Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

QAP escribió:Lo dice una persona que se la pasa día y noche en el foro colombiano, opinando/descalificando cada par de botas que compran las FFMM :confuso: :confuso:....vive tranquilo :pena:

Saludos,

A.. este no es un foro colombiano, es un foro es español.
B.. nada que usted no haga en los correspondientes a Venezuela ( y no conforme nos menciona en los correspondientes a Colombia como en este caso)

Ademas mis intervenciones en las areas correspondientes a Colombia son muy contadas, mejor hagale caso a su compatriota. no se obsesione, viva feliz y deje la amargura :alegre:

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por And... »

A.. este no es un foro colombiano, es un foro es español.


Claramente este es el foro de las fuerzas armadas de Colombia.

B.. nada que usted no haga en los correspondientes a Venezuela ( y no conforme nos menciona en los correspondientes a Colombia como en este caso)


Una apreciación muy personal que puede ser fácilmente debatida.

Ademas mis intervenciones en las areas correspondientes a Colombia son muy contadas, mejor hagale caso a su compatriota. no se obsesione, viva feliz y deje la amargura :alegre:


Consejos personales no tienen lugar en un foro militar, aunque yo voy a pecar, sería bueno que escribiera correctamente en castellano, las tildes son importantes en el idioma y utilizarlas incorrectamente pueden cambiar totalmente el sentido de una oración.

FIN.


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Mensaje por Peace Maker »

No. es el area destinada a las fuerzas armadas latinoamericanas, hilo correspondiente a las fuerzas armadas de Colombia dentro de Foro Militar General un foro ESPAÑOL.
Y creo que con esta es la segunda vez que le digo que no sera usted el que me enséñe a escribir en español . y segunda vez que le digo que cuando lo hago desde un telefono( en la calle o conduciendo) es muy diferente a cuando lo hago desde mi PC.

Viva feliz


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Mensaje por QAP »

Ademas mis intervenciones en las areas correspondientes a Colombia son muy contadas, mejor hagale caso a su compatriota.


Contadas???....pero por docenas. Por cada intervención mía en el foro venezolano usted interviene no menos de 20 veces en el Colombiano.

Pero hagamos un trato....para que vea que a diferencia suya, yo no tengo ninguna necesidad de estar metiendo las narices en los asuntos del vecino. Yo no vuelvo a opinar en los temas del otro lado de la frontera, ni para bien ni para mal, y usted haga lo propia en los temas colombianos....acepta???

Saludos,


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Mensaje por Peace Maker »

QAP escribió:Contadas???....pero por docenas. Por cada intervención mía en el foro venezolano usted interviene no menos de 20 veces en el Colombiano.


Si contadas, muy contadas que usted vea una que otra y asuma que son constantes es otra cosa, en todo caso sus participaciones en FMG no son muchas ni constantes como la cantidad de post vs sus años de servicio
A lo mejor ahí esta el detalle ¡decia cantinflas!


QAP escribió:Pero hagamos un trato....para que vea que a diferencia suya, yo no tengo ninguna necesidad de estar metiendo las narices en los asuntos del vecino. Yo no vuelvo a opinar en los temas del otro lado de la frontera, ni para bien ni para mal, y usted haga lo propia en los temas colombianos....acepta???


Yo le propongo otro, dejemos de hacer referencias negativas tanto el uno como el otro, ni hagamos comparaciones odiosas en los hilos correspondientes a nuestros paises.

NO mencione a Venezuela y a los venezolanos de forma depectiva en los hilo correspondientes a Colombia
Y yo no hago lo contrario , como de echo, nunca lo he realizado :thumbs: .

¿De acuerdo?


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Mensaje por ceya »

Vendas de F-16: Colômbia é a próxima da lista?
3 de agosto de 2013, em Noticiário Internacional, por Guilherme Poggio
Oficiais da FAC visitaram instalações da ANG e fábrica da LM nos EUA
http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2013/08/brigadeiro-Rueda-da-FAC-recebendo-briefing-sobre-o-F-16.jpg


brigadeiro Rueda da FAC recebendo briefing sobre o F-16Uma equipe de cinco oficiais da Força Aérea Colombiana (FAC) visitou a Base Aérea da Guarda Aérea Nacional (ANG) de McEntire na última terça-feira (30/7) como parte de uma visita aos EUA para reunir informações sobre manutenção e operação de caças F-16.

Esta visita é o último compromisso do recém-criado Programa de Parceria (SPP em inglês) entre a Carolina do Sul e a República da Colômbia. A Carolina do Sul e Colômbia estabeleceram formalmente a relação bilateral no ano passado. A SPP é uma joint venture entre parceiros iguais e, assim como de partilha de responsabilidades na resposta às preocupações transnacionais.

A visita de terça-feira foi uma sequência da visita do brigadeiro Tito Saul Pinilla Pinilla (na foto ao lado sentado no cockpit de um F-16), comandante da Força Aérea Colombiana, ocorrida em abril deste ano às instalações de McEntire, quando ele manifestou o interesse especial nas instalações de manutenção e apoio logístico necessários para manter os caças F-16. Pinilla disse que a Colômbia está pensando em comprar caças F-16 em um futuro próximo e disse que vai precisar de aconselhamento e orientação de seu “estado-parceiro”, a Carolina do Sul.

A equipe colombiana foi liderada pelo brigadeiro Ramses Rueda, um piloto da ativa e diretor da Academia de Oficiais da Força Aérea Colombiana. Rueda estava acompanhado pelo major Robinson Florez, os capitãoes Carlos Caldas e Alex Martinez Perez e o tenente Sosa Giovanni Andres.

Depois de um briefing do comandandte da 169 FW, coronel Michael Manning, os colombianos seguiram para o Grupo de Operação e o Grupo de Manutenção, onde assistiram a uma demonstração de aviônicos na linha de vôo.

Depois de sair de McEntire, a equipe colombiana voou à Ft. Worth, Texas, para visitar a fábrica da Lockheed Martin, fabricante do F-16, de acordo com tenente-coronel Andrew Thorne, diretor da SPP.

FONTE/FOTO: DIVDS(tradução e edição do Poder Aéreo a partir de original em inglês)/ANG

NOTA DO EDITOR: Bem ou mal, os países da América do Sul procuram renovar suas frotas de caças. O Chile foi o primeiro, adquirindo dezenas de caças F-16 (novos e usados) na década passada. A Venezuela comprou caças Su-30 e aposentou seus Mirages. Peru estuda possibilidades como modernizar seus Mirage 2000 ou comprar Eurofighter Typhoon usados. O Equador comprou alguns Atlas Cheetah da África do Sul. Há também a possibilidade do Uruguai comprar caças F-5 do Chile. Hoje publicamos o interesse da Argentina em adquirir caças Mirage F-1 usados da Espanha. Enquanto todos se movimentam, o “gigante” segue em berço esplêndido.

Leia mais (Read More): Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Bueno y la noticia por fin ya llego al tiempo

Colombia, tras la compra de cazas F-16

La FAC ha hecho pruebas con los F-16 y pilotos nacionales han estado en sus simuladores.

Los caza F-16 que Estados Unidos ha usado en guerras como las de Irak y Afganistán podrían hacer parte de la flotilla de combate con la que el Gobierno Nacional quiere modernizar a la Fuerza Aérea del país.

Desde hace meses el Ministerio de Defensa viene analizando una megainversión que apuntaría a mejorar el poder de combate de la FAC y ya una comisión de expertos ha entregado algunas recomendaciones sobre las naves que entrarían a fortalecer las operaciones que hoy realizan los Kfir y los Tucano.

Estas naves por la intensidad del conflicto eran usadas medio tiempo para entrenamiento de los pilotos y el otro medio en operaciones contra la guerrilla, situación que aceleró el final de su vida útil. A comienzos de año, la FAC, con una licencia especial del fabricante, repotenció los Tucano para mantenerlos en servicio otros años.

En un primer examen los expertos observaron las características de los F-16 y F-18 y la conclusión fue que a pesar de tener un rendimiento similar, por el costo de compra y mantenimiento sería más viable adquirir los F-16. Los pilotos colombianos ya han realizado en el pasado pruebas y ejercicios con los dos aviones y conocen sus capacidades.

Fuentes oficiales le dijeron a EL TIEMPO que esta compra sigue en proceso de evaluación por lo que aún no hay un decisión sobre cuantas naves serían compradas y en que tiempo estarían llegando al país.

Igualmente señalaron que como parte de esos estudios una misión de la FAC viajará en los próximos días a Estados Unidos para observar las maniobras de los F-16 y conocer detalles sobre los costos de mantenimiento e infraestructura para tenerlos en operación.

No obstante esas versiones oficiales, medios especializados en la industria militar aseguran que esa comisión que es encabezada por un general, ya está en una base de la Guardia Nacional de McEntire en Carolina del Sur en donde observó ejercicios aéreos de esas naves.

Esa misma base fue visitada hace cuatro meses por el comandante de la FAC General Tito Saúl Pinilla.

Igualmente se conoció que durante la Feria Aeronáutica Internacional que se realizó en julio pasado en Rionegro (Antioquia) se adelantaron nuevas conversaciones para la compra de un primer lote de los aviones F-16 cuyos fabricantes se hicieron presentes en el evento.

La compra de esas naves de rápida reacción y alto poder de bombardeo, no sería el único negocio que estudia el Gobierno Nacional, la FAC tiene mucho más adelantado el cambio de los aviones tanqueros y de transporte.

El propio general Pinilla confirmó que los famosos Hércules saldrán de servicio y serán reemplazados por los KC390. Aunque esas naves son fabricadas por la Embraer en Brasil algunas de sus partes serán hechas en Colombia.

Las nuevas naves de transporte podrán mover unos 100 hombres hasta a 2.000 kilómetros de distancia y cuentan con especificaciones para reabastecerse en el aire y con capacidad para abastecer aviones de combate.


REDACCIÓN JUSTICIA

http://www.eltiempo.com/justicia/modern ... 12974067-4


Sabogal
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Mensaje por Sabogal »

El tiempo hoy saca la noticia también y parece que el asunto va bastante adelantado:
http://www.eltiempo.com/justicia/modern ... 12974067-4
El problema es que el presupuesto de Colombia no da para muchas unidades. Quizás no lleguen ni a una docena siendo optimistas.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Con ustedes, el mismo que dijo cuando vivía el finado de Chávez que eso tanquecitos para qué (lo de los AMX-30, ¿recuerdan?)...

Pero me parece que está metiendo otra vez las de caminar, un F-16 no vale US$ 85 millones cada uno, a no ser que la FAC quiera el Block 60...

Si miramos las compras de la Fuerza Aerea de Iraq, que desembolsó más o menos US$ 830 millones por 18 F-16 Block 52 NUEVOS CON TODO LOS JUGUETES, pues cada F-16 saldría como a US$ 46 millones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

F-16A/B: US$14.6 million
F-16C/D: US$18.8 million
http://en.wikipedia.org/wiki/General_Dy ... ing_Falcon

Aunque depende del modelo si un F-16 Block50/52, puede ser superior ni que decir del Block 60.

A Taiwan se le vendieron F-16A/B o Block 20 que estaban en usd$25millones


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Y con ustedes el divorcio de Álvaro Uribe de este foro... (prometo que no vuelvo a hablar de política nunca más).

Me parece que por fin el tema de los F-16 se esta pudiendo verificar y esta tomando fuerza... una docena de buenos F-16, ojala C/D, y ojala un buen block.

Una pregunta que me pueden responder si quieren con algún link, cuales son las diferencias fundamentales que se dan entre los diferentes blocks de F-16.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Con ustedes, el mismo que dijo cuando vivía el finado de Chávez que eso tanquecitos para qué (lo de los AMX-30, ¿recuerdan?)...

Pero me parece que está metiendo otra vez las de caminar, un F-16 no vale US$ 85 millones cada uno, a no ser que la FAC quiera el Block 60...

Si miramos las compras de la Fuerza Aerea de Iraq, que desembolsó más o menos US$ 830 millones por 18 F-16 Block 52 NUEVOS CON TODO LOS JUGUETES, pues cada F-16 saldría como a US$ 46 millones...

De acuerdo, pero el valor de los Vipers para Iraq no son "con todos los jugetes", es una version degradada del Block 52 denominada F-16IQBlock 52, como en no poder utilizar JDAMS guiadas por GPS o misiles A/A avansados como el AIM-9X o las ultimas versiones del AIM-120, misiles HARM y obviamente, la nula capacidad nuclear,mucho menos un radar AESA (como estan haciendo con los de la USAF), pero si mantiene la ultima version del radar que es el AN/APG-68(V)9 todo esto, para evitar el temor de sus vecinos (lease Israel)y una escalada en las compras de la region PERO al mismo tiempo, cierta superioridad frente al vecino (y siempre antagonista, ahora mas aun) Iran. Y eso que fue parte de un ATROZ muñequeo ya que el negocio casi termina llevandoselo Francia al ofrecer esta ultima, su paquete ASTRAC para los ya existentes Mirages F-1Q y elevarlos al nivel F-1MF2000 a un 25 a 33% del valor de un F-16 nuevos (dependiendo de lo que le pongan) sin contar con que tambien se palanqueo con los Mirage 2000-9´s de la UAE (que Francia se los recompraria en cambio de Rafales) y que (invitados sin invitacion, valga la rebundancia) tambien cayeron los chinos/paquistanies con su JF-17 para aumentar la ensalada(los mas mal pensados hablan de que Francia "los colo en la fiesta"), y aqui se uso de todas las arducias y movimentos politicos/economicos que harian avergonzar a cualquier rata de albañal y boom! alli tienes el precio, y alli tienes los Vipers F-16 IQ.
saludos
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cidking
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Mensaje por cidking »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Con ustedes, el mismo que dijo cuando vivía el finado de Chávez que eso tanquecitos para qué (lo de los AMX-30, ¿recuerdan?)...

Pero me parece que está metiendo otra vez las de caminar, un F-16 no vale US$ 85 millones cada uno, a no ser que la FAC quiera el Block 60...

Si miramos las compras de la Fuerza Aerea de Iraq, que desembolsó más o menos US$ 830 millones por 18 F-16 Block 52 NUEVOS CON TODO LOS JUGUETES, pues cada F-16 saldría como a US$ 46 millones...


Eso para los que claman por el regreso de Uribe recuerden que se dejo meter cuento de chavez , no compró tanques , Chavez si los compró y después los mando a la frotera para que los vieramos en vivo y en directo .

Sobre los 85 millones por cuanto sale un f 18 ? no será ese .


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Mensaje por sueroantiofidico »

cordial saludo a todos.

soy nuevo posteando pero sigo el foro desde mucho tiempo.

Me gustaría un ejercicio. Suponiendo que se compran 12 o 24 aeronaves, cualquiera que sea.. F16 o F18... como seria la distribución geográfica de estas aeronaves?? :?: me explico. como serian distribuidas en los diferentes CACOM? o estarían apretujados en palanquero con los Kfir???
Hay conjeturas al respecto?? ustedes como las distribuirían?? :cool:
Última edición por sueroantiofidico el 05 Ago 2013, 20:27, editado 1 vez en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Con ustedes, el mismo que dijo cuando vivía el finado de Chávez que eso tanquecitos para qué (lo de los AMX-30, ¿recuerdan?)...

Pero me parece que está metiendo otra vez las de caminar, un F-16 no vale US$ 85 millones cada uno, a no ser que la FAC quiera el Block 60...

Si miramos las compras de la Fuerza Aerea de Iraq, que desembolsó más o menos US$ 830 millones por 18 F-16 Block 52 NUEVOS CON TODO LOS JUGUETES, pues cada F-16 saldría como a US$ 46 millones...

De acuerdo, pero el valor de los Vipers para Iraq no son "con todos los jugetes", es una version degradada del Block 52 denominada F-16IQBlock 52, como en no poder utilizar JDAMS guiadas por GPS o misiles A/A avansados como el AIM-9X o las ultimas versiones del AIM-120, misiles HARM y obviamente, la nula capacidad nuclear,mucho menos un radar AESA (como estan haciendo con los de la USAF), pero si mantiene la ultima version del radar que es el AN/APG-68(V)9 todo esto, para evitar el temor de sus vecinos (lease Israel)y una escalada en las compras de la region PERO al mismo tiempo, cierta superioridad frente al vecino (y siempre antagonista, ahora mas aun) Iran. Y eso que fue parte de un ATROZ muñequeo ya que el negocio casi termina llevandoselo Francia al ofrecer esta ultima, su paquete ASTRAC para los ya existentes Mirages F-1Q y elevarlos al nivel F-1MF2000 a un 25 a 33% del valor de un F-16 nuevos (dependiendo de lo que le pongan) sin contar con que tambien se palanqueo con los Mirage 2000-9´s de la UAE (que Francia se los recompraria en cambio de Rafales) y que (invitados sin invitacion, valga la rebundancia) tambien cayeron los chinos/paquistanies con su JF-17 para aumentar la ensalada(los mas mal pensados hablan de que Francia "los colo en la fiesta"), y aqui se uso de todas las arducias y movimentos politicos/economicos que harian avergonzar a cualquier rata de albañal y boom! alli tienes el precio, y alli tienes los Vipers F-16 IQ.
saludos
JG


Mucha mejor referencia es el contrato de los F-16 Marroquís porque a diferencia de Iraq, que compró sus F-16 en dos paquetes de 18 c/u mas un contrato de soporte, Marruecos si compró sus F-16 de un trancazo todo junto. Y ahí si salieron en 100 millones USD cada uno.

El que crea que un F-16 nuevo se consigue "con todos los juguetes" por 46 millones está viviendo en un Universo paralelo.


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