañado por un famoso general de sucois en un aterrizaje brusco y al parecer tiene daños que lo imposibilita volarlos...
sinceramente, primera vez que leo algo al respecto,,,,,, pero como esas dos palabras remarcadas en la oración no cuadran (por lo menos no,para una afirmación),,,,, ¿la tomamos como un simple rumor? o ¿alguna buena fuente (suya por supuesto) le ha dado el dato?
le pregunto esto, no porque considere a los sukos como invencibles o indestructibles,,,,,, sino que, lo rumores corren muy rápido (reales e inventados) y parece extraño que esto no lo fuese escuchado hasta hoy,,,,,, ¿que tal si nos da mas detalles? (fecha, lugar del incidente, etc)
puede haber errores de fechas, pero efectivamente un invencible e indestructible Su-30MK2 supuestamente fue dañado por un famoso general de sucois en un aterrizaje brusco y al parecer tiene daños que lo imposibilita volarlos...
sinceramente, primera vez que leo algo al respecto,,,,,, pero como esas dos palabras remarcadas en la oración no cuadran (por lo menos no,para una afirmación),,,,, ¿la tomamos como un simple rumor? o ¿alguna buena fuente (suya por supuesto) le ha dado el dato?
le pregunto esto, no porque considere a los sukos como invencibles o indestructibles,,,,,, sino que, lo rumores corren muy rápido (reales e inventados) y parece extraño que esto no lo fuese escuchado hasta hoy,,,,,, ¿que tal si nos da mas detalles? (fecha, lugar del incidente, etc)
Saludos
Pues si, las palabritas no compaginan en una afirmación
Ahora yo tampoco habia leido nada referente a tal accidente, y menos que uno de los Su-30 se encuetra imposibilitado para volar. me gustaria, si no es mucha molestia que profundisaras un poco en el tema.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Esta clarito….. los 3 que faltan…… a (2) dos, se los comió el salitre y el tercero, pues, el que se estrello, digo yo, que no soy técnico ( aterrizaje brusco )……
P.D1: Es broma Faust, me sumo a la petición…
P.D2: Crédito de las fotografías a sus autores...... Noviembre de 2012.....
jesusrob21 escribió: pero como esas dos palabras remarcadas en la oración no cuadran (por lo menos no,para una afirmación),,,,,
ok quizas este mal redactado, pero cuando quise decir efectivamente fue con la intencion de confirmar la presencia del Su-30MK2 en la lista de accidentes e incidentes, y el supuestamente porque no tengo confirmacion ni existe conformacion oficial del evento
¿la tomamos como un simple rumor? o ¿alguna buena fuente (suya por supuesto) le ha dado el dato?
rumor es, porque no existe confirmacion oficial, las fuentes no recuerdo exactamente pero varias (por lo menos 2) me vinieron con el chisme, como yo no le paro mucho a las locuras de la AMB pues no les pare mucho, ademas tengo mala memoria, como podran notar aquellos que me conoce por estos lares desde hace tiempo.
¿que tal si nos da mas detalles? (fecha, lugar del incidente, etc)
lugar, BAVALLE, fecha, no recuerdo pero fue hace unos años cuando todavia volaba el famoso general de sucois, no dare el nombre porque aunque dicen que es un CdG, no puedo afirmar el incidente asi que no lo veo adecuado hacerlo...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"