Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jesusrob21 escribió:Dianca en algún momento estuvo adscrita al ministerio de defensa...


No, en los 38 años que tiene DIANCA funcionando (Diques y Astilleros Nacionales Compañia Anonima) ha operado independientemente del ministerio de defensa. Antes de esa fecha (Octubre de 1975) y desde 1947 era un instituto autonomo y si dependia del ministerio de defensa.
Desde que paso a ser compañia anonima (DIANCA) no ha dependido de ningun ministerio.

jesusrob21 escribió:Dianca según entiendo, nunca ha estado tan mal a como esta hoy,,,,,, desde sus problemas laborales, con sus pensionados, hasta el tema de sus operaciones


Dianca siempre ha tenido un bajo rendimiento, eso no es nuevo, ademas de no estar exenta de numerosos problemas. Quizas ahora hay mas impacto en la opinion publica que antes porque en el pasado no existian las redes sociales, los foros, y la prensa quizas no era tan quisquillosa como hoy.
La primera vez que tuve la oportunidad de trabajar en Dianca fue en 1986, para esa epoca habia alli un transporte de la armada (se me escapa el nombre) que paso varios años ahi y de eso nadie se acuerda, ni en esos años la opinion publica se hizo eco de ello como hoy en dia se hace con las fragatas.

Saludos :cool2:


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jesusrob21
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Mensaje por jesusrob21 »

Ok estimado KL Albrencht.....

Aprovecho la oportunidad y me aclare mi duda.... Por alla en 2009 DIANCA tenia como presidente a un oficial de la armada que a su vez era el director general de empresas del Ministerio de la defensa

Ese oficial sino estoy mal era el Contralmirante Duglas Clemente, hoy dia encargado del puerto de pampatar, puerto adscrito a un ministerio de trasporte acuatico y aereo

Al uno ingresar al website de Dianca aparece el logo del ministerio de energia y petroleo.... Ademas de informaciones que hablan que es administrada por PDVSA

Estos son los elementos que me hacen pensar que ha dependido de estos ministerios

De antemano gracias

Saludos


mcp
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Mensaje por mcp »

Onirico escribió:Venezuela ahorita no tiene el músculo financiero para construir ningún mega astillero. :confuso1:

PDVSA acaba de obtener un préstamo de Chevron para mantener operaciones y espera otro de Gazprom y de China se espera otro préstamo de 5 mil millones mientras se hacen subastas de 210 millones cada 15 días para importar todo lo que comemos y nos ponemos...uhmm...

A no ser que nos lo hagan y lo paguen fiao nuestros bisnietos.



Es su opinión y quizás tenga razón, no soy experto en la materia y prefiero escuchar varios puntos de vista, antes de hacerme una opinión, pero (por si acaso), como se habrá podido dar cuenta, la frase .... “mega” astillero ....presenta un entre "comillado", ósea, lleva “cierto” contenido irónico…..

La verdad, no pretendo ser yo, el que con un dedo, les tape el sol de las incompetencias de nuestros actuales dirigentes a mis compatriotas y mucho menos a Ud, que esta muy bien informado…. :thumbs:

Saludos....


P.D: Como siempre, a los colegas extranjeros de nuestro recordado Diony Lopez, que se dan a la tarea de opinar en asuntos internos de mi nación de manera insolente….. Ni los ignoro….. :green: :green:


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

No es por molestar a los foristas Venezolanos,pero.por que no le echan una miradita a COTECMAR...los astilleroscolombianos que tambien tenian similares problemas cuando era CONASTIL, y en la atualidad estan haciendo desarrollos interesantes para la industria naval Colombiana....

No dejen que la ineficacia y los problemas burocraticos la hundan, potencialicenla y veran que buenos resultados tendran

Esto lo digo en plan de buena amistad, sin querer intervenir en los asuntos de Venezuela
Última edición por Chechitar_1985 el 03 Ago 2013, 07:40, editado 1 vez en total.


Si vis pacem para bellum
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jesusrob21 escribió:Aprovecho la oportunidad y me aclare mi duda.... Por alla en 2009 DIANCA tenia como presidente a un oficial de la armada que a su vez era el director general de empresas del Ministerio de la defensa

Ese oficial sino estoy mal era el Contralmirante Duglas Clemente, hoy dia encargado del puerto de pampatar, puerto adscrito a un ministerio de trasporte acuatico y aereo


Estimado Jesus, como te mencione anteriormente han habido militares al frente de la administracion del astillero, pero no ha existido una dependencia por parte del ministerio de defensa como tal, no tenian una partida asignada para Dianca y esta llevaba a cabo sus operaciones comerciales independientemente de MinDefensa.
Algo parecido sucede con el ejemplo que pusiste: El C/A Clemente es el Capitan de puerto de Pampatar, la capitania esta suscrita al Instituto Nacional de Espacios Acuaticos (INEA), el cual pertenece a Ministerio para el Transporte Acuatico y Aereo, nada que ver con el ministerio de la defensa.

jesusrob21 escribió:Al uno ingresar al website de Dianca aparece el logo del ministerio de energia y petroleo.... Ademas de informaciones que hablan que es administrada por PDVSA


Y tambien esta el logo de MinDefensa, pero ninguno de estos ministerios tiene una partida asignada para el funcionamiento del astillero, ni los trabajadores estan bajo contrato con PDVSA o son militares. Diques y astilleros nacionales es una compañia anonima, que en teoria debiera funcionar como una organizacion autosustentable con sus propios ingresos sin depender de una partida de algun ministerio.
Pero ya vemos que esta tan mal como nuestras empresas basicas.

jesusrob21 escribió:Estos son los elementos que me hacen pensar que ha dependido de estos ministerios


Te puedo poner otros dos ejemplos: La CAVN (Compañia Anonima Venezolana de Navegacion) siempre tuvo en su presidencia a un oficial naval de alta graduacion hasta el momento que se declaro en quiebra, y siendo la compañia naviera que agrupaba a los buques mercantes del Estado no estaba bajo la tutela de el ministerio de la defensa.
Otro tanto pasaba con el Instituto Nacional de Canalizaciones, hasta no hace mucho su presidente siempre fue un oficial naval de alta graduacion y tampoco depende del ministerio de la defensa. Y por cierto en el INC no estan mejor que en Dianca.

Saludos cordiales :cool2:


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Mensaje por Peace Maker »

Por otro lado, no todo es negativo, esta es la otra cara de la moneda UCOCAR si pertenece a la FANB
y es un ejemplo en cuanto a planificación y ejecución se refiere.

Damen Shipyard
Astillero Ucocar adecúa sus instalaciones para construir siete patrulleros para la Armada venezolana
UCOCAR
19/11/2012
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(Infodefensa.com) Caracas – La Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario Puerto Cabello, Venezuela, adecuará sus instalaciones para construir dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606, productos del grupo holandés Damen Shipyard, para la Armada venezolana.

A tal efecto, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante resolución, delegó en el director del Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), la facultad para suscribir un convenio financiero entre el Fondo de Desarrollo Nacional (Fondem) y Ocamar, para la ejecución del proyecto Desarrollo Integral de la Industria Naval Gran Nacional, con la capacitación y certificación del personal y adecuación de la infraestructura naval en Ucocar, para la construcción de las referidas embarcaciones.

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.

En 2008, Ucocar ensambló, con asistencia de Damen, una unidad tipo Damen Stan Patrol 2606 la cual fue incorporada a la Armada de Venezuela con el nombre de Págalo (PG-51).

Ucocar construye lanchas de combate fluvial y embarcaciones de servicio para la Armada de Venezuela
La Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar)


, ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, Venezuela, está desarrollando varios proyectos de construcción naval para la Armada venezolana.

Destaca, en primer lugar, la lancha de combate fluvial tipo Guardián G-25. Se trata de una embarcación de 7,62 m de eslora, construida en fibra de vidrio e impulsada por dos motores fuera de borda de 100 CV.
En la proa tiene un afuste para una ametralladora de 12,7 mm.

Del mismo modo, Ucocar presenta la embarcación de transporte de personal tipo Aquabus. De cabina cerrada, tiene capacidad para más de 50 personas sentadas.

Una unidad ha sido entregada a la Armada venezolana, la Turiamo (LT-02).

Antares y Centinela 23´ son otros modelos de embarcaciones de servicio y transporte de personal construidas, igualmente, en fibra de vidrio.

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.
http://www.venezueladefensa.com/2012/02 ... leros.html

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http://www.ucocarastilleros.com.ve/contactenos.html

El futuro de la embacaciones fluviales para ARB y la GNB, se encuetra aquí, luego que se produsca su adecuacion para embarcaciones de mayor tonelaje.


En esta pagina se pueden informar mejor sobre los proyectos en ejecucion :militar-beer:

http://www.ucocarastilleros.com.ve/proyectos.html


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Mensaje por Peace Maker »

Reparación de carro de trasferencia para movilizar embarcaciones al patio de varada desde plataforma de 500 toneladas

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CONSTRUCCIÓN LANCHA LCVP

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Mensaje por Peace Maker »

Mantenimiento de Patrulleros (PG-409) Negron y (PC-13) Independencia
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Proyecto de Reparaciones AB "VICTORIA" (PC-16)
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Mensaje por Peace Maker »

Mantenimiento Mayor M/N MIKE TIDE
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Mantenimiento de carena remolcador REVOLUCIÓN
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Como veran aquí no se tiene que copiar el modelo de nadie, lo que se tiene es que sanear DIANCA de forma agresiva, deslastrarce de la ineficiencia , de los sindicatos ( de los sindicaleros) pero sobre todas las cosas de los gerentes incapaces y corruptos por mas rojitos que sean.

Y ni hablar de los proyectos tanto relizados como en ejecución por parte de CEMABLIN. proyecto ambiciosos bien programados y mejor ejecutados . la recuperación, modernización y matenimiento de todo nuestro enorma material blindado y de transporte.
Pero jamas veran a los zamuros postear nada positivo y menos hacer mención alguna sobre estas empresas y entes QUE SI son llevadas y admisnistradas en su totalidad por la FANB.


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Mensaje por OjoDeAguila »

Como veran aquí no se tiene que copiar el modelo de nadie, lo que se tiene es que sanear DIANCA de forma agresiva, deslastrarce de la ineficiencia , de los sindicatos ( de los sindicaleros) pero sobre todas las cosas de los gerentes incapaces y corruptos por mas rojitos que sean.

Y ni hablar de los proyectos tanto relizados como en ejecución por parte de CEMABLIN. proyecto ambiciosos bien programados y mejor ejecutados . la recuperación, modernización y matenimiento de todo nuestro enorma material blindado y de transporte.
Pero jamas veran a los zamuros postear nada positivo y menos hacer mención alguna sobre estas empresas y entes QUE SI son llevadas y admisnistradas en su totalidad por la FANB.


De verdad que si hermano

Esta empresa lo que necesita es mayor recurso humano y capital,toda la inversion que se ha hecho en dianca deberian darsela a ellos :militar13:


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Mensaje por Ultroso »

Leyendo a los amigos Foristas serios y expertos en el tema naval me gustaría preguntarles que diferencia hay el fabricación de una Patrullera OPV o patrullera Oceánica e inclusive una coberta con respecto a una Plataforma Petrolífera, le hago la pregunta, ya que se burlan tanto de Dianca algunos Foristas del vecino País como algunos de aquí y ellos se jactan del Gran Desarrollo Tecnológico de su Industria Naval :D: y nosotros tenemos Una Empresa tan atrasada, que sabemos ya de antemano su mal manejo.
Por que lo de una Plataforma Petrolífera: ya que aquí en Puerto Ordaz se construyó la Plataforma WHP - Conoco- Phillips y para mi, se ve más complicada su construcción que un barquito de esos, lo pueden ver en http://www.vhicoa.com. :thumbs:
Pueden ver las fotos y bajarlas para que puedan ilustrar mejor.
Se que no tiene que ver con nada de Fuerzas Armadas pero lo muestro por estos lados ya que Nuestro País de veria de una buena vez por todas darle los Astilleros a la Empresa Privada para ser grandes cosas como el Astillero que muestra el Amigo Peace Maker con sus Capacidades.
Saludos.


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Mensaje por Shogun23 »

Chaco escribió:Compatriota QAP, misterios de la ciencia ahora usted sabe más que el Presidente de DIANCA Franklin Zeltzer Malpica, siendo una noticia oficial por el alto cargo que ostenta o es usted el Vice-presídete de dicha compañía, si él dice que en 3 semanas ponen el sincroelevador operativo, no me pregunte a quien le voy a creer si a él o a usted, si le preocupaba la Armada sacara lo que tiene que sacar de dicho Astillero para esa fecha. Mis disculpas que mis publicaciones con sustentos con noticias oficiales lo baje a tierra con sus elucubraciones sin ningún sustento solo su imaginación, no tengo la culpa de eso, o usted tiene algo que sustente su opinión en esta disertación, donde es claro lo que es ficción a la realidad.

Ya enderezaron el remolcador que se voltio en el sincroelevador:

http://www.notitarde.com/La-Costa/Ender ... rettyPhoto

Mi saludo y respeto.


Uppsss ponga toda la noticia !
Versión del sindicato:Trabajadores

Con el sincroelevador inoperativo no pueden entrar ni salir buques de Dianca
La principal industria naval del país “está en emergencia”

Sutins asegura que los daños en el sincroelevador fueron considerables y que un tripulante del remolcador resultó herido, aunque de forma leve. (notitarde / Luis Ceballos Bisamon)

Puerto Cabello, julio 31 (Oglis Clisánchez Andrades).- En diversas ocasiones los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) advirtieron sobre las condiciones de la estructura y los equipos de esa estatal. El accidente ocurrido el martes con un remolcador es para ellos evidencia de la realidad de la principal industria naval del país que enfatizan está “en emergencia financiera y en emergencia en lo que respecta a seguridad y salud laboral”.

Detallan que falló el sincroelevador, cuya función principal es extraer los buques del agua para ser colocados en los puestos de varada y una vez reparados ser llevados a la mar. Tras el siniestro este equipo -uno de los pulmones financieros de la empresa- quedó inoperativo, lo que significa que mientras no funcione, ningún buque podrá entrar o salir de Dianca. “Si no funciona, esos ingresos y botaduras de buques que están en reparación no se pueden realizar”, explicó Marcos Guanipa, vocal del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins).

El personal del astillero se pregunta cómo se hará con los remolcadores Palmarejo y Amuay -pertenecientes a Pdvsa-, que estarán listos en unos 12 días, y con el hito de botadura del BVL Tamanaco (GC-24), que estaba prevista para el 19 de agosto.

Eglee Lamas, secretaria general de Sutins, indicó que con la paralización del sincroelevador prácticamente quedan operando en un 50%, pues se detiene el ingreso de nuevas embarcaciones. Los trabajos de reparación en los buques sí se desarrollan con normalidad.

Guanipa agregó que el sincroelevador no estaba en condiciones;el tope de la madera estaba 60% dañado, las vigas principales se encontraban en proceso de reparación, el equipo fue diseñado para levantar 7.500 toneladas y solo aguantaba unas 2.500;sin embargo, es prácticamente el corazón financiero de la empresa. “Las maniobras son arriesgadas, pero hay que hacerlas”.

William Mora, secretario de Reclamos de Sutins, señaló que el sincroelevador tiene entre 40 y 45 años y que nunca se le ha realizado un mantenimiento mayor, es decir, nunca ha sido parado para ejecutar un completo proceso de rehabilitación. Calificó de “cavernícola” la tecnología que se aplica en el astillero y aseveró que la aplicabilidad de la maniobra no fue la adecuada, “porque no invierten en la adecuación de tecnología para ejecutar esos trabajos”.

Añadió que el remolcador pesa unas 800 toneladas y que estaba cargado de unos 60 mil litros de combustible, “y con los tanques de lastre full, eso hace que aumente el peso muerto de la embarcación”.

La dirigencia de Sutins se pregunta qué espera la gerencia de Dianca para reparar las paredes de la sala de bombas de la fosa, la tubería eléctrica de gas, la planta eléctrica, la planta Borburata y en general toda la estructura del astillero.

No permitirán que se responsabilice a los trabajadores por lo que sucedió el martes y evitarán que el personal labore en áreas que no reúnen las condiciones. Esta semana en asamblea general decidirán si declaran o no apto para los trabajadores el taller principal.

“Nuestra empresa está totalmente deteriorada, hay que hacer las inversiones necesarias para mantener Dianca”, enfatizó Guanipa.

Víctor Capuano, delegado de prevención, hizo un llamado al Inpsasel para que atienda la situación de Dianca, han enviado informes y solicitado inspecciones; no obstante, “en cuatro años que tengo aquí Inpsasel no ha venido para acá”

http://www.notitarde.com/La-Costa/La-pr ... /31/223543


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Mensaje por mcp »

Shogun23 escribió:Uppsss ponga toda la noticia !
Versión del sindicato:Trabajadores

Con el sincroelevador inoperativo no pueden entrar ni salir buques de Dianca
La principal industria naval del país “está en emergencia”

Sutins asegura que los daños en el sincroelevador fueron considerables y que un tripulante del remolcador resultó herido, aunque de forma leve. (notitarde / Luis Ceballos Bisamon)

[b]Puerto Cabello, julio 31


http://www.notitarde.com/La-Costa/La-pr ... /31/223543



Yyyy, su mercé será que no lee…

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Puerto Cabello, agosto 4 (Pausides Rodríguez).- Después de una ardua jornada cumplida durante todo el día de ayer, fue en horas de la noche cuando quedó estabilizado el remolcador que se desprendió del cicloelevador, cuando era sometido a reparación en la empresa Dianca y Astillarenos Nacionales C.A (Dianca).

Minutos después de haber culminado la operación, el vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, presidente de la empresa, convocó a los periodistas para hacer el anuncio oficial, indicando que fue una maniobra excelente y sin ningún tipo de inconvenientes.

En cuanto a la demora presentada en la culminación de las labores, explicó que se debió a que se estaban extremando todas las precauciones de seguridad del caso.

Asimismo precisó que participaron unos cien trabajadores “que son los verdaderos héroes de este trabajo; un trabajo en equipo y con mucho entusiasmo”.

No obstante indicó que esta fue la primera parte del reto, “que era enderezar el barco”; la segunda parte es reparar algunas piezas del sincrolif del cicloelevador que se nos dañaron y con personal nuestro lo vamos a reparar a la brevedad.”.

En cuanto a las causas del siniestro afirmó que desde el mismo momento en que se registró la novedad se nombró una comisión técnica a cargo de la investigación y que una vez estén determinadas se harán públicos los resultados.

El pasado 31 de julio el presidente de Dianca, Franklin Zeltzer Malpica, aseguró que los daños materiales luego del accidente fueron “algunos golpes en el casco de la embarcación perteneciente a una contratista que labora para Pdv-Marina, así como entre 4 a 6 vigas que se doblaron en el sincroelevador, que no requerían mayores trabajos, ya que son averías menores”.

Si bien aún no se sabe con certeza qué causó el siniestro, se presume que pueda ser por una falla estructural de la cuna de varada -estructura que prepara al barco antes de ingresar en la fosa.


Noticia citada por Ud. mismo... :pena:

Si pudiera esperar las tres semanas... Luego le podrá darle rienda suelta a la patología que padece… :twisted: :twisted:


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Mensaje por Shogun23 »

Me Imagino como habrá quedado el pobre remolcador después de su mantenimiento, si el Sabalo se desarma solo :pena: en inmersión que sera para ese pobre Remolcador!!


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Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:Me Imagino como habrá quedado el pobre remolcador después de su mantenimiento, si el Sabalo se desarma solo :pena: en inmersión que sera para ese pobre Remolcador!!


Como todos sus comentarios patetico, comentarios mal intecionados desinformados, con el solo propocito de causar discordia .

Lamentable muy lamentable, y por demas ridiculos.


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