Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8573
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
santabarbara155 escribió:Venezuela no tiene con que mantener a raya los buques colombianos, con los C Star cualquier navío venezolano tendría que mantenerse a mas de 150km, otra cosa son los Su30MK2 con estos si habría problema, pero saben ustedes cuantos misiles antibuque tienen en inventario, si no se acuerdan las fuerzas de la OTAN a excepción de EEUU dejaron de bombardear en Libia por falta de bombas inteligentes.
Tienen sonares de 1975 – 1980 contra subs modernizados en 2012, bien insuficientes y anticuados, no les alcanzaron en 1987 contra dos submarinos menos hoy.
Los f16 no tienen armamento antibuque(me puedo equivocar) el problema seria con los Su30 (habría que ver cuantos misiles tienen pues a veces creerían que tienen muchos, yo lo dudo).


Aqui puedes sacarte la duda tu solito:

http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php

Saludos :cool2:


mi estimado muchas gracias por el enlace esta muy bueno.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8573
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

una foto solo para tener una perspectiva del futuro:

Imagen

y del presente:

Imagen

no se ustedes pero yo no la veo tan facil para la ARC como a algunos les gustaria.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12758
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:Las spice 1000 si pueden destruir a una Lupo sin que su misil llegue a impactar al avion...


Pense que las Spice solo eran para atacar blancos fijos.
¿Como hace para corregir su trayectoria en vuelo mientras el blanco se mueve?. :conf:
Que conste que pregunto de buena fe, esa no me la sabia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12758
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Peace Maker escribió:
Shogun23 escribió:y sobre los MM-40 los misiles no están mamando sol y agua para eso tienen a tierrabomba ahi esta el galpón especial para ellos. Averigue primero


Acuerdece de todo el debate sucitado en su foro FFMM, tras la publicacion de las fotos de los Exocet oxidados he inservibles dentro de sus contenedores . yo no participe pero si me lei completica la llorona que formaron , me extraña que usted no lo recuerde...


+1

Yo recuerdo muy bien ese debate. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12758
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:http://armstrade.sipri.org/armstrade/page/trade_register.php

Saludos :cool2:


mi estimado muchas gracias por el enlace esta muy bueno.


Siempre a la orden amigo Saeta. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

No niño, no siga insistiendo con sus inventos pues se los sigo desmintiendo.

Esto no tiene nada de información personal, es un articulo de una fuente reconocida.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-de-venezuela-recupera-sus-misiles-antibuque-otomat-mk-2

Búscate un articulo donde diga que la empresa europea MBDA se asocio con ustedes para modificar el misil y te creo de resto son inventos tuyos bebe.

Me vas a decir que un gobierno que deja perder toneladas de alimentos, que tiene la inflación mas alta del continente, que su economía es un desastre y que tiene un desabastecimiento de no te crees va a desarrollar un misil de mayores prestaciones apartir de un misil ochenteno. Deja de inventar, te gusta criticar hasta los mínimos detalles y acá nos traes un chisme de foro sin sustentación.

Primero que todo es muy diferente hacerle mantenimiento y cambiarle el combustible a un misil a cambiarle todo el concepto.

Estas dejando entrever que tu gobierno guarda mucho secreto con sus adquisiciones o adelantos, mentira, todo el mundo sabe que tienen o no tienen, desde el comandante Chavez hasta Maduro con su chiste del año del “mejor sistema antiaereo del mundo”, les gusta presumir de cualquier cosa que compran.

Deja los inventos y de hacer creer que halla hacen maravillas, por otro lado no creo que la empresa que los manufacturo les dejara hacer ese cambio sin el consentimiento de ellos. Deja ya las invenciones y responde con argumentos. No dizque eres opositor pues pareces chavista acérrimo, si no estas con la revolución estas equivocado, o tratamos de acomodar lo que dices, los quieres ver otros 12 años en Miraflores.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:a, y ahora me llamas mentiroso, de verdad que es dificil debatir asi. :desacuerdo:
La RN claro que pudo con los dos submarinos: El ARA "Santa Fe" fue atacado y puesto fuera de combate y el ARA "San Luis" hizo una campaña de 40 dias donde solo realizo tres ataques sin resultados, y en el primer ataque se vio hostigado durante 22 horas por la RN.
Vaya ejemplo el tuyo, si asi van a operar los submarinos de la ARC pues no los veo bien.


Correcto , pero a lo mejor lo entiende mejor ilustrado :alegre:


Lo importante para el debate seria aclararle quién puso fuera de combate a el ARA ¨Santa Fe¨
Imagen
Pues si, fue un helicoptero de la RN con misil antibuque , en Georgias de Sur 1982
Imagen

Imagen

La Bitacora del ARA ¨San Luis¨

http://fdra-malvinas.blogspot.com/2013/ ... -luis.html

Que malos los ejemplos del niñito ( bueno, malo para el):pena:
Última edición por Peace Maker el 05 Ago 2013, 09:05, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:No niño, no siga insistiendo con sus inventos pues se los sigo desmintiendo.

Esto no tiene nada de información personal, es un articulo de una fuente reconocida.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... tomat-mk-2



Tu no te cansas de hacer el riculo verdad. te voy a poner el articulo completo para demostrar a ti y a todos que lo que yo vengo diciendo de usted es cierto, lees pero lees mal o lees pero lees a medias, o peor lees y no entiendes :pena:

Este es el contenido del link que subistes
24/05/2013

(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela está recuperando el parque de misiles antibuque Otomat Mk.2, adquiridos en Italia en la década de los años 70, para equipar las seis fragatas tipo Lupo/clase Mariscal Sucre y los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37m /clase Federación.

De acuerdo a lo indicado por la prensa oficial, en el primer semestre de 2010, ingenieros de la Fuerza Armada Nacional iniciaron el proceso de mantenimiento integral y alistamiento de 18 misiles Otomat. En la actualidad, 13 cumplieron con esta fase y serán utilizados para reequipar unidades de la Armada.

En ese orden, se realizó una prueba de lanzamiento en aguas inmediatas a la base aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, isla de La Orchila, en el Caribe venezolano. Se emplearon como plataformas de lanzamiento a los patrulleros misilísticos Federación (PC-12) y Victoria (PC-16), equipados, cada uno, con dos misiles Otomat. El buque blanco fue un antiguo remolcador.

[b]El comandante general de la Armada, almirante Diego Antonio Guerra Barreto, señaló que los misiles Otomat Mk 2 forman parte de "un sistema de armas adquirido en la década de 1970 y nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, hemos podido actualizar y adecuar la tecnología a nuestro tiempo".[/b]

"Es un sistema superficie-superficie que responde a todas las exigencias actuales de guerra. Mide 4,46 metros, tiene una cabeza de radar de búsqueda, una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos, el cuerpo generador e impulsor, y una turbina, más dos aceleradores", especificó.

"El misil se lanza y alcanza una altura entre 90 y 100 metros, baja a 70 metros y con su radar verifica el comportamiento del mar, luego baja a altura de ataque a siete metros sobre el mar, cuando se encuentra a siete kilómetros del blanco la cabeza de búsqueda ataca el blanco", explicó sobre el lanzamiento.

Finalmente, el almirante Guerra resaltó la importancia que la Fuerza Armada Nacional pueda, “con tecnología propia, tener a punto sistemas como este”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... tomat-mk-2
Si no es mucha molestia no gustaria saber ¿que diantres entiende usted por ACTUALIZAR Y ADECUAR A NUESTRO TIEMPOS? no se a lo mejor en su pais tiene otro significado, cosa que lo dudo.

Eres tan incapas de direferenciar las palabras atribuidas a el Comandante General de la Armada . del relleno periodistico. el comandante general habló de actualizaciones y adecuaciones a nuestros tiempos, lo demas es solo el marco para nota de prensa.

santabarbara155 escribió:Búscate un articulo donde diga que la empresa europea MBDA se asocio con ustedes para modificar el misil y te creo de resto son inventos tuyos bebe.


Insisto la desinformacion tuya es una constante . no la ARB jamas realizo o a relizado degocios con MDBA . por el amor de dios investiga un poco .

La verdad, no voy a perder el tiempo explicandote sobre OTOMELARA Y MATRA , si quieres salir de la ignorancia investiga el desarrollo del misil desde su inicios . pero no en Wikipedia por quedas mal :D:
Ya yo te habia publicado un enlace, y no lo a voy a volver hacer, buscalo tu mismo paginas atras.

santabarbara155 escribió:Estas dejando entrever que tu gobierno guarda mucho secreto con sus adquisiciones o adelantos, mentira, todo el mundo sabe que tienen o no tienen, desde el comandante Chavez hasta Maduro con su chiste del año del “mejor sistema antiaereo del mundo”, les gusta presumir de cualquier cosa que c


Era de esperarce este tipo de comentarios de un forista como usted, con este comentario lo que hace es demostrar su poca madures, seriedad y sobre todo el poco conocimiento que tiene en materia, lo que lo hace escribir idioteces al sentirce frustrado y sin agumentos :militar4:
Lamentable, muy lamentable

santabarbara155 escribió:Deja los inventos y de hacer creer que halla hacen maravillas, por otro lado no creo que la empresa que los manufacturo les dejara hacer ese cambio sin el consentimiento de ellos. Deja ya las invenciones y responde con argumentos. No dizque eres opositor pues pareces chavista acérrimo, si no estas con la revolución estas equivocado, o tratamos de acomodar lo que dices, los quieres ver otros 12 años en Miraflores.


Lo que hace la frustracion en lo puber's ¡patetico!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12758
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:...Estas dejando entrever que tu gobierno guarda mucho secreto con sus adquisiciones o adelantos, mentira, todo el mundo sabe que tienen o no tienen...


Llama la atencion que digas eso, porque tu no pareces muy informado dada la cantidad de dudas y errores que escribes en tus mensajes:

santabarbara155 escribió:Por otro lado las baterías de costa son un proyecto...?
:desacuerdo:

santabarbara155 escribió:Bueno empecemos con los patrulleros, pues no hay como comparar un CN 235 MPA con reciente modernización con un patrullero cacharrito de los 80 que no tiene ni flir...
:pena:

santabarbara155 escribió:... yo dudo de los aviones chinos y de las baterías costeras si no hay pruebas...
:confused:

santabarbara155 escribió:...Pero dime cual es el alcance de los sonares de los helicópteros venezolanos...
:confuso:

santabarbara155 escribió:...no pudo la armada británica en el 82 con mas de 50 navios...parar a los dos submarinos argentinos en 1982.
:tomate:

santabarbara155 escribió:... saca la cuenta del cuanto es el área del golfo y la parte que cubren para que vean lo seguros que están...
:pared:

santabarbara155 escribió:...Por cierto si se metieran en una invasión podríamos recuperar Los Monjes ya que viendo un mapa a todas luces son colombianos...
:jawdrop:

santabarbara155 escribió:...he investiguen que tipo de sonares se uso en la guerra de Malvinas, y como navegaron de impunes los sub argentinos...
:shot:

santabarbara155 escribió:...el problema seria con los Su30 (habría que ver cuantos misiles tienen pues a veces creerían que tienen muchos, yo lo dudo)...
:asombro:

santabarbara155 escribió:...Búscate un articulo donde diga que la empresa europea MBDA se asocio con ustedes para modificar el misil y te creo...
:pena:

Y todavia no pones un enlace donde diga cual es el alcance de los sonares AN/AQS-13B que tiene la Armada de Venezuela. :lee1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8573
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Peace Maker escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:a, y ahora me llamas mentiroso, de verdad que es dificil debatir asi. :desacuerdo:
La RN claro que pudo con los dos submarinos: El ARA "Santa Fe" fue atacado y puesto fuera de combate y el ARA "San Luis" hizo una campaña de 40 dias donde solo realizo tres ataques sin resultados, y en el primer ataque se vio hostigado durante 22 horas por la RN.
Vaya ejemplo el tuyo, si asi van a operar los submarinos de la ARC pues no los veo bien.


Correcto , pero a lo mejor lo entiende mejor ilustrado :alegre:


Lo importante para el debate seria aclararle quién puso fuera de combate a el ARA ¨Santa Fe¨
[ Imagen ]
Pues si, fue un helicoptero de la RN con misil antibuque , en Georgias de Sur 1982
[ Imagen ]

[ Imagen ]

La Bitacora del ARA ¨San Luis¨

http://fdra-malvinas.blogspot.com/2013/ ... -luis.html

Que malos los ejemplos del niñito ( bueno, malo para el):pena:


pues si, como lo dije dos o tres paginas a tras, la campaña submarina argentina en las Malvinas son un mal ejemplo para los uper submarinos caza.barcos que ustedes pretenden hacer ver.

y repito la principal y única ventaja de los submarinos es el sigilo, una vez que estos delatan su posición son cazados sin misericordia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1122
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

SI eso lo sabe todo el mundo hasta creo haberlo dicho en la ya aburrida tire y jale con usted ! Se de sobra que fue atacado por los helicópteros Ingleses ,pero por culpa de la mala táctica Argentina ,usted omite mezquinamente a su favor que el submarino viajo lleno de comandos desde argentina y jamas fue detectado por la Royal Navy.
Ahí usted se hace loco y no lo dice .Por que no lo dice señor Anchilles explíqueme ,,,,,Por que no explica que garrafal cagada de la ARA fue salir en plena guerra como desfile chavista navegando en superficie con los hombres hasta montados en la vela , hasta estos defendieron el ataque con fusiles.por el canal de las Georgias del Sur pensando que con la tenue neblina no lo iban a ver.Eso usted no lo comenta solo para poner mi toeria equivocada. Mas cuado entra en la zona de guerra sin ser detectados ahí si no dice ni nada.

Dígame usted si así no hunden o atacan a cualquiera! Y eso lo hundieron los mismos argentinos por que ellos repelieron el ataque .
Tranquilo que la tactica de la ARC no sera la de salir a la superficie en plena guerra y con gente sobre la vela se lo aseguro en submarino reparado en Dianca , sera al mas estilo y eficas Hangor! :twisted:

Expliqueme sin rodeos confronteme a esta pregunta

Por que no fueronhundidos, los Submarinos de la ARA San Luis y Santa Fe bajo el agua ?????//Por que no fue hundido el Submarino Paki Hangor bajo el agua, , por el destructor Indio y su fragata escolta con sonares y si fueron detectados por que no fueron hundidos ???Usted cree que la guerra es juegos de video , habla de que si fue hotigado pues claro fue hostigado y se le escapo!!! eso es lo principal por que no lo hundio con la cantidad de helicopteros superiores a la Bell 212 con senson anomalias magneticas y no pudo ahora va a poder unos helicoptero Venezolanos por favor, ademas el Hangor le dieron torpedos al estilo como les iria a usted y pa bajo destructor , en la guerra hay disparos pero gana al que hunden !
Favor de responder o no le conviene por que así seria el hundimiento de las sordas OPV Navantia y de las 3 fragatas!

Ho hasta ahora usted no dice nada de lo de su submarino que se desarma solo no me ha explicado que hubiera pasado en misión de guerra contra unidades de superficie o contra otro submarino enemigo y esa paupérrima porquería de reparación efectuada por su Astillero VENEZOLANO Dianca ,donde esta el control de calidad ,la inspección de soldadura?? existe creo que no ya que fue reparado como taller de esquina de calle en el muelle eso es el profesionalismo de la la ARV ??
Imagen
Huff listo chamo ya esta reparao!! Este es hermano del comandante del Warao encallador de buque que no sabe navegar ni leer una ecosonda ni un carta de navegación! :pena:
Última edición por Shogun23 el 05 Ago 2013, 12:38, editado 1 vez en total.


DEUS VULT
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12758
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:usted omite mezquinamente a su favor que el submarino viajo lleno de comandos desde argentina y jamas fue detectado por la Royanal navy ahi usted se hace loco y no lo dice !!!!por que no lo dice señor Anchilles explíqueme


Estimado Shogun, un forista dijo que los dos submarinos habian actuado "impunemente" en el TO y los hechos hablan por si mismos, no creo que necesite mas explicacion.
Por otro lado no veo a que viene citar la actuacion de los submarinos argentinos cuando uno fue puesto fuera de combate y el otro apenas aventuro 3 ataques en 40 dias, sin lograr ningun hundimiento. No se queje, no fui yo quien trajo el ejemplo a colacion.


Shogun23 escribió:hasta ahora usted no dice nada de lo de su submarino que se desarma solo no me ha explicado que hubiera pasado en misión de guerra contra unidades de superficie o contra otro submarino enemigo y esa paupérrima porquería de reparación efectuada por su Astillero VENEZOLANO Dianca ,donde esta el control de calidad ,la inspección de soldadura?? existe creo que no ya que fue reparado como taller de esquina de calle en el muelle eso es el profesionalismo de la la ARV ??
Huff listo chamo ya esta reparao!! Este es hermano del comandante del Warao encallador de buque que no sabe navegar ni leer una ecosonda ni un carta de navegación!


No entiendo porque se altera, ¿no puede llevar el debate de una manera calmada?, ya no esta en el extinto foro aquel.
¿Porque debia nombrar al Sabalo mientras hablaba de los submarinos argentinos?, el uno no tiene que ver con los otros.
En cuanto al percance del Sabalo que le puedo decir, ni yo estaba alli ni trabajo para la Armada.

Saludos cordiales :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 06 Ago 2013, 18:54, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1122
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Yo estoy calmado solo que usted no admite los errores y posibles ventajas de hoy de la ARC
Como decir que un sonar calable es mas eficaz que un sonar de un submarino o de casco de una fragata dicho por Saeta y usted lee y se queda callado !

Por paupérrima y porquería eso es lo que aburre de usted sabe, su patriotismo y chavismo lo enseguese aun con todo lo que pasa directamente a la ARV por culpa de Dianca usted no admite ni siquiera pone en duda la reputación de su submarino que tiene fallas y garrafales pregunte en el snorkel .com donde no hay solo foristas si no ex tripulantes de todo el mundo como se rascan la cabeza por el caso del Sabalo, pero usted solo por el hecho de no perder no lo admite y hombre el sábalo esta vuelto polvo , es mas muy preocupante que la tripulación como usted lo leeyo en FAV-CLUB que era normal!!!! :pena: perder partes de un submarino como rompecabezas en plena inmersion donde toda la tripulación se da cuenta de estruendo y no sale a superficie a mirar xD :pena: Vuelvo le repito ene cima vez responda que hubiera pasado eso siendo hostigado !!(su palabrita)por una nave enemiga con sonar de casco ) digalo El Sabalo seria ??????? por el enemigo y destruido! :militar13:
Última edición por Shogun23 el 05 Ago 2013, 12:53, editado 1 vez en total.


DEUS VULT
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8573
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Lo digo y lo mantengo, un sonar calable o mejor dicho un helicóptero dotado de sonar salable es capaz de cubrir una gran extensión de territorio en poco tiempo mientras que los colocados en un buque o más aún en un submarino se litita mucho no sólo por el alnance del sonar sino por la velocidad de su portador.

Sí usted no está deacuerdo debata con argumentos que para eso estamos aquí.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12758
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:Yo estoy calmado solo que usted no admite los errores y posibles ventajas de hoy de la ARC


Pues hagamos algo, sea usted tan amable de señalar cual fue mi error, despues de todo participo en el foro para aprender.
No recuerdo haber negado alguna ventaja de la ARC, yo solo trato de poner el escenario en contexto, siempre procurando resaltar las bondades y falencias de las plataformas involucradas, sobre todo cuando se escriben frases como "vamos a hundir todos sus buques con nuestros submarinos".

Shogun23 escribió:Como decir que un sonar calable es mas eficaz que un sonar de un submarino o de casco de una fragata dicho por Saeta y usted lee y se queda callado !


Ah Caramba, no sabia que debia corregir a Saeta, ¿porque no hacemos algo mejor?: Usted se busca informacion que refute la tesis de Saeta, de ser posible con enlaces y diagramas y asi aprendemos todos las ventajas y desventajas de los dos tipos de sonares.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados