PUNTUACIONES-ÚNICO CICLO 2013

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bombero87
Soldado
Soldado

Mensaje por Bombero87 »

De nada pimiento84 jeje

mayma
Recluta
Recluta

Mensaje por mayma »

Muy buenas compañeros aprovecho y os felicito por vuestras notas y para preguntaros que pensais de mis nota de 6,609 y si a diferencia de como me dijo el psicologo tengo alguna posibilidad en algunos de estas unidades:
1º Regimiento de pontoneros :6,609
2ºbatallon de zapadores XXII: 6,609
3ºbatallon de zapadores ligeros protegido II: 6,609
4ºbatallon de zapadores ligero vI: 6.609
5ºbandera de infanteria ligera parac.roger: 6,551
6ºregimiento de cazadores de montaña. galicia :6,551
7º " " " " " . arapile:6,551
8º " " " " " . america:6,551
9º " " infanteria ligera.garellano:6,551

Por favor os agradeceria que me dieseis vuestra opinion , porque la verdad el psicologo me dijo que hice un buen examen pero que posiblemente no pudiese entrar porque la nota de corte para Tierra rondaria el 6,8 o 6,9, que opinais??

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Tiene narices.
Pragmática? según el pragmatismo que le quiera usted dar.
informenos sobre el tipo de pruebas por Dios.
sin usted es imposible sobrevivir.
Última edición por carlos perez llera el 09 Ago 2013, 09:55, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

mayma escribió:Muy buenas compañeros aprovecho y os felicito por vuestras notas y para preguntaros que pensais de mis nota de 6,609 y si a diferencia de como me dijo el psicologo tengo alguna posibilidad en algunos de estas unidades:

Por favor os agradeceria que me dieseis vuestra opinion , porque la verdad el psicologo me dijo que hice un buen examen pero que posiblemente no pudiese entrar porque la nota de corte para Tierra rondaria el 6,8 o 6,9, que opinais??

En el limbo, caballero en el corte..

simplemente, hola
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

mayma escribió:Muy buenas compañeros aprovecho y os felicito por vuestras notas y para preguntaros que pensais de mis nota de 6,609 y si a diferencia de como me dijo el psicologo tengo alguna posibilidad en algunos de estas unidades:

Creo que tienes alguna posibilidad, pero puede ser que te quedes fuera por poco, seguramente estés en el filo de la navaja. Entiendo que cuanto menor es la nota, más gente hay, quiero decir, quizá hay 500 personas con un 7, pero 2.000 con un 6,9, 4.000 con 6,8, etc... (datos totalmente inventados por supuesto).

"Carthago delenda est"
Fabius Laetus
Recluta
Recluta

Mensaje por Fabius Laetus »

Darik escribió:Y la fisica tampoco creo que la suspenda mas de un 5-10% de los que se presenten, son bastante sencillas es más, creo que no hace falta ni entrenar, con ser una persona que haga deporte habitualmente las pasa sobrado.

Esto me parece un tanto exagerado, aunque también depende en todo caso de lo que se entienda por hacer ejercicio. Por ejemplo salir a correr con regularidad potencia el tren inferior, pero no incide de manera determinante en la resistencia abdominal, ni en la del tren superior. En general las físicas del ejército son más suaves que las de la CNP, GC o bomberos, pero tampoco son moco de pavo. Hay que prepararlas.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Yo en oficiales el año pasado caía gente en cada prueba, y no poca. Y eso que en teoría se va a Madrid, si eres de lejos es un gasto considerable como para no haber preparado las pruebas aunque sea un mínimo. Me sorprendió sobretodo que cayera gente en agilidad (muchos de los típicos "cachas"), pero aún más en las flexiones, había que no se hacía ni 2, literalmente. Donde más se caía era en el KM (yo mismo) supongo que era de las más difíciles de preparar (supongo que el "fondo" no se gana corriendo de vez en cuando). Yo creo que donde puede caer gente es en el salto, y en el course navette. Pero a saber, ya veremos :militar15:

"Carthago delenda est"
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pimiento84 »

Por si os interesa e buscado algo para aportar un poco mas sobre la.prueba de.peronalidad....
por lo que e leido,y. corregidme si voy mal,que el test que usan es uno que se llama test de 15 factores.luego os pongo el enlace y me comentais que tal..y dejad vuestra opinion.
:thumbs:

pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pimiento84 »

http://ejercitoymilitares.mforos.mobi/1 ... da-y-guia/
Esta pagina la e encontrado esta tarde....el movil que echa fuegooo.
haber que os parece...

P.D:
NO se si esta permitido subir paginas de otro sitio...aun asi si no se pudiera...pido disculpas :confuso:

carlos perez llera
General
General

No hay problema si citas la fuente, como es tu caso :alegre:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Revan escribió:Yo en oficiales el año pasado caía gente en cada prueba, y no poca. Y eso que en teoría se va a Madrid, si eres de lejos es un gasto considerable como para no haber preparado las pruebas aunque sea un mínimo. Me sorprendió sobretodo que cayera gente en agilidad (muchos de los típicos "cachas"), pero aún más en las flexiones, había que no se hacía ni 2, literalmente. Donde más se caía era en el KM (yo mismo) supongo que era de las más difíciles de preparar (supongo que el "fondo" no se gana corriendo de vez en cuando). Yo creo que donde puede caer gente es en el salto, y en el course navette. Pero a saber, ya veremos :militar15:

El problema del km es claro...no es fondo, es medio fondo...
Con lo cual no vale sólo con correr KmS y hay que hacerlo a ritmo.
Yo a un año de opositar para la Aga (lo primero a lo que me presenté) no la pasaba ni de lejos...(entonces las prueban se pasaban por puntos, eran el mil , el 50, salto a piés juntos, salto hacia arriba en parado, flexiones de suelo y de barra.) y tenías que sar 30 puntos entre todas y mingún cero en ninguna (vamos, no era lo mismo en nota hacer 30 flexiones de suelo que 23).
Para preparar el 1000 un día corría fondo (trataba siempre de mejorar el ritmo)
pués, si corría 7 km empecé a no se, 6 min el km y acabe a 4 30´segundos...y al día siguiente hacía series, ejemplo, 3 de 400 con 1 minuto de recuperación, 2 de 600 con 2 minutos, 3 de 200 con 45 segundos.
Hice un 3 40 nada maravilloso pero me dió 6 puntos.
20 de suelo 5 puntos
5 de barra, 4 puntos,
pero en los saltos fué donde gané puntos y en el 50 también.
Ya tenía uno un problema para progresar en los mil...fumaba...acabé con 36 puntos, más que suficientes.
La Course de Navette yo la he hecho como árbitro de baloncesto...y ya más mayor.
Teníamos que hacer 11 minutos(ciclos) y particularmente me costaban los 2 últimos mucho porque era un tío corpulento y los giros los notabas.
Para hacerla (la hacíamos a principio y a mitad de temporada)corría lo más posible al mayor ritmo posible (digamos al 70 % del tope) , no se 10 minutos, parabas 3 minutos, y otros 10 minutos, así.
y al día siguiente corría fondo normal.
Pero vamos, reconozco que llegaba al final muy fastidiado.
Pero solía pasarla.
y con los saltos en longitud a piés juntos es pillar la técnica, Balancear el cuerpo de atrás adelante cada vez más rápido y cuando saltas tirar a la vez de piernas, riñones...jejeje, y de culete, y tirar los piés lo más adelante posible.(existe el riesgo de que te caígas para atrás pero le ganas mucho si lo haces bién)
y hacía arriba doblar las rodillas pero no al tope y slatar todo lo que puedas.
y en el cincuenta, no olvideís ajustar la salida al ya...todo lo que podaís.

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

pimiento84 escribió:http://ejercitoymilitares.mforos.mobi/1391097/10436778-test-de-personalidad-definicion-ayuda-y-guia/
Esta pagina la e encontrado esta tarde....el movil que echa fuegooo.
haber que os parece...

P.D:
NO se si esta permitido subir paginas de otro sitio...aun asi si no se pudiera...pido disculpas :confuso:

En los test se sincero, hombre, no pongas si te gustan las drogas o así...(que a veces se pregunta) que yo con el rollo de ser contolador he hecho a decenas.(vamos, cada año para renovar la aptitud).
Si te preguntan si estás pasando el mejor momento de tu vida (sin coñas) di que si...también.
Pero vamos, salvo que tengas verdaderos problemas pisológicos de verdad, sólo sirven para empezar a determinar un perfil.
No tienen nada raro.

simplemente, hola
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Qué mensaje más trabajado Carlos, cierto que 1 km es medio fondo, será que no rayamos el tema el año pasado, no sé en que andaría pensando jaja.

Lo que usted dice creo que se llama fartlek o algo por el estilo, la verdad que yo de estos temas ni idea, procuro correr 3-4 días a la semana, 4,5-5 km a un ritmo moderado (a 5-6 el km). Supongo que luego me pasará factura si no cambio la rutina y empiezo a hacer algo más duro.

El 50 no tenemos que hacerlo, por desgracia o fortuna. La course navette sí, como ve usted esos 6,5 períodos? La verdad que por lo que me han comentado de otros años, gente incluso "visualmente en baja forma física" (por decirlo de algún modo) han pasado el test, no sobrados pero aún así apto. Qué opina usted? Es asequible para la mayoría?

A mi el salto me preocupa, aunque he hecho algunas pruebas, ya que son 2 intentos. En Madrid el año pasado en el vertical me pasó que el primer intento salté mal, simple y llanamente, creo que era 41 la marca a pasar e hice 39. Luego vino la presión, de que solo tienes 1 oportunidad y si fallas otra vez, para casa, y hasta el año que viene... Esto puede jugar una mala pasada a mucha gente, a mí trabajar bajo presión nunca me ha bloqueado, así que salté la segunda y ya hice apto.

Las flexiones creo que cualquier con un poco de historial deportivo lo pasa bien, y si no pues había una página, creo que bastante típica que se llamaba one hundred push-ups o algo por el estilo, que eran tablas para, progresivamente acabar haciendo 100 flexiones. Yo lo cierto la probé un tiempo, sin ser mi intención llegar a las 100, y no me pareció mal, los tiempos de recuperación y eso, aunque cuando llegabas a cierto nivel costaba lo suyo :pena:

Los abdominales igual que las flexiones a mi parecer, simplemente algo de práctica, es un poco más de 2 segundos por abdominal. Las extensiones son completas, lo digo por si alguien no se leyó el BOE, estás con la espalda en el suelo, las manos detrás de la cabeza y los brazos de tal manera que los antebrazos te toquen el suelo. Para subir, entre que estás subiendo puedes doblar los brazos supongo hasta tener los codos mirando a las rodillas, ya que debes tocarlas con los codos. Yo solo espero que el compañero que me sujete, sujete bien porqué iré a saco, nunca me ha gustado apurar :green:

Un saludo

"Carthago delenda est"
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por carlos canton »

Revan escribió:Qué mensaje más trabajado Carlos, cierto que 1 km es medio fondo, será que no rayamos el tema el año pasado, no sé en que andaría pensando jaja.

Lo que usted dice creo que se llama fartlek o algo por el estilo, la verdad que yo de estos temas ni idea, procuro correr 3-4 días a la semana, 4,5-5 km a un ritmo moderado (a 5-6 el km). Supongo que luego me pasará factura si no cambio la rutina y empiezo a hacer algo más duro.

El 50 no tenemos que hacerlo, por desgracia o fortuna. La course navette sí, como ve usted esos 6,5 períodos? La verdad que por lo que me han comentado de otros años, gente incluso "visualmente en baja forma física" (por decirlo de algún modo) han pasado el test, no sobrados pero aún así apto. Qué opina usted? Es asequible para la mayoría?

A mi el salto me preocupa, aunque he hecho algunas pruebas, ya que son 2 intentos. En Madrid el año pasado en el vertical me pasó que el primer intento salté mal, simple y llanamente, creo que era 41 la marca a pasar e hice 39. Luego vino la presión, de que solo tienes 1 oportunidad y si fallas otra vez, para casa, y hasta el año que viene... Esto puede jugar una mala pasada a mucha gente, a mí trabajar bajo presión nunca me ha bloqueado, así que salté la segunda y ya hice apto.

Las flexiones creo que cualquier con un poco de historial deportivo lo pasa bien, y si no pues había una página, creo que bastante típica que se llamaba one hundred push-ups o algo por el estilo, que eran tablas para, progresivamente acabar haciendo 100 flexiones. Yo lo cierto la probé un tiempo, sin ser mi intención llegar a las 100, y no me pareció mal, los tiempos de recuperación y eso, aunque cuando llegabas a cierto nivel costaba lo suyo :pena:

Los abdominales igual que las flexiones a mi parecer, simplemente algo de práctica, es un poco más de 2 segundos por abdominal. Las extensiones son completas, lo digo por si alguien no se leyó el BOE, estás con la espalda en el suelo, las manos detrás de la cabeza y los brazos de tal manera que los antebrazos te toquen el suelo. Para subir, entre que estás subiendo puedes doblar los brazos supongo hasta tener los codos mirando a las rodillas, ya que debes tocarlas con los codos. Yo solo espero que el compañero que me sujete, sujete bien porqué iré a saco, nunca me ha gustado apurar :green:

Un saludo

Hablando de los 6,5 periodos aver si me entetado bien se supone que aumentas el ritmo seis veces y el pitido de aumentar el ritmo es por minuto quiere decir corres seis minutos y cincuenta segundos no ??? Y otra pregunta cuantas idas y vueltas hay que dar para que cuente un ciclo ??? Nose si me explicado bien gracias

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

carlos canton escribió:Hablando de los 6,5 periodos aver si me entetado bien se supone que aumentas el ritmo seis veces y el pitido de aumentar el ritmo es por minuto quiere decir corres seis minutos y cincuenta segundos no ??? Y otra pregunta cuantas idas y vueltas hay que dar para que cuente un ciclo ??? Nose si me explicado bien gracias

Sí, cambia cada período hasta donde sé, aumentando progresivamente el ritmo. Corres 6 minutos 30 segundos. Las "vueltas"... Hay una tabla por ahí que dice cuantas veces tienes que ir y volver por período, obviamente varía por ciclo supongo, no solo la velocidad.

EDITO:

Imagen

Aquí se ve el tema. Han hecho 6,5 porqué es justo 1 km.

Es ir y volver 25 veces, 1000 metros dividido por 20 metros que hace de línea a línea, da 50 viajes, o sea, 25 idas y vueltas.

Saludos
Última edición por Revan el 09 Ago 2013, 13:20, editado 1 vez en total.

"Carthago delenda est"