Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Amigo rey tuerto es que Peace maker habla como si los sub venezolanos fueran 20 años mas nuevos!!
Te comento el acero de los 206 es este
El nuevo acero inoxidable austenítico no magnético tenía una gran elasticidad y una excelente fuerza dinámica, siendo probado satisfactoriamente en servicio, salvando todos los problemas iniciales. Sin embargo, no fue nunca seleccionado por los muchos clientes de exportación de IKL, permaneciendo sólo en los submarinos de la armada alemana. Subsecuentemente el tipo 206 fue diseñado por IKL en 1964-65, y se dio una orden de producción el 7 de junio de 1969 para 8 submarinos a Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW), [[Kiel], y 10 a Rheinstahl Nordseewerke, Emden.

Ve usted que cuando se lo propone aporta vainas de peso.
Veamos el tema de los submarinos tiene muchas aristas a ser consideradas, y aquí no hemos tomado en cuenta el tema de las capas marinas, las termoclimas y la salinidad del agua, todos factores de primer orden a la hora de desarrollar una batalla submarina.
Los sonares funcionan mejor o peor dependiendo de muchos factores, la cosa no es tan simple como llego tiro el torpedo y se fue.
Las masas de agua se comportan diferente a diferentes temperaturas y profundidades y no es por desmerecer a nadie pero ( y esto lo se de primera mano) nuestros oficiales submarinistas tienen y han tenido una intensa preparación, no solo en Venezuela pero también en Alemania, Rusia,Brasil y Argentina por nombrar los que recuerdo.
Por cierto que bueno que en estos temas ecualice el gran Rey tuerto, inmediatamente el tema vale la pena leerlo.
Saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:a) Sus helicópteros podrán impune y tranquilamente calar sus sonares y nadie los vera o atacara?

Veamos, en un escenario donde sus subs entran al Golfo de Venezuela y los helicopteros hacen labores de busqueda ASW, ¿como piensas tu que seria mas efectivos derribarlos, digamos mientras hacen estas operaciones unas 10 millas al oeste de Punto Fijo?.

MAXWELL escribió:b)Si se desplazan de un lado a otro a 110 nudos como dijo alguien por ahí., Y no se les acabara el combustible con semejante velocidad?

El comentario viene dado a que si es necesario un helicoptero podria ir de un sitio a otro a esa velocidad, mientras el submarino se desplaza muy despacio para hacer el minimo ruido posible mientras navega sumergido.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Por favor! acepten mis disculpas ,La idea que yo queria plasmar era: Los helicopteros jamás tendran que recargar combustible,estaran 7 x24. y si tienen que recargar,pues darn una ventana de oportunidad a nuestros sub.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Amigo Shogun, buen aporte, ya poco a poco vas aprendiendo. :thumbs:
Me llamo la atencion este parrafo:

Shogun23 escribió:...La ASW en esencia es una pega muy desagradable y algo frustrante, en la cual la principal victoria no es hundir al submarino, sino impedirle que actue interrumpiendo el trafico maritimo o atacando fuerzas de superficie. esta es una cosa que se suele olvidar...por asi decirlo, la pega de un grupo escolta ASW es mas impedirle a los SSs atacar a sus protegidos, que hundir al/los submarinos....por asi decirlo, es una suerte de bouncer de discoteque. Solo en casos muy especificos, el submarino en si es el blanco, como cuando en una fase de crisis se quiere enfatizar un punto politico, o se quiere mandar un mensaje.

Fijate el subrayado, bajo esta premisa las plataformas ASW del la Royal Navy cumplieron su cometido en la guerra de Las Malvinas, pero como dice alli se suele olvidar que lo principal es impedir que el submarino tenga exito en sus ataques, por eso decia que era un pesimo ejemplo para compararlo a como actuarian los sub de la ARC en el Golfo de Venezuela.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

GUARIPETE escribió:
Amigo rey tuerto es que Peace maker habla como si los sub venezolanos fueran 20 años mas nuevos!!
Te comento el acero de los 206 es este
El nuevo acero inoxidable austenítico no magnético tenía una gran elasticidad y una excelente fuerza dinámica, siendo probado satisfactoriamente en servicio, salvando todos los problemas iniciales. Sin embargo, no fue nunca seleccionado por los muchos clientes de exportación de IKL, permaneciendo sólo en los submarinos de la armada alemana. Subsecuentemente el tipo 206 fue diseñado por IKL en 1964-65, y se dio una orden de producción el 7 de junio de 1969 para 8 submarinos a Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW), [[Kiel], y 10 a Rheinstahl Nordseewerke, Emden.

Ve usted que cuando se lo propone aporta vainas de peso.
Veamos el tema de los submarinos tiene muchas aristas a ser consideradas, y aquí no hemos tomado en cuenta el tema de las capas marinas, las termoclimas y la salinidad del agua, todos factores de primer orden a la hora de desarrollar una batalla submarina.
Los sonares funcionan mejor o peor dependiendo de muchos factores, la cosa no es tan simple como llego tiro el torpedo y se fue.
Las masas de agua se comportan diferente a diferentes temperaturas y profundidades y no es por desmerecer a nadie pero ( y esto lo se de primera mano) nuestros oficiales submarinistas tienen y han tenido una intensa preparación, no solo en Venezuela pero también en Alemania, Rusia,Brasil y Argentina por nombrar los que recuerdo.
Por cierto que bueno que en estos temas ecualice el gran Rey tuerto, inmediatamente el tema vale la pena leerlo.
Saludos.

Esta nota me la mando Camik lastima que no pueda debatir aqui !
Eso es para que vean que solo con los helos y ya que sin verdaderos buques ASW y patrulleros navales ya van a detectar a los sub ,siempre pensando que por mucha foto y automatico como Silent Hunter .
Como siempre omites a Colombia verdad que complejo loco!
Ahi te dejo como se mantienen aprendiendo nuestras tripulaciones
Colombia participo de la Conferencia de Entrenamiento para Submarinistas en Alemania.

Imagen

El Centro de Entrenamiento Submarino en Eckernförde fue desde 1 a 5 Julio sede de la "International Submarine Training Conference". El objetivo de la conferencia internacional fue el de compartir con naciones que tienen que tienen submarinos, experiencias, conocimientos y retos en la formación de submarinistas y más allá para encontrar áreas de posible cooperación. Entre los asistentes había oficiales de Portugal, Colombia, Egipto y Sudáfrica. Fueron bastante coherentes al considerar los retos del personal de la dotación y las necesidades de formación relacionadas con el Submarino.
De que la cooperación internacional es un medio eficaz para unir fuerzas y para optimizar en recursos.
El Centro de Entrenamiento Submarino en la actualidad ofrece la posibilidad de realizar excelentes contenidos formativos y en el idioma Inglés. En particular, el curso de comandante tuvo un gran atención, pero también se ha solicitado la formación de oficiales individuales y tripulaciones enteras.
En general, la conferencia de este año también fue un gran éxito y ha contribuido al conocimiento común.
http://www.marine.de
Última edición por Shogun23 el 10 Ago 2013, 03:12, editado 1 vez en total.

DEUS VULT
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

El desembarco anfibio sera en punto fijo? :asombro3:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:ueno tu pace maker solo criticas y hablas que pelando bolas no refutas con solo palabras por que el enlace en wiki esta pelado con el 206 A si dices entonces demuestralo que me equivoco en los 206A ,y sobre los 206 crees tu que no van a estar mejor cuidados que tus chamuscado sabalo , nadie le hace un mejor matenimiento a sus sub que alemania solo por los equipos con que contaba para mantener su flota de 206 que en el sueño mas humedo Venezuela jamas tendra! Ademas ese segundaso esta mejor que tus submarinos!
http://i487.photobucket.com/albums/rr23 ... lo-2-8.jpg

http://i487.photobucket.com/albums/rr23 ... olo-22.jpg

Pero esos Sub no van a estar en Venezuela, van a estar en Colombia donde mucho menos tendran ese tipo de instalaciones , puede que esos sub cuando eran utiles para la Bundesmarine se mantubieran bien guardados pero a las pruebas me remito:
Imagen

Y mira de su fuente de repuestos

Imagen
Como veras esos sub no estaban guardaditos, estaban arrumados en un muelle esperando que alguna nacion del tercer mundo se intersara en ellos

Ahora decir que los 206 son mejores que los 209 de ARBV es otra de las tantas toterias que vienes diciendo desde hace rato.

MAXWELL escribió:Estimodo Peace.
Entonces lo de los torpedos antisubmarinos es uno de los secretos mejor guardados de la ARBV,más sin embargo tú si lo conoces y puedes afirmar esto a los cuatro vientos en un foro publico.
O.K. Ahora cuentame una de vaqueros! :D:

La verdad si tu supieras lo que yo se, aparte de lo torpedos recuperados existen otros trianguladitos en, con unos muy buenos amigos . calcula tu que los repuestos de los F-16 aparecieron cosa mucho mas dificil que encontrar torpedos para los 209 almanes , te dejo un pista cuantas naciones sur americanas cuentan con submarinos 209.

pero digamos que cuando tu me muestres un foto de los torpedos ¨Nuevos¨ de la ARC en Colombia yo te muesto una fotos de los de la ARBV

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Ahora,si con tener x numero de helicopteros,me almuerzo la flota submarina de mi enemigo. entonces por que se siguen construyendo submarinos? Todas las armadas del mundo son estupidas?,ya que lo que van a destinar para la compra de submarinos ,es mejor ir a la fija (Segun los genios Venezolanos)y comprar helicopteros antisubmarinos, ya que estos infaliblemente detectaran a los sub y los desstruiran. :pena:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Peace.
Yo no te puedo mostrar la foto,pero si hay data dura oficial que afirma la compra de torpedos muy modernos para nuestros sub.
En cambio tú solo ´puedes asumir,especular y hacer elucubraciones sobre torpedos antisubmarinos en la ARBV :D:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Pero esos Sub no van a estar en Venezuela, van a estar en Colombia donde mucho menos tendran ese tipo de instalaciones , puede que esos sub cuando eran utiles para la Bundesmarine se mantubieran bien guardados pero a las pruebas me remito:

Bueno, Colombia no será Alemania, pero por lo menos estarán en mejores manos que cualquier cosa que navegue ahora en Venezuela. Es mejor estar bajo el cuidado de COTECMAR que de DIANCA...

Y eso sí no lo puede negar ni darle vueltas...

Además, a pesar de verse "arrumados" los alemanes los mantuvieron en excelente estado de funcionamiento y operatividad, es más, no olviden que no tienen ni 3 años de desactivados; los U-206 eran los encargados, juntos a los U-212, de mantener la seguridad en aguas alemanas y estuvieron en servicio hasta el final. Así que tan "arrumados" no son...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

MAXWELL escribió:El desembarco anfibio sera en punto fijo? :asombro3:

Te puse un ejemplo de como seria la defensa del CRP ante la posibilidad de un ataque con comandos desde un submarino.
Pense que se entendia, yo no mencione ningun desembarco anfibio.
¿Que sugerencia se te ocurre para derribar el/los helicoptero/s?

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

SAETA2003 escribió:
MAXWELL escribió:Precisamente para halla iba yo. Ellos afirman que por tener 7 helicópteros .ya de una pillaban a nuestros sub.
Pero sería bueno preguntarse.
a) Sus helicópteros podrán impune y tranquilamente calar sus sonares y nadie los vera o atacara?
b) Si se desplazan de un lado a otro a 110 nudos como dijo alguien por ahí., Y no se les acabara el combustible con semejante velocidad?

:asombro3:

A. Dime tú con que lo atacarias sin tener superioridad aérea?
B. 110 nudos es la velicidad de crucero del AB212, Es decir a esa velocidad se optiene la mayor autonomía.

Por ahi te envie una respuesta atu facil ecuación de sonar ok !!

DEUS VULT
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

MAXWELL escribió:Ahora,si con tener x numero de helicopteros,me almuerzo la flota submarina de mi enemigo. entonces por que se siguen construyendo submarinos? Todas las armadas del mundo son estupidas?,ya que lo que van a destinar para la compra de submarinos ,es mejor ir a la fija (Segun los genios Venezolanos)y comprar helicopteros antisubmarinos, ya que estos infaliblemente detectaran a los sub y los desstruiran. :pena:

Nadie hablo de almuerzo, solo se menciono que hay altas probabilidades de ser detectados en caso de entrar al Golfo de Venezuela, entre otras cosas por el numero de sonares disponibles para defender esa area en particular.
Ahora yo te pregunto, ¿porque las armadas siguen comprando helicopteros con capacidad ASW?, ¿seran que son estupidos?. :green:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:Esta nota me la mando Camik lastima que no pueda debatir aqui !

jeje 2+2 = 4 . si lastima, solo que ese personaje ya está dando vueltas en FMG solo que con otro nick.

MAXWELL escribió:Estimado Peace.
Yo no te puedo mostrar la foto,pero si hay data dura oficial que afirma la compra de torpedos muy modernos para nuestros sub.
En cambio tú solo ´puedes asumir,especular y hacer elucubraciones sobre torpedos antisubmarinos en la ARBV :D:

Si, me acordare de eso cuando algun forista colombiano hable de las super armas secretas que tienen.
Tu puedes decir lo que quieras, para existen sufucientes indicios de peso de que la ARBV tiene operativos torpedos ASW. ademas de existir testimonios serios de foristas muy respetados.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Peace Maker escribió:
Shogun23 escribió:ueno tu pace maker solo criticas y hablas que pelando bolas no refutas con solo palabras por que el enlace en wiki esta pelado con el 206 A si dices entonces demuestralo que me equivoco en los 206A ,y sobre los 206 crees tu que no van a estar mejor cuidados que tus chamuscado sabalo , nadie le hace un mejor matenimiento a sus sub que alemania solo por los equipos con que contaba para mantener su flota de 206 que en el sueño mas humedo Venezuela jamas tendra! Ademas ese segundaso esta mejor que tus submarinos!
http://i487.photobucket.com/albums/rr23 ... lo-2-8.jpg

http://i487.photobucket.com/albums/rr23 ... olo-22.jpg

[ Imagen ]

Y mira de su fuente de repuestos

[ Imagen ]
Como veras esos sub no estaban guardaditos, estaban arrumados en un muelle esperando que alguna nacion del tercer mundo se intersara en ellos

Ahora decir que los 206 son mejores que los 209 de ARBV es otra de las tantas toterias que vienes diciendo desde hace rato.

Refutame con tus tonterias que equipo tiene los cacarones esos de Venezuela el secreto !!!no tienes ni puta idea!

MAXWELL escribió:Estimodo Peace.
Entonces lo de los torpedos antisubmarinos es uno de los secretos mejor guardados de la ARBV,más sin embargo tú si lo conoces y puedes afirmar esto a los cuatro vientos en un foro publico.
O.K. Ahora cuentame una de vaqueros! :D:

La verdad si tu supieras lo que yo se, aparte de lo torpedos recuperados existen otros trianguladitos en, con unos muy buenos amigos . calcula tu que los repuestos de los F-16 aparecieron cosa mucho mas dificil que encontrar torpedos para los 209 almanes , te dejo un pista cuantas naciones sur americanas cuentan con submarinos 209.

pero digamos que cuando tu me muestres un foto de los torpedos ¨Nuevos¨ de la ARC en Colombia yo te muesto una fotos de los de la ARBV

Los submarinos Colombianos que tu ponesahi en la foto son los de repuetos !!
Pais tercermundista que puede mantener sus barcos y submarinos !no casi una decada pudriendose y llorando por que no salen de la escoria de astillero!
Imagen
9 años y nada que tercer mundismo a falta de papel higienico ! :twisted:

DEUS VULT