Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por ecuatoriano »

Ummm, precisamente ahora?, con el escándalo Luis Bárcenas, con el escándalo Iñaki Urdangarín? , tensión con UK? :wink:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Gaspacher »

Los problemas con Gibraltar pasan media docena de veces al año, generalmente por iniciativas británicas como es el caso actual

Ni caso, y no tienen nada que ver con Barcenas y cia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

ecuatoriano escribió:Ummm, precisamente ahora?, con el escándalo Luis Bárcenas, con el escándalo Iñaki Urdangarín? , tensión con UK? :wink:


¿Precisamente ahora?. Si lees la prensa verás que ya van por lo menos un par de años de tensiones y escaramuzas en la zona.

Esta última provocación ha excedido lo tolerable y por eso ha tenido más eco en los medios, pero las tensiones ya hace tiempo que duran.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Revan »

Traigo otra noticia, del día de hoy:

Provocación de Gibraltar

http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/3197698/opinion+editorial/provocacion-de-gibraltar#.Uf4zsdLt-N9

Destacar una parte: "El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha anunciado que no va a permitir la política de hechos consumados de Gibraltar y que, si persiste su actitud hostil y beligerante, se replantearía la posibilidad de que buques de la Armada patrullen en las inmediaciones del Peñón como gesto inequívoco de que España no va a aceptar que se dañen sus intereses."

Hasta qué punto esto es una "fanfarronada" o se podrían tomar realmente dichas medidas? Qué supondrían? Presión? Disuasión hacia la policía gibraltareña? Repercusión mediática?

Saludos!


"Carthago delenda est"
CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por CapitanMarlow »

Me parece descorazonador la aprehensión que levanta entre algunos compatriotas las medidas anunciadas por el Gobierno (nada del otro mundo, por cierto), como si temieran la reacción que puedan levantar entre esos piratas de la roca.
Todo lo que sea hacerles que les cueste dinero y molestias a esos vecinos indeseables, tiene mi apoyo y bendición, y me da igual que nuestro gobierno lo haga para tapar sus propios problemas. El mensaje debe ser claro y cristalino:
Se terminó seguir poniendo la otra mejilla. :thumbs:


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Arkangelnllamas »

tu lo has dicho repercusion mediatica... solo son medidas de cara a la galeria que al final quedan en nada y por supuesto se olvidan con la noticia de turno nueva sobre otro tema distinto que poco o nada tiene que ver...

gibraltar no es la isla de perejil ni es marroqui asi que al contrario que en el otro caso (que sí que vale que sé es muy distinto) en este nos vamos a aburrir de ver mil blablas y pocos hechos al contrario que con aquella isla de las narices...

dense cuenta que aqui todo parece que todo gire a hacer efectiva una norma legal existente sobre fraude fiscal que deberia serlo de hecho efectiva ya de hace tiempo... manda "webos"...

y lo mas triste de gibraltar es de lo que menos se habla que al ser paraiso fiscal las zonas de alrededor viven en gran parte debido a ello en la mas absoluta de las miserias... pero claro de ese paraiso tambien se beneficiaran mas de uno y dos politicos españoles y sus amiguetes empresarios asi que para que cojo*** lo van a cambiar eso si les beneficia por mucho que perjudique a los miles de españoles que viven alrededor de ese territorio ingles...


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Autentic »

Mi aprehension en particular, no tiene nada que ver con la posible respuesta de los Gibraltareños, o de GB.

Simplemente es motivada, porque amenazar con algo, que la Ley dice que se habría de hacer diariamente, y que se nos aplica a todos los ciudadanos de a pie, me parece una vergüenza, puesto que explicitamente admite, que no se ha hecho ya, por algún motivo que desconozco, o sea, llanamente, se ha incumplido la Ley, y se ha hecho ademas para mas narices, ha sabiendas de lo que estaba pasando.

En cuanto a la Roca, como si la hunden en el mar, no tendrían mas que mi aplauso, tenlo por seguro.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Anubis »

A mi me gusta mucho lo del título de este hilo, Gibraltar es de risa..... ¿Y España de carcajada, verdad?. Porque vamos... En fín, siendo consciente de que caigo en la trampa de La Razón y Abc, supongo que animados por el gobierno, muy interesado en mover el espantajo para que así nos distraigamos cinco minutos del CHORICEO que se han traído desde el pp todos estos años, mi pregunta es sencilla. ¿ Y el hormigón para hacer esos bloques, de donde lo sacan? Vamos, la tierra, el cemento... ¿Se lo traen en aviones desde inglaterra o qué? Ah, no, vaya, qué cosas, se lo están sirviendo camiones españoles desde españa. Y resulta que no son de ayer, oigan, que llevan como 20 años mandando tierra y piedras españolas hacia gibraltar para que ellos vayan rellenando a su antojo. Bravo. Pues ya está. Lo que decía, de carcajada. Y encima reconocen que no se estaba haciendo cumplir la ley con todos esos gibraltareños que viven en españa. Vamos, que podían defraudar con carta blanca. Vamos, que sus cientos de miles de euros por bajo mano vienen o venían de puta madre para vender pisos, apartamentos y torres en la costa del sol, la de la luna y la de las estrellas. Que 2+2 son 4, y esto venía muy bien a los constructores, esos señores que han engrosado las arcas de los partidos políticos en las últimas décadas. Al final lo que queda claro es que unos vienen chupando de los camiones y otros vienen chupando de los constructores. Y que en efecto, Marca España, esto no es un país, es una marca, y los políticos no son políticos sinó directivos pillando incentivos a manos llenas. Y se supone que ahora, como aún no hay liga, los patriotas tienen que exaltarse por enésima vez por no sé qué de cuatro bloques de hormigón con pinchos que molestan a los pescadores de no sé donde. Y hablarán de soberanía y no sé qué más mientras una señora rubia de doscientos kilos con un gran dildo nos va arreando por atrás al grito de "tomaagg sobeggggaaaniaaaa".País :pena: .


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

Es evidente, Anubis, que Gibraltar no es lo único que huele a podrido. Es evidente que hay muchos cómplices en España y mucho chorizo beneficiándose de la posición de esa colonia allí.

Independientemente de todo eso, de la Merkel, del FMI y de tantas otras cosas, no se pue tolerar que el alcalde de un pueblo de 30.000 personas decida que hay que arrojar bloques de hormigón con pinchos porque le molesta que haya barcos pesqueros faenando en la zona.

Aludir al contexto político y la cutre situación de España para simplemente no hacer nada me parece una grave irresponsabilidad.

P.D: si crees que molestarse por esa acción es patrioterismo barato, prueba a lanzar los mismos bloques de hormigón delante de Dover y verás de qué modo reaccionan ellos.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Anubis »

Hombre, Almogàver, a estas alturas de la película no creo que estemos para discutir las tragaderas españolas, jajajaja. Si se ha tolerado que la navy haga prácticas de tiro con las boyas con la bandera española, se puede tolerar que ese señor tire los bloques de hormigón con pinchos o que los trocee y nos eche un trocito a cada español en la sopa (no voy a repetir lo del cul*, que con la Merkel ya ha quedado bastante claro).. Otra cosa es que convenga políticamente más o menos que parezca que no lo toleramos, que es distinto. Tiene que parecer que no lo toleramos, pues ok, que lo parezca, allá ellos. Yo voy a seguir pendiente de qué derroteros toma el asunto Bárcenas :thumbs: .
De todas maneras, creo que ya todos somos mayorcitos y sabemos lo que conlleva no tolerar de verdad, y a ese juego españa no va a jugar ni de broma, vamos, que a UK se le tiene un poquito más de respeto que a marruecos y se sabe que son un poquito más decididos, sinó en Argentina nos pasan las referencias rápido. Así que otro capítulo del paripé. Tranquilos, dentro de un mes seguirá entrando "camiones Manolo" cargado de tierra hasta las trancas.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

Una cosa está clara y es que las medidas no se anuncian, se toman.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Arkangelnllamas »

lo que deberian hacer es pedir responsabilidades por no haber aplicado cosas que eran de ley... meter un par de politicos y/o funcionarios españoles en la carcel por pasarse la ley por el forro eso para empezar... obviamente no veremos eso tampoco...


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

Lo que hay que hacer es sentar las primeras bases de un programa nuclear propio. Por desgracia es la única manera de que te tomen en serio.

Bastaría con tener cinco o diez cabezas operativas para que UK empezase a tratarnos con la debuda educación.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Revan »

Almogàver escribió:Lo que hay que hacer es sentar las primeras bases de un programa nuclear propio. Por desgracia es la única manera de que te tomen en serio.

Bastaría con tener cinco o diez cabezas operativas para que UK empezase a tratarnos con la debuda educación.


+1000 jajaja :militar21:


"Carthago delenda est"
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Anubis »

Almogàver, razón llevas en lo referente a las medidas, que se hacen y no se anuncian. Y respecto a lo del programa nuclear, creo que también podríamos estar de acuerdo. Si España fuese un país serio que se tomara las cosas serias realmente en serio (así, tal y como suena) se hubiera planteado hace tiempo que está en seria desventaja con dos países con los que comparte frontera, como son Francia y UK. Y creo que podría haber llevado a cabo algún programa de ese tipo, eso sí, con la máxima discreción no, con más todavía, es más, con tanta como podría ser el momento actual, es decir que ni dios crea que tenemos ese arma ni lo pueda sospechar. Sería la única manera de que no se animara el marroquí, y de que USA no nos tuviera que involucionar como le acabará pasando a corea del norte o a irán. Con lo cuál, no sé hasta qué punto sería útil un arma disuasoria que no puedes decir que tienes y por tanto no disuades nada. En fín, sería otro debate.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados