Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OjoDeAguila »

Con fotos todo se puede!! yo también te mostrar dicho futuro!! es su gente avordo
Imagen
Imagen[/quote]

Primero se dice abordo :thumbs:

Segundo decirnos con fotos de accidentes que en el futuro no tendremos equipos por que nuestro capital humano no sabe usarlos es una falta grave al respeto ¿sabias?


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OjoDeAguila »

Me pregunto que pasaria si yo me pongo a decir aca que

Ustedes se dejan matar por una cuerda de drogadictos armados con aks-47 sin entrenamiento militar mas alla de las ganas de tocarle los còjones a un pais y a su gente

Todos sabemos que pegarian el grito al cielo y creeme que basta menos que eso para que se molesten :militar8:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

OjoDeAguila escribió:Me pregunto que pasaria si yo me pongo a decir aca que

Ustedes se dejan matar por una cuerda de drogadictos armados con aks-47 sin entrenamiento militar mas alla de las ganas de tocarle los còjones a un pais y a su gente

Todos sabemos que pegarian el grito al cielo y creeme que basta menos que eso para que se molesten :militar8:



Es mas ye por ahí deben venir los gritos .

Acuerdate de la llorona que formaron porque tu subistes una foto de APC colombiano ( un NPR estacas :pena: ) destruido `por la guerrilla,....

SAETA2003 escribió:lo único cierto es que shogun no solo deja de manifiesto el bajo nivel de debate que tiene sino que una vez mas basa (según el) las políticas de defensa de Colombia con los errores y las fallas de los equipos venezolanos. :pena:


Muy lamentable en ambos casos.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30550
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OjoDeAguila escribió:Me pregunto que pasaria si yo me pongo a decir aca que

Ustedes se dejan matar por una cuerda de drogadictos armados con aks-47 sin entrenamiento militar mas alla de las ganas de tocarle los còjones a un pais y a su gente

Todos sabemos que pegarian el grito al cielo y creeme que basta menos que eso para que se molesten :militar8:


:cool: :cool: Que eventualmente estarían faltando a la verdad y menospreciando al EJC de forma equivocada. No puede esperar otra respuesta...

Sobre el "APC" de estacas, es un camión común y silvestre, que indiscutiblemente no es el mejor vehículo para eso, pero en un tiempo no había más y tocaba sí o sí, algo que se ha ido remediando con el pasar de los años y se han ido adquiriendo más y más vehículos de transporte más adecuados.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OjoDeAguila »

Que eventualmente estarían faltando a la verdad y menospreciando al EJC de forma equivocada. No puede esperar otra respuesta...


Menosprecio que tambien tienen algunos por alla

Ya ves como sin saber viniste a defender a tu pais solo por instinto,pues lo mismo me paso a mi :thumbs:

Controlen a sus trolles :militar-beer:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Que eventualmente estarían faltando a la verdad y menospreciando al EJC de forma equivocada. No puede esperar otra respuesta...


Ese es precisamente el punto, cuando ustedes hablan del soldado venezolano de forma despectiva, hacen exactamente los mismo..

Andrés Eduardo González escribió:Sobre el "APC" de estacas, es un camión común y silvestre, que indiscutiblemente no es el mejor vehículo para eso, pero en un tiempo no había más y tocaba sí o sí,


Todavia Andres, todavia.

Andrés Eduardo González escribió:algo que se ha ido remediando con el pasar de los años y se han ido adquiriendo más y más vehículos de transporte más adecuados.


Si Andres , pero no los sufientes. los numero no son los idoneos para el pie de fuerza colombiano.

El punto en este caso, es de muy mal gusto estar subiendo fotos de accidentes donde ocurrieron bajas y se perdieron vidas, y eso es precisamente lo hizo Shogun subio la foto del accidente mortal de uno de nuestros Super Puma y de paso a manera de burla.


Cosa que yo se que un forista colombiano conciente como usted jamas haria, ya que la perdida de vidas abordo de helicopteros es una relidad que de ves en cuando no no muerde en la cara a ambos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30550
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es automático, viejo. Y más si se fue un soldado de la patria, uno la defiende con las armas en su momento y ahora con el teclado, es instintivo y más cuando se conoce cómo es la vaina y más en las épocas en que los camioncitos eran la moda general...

Y no, no puedo controlar a los trolles por una sencilla razón: libertad de expresión total. Yo no puedo negar el derecho de opinión de nadie, ni tengo los medios para eso.

Por eso es importante que cada quién se responsabilice por lo que escribe y opina. Además, para eso hay un Cuerpo Administrativo y Moderadores, ellos deciden quién es troll y así le sancionarán o llamarán la atención...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30550
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Todavia Andres, todavia.


Pero no en la forma cómo se usaba en mi época de servicio, por un poco y no le pidieron a GM Colmotores (la fábrica de Chevrolet en Colombia) que de una vez de fábrica salieran anfibios...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jose colmenares »

Parmo escribió:Por supuesto. La pobreza de ambos para asegurar lineas logisticas. Si no tienes como hacer llegar de manera eficaz y eficiente las municiones, combustibles, alimentos y medicinas al frente de batalla, ese frente estara condenado al fracaso por mas potencia de fuego que tenga. Entre mas se avance en territorio enemigo, mas dificil es hacer llegar estos elementos y mas se complica la cobertura dados los escasos medios para movilizas, pero mas limitados para dar cobertura.
[color=#BF00BF]
En esto concuerdo con usted pero llegar a decir que Venezuela está menos preparada en llevarle (alimentos,municiones,armas) al campo de batalla : eso se llama tomarse mucha libertad creo yo, ni usted ni yo sabemos que tan preparada Venezuela esta para llevar todo lo que necesitan a un frente de batalla así que no se tomo tanta libertad de lo que no conoce
[/color]
Para lo segundo, el abanico en el que se despliegan las tropas es muy importante. Si están demasiado cerca los unos de los otros, una sola ráfaga, o una sola granada o proyectil, causará varias bajas; en un ataque específico al mismo punto, deben avanzar todos en línea, de la manera mas sigilosa y con la mayor precisión de fuego posible para llegar al mismo tiempo. Ahora, si destinas a estos menesteres un tercio de las tropas de a pie (150.000 por parte de Colombia) tienes una idea de la cobertura en km y al tiempo, de la cantidad de munición necesaria para saturarla con bombardeos o algo parecido? Recuerdas que le paso a USA en vietnam? Pues eso, que trato de utilizar tacticas convencionales para ejercitos al estilo de la segunda guerra, y esto hace rato que no se juega asi.


Lo que pasa es que como dice usted no se va a tener artillería en todos los campos de batalla pero, hay puntos que no concuerdo acuérdese que la cobertura de un sistema como el grad es grande y si hablamos smerch es mucho mayor, además tanto estos dos como varios sistemas de artillería son autopropulsados no se necesita nada para remolcarlo, se pueden mover de una batalla a otra, también contamos con municiones guidas que casi siempre da en su blanco pero. Si es verdad que no todas van a dar en donde este la infantería pero tampoco es para poner una cosa absurda como esta es como tratar de matar moscas con ametralladora.
coñ* la artillería se va a utilizar en lugares donde se sabe que hay infantería y demás armamento, una sola lanzadera del sistem grad cubre 0,8 hectáreas casi 8mil m2 es un area bastante grande y lo que haiga lo acaba no sale vivo es nada

PD: por más que sea la artillería sigue siendo arma que le come los guevos hasta al más valiente así que no veo para que hiso esta acotación es como tratar de matar moscas con ametralladora.

coñ* si me dice que van a enviar un batallón de la infantería separada cada hombre con una distancia de 300 metros ps si será difícil darle con la artillería pero esto lo dudo


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30550
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón, tengo una pregunta tonta...

Ustedes están metiendo ahora los Smerh y Grad para todo, ¿pero no se han puesto a pensar que eso nosotros ya lo sabríamos de antemano, es decir, la ubicación de dichas baterías y más si éstas los acompañan?...

No sé, no es por ser grosero o cansón, pero siguen pensando que el EJC es como las falanges de Alenjandro Magno: a la montonera organizada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18953
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por reytuerto »

Estimado Andres Eduardo:

Ya le gustaría a cualquier ejército del barrio, ser el equivalente actual de la Falange de Alejandro! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Ustedes están metiendo ahora los Smerh y Grad para todo, ¿pero no se han puesto a pensar que eso nosotros ya lo sabríamos de antemano, es decir, la ubicación de dichas baterías y más si éstas los acompañan?..


Haber yo también tengo un pregunta tonta,¿ como sabrian en todo momento la posición exacta de unas baterias de saturación de ALTA MOVILIDAD como los Smerch y los Grand , , una ondanada y se cambia la posicion de las armas.

Andrés Eduardo González escribió:No sé, no es por ser grosero o cansón, pero siguen pensando que el EJC es como las falanges de Alenjandro Magno: a la montonera organizada...


Lo bueno es que el EJBV si tiene claritoooo como seria el avance del EJC.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Parmo »

jose colmenares escribió:... no se va a tener artillería en todos los campos de batalla pero, ... la cobertura de un sistema como el grad es grande y si hablamos smerch es mucho mayor... se pueden mover de una batalla a otra... una sola lanzadera del sistem grad cubre 0,8 hectáreas casi 8mil m2 ...
... enviar un batallón de la infantería separada cada hombre con una distancia de 300 metros ps si será difícil darle con la artillería pero esto lo dudo

1. Totalmente de acuerdo con la primera afirmación
2. La movilidad funciona si hay espacio para hacerlo, el tiempo da para ello (que no vaya a llegar cuando haya acabado) y el sistema es util para ablandar posiciones cuando la batalla sea focalizada.
3. Una cosa es la cobertura de un sistema (2*pi*alcance maximo al cuadrado [en m2]) y otra el radio de acción mortal de un disparo puntual (aprox 100 metros a la redonda para una carga de 500 kg). Si quieres saturar toda el area de cobertura ya te imaginaras cuantas cargas son necesarias y el tiempo de separacion entre cargas
4. Suponiendo que Colombia incursiona en posiciones Venezolanas, no se trata ir al estilo falange, ya que no hay los medios para ello (infanteria ligera, mas infanteria mecanizada, mas caballeria mecanizada, mas artilleria autopropulsada, mas cobertura aerea de corto alcance, mas defensa antiaerea movil, mas superioridad aerea), me parece absurdo y suicida enviar un batallon a atacar un objetivo puntual. Lo más lógico es utilizar equipos de comandos con la debida separación y coordinación entre ellos (para marcar objetivos con unos y disparar desde otros). Te recomiendo la lectura del libro "El puño de Dios" para que te hagas una idea de lo que expongo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30550
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Ustedes están metiendo ahora los Smerh y Grad para todo, ¿pero no se han puesto a pensar que eso nosotros ya lo sabríamos de antemano, es decir, la ubicación de dichas baterías y más si éstas los acompañan?..


Haber yo también tengo un pregunta tonta,¿ como sabrian en todo momento la posición exacta de unas baterias de saturación de ALTA MOVILIDAD como los Smerch y los Grand , , una ondanada y se cambia la posicion de las armas.

Andrés Eduardo González escribió:No sé, no es por ser grosero o cansón, pero siguen pensando que el EJC es como las falanges de Alenjandro Magno: a la montonera organizada...


Lo bueno es que el EJBV si tiene claritoooo como seria el avance del EJC.


:cool: :cool: Sí, ¿cómo sería ese avance?...

Me causa curiosidad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Que eventualmente estarían faltando a la verdad y menospreciando al EJC de forma equivocada. No puede esperar otra respuesta...


Ese es precisamente el punto, cuando ustedes hablan del soldado venezolano de forma despectiva, hacen exactamente los mismo..

Andrés Eduardo González escribió:Sobre el "APC" de estacas, es un camión común y silvestre, que indiscutiblemente no es el mejor vehículo para eso, pero en un tiempo no había más y tocaba sí o sí,


Todavia Andres, todavia.

Andrés Eduardo González escribió:algo que se ha ido remediando con el pasar de los años y se han ido adquiriendo más y más vehículos de transporte más adecuados.


Si Andres , pero no los sufientes. los numero no son los idoneos para el pie de fuerza colombiano.

El punto en este caso, es de muy mal gusto estar subiendo fotos de accidentes donde ocurrieron bajas y se perdieron vidas, y eso es precisamente lo hizo Shogun subio la foto del accidente mortal de uno de nuestros Super Puma y de paso a manera de burla.


Cosa que yo se que un forista colombiano conciente como usted jamas haria, ya que la perdida de vidas abordo de helicopteros es una relidad que de ves en cuando no no muerde en la cara a ambos


si despectivo es dicir que no han enfrentado conflicto o guerra con alguien, lo cual es verdad no veo en que se menosprecie al soldado Venezolano, que su entrenamiento debe ser el mas optimo asi debe ser eso creo?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado