Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 189
- Registrado: 31 Ene 2012, 04:06
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
MauricioA escribió:amigo Poltergeist , y cuantos de estos evitaron el servicio militar obligatorio? , nos estamos refiriendo a que el Sr. Presidente Correa posiblemente sea "remiso" ya que no se conoce que haya realizado la conscripción y es posible que esto influya en su decisión de suprimir el Servicio Militar.
Aplicando tu lógica perversa yo podría afirmar.... Oye Mauricio posiblemente tu seas ruso ya que no me consta que seas ecuatoriano , tu evidente malquerer contra el Presidente te lleva a expresar las tonterías mas grandes sin menor rubor,........ para empezar si quieres insinuar que el Presidente es "remiso" deberías tener alguna base documental para acusarlo de esa "grave" ofensa a las leyes del Ecuador como es eludir el servicio militar obligatorio (SMO).... es lo mínimo que se espera de alguien serio que lance alguna acusación, pero tu solo lanzas la piedra.....
Veamos la realidad..... el entonces joven Rafael Correa no hizo la conscripción probablemente porque al igual que la inmensa mayoría de los jóvenes que se presentaron a la junta de "calificación, sorteo y destinación" resultaron "no favorecidos", el asunto es bien sencillo, ayer con el Servicio Militar Obligatorio y hoy con el Servicio Militar Voluntario siempre existen mas jóvenes voluntarios y deseosos de hacer la conscripción que plazas disponibles para acogerlos, en todo caso en la época en cuestión cualquier joven que no deseaba hacer la conscripción simplemente no se presentaba a los llamados de su leva y posteriormente pagaba una multa y asunto terminado, claro a diferencia de USA en los 60s y 70s no se consideraba delito eludir el servicio militar, simplemente era un tema de preferencia personal que no marcaba la vida de nadie, es así que la misma estupidez que expresas se podría aplicar a gente como Jaime Nebot o Guillermo Lasso por citar solo 2 políticos Guayaquileños de oposición, no sé si estos tipos hicieron el SMO y no me importa sin son remiso, inhábiles, no favorecios o excentos intruidos (como en mi caso).
Pero si deseas saber si Rafael Correa fue egoista con la Patria negando su tiempo y energias cuando joven, pues te alegrará saber que no solo fue BOY SCOUT de niño, sino que además fue DIRIGENTE SCOUT en su época de universitario dando su tiempo al Grupo Scout del Colegio Cristóbal Colón de Guayaquil y si no fuere suficiente pues además dedicó 1 año de trabajo voluntario con los Salesianos en Zumbahua, provincia del Cotopaxi luego de terminar la Universidad.
Ahora bien sobre la supresión del SMO en Ecuador esto se hizo antes en países como USA, España y Perú, puedo asumir que es una tendencia de los tiempos sin necesidad de búscar motivaciones absurdas en el pasado del Presidente. En la práctica la supresión del SMO no afectó el númerico de las FFAA ya que como mencioné hay voluntarios suficientes.
en otro tema, estuve tratando de investigar las cifras que dio ayer en ese penoso discurso y no logro corroborarlas:
menciono que un tanque nuevo vale $ 12 millones de Dolares y no logro encontrar ningún tanque de ese valor , el mas caro que encontré fue el Challenger 2 británico que llega a costar $ 8 millones pero los demás están por el orden de los 4 a 6 millones.
me parece que esa parte del discurso la dio sin leer , fue algo que le salio sin sustento alguno y puede ser parte del problema , sera que algún asesor le esta informando mal a propósito? o sera que la corrupción es tan grande que estén inflando el valor de un tanque al doble?
Ecuador está comprando tanques?, de que corrupción estas hablando? usar un valor referencial para un discurso es solo eso, un valor referencial, además tu capacidad de búsqueda en Internet es deficiente, aqui se cita una negociación de 270 Leopard por 6.5 millardos de US$, es decir 24 millones por tanque.
http://www.defensenews.com/article/2013 ... s-Contract
Pero si no lees inglés pues aquí una nota de prensa donde se habla de que Catar compró 118 tanques por 1.9 millardos de Euros, esto es aproximadamente 16 millones de Euros por vehículo.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130715/157546498.html
Claro hay tanques usados, mejorados o nó que pueden costar mucho menos, o tanques livianos, o caza tanques, en fin la cifra de 12 millones es tan buena como cualquier otra.
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Fuerzas Armadas del Ecuador
Aplicando tu lógica perversa yo podría afirmar.... Oye Mauricio posiblemente tu seas ruso ya que no me consta que seas ecuatoriano , tu evidente malquerer contra el Presidente te lleva a expresar las tonterías mas grandes sin menor rubor,........ para empezar si quieres insinuar que el Presidente es "remiso" deberías tener alguna base documental para acusarlo de esa "grave" ofensa a las leyes del Ecuador como es eludir el servicio militar obligatorio (SMO).... es lo mínimo que se espera de alguien serio que lance alguna acusación, pero tu solo lanzas la piedra.....
Veamos la realidad..... el entonces joven Rafael Correa no hizo la conscripción probablemente porque al igual que la inmensa mayoría de los jóvenes que se presentaron a la junta de "calificación, sorteo y destinación" resultaron "no favorecidos", el asunto es bien sencillo, ayer con el Servicio Militar Obligatorio y hoy con el Servicio Militar Voluntario siempre existen mas jóvenes voluntarios y deseosos de hacer la conscripción que plazas disponibles para acogerlos, en todo caso en la época en cuestión cualquier joven que no deseaba hacer la conscripción simplemente no se presentaba a los llamados de su leva y posteriormente pagaba una multa y asunto terminado, claro a diferencia de USA en los 60s y 70s no se consideraba delito eludir el servicio militar, simplemente era un tema de preferencia personal que no marcaba la vida de nadie, es así que la misma estupidez que expresas se podría aplicar a gente como Jaime Nebot o Guillermo Lasso por citar solo 2 políticos Guayaquileños de oposición, no sé si estos tipos hicieron el SMO y no me importa sin son remiso, inhábiles, no favorecios o excentos intruidos (como en mi caso).
Virgilio , tu tampoco saber porque no hizo el Servicio Militar por eso te inventas tus propias historias y utilizas la palabra "probable" , el asunto es que este tema es Tabú por algún motivo, pero si tu dices que no es delito no le veo problema en que haga publico esa historia.
Sobre el Tanque , es evidente que se equivoco , dijo una cifra por decir y para escandalizar , mejor hubiera sido honesto y hubiera dicho que no va a comprar ningún tanque aunque fuese regalado porque el lo considera un desperdicio, pero claro , nunca aceptaran que es posible que alguna vez se equivoque
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 189
- Registrado: 31 Ene 2012, 04:06
Fuerzas Armadas del Ecuador
http://www.youtube.com/watch?v=M2sqn4oY ... r_embedded
INTERESANTE VIDEIO DE NUESTRA INFANTERIA
INTERESANTE VIDEIO DE NUESTRA INFANTERIA
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 25 Nov 2010, 23:08
- efossil
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 18 Mar 2009, 20:49
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hoy a eso de las 3 pm vi en la plataforma de la base aérea de Guayaquil junto al avión presidencial un avión carguero que aparentaba ser un Y-8 ( no se si habrá sido venezolano o no..) me podrían confirmar si lo que vi era ese modelo y si se puede que estaba haciendo por acá
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador
Acabo de ver el video del discurso del Presidente Correa y saque como conclusion que el deseo del gobierno es aumentar la participacion de las fuerzas armadas en el desarrollo del Ecuador y hacer mas efectivo el uso de los recursos disponibles.
Pero me queda la duda, de que los cambios que se estan disponiendo a nivel de Fuerzas Armadas, debilitarian el poder de disuacion frente por ejemplo al poder aereo de los paises vecinos. Ojala que no sea asi y se pueda en el futuro disponer de los medios necesarios para evitar, como dijo el mismo Senor Presidente, que suceda otra vez un episodio como el de marzo del 2008.
Debemos recordar que en el caso particular de la FAE, es prioridad,
1) Los radares
2) Reemplazar los aviones Avro ( tres operativos ) a corto plazo ( maximo un anio )
3) Adquirir mas aviones Twin Otter para servir a la region oriental con mayor frecuencia y efectividad
4) Pensar en el futuro reemplazo de los 3 aviones Hercules C-130B C-130H y L-130 todavia operativos ( 5 anios ?)
5) Reequipar la aviacion de combate supersonica en un plazo de unos 7 anios, reemplazando a los tres escuadrones que tradicionalmente conformaron la defensa de nuestro pais, con un solo escuadron de aviones de combate de nueva generacion ( minimo un escuadron )
6) Reemplazar los medios antiaereos mobiles OSA GECKO con algo similar ( 5 anios ?)
7) Reemplazo de los helicopteros TH-57 ( 3 anios ?)
Pero me queda la duda, de que los cambios que se estan disponiendo a nivel de Fuerzas Armadas, debilitarian el poder de disuacion frente por ejemplo al poder aereo de los paises vecinos. Ojala que no sea asi y se pueda en el futuro disponer de los medios necesarios para evitar, como dijo el mismo Senor Presidente, que suceda otra vez un episodio como el de marzo del 2008.
Debemos recordar que en el caso particular de la FAE, es prioridad,
1) Los radares
2) Reemplazar los aviones Avro ( tres operativos ) a corto plazo ( maximo un anio )
3) Adquirir mas aviones Twin Otter para servir a la region oriental con mayor frecuencia y efectividad
4) Pensar en el futuro reemplazo de los 3 aviones Hercules C-130B C-130H y L-130 todavia operativos ( 5 anios ?)
5) Reequipar la aviacion de combate supersonica en un plazo de unos 7 anios, reemplazando a los tres escuadrones que tradicionalmente conformaron la defensa de nuestro pais, con un solo escuadron de aviones de combate de nueva generacion ( minimo un escuadron )
6) Reemplazar los medios antiaereos mobiles OSA GECKO con algo similar ( 5 anios ?)
7) Reemplazo de los helicopteros TH-57 ( 3 anios ?)
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
CONDOR ANDINO escribió:1) Los radares
2) Reemplazar los aviones Avro ( tres operativos ) a corto plazo ( maximo un anio )
3) Adquirir mas aviones Twin Otter para servir a la region oriental con mayor frecuencia y efectividad
4) Pensar en el futuro reemplazo de los 3 aviones Hercules C-130B C-130H y L-130 todavia operativos ( 5 anios ?)
5) Reequipar la aviacion de combate supersonica en un plazo de unos 7 anios, reemplazando a los tres escuadrones que tradicionalmente conformaron la defensa de nuestro pais, con un solo escuadron de aviones de combate de nueva generacion ( minimo un escuadron )
6) Reemplazar los medios antiaereos mobiles OSA GECKO con algo similar ( 5 anios ?)
7) Reemplazo de los helicopteros TH-57 ( 3 anios ?)
Veamos, desde mi optica y en vista a lo que hay y se puede saber
1.- definitivamente, este punto es critico y debe ser solucionado lo mas antes posible sin saltarse ningun procedimiento no sea que nos claven los chinos otra vez
2.-Los Avro estan en sus ultimos dias, si bien es una necesidad, no es tan imperiosa ya que la linea de bandera (TAME) con sus ATR ya esta en la actualidad cubriendo algunas de las rutas que antes eran exclusivas del "logistico"(como se conoce al Avro) y los C-130 que estan volviendo al servicio activo, fuera de que algunas de esta zonas, ya tienen acceso por tierra con vias en buen estado(punto a favor del regimen)
3.-Aqui ya esxiste una distribucion de la responsabilidad ya que lo que antes era exclusividad de la FAE ahora se comparte con la AEE, que de paso volvio a tener en sus filas al Arava despues de un overhaul que se le hizo en el DIAF/CEMEFA, lo que aumenta el numero de naves disponibles para dicha funcion y libera en cierta forma los Twin de la FAE, los cuales ya fueron modernizados con instrumentos de punta, que dicho sea de paso, es un diseño creado aqui, aprobado por la Dehavilland que ya la va a implementar en sus opciones de modernizacion para los usuarios del modelo en el mundo (otro punto para el CEMEFA/DIAF)
4.-Las ultimas modernizaciones y mantenimiento que se le han dado (y estan dando) en el DIAF/CEMEFA garantiza su uso para por lo menos 10 años mas.
5.- programa en marcha, pero despues de las ultimas declaraciones del presidente, habria que ver como quedo esto
6.-Tengo entendido que recien salen de alguna puesta a punto, por lo menos los misiles ya se les hizo el overhaul y mantenimiento de vida util, aqui dudo que veamos reemplazo de estos equipos, o que exista la intencion, por lo menos,como tu bien pones, en otros 5 años o mas..el dia que los reemplazen, reemplazan TODO el dispositivo (AAA y misiles) por un solo sistema integrado, proyecto que tenia como parte inicial.......la compra de los radares....despues de las declaraciones del presidente, queda un "veremos" a esto..
7.- no hay necesidad, los TH-57 son helicopteros de instruccion, faciles de mantener, mejor hablemos en 3 o 4 años de reemplazar los DRHUV´s, sino es antes..
Saludos
JG
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador
Amigo forista ´Jorge Gonzales ´ usted indica ( mejor hablemos en 3 o 4 años de reemplazar los DRHUV´s, sino es antes..) No entiendo se sigue hablando de estos helicópteros y yo acabo de verles volar y tengo entendido que están bien.
Porque reemplazarlos!!!!!!.
Porque reemplazarlos!!!!!!.
- efossil
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 18 Mar 2009, 20:49
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hoy de nuevo pasé por la avenida de las americas sentido centro-norte y vi de nuevo lo que parecia un Y-8, parecia que estaban descargando algo porque se veia bastante actividad a su alrededor.
sobre lo que dice el forista Jorge Gonzales comparto varios puntos pero sobre lo de los Dhruv... ha pasado algo con ellos acaso? por donde vivo creo que los veo sobrevolar 1 o 2 veces por semana ( a veces 2 aparatos, otra solo 1 dhruv) por lo que me extraña que ponga esa fecha para retiro
sobre lo que dice el forista Jorge Gonzales comparto varios puntos pero sobre lo de los Dhruv... ha pasado algo con ellos acaso? por donde vivo creo que los veo sobrevolar 1 o 2 veces por semana ( a veces 2 aparatos, otra solo 1 dhruv) por lo que me extraña que ponga esa fecha para retiro
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
Ya muy pronto se acaba el soporte tecnico por garantia por parte de HAL hacia el DHRUV, si CON ellos abordo, tenemos una terrible disponibilidad por la inexistencia de repuestos, provocando que usualmente solo este disponible UNO (1) de estos aparatos (el presidencial no cuenta)en determinado momento.Cuando se terminen de ir (los tecnicos de HAL) que garantias habra de que se podra seguir usando la flota?dinero para estos pajaros no falta (de hecho, la FAE no escatima$$ en estas naves) lo que simplemente NO HAY son los repuestos, y cuando hay, estan sobrepreciados, hay que esperar que llegen (no se puede tener un stock humildemente razonable), el castillito en el aire de poner una ensambladora de estos aparatos aqui en el pais (que de hubiera paliado esto de alguna manera) se vino al piso cuando a NADIE le intereso el modelo(creo que en Peru opera alguna version civil?)peor aun viendo la experiencia nuestra en el tema.El unico atajo es ir directamente a TURBOMECA por piezas y partes del motor,pero topamos con el problema que el DRHUV usa una version especifica creada en India del dichoso motor, haciendo que dichos repuestos sean mas caros aun (pero que tengan una mayor disponibilidad)o a MBB o hasta a Kawasaki, ya que el DHRUV es un "spin off" del BK117.En resumidas, lo que no se fue en llanto, se va en suspiros, veremos en 3 años(insisto si no es antes), aqui he de estar aun si Dios me sigue dando vida..
Saludos
JG
PS: Y si se ponen a investigar un poquito mas, veran que hasta en la misma India, la rata de disponibilidad de estas naves es desastrosa, y en algunos casos, ante el hecho de que muchos estan en el piso, se reemplazan con Mil MI-117, aunque ya se esta planificando su reemplazo natural (otro diseño "propio" pero en sociedad con KAZAN) y muchos de los DHRUV militares se los estan enchufando a instituciones estatales, donde dado el numero de naves en el pìso contra el numero de naves que se usaria les da un stock aceptable de piezas y partes por medio del canibalismo de estos primeros.Eso si, cuando funciona, cumple su cometido (y en terminos de avionica, por lo menos por aca, les dio un salto sideral a las tripùlaciones, repito, AVIONICA).
Saludos
JG
PS: Y si se ponen a investigar un poquito mas, veran que hasta en la misma India, la rata de disponibilidad de estas naves es desastrosa, y en algunos casos, ante el hecho de que muchos estan en el piso, se reemplazan con Mil MI-117, aunque ya se esta planificando su reemplazo natural (otro diseño "propio" pero en sociedad con KAZAN) y muchos de los DHRUV militares se los estan enchufando a instituciones estatales, donde dado el numero de naves en el pìso contra el numero de naves que se usaria les da un stock aceptable de piezas y partes por medio del canibalismo de estos primeros.Eso si, cuando funciona, cumple su cometido (y en terminos de avionica, por lo menos por aca, les dio un salto sideral a las tripùlaciones, repito, AVIONICA).
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
Fuerzas Armadas del Ecuador
Noticia interesante.
De acuerdo a AFM,la Fuerza Aerea Sudafricana estaria considerando vender su flota de Gripens por falta de presupuesto para operarlos(uno de los aviones mas costo-efectivos).
De acuerdo a AFM,la Fuerza Aerea Sudafricana estaria considerando vender su flota de Gripens por falta de presupuesto para operarlos(uno de los aviones mas costo-efectivos).
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 01 Ago 2013, 19:33
Fuerzas Armadas del Ecuador
Estimados amigos del foro, pronto habrán buenas noticias con respecto al reemplazo del querido AVRO. Hay que esperar pero será máximo hasta finales de octubre y con un periodo de 14 meses a partir de esa fecha saludos.
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Fuerzas Armadas del Ecuador
kfir escribió:Noticia interesante.
De acuerdo a AFM,la Fuerza Aerea Sudafricana estaria considerando vender su flota de Gripens por falta de presupuesto para operarlos(uno de los aviones mas costo-efectivos).
vaya pues ..... esta es nuestra oportunidad
An inadequate budget has also resulted in half the Gripen fighter fleet being placed in storage, the Agusta A109 Light Utility Helicopter fleet being grounded, flying hours per pilot being cut by as much as two-thirds and numerous serving and maintenance contracts being placed on hold.
la mitad d los Grippen están almacenados y son prácticamente nuevos
http://www.defenceweb.co.za/index.php?o ... Itemid=108
espero que no la desperdicien
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
Bueno, no se por que piensan que Sudafrica es un pais financieramente estable, en ese sentido es un desastre y no tiene nada que envidiarle a cualquier nacion de nuestro continente en se sentido, pasado,actual o futuro. Googleando el tema, sale esto:
CORRUPCIÓN Y MALAS POLÍTICAS TERMINAN CON ESTE AVIÓN
Cuatro meses después de admitir que 12 de sus 26 Gripen habían sido almacenados porque eran muy costosos para operar y que no había suficientes pilotos calificados para volarlos, Sudáfrica admitió oficialmente que el contrato para el mantenimiento de todos los Gripen expiró en Abril. Este contrato fue hecho con una confiable y costosa firma sudafricana, Denel. El pago por el mantenimiento de los contratos actuales incluye mejora y mantenimiento del avión y alertas por los problemas que otros usuarios hayan encontrado en el avión así como también el mantenimiento de los motores por ingenieros expertos. Los aviones son peligrosos de operar sin un mantenimiento adecuado y el contrato de mantenimiento es una parte crítica (costosa). Algunos políticos de Sudáfrica están pensando en venderlos ya que no hay suficiente dinero para mantenerlos y mantener los pilotos calificados adecuadamente.
Actualmente, sólo la mitad de los 14 restantes están capacitados para volar y sólo hay 6 pilotos Gripen calificados. La corrupción, la reducción de los presupuestos de defensa, y la presión política para encontrar pilotos de combate negros y personal técnico ha llevado a la Fuerza Aérea Sudafricana tener menos aviones operativos. Todo esto ha estado sucediendo desde hace más de una década.
Fuente:Asian Defense
Pero hay mas detras de esto. El gobierno sudafricano contrato a Denel (que es estatal)buscando abaratar costos frente a Saab y al mismo tiempo integrarle armas "made in SA", PERO, Denel esta reportando perdidas financieras astronomicas y deberiamos poner las barbas en remojo por los años que le van a dar servicio a los Cheetah.
Era conocido el hecho de que estaban faltos de pilotos,el tema se ventila abiertamente en la pagina web de la SAAF es mas, la SAAF tiene muchos pilotos del sexo femenino ya que abrieron sus puertas a TODO el quier quiera (y pase las pruebas, obvio), pero la paga es mala, atrasada y la gran mayoria usa la SAAF como trampolin hacia lineas aereas inglesas y/o europeas en general (mal que tambien le esta empezando a pasar factura a grandes como la USAF, donde la falta de incentivos y el que despues de un rigoroso entrenamiento termines volando un UCAV cosa para la que NO se metieron alli en primer lugar)
CORRUPCIÓN Y MALAS POLÍTICAS TERMINAN CON ESTE AVIÓN
Cuatro meses después de admitir que 12 de sus 26 Gripen habían sido almacenados porque eran muy costosos para operar y que no había suficientes pilotos calificados para volarlos, Sudáfrica admitió oficialmente que el contrato para el mantenimiento de todos los Gripen expiró en Abril. Este contrato fue hecho con una confiable y costosa firma sudafricana, Denel. El pago por el mantenimiento de los contratos actuales incluye mejora y mantenimiento del avión y alertas por los problemas que otros usuarios hayan encontrado en el avión así como también el mantenimiento de los motores por ingenieros expertos. Los aviones son peligrosos de operar sin un mantenimiento adecuado y el contrato de mantenimiento es una parte crítica (costosa). Algunos políticos de Sudáfrica están pensando en venderlos ya que no hay suficiente dinero para mantenerlos y mantener los pilotos calificados adecuadamente.
Actualmente, sólo la mitad de los 14 restantes están capacitados para volar y sólo hay 6 pilotos Gripen calificados. La corrupción, la reducción de los presupuestos de defensa, y la presión política para encontrar pilotos de combate negros y personal técnico ha llevado a la Fuerza Aérea Sudafricana tener menos aviones operativos. Todo esto ha estado sucediendo desde hace más de una década.
Fuente:Asian Defense
Pero hay mas detras de esto. El gobierno sudafricano contrato a Denel (que es estatal)buscando abaratar costos frente a Saab y al mismo tiempo integrarle armas "made in SA", PERO, Denel esta reportando perdidas financieras astronomicas y deberiamos poner las barbas en remojo por los años que le van a dar servicio a los Cheetah.
Era conocido el hecho de que estaban faltos de pilotos,el tema se ventila abiertamente en la pagina web de la SAAF es mas, la SAAF tiene muchos pilotos del sexo femenino ya que abrieron sus puertas a TODO el quier quiera (y pase las pruebas, obvio), pero la paga es mala, atrasada y la gran mayoria usa la SAAF como trampolin hacia lineas aereas inglesas y/o europeas en general (mal que tambien le esta empezando a pasar factura a grandes como la USAF, donde la falta de incentivos y el que despues de un rigoroso entrenamiento termines volando un UCAV cosa para la que NO se metieron alli en primer lugar)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado