ñugares escribió:
Autentic tienes un serio problema , no compares una constitución con el régimen anterior , Franco hizo
lo que le dio la santa gana por que gano una guerra , puso la bota sobre España y los tan valerosos luchadores
por la libertad no osaron ni asomar el hocico ( aunque ahora parece que fueron legion ).
LO de la provincia del Sahara sabes que fue un artilugio metido con calzador para intentar dar una autonomía que
en el resto de España ni existía , sabes que no había otra cuando la ONU ( lo que algunos descerebrados invocan
como si fuera Dios ) que tantos desastre tiene a sus espaldas dejo claro que había que descolonizarlo y sabes que
los USA nos lo dejaron clarito con no poder usar armamento de ellos que era el único decentillo .
sabes que no se podía hacer otra cosa y sabes que el Sahara no era ningún territorio con mas de 500 años de
historia patria . Ademas después de ver a Portugal desangrarse para al final perder sus colonias , un poco
suicida era .
Si, ñugares, puede que sea un serio problema recordar, y no olvidar.
Supongo que no querrás decirme, que las Leyes de Franco, que obviamente no eran una Constitución, no fueran Leyes, o como ahora se gusta tanto decir "las reglas de juego", puesto que de ser así, que de verdad me encantaría que fuera así, traerían consigo, divertidas situaciones legales, por eso, no creo que quieras decir eso.
Ahora bien, esas Leyes, eran las vigentes en ese momento, y las únicas aplicables entonces, por tanto, me imagino que nadie menos indicado para saltárselas que el Jefe del Estado, ya fuera en funciones, como ya en plena posesión del cargo, y eso, es lo que ocurrió, ni mas, ni menos, luego, mi pregunta sigue en el aire, ¿que calificación jurídica merecen, las actuaciones de ese señor?.
Todo lo demás que dices que se, si, lo se, y algunas otras cosas, también, pero el que yo lo sepa, o no, no cambia ni una coma de lo que estaba legislado, por tanto, me resulta curioso que la realidad de una situación, sea tenida en cuenta para saltarse las Leyes unas veces, y otras en cambio, resulten inmutables en cuanto a lo que dicen, pareciendo que un caso similar, unas veces es normal, y otras abominable, depende quien lo haga, o cuando lo haga, también se lo que se ahora, y ya ves tampoco sirve para nada.
Por cierto, feo lo de los "valerosos luchadores por la libertad", muchos de ellos, siguen enterrados en las cunetas, y como mínimo, creo que merecen un poco de respeto, al menos estos, tenían lo que hay que tener, no como ahora.
Un saludo.