Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sé que a muchos les va a molestar mi opinión, pero sólo la daré: el gobierno nacional tiene razón en no comprar nada.

Si siguen el hilo de la historia desde la F-Air 2013, cuando ya salió más a flote la noticia del F-16, ahí claro se informaba que el proceso estaba para 2017, quedando la duda si eran nuevos o usados. Es lógico pensar que para lo que queda de éste año y el 2014 no hay ni un centavo para comprar cazas, por ese lado, el gobierno nacional tiene razón en decir que no se va a comprar nada. El problema que veo es que El Tiempo se apresuró a dar la noticia dando al F-16 como ganador absoluto de la licitación y además dejando entrever que se iban a comprar YA; lo cual no es cierto por lo que comenté antes.

Por eso, pienso, la noticia no debe afectar los planes de la FAC en absoluto, porque supongo que ellos son los más conscientes que ahora no hay $$$$, por eso su plan está para 2017, no para éste año y no para el 2014...

Por mi parte, yo no doy nada por muerto o finalizado, no tengo espíritu de Jinete del Apocalipsis... :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Capitán padilla
Soldado
Soldado

Mensaje por Capitán padilla »

PipilloVonVenezuela escribió:Por otra parte llamar a mi país VEneCuba, me resulto de muy mal gusto. Yo siempre me he metido con el Santo, pero nunca me verán meterme con la limosna. Considero que eso es Sagrado. Un abrazo fraterno.

Reciba ud. mis disculpas, pero es que aveces te sacan de quicio, que provoca es voltearles el mascadero, y es cierto que no se puede generalizar, solo que me joroba que una sola manzana podrida trate de desprestigiar a todos los demás. Un saludo Pipillo... :militar15:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Si Colombia adquiere un caza de 4+ Venezuela tiene que buscar ya uno de 5.

El problema de Venezuela, aparte de no tener papel higiénico, tampoco tiene una situación fiscal saludable, una moneda devaluada encarece toda importación.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ah, por favor, no vayan a formar pelea en el tema. Para eso hay un área libre donde pueden "pelear" y el tema se llama Venezuela vs Colombia o algo así...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Capitán padilla
Soldado
Soldado

Mensaje por Capitán padilla »

Es verdad no hay presupuesto para esto se me olvidaba vaya metedón de pata la mia :pena:
puffff tocará romper mi marranito para ir a comprar uno de plástico , que verguenza de gobierno no tiene ni para unos cordene para mis botas... :desacuerdo:

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

ltcol. solo escribió:
Longhorn escribió:No hay dolares Shogun, yo no se cuando van a entender que sin dolares no hay compra. Ustedes creen que es tan facil como simplemente aumentar los impuestos cuando es lo mas irrelevante, un pais con deficit de cuenta corriente tiene que ser muy pero muy selectivo con lo que compra con dolares, ahora en Pesos pueden gastar lo que quieran y en las donaciones por parte de EEUU en mas Blackhawk que tienen uso legitmo para la guerra interna y no un F-16.

La forma mas inteligente de hacer gobierno es no hacer una carrera armamentisca con Venezuela porque nunca van a ganar jamas, (y ambos perdemos a la larga)

No hay dolares ? pero en Venezuela. La reservas en dolares en Colombia son de 37. 000 millones. Esas reservas, te explico por que tu no sabe que es eso, son el dinero disponible en el Banco Central para cumplir obligaciones de la Nacion. Y son superiores a las de tu pais, pa que te enteres.
Deficit de cuanta corriente ? De que cuenta corriente hablas ? La balanza comercial es de 85 000 millones de usd exportaciones y 60.000 millones de usd inportaciones o sea totalmnte positiva. De hecho para que se te revuelva el estomago el PIB de Colombia es de 375.000 millones de usd, superior al de Venezueal, aun a la taza de cambio acomodada de Mercado, a la real los duplicamos.

Espero que no trabajes en un Banco, chico porque de eso no tienes ni idea.( de postear paja si )

Feliz dia financiero

Las reservas en dolares de Venezuela son mas de 100,000 de dolares (reservas+FONDEN+Fondo Chino).

Deficit de cuentas corrientes es el superavit comercial mas otras cosas, le recomiendo que lo estudie, y es deficit para Colombia y super avit para Venezuela, por cierto el superavit comercial de Venezuela es casi el doble que el Colombiano.

Por ultimo el PIB no figura en las compras en dolares, pero el de Venezuela esta en 382 mil millones de dolares.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:A los foristas venezolanos se les agradecen los comentarios tecnicos sobre los f-16 y demás, pero empezar a hacer comparaciones y hablar de carreras armamentistas y ese tipo de cosas lo único que hacen es dañar el topic. Primero esperemos que se compren los f-16 por lo menos. Por mi parte me importa MUY poco lo que compre Venezuela y la forma como manejan su país...Éste el topic de las GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA. :thumbs:

+1
Me sumo a la sugerencia, y que valga tambien para los foristas colombianos con comentarios como este:

Capitán padilla escribió:... que lo hacen para no alarmar a nuestros vecinos que nos observan con lupa y empiecen con demandas ,solo que aún están en periodo de evaluación de este o el f-18 , asi que no se alarmen porque aviones vendrán , aqui nadie esta haciendo carrera armamentística con Venecuba perdón Venezuela,solo velamos por nuestro interés y seguridad interna sin hacernos películas a lo top gun contra enemigos fantasmas.

Para los comentarios con tinte politico ya hay un hilo, y no veo porque siempre tienen que nombrar a Venezuela mientras hablan de una posible compra si no tiene arte ni parte en ella.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

And... escribió:

El problema de Venezuela, aparte de no tener papel higiénico, tampoco tiene una situación fiscal saludable, una moneda devaluada encarece toda importación.

And, las compras de hacen en dolares de los ingresos petroleros, no en bolivares.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Tiran la piedra y esconden la mano. Yo insto a mis compatriotas a que no se dejen provocar de los chamos, que lo unico que buscan es que nos cierren el tema....que por cierto es militar y no politico.

Volviendo al tema, concuerdo con AEG, el proceso esta incipiente y el Colombian Times se apresuro. Igual en unos cuantos años mas los Kfir no daran mas y a ellos sumenle los A-37's.

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Pero esto no implica F-16 pueden irse por el FC-1 por ejemplo como estudia Argentina, o los Cheetah de Ecuador.

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Personalmente, considero que esto no se ha acabado aún. Se me hace que El Tiempo pecó en algo de su noticia y para sacar las de caminar, pues no se les ocurrió más que decir que no hay nada de nada ya. Negarlo todo, me recuerda los X-Files... jajajaja

Personalmente, esto no me sorprende, es más, lo más reciente y parecido fue el caso de los Arpía IV...

Segun el EX-Ministro de Hacienda Oscar Ivan Zuluaga en su cuenta de Twitter dice: " Esta gobierno está lleno de plata (100 billones de recaudo tributario/año). ¿Cuál es la necesidad de vender?" con respecto al tema de Isagen, pero entonces si debe haber dinero para comprar los F-16

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Aca hay una nota, casi que oficial sobre la visita de Oficiales de la Fuerza Aerea a la Base Aerea de la USAF en McEntire en EEUU y el interes de la FAC por adquirir F-16

Colombian Air Force team visits McEntire

http://www.dvidshub.net/news/111178/col ... fyhFG3pzTr#ixzz2asuEDwHN
Última edición por Enrique Castillo el 06 Ago 2013, 02:49, editado 1 vez en total.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:Para los comentarios con tinte politico ya hay un hilo, y no veo porque siempre tienen que nombrar a Venezuela mientras hablan de una posible compra si no tiene arte ni parte en ella.

+ 1 una constante en muchos ilustres foristas colombianos.

And... escribió:

¿Tu ya sabias que las compras se hacen dollar gringo verdad?

Ahora
Te vas llevar un sorpresita , vas a necesitar mucho papel higienico , cuando veas volando los ................. y navegando los............. que ya estan en la estufa.

No te preocupes, yo voy a estar aquí presto para recordartelo.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si Peace, pero primero salen los de la VVS y luego los 100 de China, es decir, fácilmente en 4 ó 5 años los veremos en Venezuela... Y eso siendo muy rápidos...

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Deberias cambiarte el nick, ya que lo unico que vienes es a hacer otra cosa al tema Colombiano.

Plata la hay, recaudos anteriores a los IP, con otros nombres.....bonos de guerra, bonos de paz, etc. pero habra que ver si se tocan. Hay esta lo dificil y que si hay un nuevo gobierno, este continue fortaleciendo las ffmm y no se arrodille ante terroristas, ni sus promotores.