Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Sri Lanka los usó en combate contra la guerrilla de los Tigres Tamiles

Sri Lanka compro 4 unidades, en 1993, y entro en combate desde 1994, perdiendo 3 de ellos en acciones contra los ya desaparecidos tigres tamiles (2 por MANPADS, 1 por AAA, aunque el aparato logro llegar a su base pero se estrello al intentar aterrizar, en los 3 casos, no hubo sobrevivientes) y el 4to fue definitivamente dado de baja en 1999 por falta de repuestos despues de estar parado por casi 2 años.Esto te dice 2 cosas, la primera, que el Pucara, ya a mediados de los 90, asi como estaba, "vainilla" (es decir, equipado tal cual fue concebido) ya era vulnerable por no decir obsoleto a justamente la razon por la que fue creado, la insurgencia (en este caso, los tamiles), y la 2da, que Sri Lanka no pudo conseguir soporte tecnico para poder mantener en el aire al unico sobreviviente, simplemente por que no existia (o existe), mas aun, cuando estos aparatos, vieron mas combate que los de la FFAA durante el conflicto del Atlantico Sur(desde 1994 hasta 1997 estuvieron activos en combates los Pucara de la SLAF, perdiendo el 75% de la fuerza en ese periodo), los reemplazaron con Mi24´s.Como dato adicional, esto deberia servir de llamado de atencion hacia la FFAA en respecto al Pucara en su estado actual, por que no se (la verdad no creo) que los actuales aparatos tengan alguna suite de contramedidas (ya sea activa o pasiva), por que si no, en el ambito actual , es una locura meterse a combatir en el avion, y regresamos a lo mismo, por que he leido por alli, que al Pucara lo estan "actualizando" con instrumentacion nueva (creo que 1 MFD, puedo estar equivocado) y nuevos motores, pero nada de autodefensa.Me estoy llendo del tema
Saludos
JG


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Más humo... :cool:

"Ante los periodistas [el Ministro de Defensa ] Rossi señaló ante la consulta de la desactivación del sistema de armas Mirage en el 2015, que “tenemos presente” la situación, y que se está trabajando en eso con el gobierno de España por que se infiere sobre algún acuerdo para renovar la flota de aviones de caza. “Aún no queremos adelantar nada pero estamos trabajando en eso” puntualizó."

http://www.abchoy.com.ar/leernoticias.a ... con+Bossio

sds.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Un tipo de "deporte" nacional argentino: los rasantes.

[youtube]7bWJwp3Fmoc[/youtube]

Emocionante.

:asombro2:


StenkaRazin
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Mensaje por StenkaRazin »

El ultimo es bastante extremo sinceramente...


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moises
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Mensaje por moises »

Jet fighter threat to the Falkland Islands

SPAIN is selling a fleet of Mirage fighter jets to Argentina in a £10million deal that fuels suspicions over relations between the nations who are both opposed to British territorial possessions, writes Marco Giannangeli.

Imagen
President Cristina Fernandez de Kirchner approved the deal, which will give Argentina the capability to attack the Falklands with laser-guided bombs. The 20 aircraft sold to the Argentine military are at Spain’s Albacete air base and will be shipped to Tandil air base south of Buenos Aires.

Built in France, the multi-role fighter has a top speed of 1,320mph and a range of 500 miles, boosting Argentina’s ability to “pester” the Falklands from its southern air bases.

Spain will provide spares and a training simulator and will train the initial batch of Argentine air force pilots selected from the military’s Fuerza Aerea Argentina Grupo 6 de Caza of the 6th Air Brigade.

The Ministry of Defence said the Falklands have adequate air protection from two RAF Eurofighter Typhoon fighters.
However, a senior RAF source said: “It will take eight months to get them fully operational and then we may get an indication of their intent and if they decide to fly the aircraft into UK air space.

“If the Argentines start playing games and escalate the tension we will see more RAF aircraft being deployed to the Falklands.”

Last night Gibraltar’s chief minister Fabian Picardo said: “Spain has always linked Argentina’s claims on the Falklands with its own position on Gibraltar.

“Both nations are in economic dire straits and frequently attempt to boost each other’s claims.”


http://www.express.co.uk/news/world/419 ... nd-Islands

traduccion:

Argentina ha comprado a España 20 jets Mirage (F1) por 10M de libras esterlinas.

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Detalles de la operación

En el último numero de la revista Air Force Monthly (agosto 2013), el periodista Salvador Mafé Huertas entrevistó al Tte. Cnel. De la Torre del EdA, quien confirma las actuales existencias de Mirage F-1M de España disponibles para ser vendidos a la Argentina:

. 7 F-1EE(M) operativos.
. 5 F-1EE(M) almacenados pero en estado de vuelo.
. 1 F-1BE(M) biplaza operativo.
. 4 F-1CE(M) almacenados pero en estado de vuelo.
. 1 F-1BE(M) biplaza almacenado pero en estado de vuelo.

Nota: los F-1EE (M) poseen sonda de reabastecimiento en vuelo, mientras que los F-1BE/CE (M) no disponen de ella.

Eso nos da un total de 18 aviones en condición de vuelo, a los cuales deberíamos sumar 4 aviones adicionales fuera de servicio para ser utilizados como fuente de repuestos.
La FAA también recibiría un abundante stock de repuestos, el simulador de vuelo desarrollado por la firma española Indra y hasta 20 motores ATAR 9K-50.

Si bien España retiró sus Mirage F-1M en junio pasado, la mayoría de los cazas permanecen operativos o almacenados en condición de vuelo, aguardando su venta a la Argentina.
Se informa ademas que 8 pilotos de la FAA, junto con personal de tierra, ya han sido seleccionados para viajar a España para realizar el curso de transición al Mirage F-1M.
...
Dado el remanente de horas disponibles de los aviones (1300 Hs), se estima un período de servicio en el orden de los 9/10 años con la FAA. Eso brindaría un margen suficiente como para materializar el proyecto insignia a mediano/largo plazo que tendría la industria aeronáutica estatal argentina, es decir, FAdeA: la producción y/o ensamblaje local bajo licencia con transferencia de tecnología del caza chino Chengdu FC-1 Xiaolong.

http://archivomirage.blogspot.com.ar/20 ... final.html


:cool:


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Hasta no verlos en territorio Argentino volando... No creo nada de este gobierno.

Saludos.

Guillermo. :desacuerdo:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

esperemos no verlos por aquí ... ya tenemos muchos Mirages en nuestros museos aeronauticos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si eso fuese cierto, pero por desgracia no están en los museos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

OliverBR escribió:
Detalles de la operación

En el último numero de la revista Air Force Monthly (agosto 2013), el periodista Salvador Mafé Huertas entrevistó al Tte. Cnel. De la Torre del EdA, quien confirma las actuales existencias de Mirage F-1M de España disponibles para ser vendidos a la Argentina:

. 7 F-1EE(M) operativos.
. 5 F-1EE(M) almacenados pero en estado de vuelo.
. 1 F-1BE(M) biplaza operativo.
. 4 F-1CE(M) almacenados pero en estado de vuelo.
. 1 F-1BE(M) biplaza almacenado pero en estado de vuelo.

Nota: los F-1EE (M) poseen sonda de reabastecimiento en vuelo, mientras que los F-1BE/CE (M) no disponen de ella.

Eso nos da un total de 18 aviones en condición de vuelo, a los cuales deberíamos sumar 4 aviones adicionales fuera de servicio para ser utilizados como fuente de repuestos.
La FAA también recibiría un abundante stock de repuestos, el simulador de vuelo desarrollado por la firma española Indra y hasta 20 motores ATAR 9K-50.

Si bien España retiró sus Mirage F-1M en junio pasado, la mayoría de los cazas permanecen operativos o almacenados en condición de vuelo, aguardando su venta a la Argentina.
Se informa ademas que 8 pilotos de la FAA, junto con personal de tierra, ya han sido seleccionados para viajar a España para realizar el curso de transición al Mirage F-1M.
...
Dado el remanente de horas disponibles de los aviones (1300 Hs), se estima un período de servicio en el orden de los 9/10 años con la FAA. Eso brindaría un margen suficiente como para materializar el proyecto insignia a mediano/largo plazo que tendría la industria aeronáutica estatal argentina, es decir, FAdeA: la producción y/o ensamblaje local bajo licencia con transferencia de tecnología del caza chino Chengdu FC-1 Xiaolong.

http://archivomirage.blogspot.com.ar/20 ... final.html


:cool:

Buen paso para Argentina, al menos salen un poco del hoyo donde se ubicaban en cuanto a la modernidad de la FAA.
no son la pepa del queso pero cualquier cosa es mejor que los Triceraptops que suelen volar.
18 aviones de golpe y porrazo con capacidades que no tiene la FAA.
saludos.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

También penso así estimado Guari, de una vez salen de los 70 para los 90, de todo modo creo que si nuestros compañeros foristas porteños pudieren dar sus opiniones seria bastante esclarecedor.

Serian un stop gap hasta los JF-17?

Apesar de todas las criticas al F1 por lo menos mantienen una linea de vuelo con un minimo de operatividade y capacidades.
En la real, los M-3 no dan para nada más, por la obsolecencia de sus sistemas hoy son cuasi un tipo de entrenador supersonico viejo y chic por su capacidade de mach 2.

sds.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Compatriotas Guille1, julio luna, GUARIPETE y estimado Kraken, bueno ustedes tendrán noticias de primera mano si son o no alistado los F-1, ahora que se sabido sobre las negociaciones con chino sobre los J-17, para su fabricación en el país.


Hola mi estimado Chaco

Como escribí anteriormente, hasta que no vea los F1 en territorio nacional, NO creo nada… a este gobierno no le creo ni cuando me dice buen día, por las dudas me asomo para ver que no caigan japoneses de punta (por no decir mi…da que queda feo)
Si bien no me gusta la adquisición ya que lo aconsejable hubiera sido M2000-5 o siendo muy soñador M2000-9, por lo menos saldremos de los viejos MIII y sus variantes.
El problema con este acuerdo con España, es que si corre por el mismo camino que los famosos trenes de Jaime, te garantizo que nos saldría más barato comprar Rafales con todo el armamento correspondiente… por las dudas les recuerdo a todos los foristas que el primer acuerdo del gobierno Kirchnerista por intermedio de Jaime, por la compra del material rodante sacado de línea por los ferrocarriles españoles, nos salió U$$ 1000.- millones :party5: y se está pudriendo en playones sin que se pudiera recuperar demasiado.

Saludos.

Guillermo.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Es precisamente por esto que este oferton español no puede pasar por alto, aprovechar el lío del peñón de gibraltar y comprar esos F-1 debería estar en los planes de la FAA si no ven una papaya tan evidente entonces que apaguen la luz y se vayan.
de nuevo no son unos F-22 ni de lejos pero tampoco son los pterodaktilos que vuelan al día de hoy ( cuando vuelan)


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

GUARIPETE escribió:Es precisamente por esto que este oferton español no puede pasar por alto, aprovechar el lío del peñón de gibraltar y comprar esos F-1 debería estar en los planes de la FAA si no ven una papaya tan evidente entonces que apaguen la luz y se vayan.
de nuevo no son unos F-22 ni de lejos pero tampoco son los pterodaktilos que vuelan al día de hoy ( cuando vuelan)


Si bien Argentina gana unas capacidades que nunca han tenido, me parece que se están metiendo en unos aviones bien usados por España y que no les queda mucho para volar....

En 5 años los veré pasando trabajos por repuestos y en el mismo punto de hoy.

Ahí si preferiría que hiciera el proyecto con los chinitos y empezar a construir en conjunto aviones modernos.... en fin...


Adelante Colombia!
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:Si eso fuese cierto, pero por desgracia no están en los museos.


En todos los museos aeronauticos argentinos hay Mirages inclusive en algunos privados, también como monumentos en muchas plazas de Argentina a lo largo del pais.
Hay muy pocos en condiciones de volar , se pueden contar con los dedos de la mano por eso existe el rumor de compra de aviones que hasta ahora es solo un rumor que va desde los foros de defensa argentinos o sudamericanos a foros españoles de donde son levantados por diarios sensacionalistas británicos que lo transforman no solo en una realidad tangible sino que además lo convierten en una amenaza a la seguridad de los kelpers que viven en Malvinas. :pena:

Oficialmente no se ha dicho una palabra sobre la compra de las abuelas por parte del gobierno argentino , por si no lo saben en Europa, Argentina está en época de elecciones leguislativas y la oposición aprovecha cualquier rumor para transformarlo en un mal accionar por parte del ejecutivo.
Última edición por julio luna el 10 Ago 2013, 02:19, editado 1 vez en total.


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