darkmagum escribió:buenos dias me gustaria saber cuanto podria costar y cuales podrian ser las alternativas para un sistema de aew para la fac, pongo dos posibles esenarios con los recursos existentes
Posible plataforma Casa (235,295) Boeing (707) + EL/M-2075 , Ejemplo de caso de exito Chile : Boeing 707 en servicio llamada Condor.
yo se que no es el mejor momento para ilusionarnos con compras (F16 ), pero como soñar no cuesta nada, esto dado que me gustaria ver que otras opciones tiene la fac para complementar la defensa de la nacion. y el costo veneficio de esta otra opcion comparada con la compra de nuevos cazas.
saludos
Hay varios modelos de AWACS hoy dia. Para Colombia serian descartables los basados en el venerable 707, viejo y costoso de operar. Los mas opcionados, en mi opinion, serian el E2C usado, el basado en el Erie Eye / erj 145 y el basado en el C295 , aunque este aun no despega. Otros como el 737 AWACS turco o el ISRELI EITAN son muy nuevos, avanzados y por ende demasiado costosos.Y la FAC no va acomprar awacs Ruso.
Andrés Eduardo González escribió:El problema es no reconocer que el Sukhoi es superior, eso lo sabemos de hace rato, la cuestión para ustedes, los venezolanos, es determinar qué tan peligroso y mortal puede ser el Kfir C-10 para los Su-30 MK2.
Tranquilo Andres, no se altere tanto, que la tan cacareada en foros compra de F-16 resultó ser otra novela tipo MBT no debería ser un motivo para perder la calma.
Ademas, me resulta muy bueno que ud. vuelva a renovar su fe en los Kfir.
Yo estoy tranquilo, no veo la ira por ningún lado. Simplemente puse el anterior enunciado a modo de que ustedes lo analicen y digan a ver qué piensan de eso...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo escribió: Los israelis tienen uno iteresante pero es muy nuevo y muy avanzado, por ende carisimo y ni hablar de los 737 awacs australiano/ turco que salieron a 500 millones de usd unidad.
El E-7 si está en otra categoría ($$$), aunque la verdad ofrece otro nivel de capacidades. Pero el G550 CAEW cuesta menos que el Erieye a pesar de ser un poco más capaz.
En mi opinion el R 99, operado por Brasil y Mexico seria el ideal, vale 80 millones de usd. 2 serian 160 millones, ni la mitad de lo que vale un escudaron de F 16 y sin duda un awacs es un multipicador de fuerza inmenso. Seria un gran balaceador.
$125 millones por avión en la versión montada sobre ERJ-145, casi calcado de lo que cuesta un G550 CAEW. La diferencia es que el G550 es una plataforma de mejores prestaciones que el jet de EMBRAER: más autonomía, mayor techo de servicio, etc.
Es muy difícil saber los detalles de los respectivos paquetes de soporte. De la misma nota que cuelgas: "Además de las aeronaves, se incluye el respectivo equipo de soporte en tierra y un paquete de servicios logísticos"
Y en el caso de los CAEW Italianos, los aviones llevan equipos adicionales que no llevan ni los de Israel, ni los de Singapur porque deben ser compatibles con los sistemas de comunicación y comm-links estándar OTAN. SELEX Elsag fué subcontratada por IAI para poner estas cosillas (Link 16, etc.) lo que ha inflado el costo en unos 40 millones de dólares por encima de lo que hubiera costado sin esos requerimientos.
O sea, no es el costo del avión solamente.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
en el caso de los CAEW Italianos, los aviones llevan equipos adicionales que no llevan ni los de Israel, ni los de Singapur porque deben ser compatibles con los sistemas de comunicación y comm-links estándar OTAN. SELEX Elsag fué subcontratada por IAI para poner estas cosillas (Link 16, etc.) lo que ha inflado el costo en unos 40 millones de dólares por encima de lo que hubiera costado sin esos requerimientos.
O sea, no es el costo del avión solamente.
Claro, es bien sabido que en aviones, buques etc la electronica es el item mas caro.Esa capácidad electronica es a pedido del cliente y segun ese pedido es el costo. Ahora bien, en una plataforma AWACS que es pura electronica avnazada pues el costo de la plataforma / avion no es ni la mitad del paquete. A manera de ejemplo un ERJ 145 normal vale unos 20 millones de usd mientras que el R 99 erieye/ erj 145 sugun las capacidades estan entre 80 y 100 y pico millones.
Musthafa escribió:Entonces en que quedo lo de los Viper?
Tanta alaraca y al final fue el mismo cuento de la Gripen
Saludos...
No lo creo, finalmente la FAC volará F-16, creo finalizando está década, me parece que a diferencia con el gripen, los ofrecimientos y los acercamientos se han presentado, también el interés real de la FAC.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
ltcol. solo escribió:Ud cree que una compra de 1000 millones de usd se hace de la noche a la mañana?
¿Y como sabes tu que el monto de la hipotetica y novelesca compra era por 1000 Millones de Dollar.? Si jamas hubo algun tipo de información oficial al respecto, salvo la de la presidencia de la republica de Colombia diciendo que no tenian recurzos ( dinero ) para la compra y que las noticias eran falsas.
Novelescos Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Paeac maker Y como sabes tu que el monto de la hipotetica y novelesca compra era por 1000 Millones de Dollar.?
No era, será. us $ 1000 es una cifra aproximada, ovbiamnte no se si seran $882. 35 no? hay un dicho por ahi que le cabe a ud perfectamnte " a buen entedendedor pocas palabras". O no entiendes nada ( todo hay que explicarselo) o simplemente te gusta fastidiar, chico, como dicen alla.
Andrés Eduardo González escribió:... proceso no es falso, es verídico al 100%, es más, eh.... mejor no digo nada.
Sí, mejor, que sigan creyendo que es falso y murió...
Si es cierto , entonces que la FAC y el gobierno aprovechen este lapsus de cerrar el pico , para reflexionar y traerse mejor el f 18 , lo que necesitamos es un avispon que pique bien duro .