Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]

Para los peruanos que estén en el extranjero o los que estén interesados pueden seguir en vivo y directo desde esta señal de TV por internet el Desfile Militar que históricamente siempre ha empezado a las 10 de la mañana (hora peruana) el 29 de Julio.

http://www.tevemania.com/2010/12/america-tv-en-vivo-canal-4.html

Ahorita esta trasmitiendo las ceremonias del día de Hoy.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Estimado paraquedista, creo que no comprendistes, Velasco salió en Agosto de 1975, murió en 1977 por lo tanto no pudo invadir Chile en 1978 cuando enfrentaba problemas con Argentina, a parte de que el segundo lote de Tanques T-55 y los MI-25 llegaron en el Segundo Gobierno de Belaunde, lo de Kissinger es clarísimo además de existir documentos desclasificados por la CIA.

Hermosa foto

Estan desfilando los ZSU 23 4 M-1. El compresor sobre la torreta los caracteriza. Y estos pertenecen al mejor grupo de Artillerìa antiaèrea del Perú, del mundo, del universo y de todos los universos paralelos que existen y existiràn

Señoras y señores, la imagen pertenece al desfile del GAAé "Tte Crl Ricardo O´Donovan" Nª 113

Himno (Fragmento)
Coro
Bolognesi, el ejemplo artillero
Antiaéreo debemos cumplir
Protegiendo al Destacamento
Cumpliremos con nuestra Misión

Sorry, se me salió el corazoncito rojo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:
JRIVERA escribió:Gobierno aumenta a policías y militares
Miércoles 17 de julio del 2013

[ Imagen ]

Según el decreto supremo publicado hoy en El Peruano, del citado monto el portafolio de Defensa recibirá S/.416’903,433 y el sector Interior S/.749’954,847.

Igualmente, se transfiere S/.210’762,871 para el incremento de pensiones en ambos sectores. Al sector Defensa le corresponderá S/81’403,524 y al sector Interior S/.129’359,347.

http://peru21.pe/politica/gobierno-aume ... es-2140645

Por Fiestas Patrias, de seguro que no es mucho pero de algo servira.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Tengo Luz Verde, no se refería a la señal del semáforo? :green:

Estimado J

No es aumento, es simplemente un bono mientras estan en actividad

A los pensionistas les han dado una patada en el cu.lo. Solo se ha considerado a los discapacitados y viudas. Para este idiota de Ollanta, los que se fajaron en los 80 solo son puro estiercol

Grumo

Si claro, mejor eran los bonos de Alan Garcia, por ejemplo el dado en el mes de Febrero del 2010 por 150 millones de soles en conjunto para todas las fuerzas armadas y policiales.

Recuerda y Compara:

https://www.youtube.com/watch?v=19-s7OqO7HM

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Reafirmo que el Perú acatará y ejecutará el dictamen de la Corte Internacional de Justicia, esto con respecto a los límites marítimos con Chile.

En cuanto a la Defensa Nacional mencionó que pretendemos una Fuerza Armada eficiente y moderna, que se ha habido una reposición de material obsoleto y que se ha realizado el equipamiento del soldado del VRAEM.

El presidente Ollanta Humala aprovechó los 58 minutos de su Mensaje a la Nación,
para hacer un resumen de los que considera los logros de su gobierno y adelantar
algunas cifras de las inversiones que se viabilizarán el próximo año.

* 800 mil puestos de trabajo han sido creados, reduciendo el desempleo en 7%
* Un tercio de las exportaciones ya corresponden a productos no tradicionales.
* US$5.000 millones alcanzaron las exportaciones de servicios.
* 2,8 millones de turistas llegaron al Perú en el 2012.
* US$3.000 millones generó el turismo receptivo el año pasado.
* 35 millones de viajes realizaron los peruanos dentro del país.
* 16% del PBI fue la recaudación tributaria el año pasado.
* S/.800 millones de fondos concursables para ciencia, tecnología e innovación.
* 700.000 familias se benefician del programa Juntos.
* 275 mil adultos mayores acceden a Pensión 65.
* US$242 millones se invertirán en la masificación del gas natural.
* US$400 millones se destinarán al desarrollo de la banda ancha a nivel nacional.
* US$1.000 millones invertirán Telefónica y Entel para el desarrollo del Internet móvil de alta velocidad (4G).
* US$14.400 millones es la cartera de proyectos de infraestructura para el 2014.
* US$6.800 millones es la cartera en transporte aéreo, terrestre y fluvial para el 2014.
* US$5.400 millones se invertirán en electricidad e hidrocarburos el próximo año.
* US$600 millones se viabilizarán en el 2014 para proyectos de saneamiento.
* US$8.500 millones fue la inversión minera en el 2012, 18% más que el año anterior.
* 100 mil conexiones domiciliarias al año se espera realizar. Ahora el ritmo es de 85 mil.
* S/.1.500 millones sumará el fondo para iniciativas privadas cofinanciadas en el presupuesto del 2014.

Buenos datos económicos, pero la verdad que a la gente le gusta los discursos del tipo de Alan Garcia Perez:

Como este célebre anuncio que con solo 2,000 millones de soles, anunció una moderna capacidad disuasiva,
que todos los aviones de la Fuerza Aérea serán puestos a punto,
para la Marina de Guerra la reposición de los torpedos y misiles
y para el Ejercito las nuevas divisiones blindadas que se presentaran en Lima.

https://www.youtube.com/watch?v=pp2patfgWR8

Saludos,
JRIVERA

P.D. Según Omar Chehade son 13,000 millones de soles que se están asignando para las Fuerzas Armadas y Policiales en estos 5 años para sus remuneraciones que todos sabemos estaban muy deterioradas. (Por confirmar el dato, pues Yo no se de su veracidad)

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo J
A muchos amigos foristas les he respondido que soy responsable de lo que escribo, y no de lo que creen que escribo.

En tu respuesta das a entender que tengo preferencia por AGP. Sin embargo, etsas totalmente equivocado. Creo firmemente que AGP no ha superado el antimilitarismo aprista. Este individuo prefería ir al velorio de un perioidtsa que murió por conducir borracho que recibir los cuerpos de los defensores muertos en el VRAE. Y esto no solo se reflejó en acciones sino también en presupuestos. Aquí estimado J , estas totalmente equivocado en tu apreciación.

¿Porquè fustigo a OH en los sueldos y pensiones?

Es que OH no ha cumplido con su promesa electoral de mejorar el nivel de remuneraciones y pensiones. Esta dando solo engañamuchachos. En AGP podría, de algun modo, justificarse, pero en OH, habiendo sido militar y conociendo las falencias de los hombres de uniforme, tiene verdadero sabor a traición de como se hace el sueco.

¿Ejemplos?. No te preocupes, ahi va

Cuando se pasa a la situaciòn de retiro por invitación, se sale con el sueldo del grado inmediato superior. Es decir, un mayor sale con el sueldo de Comandante pero con la gasolina de mayor.

Cuando OH promulgo su decreto, borró de un plumzao este hecho, convirtiendo todo a remuneración consolidada. A esa remuneraciòn consolidada le dió los aumentos. Por ende, un Comandante recibe de aumento algo así de 1000 soles y un Coronel algo así de 200 soles. Esta diferencia es para cerrar la brecha y no para aumentar sueldos de manera general

Pero ahi no queda todo, Un pensionista que salio al retiro de Comandante recibe aumento de Coronel, es decir, 100 soles; dandose el imposible jurídico que los mayores reciben mas sueldo que los comandantes

Pero, aun se agrega a la torta. Los que han salido al retiro en Diciembre de 2012, reciben la remuneración consolidada del grado inmediato superior, es decir, un comandante de baja diciembre 2012 recibe sueldo de coronel y gasolina de coronel

Y OH ha hecho lo maquiavelico de "Divide y reinarás" al tener todos los grados remuneraciones totalmente distintas.

Y eso esta mal

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

Feliz dia, tu, irrespetada, burlada y despreciada patria...te quiero.

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

bueno peruchos, aun nos faltan 3 años para que termine el gobierno de nadine y sus posibles sucesores son para , como dicen en el infierno... "perder toda esperanza"...uno, el criminal mas grande de la politica peruana del ultimo medio siglo, la otra , fiel amanuense del accesit del anterior...castañeda, ladron impune y cinico...lourdes?...el anciano gringo PPKeiko??...DONAYRE???....de veras parece de burla...el tipo diciendo en camaras que sus 15 mil cocos los manden a ayacucho...ya empezo la campaña...

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, y metieron a la narcoterrorista de Obregon a la cárcel. Esperemos que de por vida y no que el Ejecutivo mueva sus tentáculos y las pruebas "desaparezcan" otra vez...

Esto re-confirma, lo que todos los peruanos de verdad sabíamos y solo algunos por apetito de dolares y poder negaban (esos que se hacen llamar peruano "nacionalistas" y no son mas que zurdos reciclados): Las campañas de Ollanta Humala también han sido financiadas por el narcoTERRORismo.

Supongo que el Escudero saldrá con alguna excusa o cobardía diciendo que es responsabilidad de todos... o se hará el loco para variar.

Ya la otra narcocongresista acepto que era parte de SL, que también ya lo sabíamos, y que paga cupos... obviamente eso lo ha dicho para salvarse y que no investiguen que también era cabeza de una organización narcoterrorista...

Desgraciadamente, como el Peor enemigo de un peruano, es otro peruano, la historia se volverá a repetir, con el terrorismo y con Chile... y al parecer a los "nacionalistas" solo les importa llenarse el bolsillo de dolares... Hoy nuevamente nos gobierna un Pierola y en el alto mando solo hay Leivas.

Saludos...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El poder del narcotráfico es infinitamente grande, siempre he visto que en cada gobierno, luego de concluir se pesca al Pez gordo del narcotráfico,

ejemplos sobran:

Guillermo Cárdenas Guzmán (Mosca Loca) en el Gobierno de Belaunde,

Carlos Lamberg Melendez, Gran narcotraficante vinculado al partido aprista,

Reinaldo Rodriguez Lopez (El Padrino) que conjuntamente con Vladimiro Montesinos reinaron en el Gobierno de Fujimori.

Demetrio Chavez Peñaherrera (El Vaticano) Gobierno de Fujimori.

Fernando Zevallos (El Lunarejo)

Hermanos Lopez Paredes.

Que diferencia de ahora, no crees.

El escudero,

comando_pachacutec
General
General
Peru

No esperaba menos de un escudero, tratar de excusar los inexcusable apelando a otros... para comparar cuando les conviene...

Al igual que Abugattas... das pena, no te interesa ni te importa en lo mas mínimo que la persona para la que trabajas este vinculada y haya recibido dinero de la agrupación terrorista Sendero Luminoso y sus jefas cocaleras.

Ese es el tipo de "peruano" que esta en el poder, uno que no le importa su país ni su nación, solo su cuota de poder y su billetera. Una vez mas se te cae la careta.

Defensor de terroristas.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

No te acepto que me imputes ser defensor de Terroristas, cuidado con lo que escribes.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Camiones Mercedes BenZ para Ingeniería. ayer vi un MAN pasar por la Universidad Católica, si que son otra cosa.

comando_pachacutec
General
General
Peru

No te he pedido permiso ni requerido tu aceptación en ningún momento, tu menos que nadie te puedes quejar, después de insultar acusando a todos los miembros de las FFAA del Perú de futuras violaciones de derechos humanos por un interés propagandístico, que después ni siquiera corregiste ni te disculpaste, si no que te ocultaste en la cobardía de borrar tu mensaje y negando su escritura... sin contar de que lo tenia copiado, y aun después de eso pretendiste cambiar de rumbo preguntando de donde lo "había sacado si había sido borrado".

Para indignarse hay que tener moral y valores, algo de lo que careces.

Yo no te voy hacer el juego del politicamente correcto, eso que lo hagan otros.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:Ahí tienes a tu Humvee que solo puede servir para asustar a civiles (eso fue lo fue mencione), pues lleva MAG

JRIVERA escribió:Compara ahora, hasta el arenero tiene mayor poder de fuego que tu humvee.

J R muy buenas fotos

perdon no entiendo las lecturas que transcribo como citas bajo dos de ellas

Me disculparas pero como civil, armado se entiende, el arenero me asusta mucho menos que el Humvee, digo en un ambiente urbano y cargando un arma probable entre civiles, no se digamos una escopeta Maverick con perdigones "pajareros" ? ( aunque prefiera personalmente por habito, conviccion y entrenamiento la Remigton 870 ) desde una ventana o portal a unos 3 metros, por el lateral me puedo perfectamente cargar en 2 segundos con tres disparos a 2 de los ocupantes, el operador de la cal punto 50 y conductor de preferencia y en ese orden ... O peor solo con un afortunado lanzamiennto de una molotov quedan tres chicharrones.

Lo digo por que aunque un civil ,desde el angulo que sea, le puede vaciar la escopeta o lanzar decenas de molotovs , al ser un Humvee y no un Humeer es blindado y por tanto la capacidad de sobrevivencia de la tripulacion es mayor y en base a ello tendran la capacidad sea de evadir y luego contratacar.

En ese sentido como un ex soldado ( casi raso en mi caso ) se que contra el vehiculo que según tu esta deficientemente armado pero que es blindado voy a nececitar un calibre bastante grueso para lograr dejarlo fuera de circulación, por lo que me han contado, por que cuando servi no habia de estos, le puedo vaciar una cinta de MG -43 y no voy a detenerlo ( a no ser que magicamente concentre todo el fuego en una sola de las ventanas ) mientras que si hago lo propio con el arenero me puedo hacer acreedor a un lindo Panzerfaut.

Solo el punto de vista de alguien que tuvo un ligero entrenamiento militar. y algo de experiencia en jodas callejeras. No entiendo la logica de la afirmación :conf:

Saludos
Última edición por Fulvio Boni el 02 Ago 2013, 05:57, editado 2 veces en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

De hecho que el Humvee es mas consistente que el arenero, lo que Yo señalaba era el poder de fuego.

Una ametralladora MAG versus un Panzerfaust, cual crees que se palomee un Leopard.

Imagen

Fijate un PTO con su Panzerfaut.

Saludos,
JRIVERA

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:Una ametralladora MAG versus un Panzerfaust, cual crees que se palomee un Leopard.

Depende, un Leo I o un Leo II ? .... Hum, quizas sea bueno recordar que en general los tanques no van solitos por la vida y el arenero es un buen elemento de reconocimiento y bastante deficiente en combate por razones muchas, con esa logica un motociclista con un Karl Gustav puede acabar con un batallon blindado y todos sabemos que no es así.

Yo te lo estaba planteando como hombre de a pie sea civil o militar, operador de FA mediano en base a tus afirmaciones que no puedo decifrar.

A ver si logro hacerme entender:

A un tipo decidido, sea civil o militar va preferir siempre enfrentar a algo que pueda matar por bien armado que este, en este caso el arenero al que tiene la oportunidad de matar a sus ocupantes con tres miserables disparos, que a algo que no este tan poderosamente armado pero que es mucho menos vulnerable y que con sus tres miserables MAG, que claro todos sabemos que no sirven para nada :pena: va a venir a reventarte.

Y por si tampoco te lo han contado el Humvee tampoco va solito por el mundo, el arenero por definición de su labor habitualmente si va solo.

En resumen el Humvee va a "asustar" mas, sea a civiles y militares, que el famoso arenero, aunque le pongas rayos laser y antenas de Direct TV.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.