Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1122
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Peace Maker escribió:
Shogun23 escribió:e por su ardides de Dianca en sus Submarino remendao,

Error mi estimado Pace Maker muestre una explosión en el nexter, corra a la internet y se dara cuenta que miente, fallas en los patines yo no lo oculto ya se los van a devolver a los Franceses , pero ustedes tapan el sol y no lo aceptan el Sabalo es una bosta dígalo admítalo como los MI-35 Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO :pena: :twisted: :pena: al 60% de la flota , o a los k-8 yo veo que los Bolivianos no se les caen? o upss se les apaga el motor al confundir la palanca del tren de aterrizaje upss


Insisto madure, ya usted esta viejo para la gracia, por mas en contra de su naturaleza que sea, trate de comportarce como un caballero, ni escupa para arriba.

Sus escritos son ampliamente comparables con los que realizan los adolecentes traumados en you tube.



De verdad :thumbs: se me parten los labios de la risa :alegre: :twisted: :alegre:
Tranquilo que el comandante del Warao sera el nuevo almirante de la Armada Venezolana.
Bueno me voy a dormir
Adeu


DEUS VULT
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1878
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Longhorn »

Con respecto a la Infanteria de Marina Venezolana, si esta solo operaria en las costas del Golfo de Venezuela, no seria esto un area muy pequena para no ser dectedados los submarinos facilmente con tantos helicopteros? Que es lo que prohibe una Infanteria de Marina moderna llegue a la playa disparando y suprimiendo como si fuera una misma unidad de tierra?

Los submarinos serian dolores de cabeza para amenazar los barcos contenedores y carqueros en mar abierto.

Si el Sabalo en realidad hiciera tanto ruido ni le hubieran dado de baja hace rato con un tremendo escandalo. Es solo suenos humedos que es un submarino ruidoso.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:De verdad :thumbs: se me parten los labios de la risa :alegre: :twisted: :alegre:
Tranquilo que el comandante del Warao sera el nuevo almirante de la Armada Venezolana.
Bueno me voy a dormir
Adeu


Si es mejor que duerma un poquito, ya es hora que los Troll's descancen.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8575
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

me he dado cuenta que algunos foristas colombianos en este tipo de conflictos hipotéticos basan el éxito de las operaciones militares en errores del enemigo o fallas de sus equipos, la gran pregunta es: ¿Qué pasaría si no se cometen errores y si los equipos no fallan?

me imagino que los planificadores militares colombianos no pensaran igual pues el costo en caso de perder la apuesta seria muy alto.


Si Vis Pacem, Para Bellum
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jose colmenares »

Shogun23 escribió:
jose colmenares escribió:hey señor Shogun23 solo tengo una pregunta y respóndamela con seriedad si 4 sub entra en nuestras aguas y no los detectamos con todos los sonares que tenemos que son mas de los que ustedes tienen como van a detectar ustedes al sábalo por que hablamos de 4 a detectar y 1 a detectar co** si no conseguimos a los 4 ustedes nunca conseguirán al sábalo

Co**o señor Colmenares apenas se le desprenda el carenaje u otra pieza el estruendo que hace se convierte en una diana submarina! :twisted:



Que respuesta mas clara como el agua si así esperan conseguí al sábalo pues también esperan que pase lo mismo con todos los buques de la ARVB y me imagino que para que los kirf consigan los su y F-16 esperan que le estalle la turbina que tecnicismo el suyo siga así que lo que demuestra es mas idiotez e trolismo mas nada

PD: para foristas serio sobre el sábalo hay un comunicado oficial donde se habla sobre la pieza perdida del sábalo o solo se habla de eso por unas fotos que hay por hay y por favor si hay información oficial pasarme un link


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12761
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:me he dado cuenta que algunos foristas colombianos en este tipo de conflictos hipotéticos basan el éxito de las operaciones militares en errores del enemigo o fallas de sus equipos, la gran pregunta es: ¿Qué pasaría si no se cometen errores y si los equipos no fallan?...


+1
Esa es una vieja costumbre, muy en particular de algunos que participaban en el extinto foro.
Que no sabemos hacer esto o aquello, que el equipo va a fallar, que no ha sido probado en combate y un largo etc.
Y jamas los veras estableciendo un debate desde el punto de vista tecnico, con alguno que otro enlace para sustentar la informacion que colocan en los mensajes, todo el debate lo quieren llevar a cabo en base a criticas, muchas veces sin saber a ciencia cierta de que estan hablando.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Parmo »

Concuerdo con lo que escriben Saeta y Albrecht respecto al tema de que las esperanzas de victoria en un hipotetico conflicto no deben estar fundamentadas en las fallas o los errores. Eso es depender mucho de la suerte y poco del profesionalismo.

Es bien claro que sobre el papel, ninguna de las dos naciones posee los recursos para un conflicto convencional a gran escala. Es mas, me atrevo a afirmar que dada la enorme dependencia internacional de unos y otros de cierto grupo de equipamentos y suministros, lo mas probable es que no dure mas que unos días por agotamiento de pertrechos (Bueno, Colombia tiene como dotar a su infantería con la producción interna, pero dudo que los pajaritos vayan a dejar esas factorías sin bombardear). También es importante acotar que la falta de vivencia en combate real se paga caro cuando esto ocurra, y aquí un militar bien experimentado puede hacerle mucho daño a una escuadra dotada pero hecha caldo de nervios cuando las explosiones empiezan a ensordecer o al verse salpicado de la sangre del que esta ubicado al lado. También sabemos que las batallas ya no se libran al estilo de las guerras medicas o las púnicas o las de independencia y pretender un avance en un frente de varios km es absurdo, debido a la pobreza de ambos (especialmente Venezuela) para asegurar las necesarias lineas logísticas. Como también es ilógico pretender enfrentar infantería bien experimentada con bombardeos o potencia de fuego artillero es como tratar de matar moscas con ametralladora.

Estrategicamente, Colombia no tiene con que proteger ninguna de sus instalaciones de un ataque aéreo (hablo de los Su 30 y los F-16), a lo sumo puede entorpecer un poco la labor con sus kfir, pero estos venerables no son rival para aquellos. Pero tampoco Venezuela tiene los medios para cubrir sus sedes de ataques de comandos colombianos (ese es el fuerte de Colombia, por su enorme infantería y su experiencia contrainsurgente).


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1878
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Longhorn »

La diferencia esta que un avion esta disenado para llegar a su blanco bien rapido, escaparse mas rapido aun, mientras que un ataque comando es sumamente riesgoso, elmismo EEUU estuvieron muy cerca de fracasar con lo de Bin Laden, y fracasaron durante la toma de rehenes en la embajada de Iran.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30550
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Obviamente todas las misiones tipo Comando tienen altos riesgos, pero si se continúan haciendo en el mundo entero es porque es de las formas más efectivas y eficientes para golpear a los enemigos que salgan. Si todas salieran mal, tenga por seguro que los Comandos y FFEE ya no existirían en el mundo, hace rato se hubiesen acabado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jose colmenares »

Parmo escribió:Concuerdo con lo que escriben Saeta y Albrecht respecto al tema de que las esperanzas de victoria en un hipotetico conflicto no deben estar fundamentadas en las fallas o los errores. Eso es depender mucho de la suerte y poco del profesionalismo.

Es bien claro que sobre el papel, ninguna de las dos naciones posee los recursos para un conflicto convencional a gran escala. Es mas, me atrevo a afirmar que dada la enorme dependencia internacional de unos y otros de cierto grupo de equipamentos y suministros, lo mas probable es que no dure mas que unos días por agotamiento de pertrechos (Bueno, Colombia tiene como dotar a su infantería con la producción interna, pero dudo que los pajaritos vayan a dejar esas factorías sin bombardear). También es importante acotar que la falta de vivencia en combate real se paga caro cuando esto ocurra, y aquí un militar bien experimentado puede hacerle mucho daño a una escuadra dotada pero hecha caldo de nervios cuando las explosiones empiezan a ensordecer o al verse salpicado de la sangre del que esta ubicado al lado. También sabemos que las batallas ya no se libran al estilo de las guerras medicas o las púnicas o las de independencia y pretender un avance en un frente de varios km es absurdo, debido a la pobreza de ambos (especialmente Venezuela) para asegurar las necesarias lineas logísticas. Como también es ilógico pretender enfrentar infantería bien experimentada con bombardeos o potencia de fuego artillero es como tratar de matar moscas con ametralladora.

Estrategicamente, Colombia no tiene con que proteger ninguna de sus instalaciones de un ataque aéreo (hablo de los Su 30 y los F-16), a lo sumo puede entorpecer un poco la labor con sus kfir, pero estos venerables no son rival para aquellos. Pero tampoco Venezuela tiene los medios para cubrir sus sedes de ataques de comandos colombianos (ese es el fuerte de Colombia, por su enorme infantería y su experiencia contrainsurgente).


hola por favor explíqueme a que se refiere con esto [debido a la pobreza de ambos (especialmente Venezuela)] y tampoco entendí esto [Como también es ilógico pretender enfrentar infantería bien experimentada con bombardeos o potencia de fuego artillero es como tratar de matar moscas con ametralladora] un poquito de mas explicación para yo poderlo entender y sobre que los soldados colombiano están preparados mejor para una guerra me disculpa que lo dude porque se lo digo es verdad que han paliado y nadie lo duda pero no han enfrentado una guerra convencional, hay muchas diferencia bueno explíqueme lo que le pedí para entenderle


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Parmo »

Por supuesto. La pobreza de ambos para asegurar lineas logisticas. Si no tienes como hacer llegar de manera eficaz y eficiente las municiones, combustibles, alimentos y medicinas al frente de batalla, ese frente estara condenado al fracaso por mas potencia de fuego que tenga. Entre mas se avance en territorio enemigo, mas dificil es hacer llegar estos elementos y mas se complica la cobertura dados los escasos medios para movilizas, pero mas limitados para dar cobertura.

Para lo segundo, el abanico en el que se despliegan las tropas es muy importante. Si están demasiado cerca los unos de los otros, una sola ráfaga, o una sola granada o proyectil, causará varias bajas; en un ataque específico al mismo punto, deben avanzar todos en línea, de la manera mas sigilosa y con la mayor precisión de fuego posible para llegar al mismo tiempo. Ahora, si destinas a estos menesteres un tercio de las tropas de a pie (150.000 por parte de Colombia) tienes una idea de la cobertura en km y al tiempo, de la cantidad de munición necesaria para saturarla con bombardeos o algo parecido? Recuerdas que le paso a USA en vietnam? Pues eso, que trato de utilizar tacticas convencionales para ejercitos al estilo de la segunda guerra, y esto hace rato que no se juega asi.


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1122
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

SAETA2003 escribió:una foto solo para tener una perspectiva del futuro:

[ Imagen ]

y del presente:

[ Imagen ]

no se ustedes pero yo no la veo tan facil para la ARC como a algunos les gustaria.


Con fotos todo se puede!! yo también te mostrar dicho futuro!! es su gente a vordo ,Helicoptero ARV
Imagen
Imagen


DEUS VULT
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8575
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Y la segunda foto a que accidente pertenece? Se me hace muy parecida a la del más reciente accidente de un arpia colombiano.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1122
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

SAETA2003 escribió:Y la segunda foto a que accidente pertenece? Se me hace muy parecida a la del más reciente accidente de un arpia colombiano.

Si puede ser, pero el Arpia se esta reconstruyendo por aqui en Colombia y no hubo victimas, pero el pobre SuperPuma no tuvo tanta suerte!!


DEUS VULT
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8575
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

lo único cierto es que shogun no solo deja de manifiesto el bajo nivel de debate que tiene sino que una vez mas basa (según el) las políticas de defensa de Colombia con los errores y las fallas de los equipos venezolanos. :pena:

te felicito por tan elevado argumento :desacuerdo:


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 1 invitado