Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Me parece que por fin el tema de los F-16 se esta pudiendo verificar y esta tomando fuerza... una docena de buenos F-16, ojala C/D, y ojala un buen block.

Sin decisión política todo es un bluff. Y de darse, yo apuesto doble a sencillo, que los aviones a adquirir son de segunda mano, aunque no por ello se debe desmeritar la adquisición, pues el avance de la FAC con éstos aviones respecto de los actuales Kfir C-10 sería inmenso. Repito, eso si es que los compran, que habrá que ver.

La USAF va a recortar escuadrones, y eso significa que van a tener exedentes, además cuentan con unos programas de upgrade de lo más interesantes. Así que la cosa más viable sería... F-16 ex-USAF, el upgrade que el bolsillo nuestro pueda pagar, y luego entrega a la FAC.

http://www.airforcetimes.com/article/20 ... -squadrons

"The review looked at current Air Force force structure and mission needs, and found the service could eliminate as many as five tactical aircraft squadrons — up to 120 A-10s, F-15s or F-16s. The service currently has 55 tactical squadrons, each with 18 to 24 aircraft. The review didn’t detail whether the cuts would come from the active duty, reserve or Air National Guard."

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues, supuestamente, ya salieron a negarlo todo...

Gobierno de Colombia niega que vaya a comprar cazas F-16

Fuentes de la Casa de Nariño aseguraron que versiones sobre este tema no son ciertas.

En publicación que hizo EL TIEMPO se dijo que la Fuerza Aérea Colombiana estaba ad portas de comprar un lote de aviones F-16. Sin embargo, fuentes de Casa de Nariño afirmaron que esto no es cierto.

Tambien se manifestó que estas naves por la intensidad del conflicto eran usadas medio tiempo para entrenamiento de los pilotos y el otro medio en operaciones contra la guerrilla, situación que aceleró el final de su vida útil.

Igualmente se afirmó que durante la Feria Aeronáutica Internacional que se realizó en julio pasado en Rionegro (Antioquia) se adelantaron nuevas conversaciones para la compra de un primer lote de los aviones F-16 cuyos fabricantes se hicieron presentes en el evento.

http://www.eltiempo.com/justicia/modern ... 12974067-4

Lo curioso es que es El Tiempo no más, nadie más se hace eco... ¿Sería que alguien los regaño por andar filtrando cosas y ahora les toca decir que no hay nada?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Otra pregunta en el campo de lo teorico, se supone que Colombia no va a comprar un solo misil o equipo de más en EE.UU. teniendo en cuenta que esas compras las hace por los lados de Israel?

Es posible colgarle a un F-16 viejito un radar de los que traen las ultimas versiones del mismo avión?

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Seguro Maduro llamo a Santos y lo regaño y a este "se le quitaron las ganas de Vipers" como cuando el difunto Chavez hizo que el berraco A Uribe se le "quitaran las ganas de tanques " ahora seguro Maduro sale en contraprestacion comprando SU35 , asi como Chavez bofeteo a Uribe comprando T72 y cientos de AFV , no se esperaba menos de la cobardia Andina que no ha sido capaz de pararle los pies al ALBA y que se esta dejando robar medio mar Caribe sin disparar un tiro

DEUS VULT
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

No hay dolares Shogun, yo no se cuando van a entender que sin dolares no hay compra. Ustedes creen que es tan facil como simplemente aumentar los impuestos cuando es lo mas irrelevante, un pais con deficit de cuenta corriente tiene que ser muy pero muy selectivo con lo que compra con dolares, ahora en Pesos pueden gastar lo que quieran y en las donaciones por parte de EEUU en mas Blackhawk que tienen uso legitmo para la guerra interna y no un F-16.

La forma mas inteligente de hacer gobierno es no hacer una carrera armamentisca con Venezuela porque nunca van a ganar jamas, (y ambos perdemos a la larga)

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Personalmente, considero que esto no se ha acabado aún. Se me hace que El Tiempo pecó en algo de su noticia y para sacar las de caminar, pues no se les ocurrió más que decir que no hay nada de nada ya. Negarlo todo, me recuerda los X-Files... jajajaja

Personalmente, esto no me sorprende, es más, lo más reciente y parecido fue el caso de los Arpía IV...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Capitán padilla
Soldado
Soldado

Mensaje por Capitán padilla »

Mi estimado shogun money money si que los hay o es que acaso no has leído el presupuesto militar Colombiano para este año , ademas la casa de Nariño no dice que no se va a comprar , lo que dicen es que se descarta de momento que lo hacen para no alarmar a nuestros vecinos que nos observan con lupa y empiecen con demandas ,solo que aún están en periodo de evaluación de este o el f-18 , asi que no se alarmen porque aviones vendrán , aqui nadie esta haciendo carrera armamentística con Venecuba perdón Venezuela,solo velamos por nuestro interés y seguridad interna sin hacernos películas a lo top gun contra enemigos fantasmas. :militar16:

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

aqui nadie esta haciendo carrera armamentística

Por supuesto que si, porque creen que se adquirio el T-72B en vez de uno M1M o T90? porque existe un entendimiento mutuo, Venezuela no va a comprar tanques de ultima generacion por la sensibilidad diplomatica y Colombia no compra MBT y listo.

Si Colombia adquiere un caza de 4+ Venezuela tiene que buscar ya uno de 5.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

A los foristas venezolanos se les agradecen los comentarios tecnicos sobre los f-16 y demás, pero empezar a hacer comparaciones y hablar de carreras armamentistas y ese tipo de cosas lo único que hacen es dañar el topic. Primero esperemos que se compren los f-16 por lo menos. Por mi parte me importa MUY poco lo que compre Venezuela y la forma como manejan su país...Éste el topic de las GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA. :thumbs:

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

dlopez escribió:Hace 7 minutos.

Mindefensa Colombia ‏@mindefensa

El Gobierno del Pte @JuanManSantos no tiene ningún plan de adquirir aviones de combate, ni tampoco tiene recursos disponibles para este fin

Yo ya le daria santa sepultura a eso de los Vipers para la FAC ya basta de hacer el oso propalando falacias de presuntas compras de "cazas de superioridad aerea" cuando haya un presupuesto asignado para eso y un anuncio oficial se habla si no mejor quedarse callado para ni hacer el ridiculo y quedar con mentirosos delante de todo el mundo
Esto es un chorro de babas lo de los Vipers para la FAC desde los tiempos de Virgilio Barco :pena:

DEUS VULT
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Creo que todo se dio porque El Tiempo dio como ganador absoluto al F-16 en el proceso y bien sabemos como es de sensible lo de las licitaciones acá en el país, porque hay que leer que la FAC también está evaluando otros aviones, no sólo F-16, por ejemplo el F-18 también está ahí. No olvidemos que ahí no más ya hay dos compañias en competencia: Lockheed Martin y Boeing...

No soy tan dramático, la FAC sabe muy bien lo que quiere, el gobierno también y así se ha sabido, pero tampoco se puede salir tan alegremente a los medios masivos y decir que ya hay avión y es tal... Aunque ya "sabemos" quién ganará...

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

En lo personal, considero que la República de Colombia, merece tener un buen Cazador. Lo de la noticia sobre la posible adquisición del F-16 me parecio excelente. Pienso que el caza deber ser el F-16 por ser monomotor. Ya con el f-18 se complica lo del presupuesto. Por otra parte llamar a mi país VEneCuba, me resulto de muy mal gusto. Yo siempre me he metido con el Santo, pero nunca me verán meterme con la limosna. Considero que eso es Sagrado. Un abrazo fraterno.

Capitán padilla
Soldado
Soldado

Mensaje por Capitán padilla »

Shogun23 escribió:cuando haya un presupuesto asignado para eso y un anuncio oficial se habla si no mejor quedarse callado para ni hacer el ridiculo y quedar con mentirosos delante de todo el mundo....

Queda claro que a burro necio no le entra la letra ni con sangre, ¿quién le ha dicho que Colombia no tiene presupuesto para ello? el presupuesto ya está, es sólo que andan con evaluaciones por cuál caza adherirse, el presupuesto si está, solo falta tomar una decisión.

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Yo soy el ultimo en defender un tanque justo porque todos son vulnerables a un RPG.

No deja de ser cierto que existe un entendimiento mutuo entre Venezuela y Colombia para evitar una carrera armamentista. Mire el presupuesto de defensa de la OPEP arabe y dense cuenta lo que puede comprar Venezuela si quisiera. Pero son armamentos mas modestos por razones diplomaticas.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Longhorn escribió:No hay dolares Shogun, yo no se cuando van a entender que sin dolares no hay compra. Ustedes creen que es tan facil como simplemente aumentar los impuestos cuando es lo mas irrelevante, un pais con deficit de cuenta corriente tiene que ser muy pero muy selectivo con lo que compra con dolares, ahora en Pesos pueden gastar lo que quieran y en las donaciones por parte de EEUU en mas Blackhawk que tienen uso legitmo para la guerra interna y no un F-16.

La forma mas inteligente de hacer gobierno es no hacer una carrera armamentisca con Venezuela porque nunca van a ganar jamas, (y ambos perdemos a la larga)

No hay dolares ? pero en Venezuela. La reservas en dolares en Colombia son de 37.000 millones. Esas reservas, te explico por que tu no sabe que es eso, son el dinero disponible en el Banco Central para cumplir obligaciones de la Nacion, se podria pagar la deuda total de la nacion de un solo guarapazo. Y son superiores a las de tu pais, pa que te enteres.
Deficit de cuanta corriente ? De que cuenta corriente hablas ? La balanza comercial es de 85 000 millones de usd exportaciones y 60.000 millones de usd inportaciones o sea totalmnte positiva.
De hecho para que se te revuelva el estomago el PIB de Colombia es de 375.000 millones de usd, superior al de Venezuela, aun a la taza de cambio acomodada de Mercado, a la real los duplicamos.

Feliz dia financiero
Última edición por ltcol. solo el 06 Ago 2013, 02:41, editado 1 vez en total.