PUNTUACIONES-ÚNICO CICLO 2013

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Asp12+1 »

Uff que barbaridad, menudas notas, yo que creia que podia estar mas o menos tranquilo. Nos vamos a llevar una sorpresa con las notas de corte, eso seguro :pena: . Por cierto felicidades a los aspirantes.

NIHIL PRIUS FIDE
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Repito que según mi modesta opinión, no será para tanto....(y eso que como profeta tengo poco valor) y qeu habrá muchos con 4 y pico o cinco corto que no nos cuenten sus notas... :militar-beer:

simplemente, hola
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Estoy con Carlos, solo salen las notas con opciones, o al menos en su mayoría. Si no recuerdo mal, y corregidme si me equivoco en algo, en 2010 hubo más aspirantes/plaza y el corte anduvo por el 6,5 aunque es cierto que se aplicaba lo del 30, 20 y 10% y algo hará variar ese hecho. Si no recuerdo mal hubieron algo como 40 aspirantes/plaza y este año unos 27, eso tendría que hacer bajar algo el corte. Pero en tema estadísticas.... Quien sabe.....

Saludos! :militar15:

"Carthago delenda est"
Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Asp12+1 »

Hombre claro pero es que lo de 2010 fue algo excepcional pero si que es verdad que aquel año las notas de corte quedaron realmente bajas respecto a lo que se podia esperar. Por otra parte, he mirado las notas mas altas de ciclos anteriores y la verdad es que eran realmente pocas las que superaban el 6 (ya puesta sobre 10, no sobre 7,692 ya que en la limitacion ya se habian añadido los respectivos incrementos según orden de preferencia) y este año se ven muchísimos 7 y hasta algún 8. Solo nos queda :rezo: .Lo que me extraña es que según este artículo (http://politica.elpais.com/politica/201 ... 84774.html) los ingresos digamos netos son inferiores a las plazas ofertadas en ciclos anteriores, ¿es eso posible?. Y lo de que hay muchos con 4 o 5 da igual puesto que con que el 10 por cien de los 42000 (osea 4200 personas para 1500 plazas) tengan un 6.5 o más, es muy difícil que el corte baje de ese 6.5, y ya se que es posible porque depende de las unidades que se escogen pero es difícil. No sé, creo que tendriamos que buscarnos alguna distracción para que no se nos cruzen los cables que sino no superaremos el test de personalidad y nos echan :risa2: .

Saludos.

NIHIL PRIUS FIDE
carlos perez llera
General
General

que quieres saber?? si es sostenible un ejército con el 70 % de su preuspuesto algo dedicado a personal??
No...es imposible sostenerlo mucho tiempo...
Pero imagino que las bajas de Oficiales, suboficiales y MPTM de pase a reserva se van a cubrir con cuentagotas...
y si, habrá cinco mil soldados menos que hace 4 años (que uno vivió aquí el último año con nosecuantos ciclos y era una locura)
Nada que no se espere...

simplemente, hola
Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Asp12+1 »

Bueno me referia a si es posible que los ingresos sean inferiores a las plazas ofertadas habiendo aspirantes de sobra (esta información se puede ver ampliando la imagen de "radiografia de las fas"). Respecto a si es sostenible pues si, pero claro con tirachinas en lugar de fusiles aunque claro eso no es muy eficaz que digamos.

NIHIL PRIUS FIDE
carlos perez llera
General
General

Yo miro la opción que das y habla de 1500 plazas convocadas delas cuales 1200 son de tierra, 175 de la Armada y 125 del aíre...
simplemente falta por cubrir las entradas porque no se ha finalizado el proceso... :militar-beer:

simplemente, hola
juanjo-velasco
Soldado
Soldado

Mensaje por juanjo-velasco »

Asp12+1 escribió:Hombre claro pero es que lo de 2010 fue algo excepcional pero si que es verdad que aquel año las notas de corte quedaron realmente bajas respecto a lo que se podia esperar. Por otra parte, he mirado las notas mas altas de ciclos anteriores y la verdad es que eran realmente pocas las que superaban el 6 (ya puesta sobre 10, no sobre 7,692 ya que en la limitacion ya se habian añadido los respectivos incrementos según orden de preferencia) y este año se ven muchísimos 7 y hasta algún 8. Solo nos queda :rezo: .Lo que me extraña es que según este artículo (http://politica.elpais.com/politica/201 ... 84774.html) los ingresos digamos netos son inferiores a las plazas ofertadas en ciclos anteriores, ¿es eso posible?. Y lo de que hay muchos con 4 o 5 da igual puesto que con que el 10 por cien de los 42000 (osea 4200 personas para 1500 plazas) tengan un 6.5 o más, es muy difícil que el corte baje de ese 6.5, y ya se que es posible porque depende de las unidades que se escogen pero es difícil. No sé, creo que tendriamos que buscarnos alguna distracción para que no se nos cruzen los cables que sino no superaremos el test de personalidad y nos echan :risa2: .

Saludos.

hola compañero, yo estuve mirando las notas de corte del ciclo 2011, no se si bien miradas por otro lado, pero la mayoria por no decir todas las notas de corte del ejercito de tierra estaban en torno al 5.0..... o muy cerca de esa nota, pero como bien dices solo nos queda rezar, por que como bien dices este año se ve que va a ver una nota de corte bastante alta, por lo menos respecto a lo que yo vi, se ven bastantes notas de 7,9 y muy parecidas, la verdad espero que las notas si bajen del 6.5 ya que yo estoy muy cerca un 6.4...
por otro lado queria preguntar, si podrian explicarme eso de la nota de corte del 7,692 que no lo he llegado a entender
muchas gracias compañeros un saludo

Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Asp12+1 »

Siento ser pesado pero me refiero a los ciclos anteriores en la última fila de la imagen pone "Ingresos".

NIHIL PRIUS FIDE
Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Asp12+1 »

El 7.692 no es la nota de corte, era la nota que se conseguia en los anteriores ciclos (psicotécnico más méritos) que después se incrementaba un 30, un 20 y un 10 % para tu primera, segunda y tercera elección de plaza y por tanto la nota digamos final quedaba sobre 10.

NIHIL PRIUS FIDE
joni_elzulo
Recluta
Recluta

Mensaje por joni_elzulo »

Antes en vez de ser la nota máxima un 10, era un 7,692, además iba hinchada un 30% en la primera opcion,20 en la seguna y 10 en la tercera, por lo que si sacabas un 4, tu nota final era un 5,2 en la primera opcion, 4,8 en la segunda y 4,4 en la tercera.
Esta convocatoria eso se ha suprimido y la nota que sacas es la nota que tienes(aparte del baremo), y la nota maxima ha cambiado a diez en vez de a 7,692

joni_elzulo
Recluta
Recluta

Mensaje por joni_elzulo »

ostia, te me has adelantado jajaj

juanjo-velasco
Soldado
Soldado

Mensaje por juanjo-velasco »

ah! vale :) muchas gracias compañeros por la explicacion, ya lo he entedido :)
un saludo

carlos perez llera
General
General

Asp12+1 escribió:Siento ser pesado pero me refiero a los ciclos anteriores en la última fila de la imagen pone "Ingresos".

personal que ha dejado el ejército una vez ingresado en los CEFOT??
cuyas plazas obviamente, no se cubren??

simplemente, hola
lord gamba
Soldado
Soldado

Mensaje por lord gamba »

este año con lo del cambio de notas, la nota de corte subira