Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:
Hasta donde sé, vas a la AGM como todo el mundo, y te coges los últimos años cuando tienes que escoger, infantería ligera.

Para oficiales no hay especialidad de infantería ligera o acorazada/mecanizada, es infantería a secas, que incluye las dos.

Para el curso de operaciones para oficiales, ahora sale un curso con X plazas, haces el curso y vas destinado al MOE. El curso sale poco después de salir de la Academia. Haces las pruebas y si las pasas te quedas a hacerlo.

Entiendo tercio, supongo entonces que se va indistintamente a la academia de Toledo?

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

RRuben escribió:A ver si me ha quedado claro.. tanto para la BRIPAC como operaciones especiales tengo que ser oficial? Entonces entrando directamente como oficial me mandarían a la AGM y después (en caso de tener los requisitos) podre elegir destino.. es correcto?

No, se puede ir destinado a la BRIPAC y a OE,s siendo tropa y suboficial.
Apruebas el ingreso a la academia, superas los 5 años y sales de oficial. Pides un destino y allí te vas. A continuación en el boletín sale la convocatoria del curso de OE,s. Si superas el curso pierdes el destino que tenías y vas destinado a una unidad de OE,s.

Entiendo tercio, supongo entonces que se va indistintamente a la academia de Toledo?

Bueno, es que ahora los cadetes no van a Toledo de manera permanente, solo irán allí a hacer determinados cursos, porque los 5 años en teoría son en la AGM.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

Revan escribió:
campillo escribió:Hola yo quisiera saber la nota de corte que dicen que es un 7 que sale de la suma de los sicoctenicos y de los meritos?
Otra preguntilla , las pruebas fisicas cuando empiezan?

Te he respondido en el hilo "Ciclo actual de acceso".

lebrancho escribió:Yo es que estoy ya hasta los mismísimos, en 2011 me quede a las puertas con un 5,2 por una mala elección (puse una unidad de 14 plazas), si hubiera puesto otra hubiera entrado y ahora temo quedarme otra vez a las puertas, es tremendamente frustrante quedarte sin tu ilusión de formar parte de las fuerzas armadas intentándolo una y otra vez, he ido a las físicas 3 veces, esta será la 4º y quedarme sin plaza otra vez, puff sería un palo muy gordo.

Saludos y suerte a todos.

Tienes un 6,612 cierto? Se comenta que las notas más bajas, si siguen la tendencia de los últimos ciclos, podrían ser Regulares y Cazadores en Navarra. Quizá tengas suerte si marcaste una de estas, o quizá otra unidad tenga el corte más bajo, hasta septiembre todo es especular. Ojalá entres porqué como bien dices llevas persiguiéndolo hace tiempo. Solo me queda desearte buena suerte :guino:

Se agradecen los ánimos tío, pues puse gruseg, tear, garellano, tercio viejo sicilia, pontoneros, ingenieros, zapadores, regulares y legion en almeria, en ese orden, nada de cazadores ni paracas, no me atraen para nada aunque no este uno para elegir. Y si, llevo desde que empezaron los ciclos de 2011, te puedes imaginar como están mis nervios xD a flor de piel, pero bueno también supongo que habrá muchos como yo que lleven tiempo intentándolo y ahí están luchando por una plaza, quizás incluso siendo rival mío directo con una nota parecida, al fina me queda el consuelo de que la plaza se la lleva el más apto y punto, sean más o menos meritorias las pruebas, lo cual no es mi trabajo evaluar xD

Saludos.

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:Bueno, es que ahora los cadetes no van a Toledo de manera permanente, solo irán allí a hacer determinados cursos, porque los 5 años en teoría son en la AGM.

Dichosos recortes.... Voy algo desactualizado del tema ya.

lebrancho escribió:Se agradecen los ánimos tío, pues puse gruseg, tear, garellano, tercio viejo sicilia, pontoneros, ingenieros, zapadores, regulares y legion en almeria, en ese orden, nada de cazadores ni paracas, no me atraen para nada aunque no este uno para elegir. Y si, llevo desde que empezaron los ciclos de 2011, te puedes imaginar como están mis nervios xD a flor de piel, pero bueno también supongo que habrá muchos como yo que lleven tiempo intentándolo y ahí están luchando por una plaza, quizás incluso siendo rival mío directo con una nota parecida, al fina me queda el consuelo de que la plaza se la lleva el más apto y punto, sean más o menos meritorias las pruebas, lo cual no es mi trabajo evaluar xD
Saludos.

De nada hombre. Veo lo más factible pontoneros/ingenieros/zapadores y los regulares. Si no se pudiera este año, pues al próximo, supongo que la clave es la constancia. Yo lo cierto es que llevo mi nota muy dudosa también, intento orientar a los demás siendo objetivo ya que sé de primera mano lo paranoico que se vuelve uno con su propia nota, aún así no soy vidente ni sé el futuro desafortunadamente, así que el Septiembre veremos. De momento a intentar disfrutar el verano, aunque parece que poco vamos a disfrutarlo los que estamos en esta situación :pena:

Saludos!

"Carthago delenda est"
RRuben
Recluta
Recluta

Mensaje por RRuben »

tercioidiaquez escribió:
No, se puede ir destinado a la BRIPAC y a OE,s siendo tropa y suboficial.
Apruebas el ingreso a la academia, superas los 5 años y sales de oficial. Pides un destino y allí te vas. A continuación en el boletín sale la convocatoria del curso de OE,s. Si superas el curso pierdes el destino que tenías y vas destinado a una unidad de OE,s.

Ahora si que me he liado... se entre de oficial, suboficial o tropa vas a la AGM de todas formas.. y tras 5 años sales oficial? O bien sales en la escala que entraste/has promocionado.. o el tiempo en la academia depende del puesto?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Oficial: AGM en zaragoza 5 años
suboficial: agbs en talarn (Lleída) desde el año que viene 3 años
MPTM: cefot...hay en Cáceres, en Canarias...y creo que uno más...meses...

simplemente, hola
lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

lebrancho escribió:Se agradecen los ánimos tío, pues puse gruseg, tear, garellano, tercio viejo sicilia, pontoneros, ingenieros, zapadores, regulares y legion en almeria, en ese orden, nada de cazadores ni paracas, no me atraen para nada aunque no este uno para elegir. Y si, llevo desde que empezaron los ciclos de 2011, te puedes imaginar como están mis nervios xD a flor de piel, pero bueno también supongo que habrá muchos como yo que lleven tiempo intentándolo y ahí están luchando por una plaza, quizás incluso siendo rival mío directo con una nota parecida, al fina me queda el consuelo de que la plaza se la lleva el más apto y punto, sean más o menos meritorias las pruebas, lo cual no es mi trabajo evaluar xD
Saludos.

De nada hombre. Veo lo más factible pontoneros/ingenieros/zapadores y los regulares. Si no se pudiera este año, pues al próximo, supongo que la clave es la constancia. Yo lo cierto es que llevo mi nota muy dudosa también, intento orientar a los demás siendo objetivo ya que sé de primera mano lo paranoico que se vuelve uno con su propia nota, aún así no soy vidente ni sé el futuro desafortunadamente, así que el Septiembre veremos. De momento a intentar disfrutar el verano, aunque parece que poco vamos a disfrutarlo los que estamos en esta situación :pena:

Saludos![/quote]

Muy cierto cuesta estar tranquilo con uno mismo sabiendo el futuro que te juegas, paranoico es poco xD. Pero bueno ya veremos el 6.

Saludos.

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

En Cádiz está el Centro de Formación número 2 si mal no creo Carlos.
Un saludo

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

DoGGos escribió:En Cádiz está el Centro de Formación número 2 si mal no creo Carlos.
Un saludo

En efecto, camposoto (o campoloco he visto que alguien le llama, cariñosamente... jaja)

"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

DoGGos escribió:En Cádiz está el Centro de Formación número 2 si mal no creo Carlos.
Un saludo

Gracias, gracias, que con los del ET me lío.... :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:Oficial: AGM en zaragoza 5 años
suboficial: agbs en talarn (Lleída) desde el año que viene 3 años
MPTM: cefot...hay en Cáceres, en Canarias...y creo que uno más...meses...

Lo de 3 años ya empezaron el pasado, y en Talarn solo están 3 meses, luego, hasta los 3 años en la academia de la especialidad.

Ahora si que me he liado... se entre de oficial, suboficial o tropa vas a la AGM de todas formas.. y tras 5 años sales oficial? O bien sales en la escala que entraste/has promocionado.. o el tiempo en la academia depende del puesto
?
Como ha explicado Carlos cada empleo tiene su academia. Si vas para oficiales vas a la AGM y son 5 años, para suboficiales 3 y en la academia correspondiente a la especialidad que elijas (artillería, Segovia, infantería, Toledo etc...) y tropa a los centros de formación.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
RRuben
Recluta
Recluta

Mensaje por RRuben »

Vale, ya lo voy entendiendo.. aunque me han surgido dos nuevas dudas.. en los 5 años de los oficiales va incluida la especialidad o es para todos igual? Y la otra duda, si promocionas a oficial tienes que hacer los 5 años, o son menos debido a la formación que ya tienes?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

5 años es todo y ya sales de teniente, va incluido todo. Si haces promoción interna son 5 años igualmente, pero tengo entendido que no tiene régimen interno y mantienes el sueldo base que tenías (sin complemento de unidad). Para hacer menos años (3 concretamente) si no lo han cambiado y recuerdo bien, es entrando con titulación universitaria previa.

Saludos!

"Carthago delenda est"
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:5 años es todo y ya sales de teniente, va incluido todo. Si haces promoción interna son 5 años igualmente, pero tengo entendido que no tiene régimen interno y mantienes el sueldo base que tenías (sin complemento de unidad). Para hacer menos años (3 concretamente) si no lo han cambiado y recuerdo bien, es entrando con titulación universitaria previa.

Saludos!

Una pequeña corrección Revan, los años de academia que se hacen con titulación universitaria previa son 2, no 3...no obstante, me parecería mucho más acertada una formación de 3 años la verdad.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:
Revan escribió:5 años es todo y ya sales de teniente, va incluido todo. Si haces promoción interna son 5 años igualmente, pero tengo entendido que no tiene régimen interno y mantienes el sueldo base que tenías (sin complemento de unidad). Para hacer menos años (3 concretamente) si no lo han cambiado y recuerdo bien, es entrando con titulación universitaria previa.

Saludos!

Una pequeña corrección Revan, los años de academia que se hacen con titulación universitaria previa son 2, no 3...no obstante, me parecería mucho más acertada una formación de 3 años la verdad.

Saludos.

Dudaba entre 2 y 3, tengo que volver a ponerme al día, mi tiempo de inactividad en el foro ha hecho mella :pena:

Un placer verte por aquí, compañero :militar-beer:

"Carthago delenda est"