La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
sama
Sargento Primero
Sargento Primero

La Legión española

Mensaje por sama »

Yo una muy parecida, 7.086. Suerte!

LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

La Legión española

Mensaje por pimiento84 »

Perdonad la pregunta..es una tonteria..peroo
Sabeis si se coge una buena condicion fisica n La legion??...hasta que punto es duro fisicamente??y la istruccion??
es que tanto se a oido y se oye que ya no sabe. uno k pensar...a
mi el deporte me gusta y estoy algo acostumbrao(no vengo de estar en el sofa )pero me an dicho que es durisimo...casi mas que la EZAPAC..Y esos si teng d buena mano k son duros

pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

La Legión española

Mensaje por pimiento84 »

Perdonad la pregunta..es una tonteria..peroo
Sabeis si se coge una buena condicion fisica n La legion??...hasta que punto es duro fisicamente??y la istruccion??
es que tanto se a oido y se oye que ya no sabe. uno k pensar...a
mi el deporte me gusta y estoy algo acostumbrao(no vengo de estar en el sofa )pero me an dicho que es durisimo...casi mas que la EZAPAC..Y esos si teng d buena mano k son duros

FJSierra
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por FJSierra »

Depende de la unidad. Infantería Ligera es dura. Más que cualquier otra unidad convencional. No son los GOEs. Han perdido con los años (los mandos se han reblandecido un poquito por lo que se cuenta) pero siguen siendo físicamente exigentes.
En YouTube hay bastantes reportajes sobre la Legión Española (son de hace unos años, pero puede que te sirvan para hacerte una idea).
Piensa que vas a una unidad muy operativa donde si sales al extranjero vas a jugarte el pescuezo, así que claro que es físicamente muy jodido; igual que los atletas que van a las olimpiadas no son deportistas de fin de semana.

Yo tengo un 7,035 para la unidad de Zapadores en Viator, así que puede que nos veamos por allí :green:.
Un salu2!

sama
Sargento Primero
Sargento Primero

La Legión española

Mensaje por sama »

A los dos os veo muy seguros ajaja yo estoy acojonado!!

LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

La Legión española

Mensaje por pimiento84 »

Muchas gracias por tu comentario Fjsierra...
Quien sabe!!!igual coincidimos alli...
esa not que tienes esta muy bien...como ya e dicho en otros mensajes .no es que sea la leche de buena..pero es bastante aceptable..ya veremos septembre lo que nos depara..

y a ti sama....
DE ILUSION TAMBIRN SE VIVE.JEJEJE...POR LO MENOS PARA PASAR ESTE MES ETERNO!!!

un saludo

pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

La Legión española

Mensaje por pimiento84 »

Buenos dias a todos!!
A ver si podeis resolverme una duda.
Todos sabeis que para la legion piden un nivel C de las pruebas fisicas....
resulta que la unica prueba que mas floja llevo son los periodos...si por ejemplo saco para delante todas la pruebas con apto..y en los periodos me quedo a uno o a medio para. sacar el apto....me quedaria fuera o me meteian dentro del nivel B???
es que seria una.putada....6,5periodos no es una.locura..pero por si acaso...
a entrenar a tope y ya esta :militar21:

FJSierra
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por FJSierra »

pimiento84 escribió:Buenos dias a todos!!
A ver si podeis resolverme una duda.
Todos sabeis que para la legion piden un nivel C de las pruebas fisicas....
resulta que la unica prueba que mas floja llevo son los periodos...si por ejemplo saco para delante todas la pruebas con apto..y en los periodos me quedo a uno o a medio para. sacar el apto....me quedaria fuera o me meteian dentro del nivel B???
es que seria una.putada....6,5periodos no es una.locura..pero por si acaso...
a entrenar a tope y ya esta :militar21:

Si no superas las marcas permitidas para el nivel de la plaza en cuestión, das no apto y hasta el próximo ciclo.
Lo mejor: que entrenes. El período 6,5 no es nada del otro mundo. Con entrenar entre 30-60 minutos a alta intensidad deberías de mejorar tu umbral anaeróbico y el VO2máx lo suficiente como para resistir hasta ese período. Yo creo que en un mes pillas la consistencia suficiente -aunque desconozco tu estado físico actual-.

pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

La Legión española

Mensaje por pimiento84 »

Gracias fjsierra..
aunque hace tiempo que no corro...pa coger el fondo suiciente no creo que tarde mucho.la primera semana la voy a tomar de adaptacion(mas suave para evitar lesiones y acostumbrar el cuerpo y ya apartir de la segunda ire a tope....mi condicion fisica es buena..estado preparandome oposiciones al cno...asi que nada...a entrenar
..y. a esperar :militar21:

FJSierra
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por FJSierra »

No hay de que :thumbs:.
Cualquier duda relacionada con deporte, ya sabes.

joni_elzulo
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por joni_elzulo »

Hola a todos, he puesto zapadores ligero como primera opcion, siemrpe he querido entrar en este cuerpo y en ciclos pasados me quede a poco de entrar, este año espero conseguirlo, simplemente hay una duda que me ha surgido y es que porque se habla tan mal de este cuerpo? yo en este foro veo que se tiene como un cuerpo de elite y con valores, y yo por eso quiero ir alli, pero se lee pro ahi cada historia y opiniones de gente que hablan de holgazanes y tocahuevos que desaniman a la gente que quiere trabajar. Espero que solo sean leyendas urbanas, porque tocahuevos hay en todos sitios y en todos los trabajos, alguien que haya estado que me pueda comentar porque la verdad que no quiero pegarme un morrazo esperando encontrarme trabajo y gente con cojo*** y me lleve una desilusion. Presupongo que como en todos sitios habra vagos y descarriados, pero quiero saber que es lo que hace que todo el mundo lo pinte tan malo? porque hay gente que me ha llegado a decir que alli se recibe mucho y demas tonterias, no se si es desconocimiento general o la fama que se tenia de hace 60 años. Me gustaria saber gente que este que nos cuente a los aspirantes a legionarios y nos haga cerciorarnos de que hemos elegido bien.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

De la Legión siempre habrá gente que hable mal, y por cada uno habrá bastantes mas que hablen bien.
Pero los hechos objetivos son que casi en el 100% de las misiones internacionales ¿qué unidad va la primera? Si se tocaran los huevos no sería la Legión casi siempre.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

La Legión española

Mensaje por pimiento84 »

Joni...yo al igual que tu espero no encontrarme a una panda de gandules descerebrados sin hermandad ni compañerismo....si que es verdad que cuando el rio suena agua lleva...pero como en todos los colectivos...la mala imagen de unos afecta a toooodos por igual...y si encima hay gente que a tenido malas experiencias alli...pues peor todavia...aunque como todo...no te creas lo k te digan por ahi...y que nadie te quite la ilusion por entrar...esté quien esté y hagan lo que hagan...eso tienes que ser tu mismo cuando estes dentro y juzgar tu propia experiencia....no guiarte por una opinion subjetiva malfundada por un extraño k.no conoces...
si te soy sincero en legion y zapador eran de los ultimos destinos que tenia pensafo estar y aun asi si tenho qur entrar...voy a ir con toda la ilusion del mundo

mucho animo y suerte en septiembre

joni_elzulo
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por joni_elzulo »

He estado hablando con un sargento que estuvo alli 8 años en zapadores, y me ha dicho que como en todo, que te puedes pegar todas las tardes tirado en el bar en almeria, o puedes aprovechar la infinidad de oportunidades que te dan para estudiar, que trabajar se va a trabajar, y si vas con humildad y sin ir de enteradillo no has de tener ningun problema, ami me ha convencido dice que con 19 años que ni me lo piense, que es una experiencia muy buena que voy a hacer de todo, cada dia una cosa que aburrirse alli nada de nada, que esto pasa en la legion, como en un grado medio com otrabajando en la obra, siempre hay gente y gente, la mayoria tendreis amigos que seran unos balas, y en la misma cuadrilla habra chavales con carreras, que la gente habla sin saber, si vas de chulo y de flipao, da igual que te marches a la legion como a trabajar en una tienda, vas a recibir por todos lados, eso si te aguantan mas de 1 semana.

pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

La Legión española

Mensaje por pimiento84 »

Alguien puede decirme como esta el tema de dejarse.barba.?...
en la instruccion se puede llevar o segun el destino?
Varía de poder llevarla en la legion a llevarla a otro destino?...gracias