Submarinos de la Armada Española
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Submarinos de la Armada Española
Coñe pues, con matices, lo que dijo el Sedef, Zoilus...
Que el S-81 se lleva al final de la cola por ser el mas trabajoso de rehacer.
Y los sindicatos ya pueden decir misa...
Y el matiz está en el AIP... del que hay muchos rumores, pero oficialmente, nasti de plasti...
Lo que no quiere decir ni una cosa, ni la contraria...
Hombre, ahora con la tontería del retraso, hay 4 años mas para seguir trabajando en el AIP...
Que el S-81 se lleva al final de la cola por ser el mas trabajoso de rehacer.
Y los sindicatos ya pueden decir misa...
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A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Submarinos de la Armada Española
Creo que se sigue sin decir la verdad. Si el problema fuese añadir un anillo para equilibrar pesos y cambiar la propulsión para adaptarla al nuevo peso, e incluso sustituir alguna pieza del AIP en aras de mejorar su rendimiento conforme el I+D la desarrolle, creo que no se tardan ¡¡¡4 años más!!! en tener el primero de los S-80 operativo. Si eso incluye 2 años de pruebas de mar, aún nos quedarían 2 años para incorporar las correcciones, que se me antojan muchos. Me da que no se está diciendo la verdad y ahora asistimos a una escenificación parcial de los problemas. Hasta lo que en su día me dijeron de que se buscaba vender el S-81, parece que no fuera tan descabellado si resulta que desde hace más de dos años se sabía que los problemas que había eran gordos y se llegó a plantear que esta unidad saliese con unas prestaciones diferentes a las exigidas para paliar esos defectos. Tal vez entonces se suscitara que la Armada no lo quería con cualidades capadas, y por ello alguien plantease su venta como unidad "única" diferente del resto de la serie. Y es posible que esa fue la música que me llegó.
Va a resultar que el forista que dijo que se había dicho en Navantia que había que desmontar el S-81 entero no andaba tan errado......
En fin, decepcionante.....
Va a resultar que el forista que dijo que se había dicho en Navantia que había que desmontar el S-81 entero no andaba tan errado......
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capricornio escribió:Creo que se sigue sin decir la verdad. Si el problema fuese añadir un anillo para equilibrar pesos y cambiar la propulsión para adaptarla al nuevo peso, e incluso sustituir alguna pieza del AIP en aras de mejorar su rendimiento conforme el I+D la desarrolle, creo que no se tardan ¡¡¡4 años más!!! en tener el primero de los S-80 operativo.
Que quieres que te diga, capricornio...
El S-81 no está terminado, el S-82, menos todavía, y menos aún los dos siguientes.
Así que yo no veo nada oscuro en la actual reprogramación...
Ya ni entro ni salgo en que te parezca decepcionante por otros motivos, off course...
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Submarinos de la Armada Española
El S81 acaba desguazado y no se yo si relevado por un S85, no lo tengo nada claro.
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Submarinos de la Armada Española
Hola Ascua:
A lo que voy es que si la unidad más fácil de acabar es la S-82, y aún tardaría 4 años, teniendo en la actualidad un grado de avance bastante menor que el S-81, sólo puede ser porque los cambios que hay que hacer son de tal envergadura, que el S-81 debería desmontar una cantidad muy grande de equipos y elementos que acarrearía más tiempo aún. Y si el tema es así, estaríamos ante una sucesión de cambios que no consisten solo en añadir una sección de casco o cambiar un elemento por otro. Y por eso creo que hay más cositas y problemas en el sumergible, que los que han trascendido. Puede que me falte evidencia o base, y hace tiempo que no hablo con los conocidos que participan en el proyecto, pero es la impresión que me da.
Un saludo
A lo que voy es que si la unidad más fácil de acabar es la S-82, y aún tardaría 4 años, teniendo en la actualidad un grado de avance bastante menor que el S-81, sólo puede ser porque los cambios que hay que hacer son de tal envergadura, que el S-81 debería desmontar una cantidad muy grande de equipos y elementos que acarrearía más tiempo aún. Y si el tema es así, estaríamos ante una sucesión de cambios que no consisten solo en añadir una sección de casco o cambiar un elemento por otro. Y por eso creo que hay más cositas y problemas en el sumergible, que los que han trascendido. Puede que me falte evidencia o base, y hace tiempo que no hablo con los conocidos que participan en el proyecto, pero es la impresión que me da.
Un saludo
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- Soldado Primero
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Submarinos de la Armada Española
Vamos a ver, os cuento lo que puedo.
Un grupo de ingenieros de Navantia se ha desplazado a las instalaciones de Electric Boats ,para decidir cual de las soluciones propuestas se llevaran a cabo,pero el trabajo se comenzara en septiembre, osea tienen un mes para decidir cual de las soluciones se implementa, ademas se quedara en España un grupo de ingenieros de E.B. ,hasta la entrega del primer submarino, para supervisar que todo vaya bien.
Tranquilidad ,que esto va, lento,pero va.
Un grupo de ingenieros de Navantia se ha desplazado a las instalaciones de Electric Boats ,para decidir cual de las soluciones propuestas se llevaran a cabo,pero el trabajo se comenzara en septiembre, osea tienen un mes para decidir cual de las soluciones se implementa, ademas se quedara en España un grupo de ingenieros de E.B. ,hasta la entrega del primer submarino, para supervisar que todo vaya bien.
Tranquilidad ,que esto va, lento,pero va.
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capricornio escribió:A lo que voy es que si la unidad más fácil de acabar es la S-82, y aún tardaría 4 años, teniendo en la actualidad un grado de avance bastante menor que el S-81, sólo puede ser porque los cambios que hay que hacer son de tal envergadura, que el S-81 debería desmontar una cantidad muy grande de equipos y elementos que acarrearía más tiempo aún. Y si el tema es así, estaríamos ante una sucesión de cambios que no consisten solo en añadir una sección de casco o cambiar un elemento por otro.
La primera parte de tu exposición es correcta, el S-81 está tan adelantado que el trabajo para encajar los cambios es mayor...
Lo que, a mi entender no es correcto en la segunda parte de tu exposición, el que la fecha de la botadura del S-82, dentro de 4 años, sea "toda" debida al "problema. El S-82 tiene un grado de acabado bastante menor que el del S-81; al retraso atribuible al "problema" hay que sumarle el tiempo natural en terminar un sub al que el falta todavía bastante para completarse...
El tema es que nosotros hablamos casi siempre de sobrepeso, cuando deberíamos tambien hablar del reparto de pesos del sub, el tema es que hablamos de añadir un pegote cilíndrico de 5, 6, 7 o los metros que sean, y nos olvidamos que después hay que repartir pesos y que esos pesos no se tienen que repartir solo en el trozo nuevo del casco, si no en el resto del sub para que nos quede bien balanceado...
capricornio escribió:Y por eso creo que hay más cositas y problemas en el sumergible, que los que han trascendido. Puede que me falte evidencia o base, y hace tiempo que no hablo con los conocidos que participan en el proyecto, pero es la impresión que me da.
Pues a mi me da la impresión que el problema que hay ya es bastante gordo, la verdad...
Estamos rehaciendo el sub de cabo a rabo, ni mas ni menos. No acabaremos con un sub distinto, pero tampoco podrá decirse que sea el mismo...
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- Alférez
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Submarinos de la Armada Española
Supongo que si hubiera voluntad el Siroco sería aún recuperable. Necesitamos 4 submarinos como mínimo y los cuatro iguales, nada de sucedáneos después de tanto gasto. La hemos cagado y toca solucionarlo. Desde luego en estos momentos de crisis con Gibraltar se echa de menos el pasado con una flotilla de 8 submarinos. Les iba a hacer una gracia a los british estos ... pasar por el estrecho.
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Un saludo
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JoseLs escribió:Supongo que si hubiera voluntad...
De esa sobra, lo que no hay es dinero...
El hecho de canabalizar el Sirocco es sintomatico, porque repuestos en el mercado para los Agosta no creo que falten.
El día que el encaje de bolillos se pierda, vamos a sufrir como condenados...
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- Alférez
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Para la casta en cambio el dinero no falta. Menuda panda de sinverguenzas. Desde luego no compensa mandar el S81 a la basura ni de lejos. Habrá que rediseñarlo poco a poco y arreando. Nadie dijo que fuera fácil.
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JoseLs escribió: Desde luego en estos momentos de crisis con Gibraltar se echa de menos el pasado con una flotilla de 8 submarinos. Les iba a hacer una gracia a los british estos ... pasar por el estrecho.
EDITADO POR MODERADOR
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JoseLs escribió: Desde luego en estos momentos de crisis con Gibraltar se echa de menos el pasado con una flotilla de 8 submarinos. Les iba a hacer una gracia a los british estos ... pasar por el estrecho.
Yo los echo de menos hoy, los echaba ayer y los echare mañana, con o sin crisis Gibraltareña...
Y cuando los S-80 estén todos en servicio a satisfacción de la armada, también entonces seguiré pensando que los 4 S-60 y los 4 S-70, eran, en su tiempo, una fuerza mas importante y decisiva...
A menos claro que de 4 S-80 pasemos a 6... Cosa que parece harto complicada, aunque le echemos buena voluntad...
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- Recluta
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Es evidente que para recuperar Gibraltar, hay que apostar fuerte. Tener un programa de 10 S80 en lugar de 4 o 6, si que es dinero ¿pero no lo vale Gibraltar? No seamos panolis, en este mundo puede el poder militar.
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- General de Brigada
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Yo debo vivir en otra españa, en una que no necesita que los astilleros sobrevivan con las F110, que no compra helos de segunda mano y no sabe que hacer con su fabrica eurocopter porque no tiene para hacerle pedidos, que no devuelve la mitad de los A400 para malvenderlos, aunque los ensablen en San pablo, que no tiene 6 Tifones almacenados por falta de pago, que no tiene el 50% de sus blindados parados por falta de tuercas y aceite, que no tiene aviones de enseñanza mas viejos que sus alumnos, que no tiene PMA y tankeros mas viejos que sus mecanicos y que no tiene 6 millones de parados.
Yo creo que mejor 6 SSN y nos quitamos de tonterias
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Roberto Gutierrez Martín escribió:en una que no necesita que los astilleros sobrevivan con las F110
Las F-110 no llegan ni de lejos para mantener los astilleros, porque sobran muchos astilleros, la Armada y el estado no los puede mantener artificialmente año tras año.
Roberto Gutierrez Martín escribió:que no compra helos de segunda mano
Una compra de oportunidad con unas excelentes condiciones de un sistema que nos viene de perlas y a muy buen precio.
Roberto Gutierrez Martín escribió:no sabe que hacer con su fabrica eurocopter porque no tiene para hacerle pedidos
Una fábrica que no tenía ningún sentido desde que se iniciaron las negociaciones para su implantación, una memez política del ministro de turno y congéneres políticos para llevar algo a su cortijo.
Siempre se supo que nunca iba a funcionar, todos los estudios lo demostraban.
Roberto Gutierrez Martín escribió:que no devuelve la mitad de los A400 para malvenderlos
Error, se compran los 27, se firma mantenimiento para 14 y los otros tres o bien se les encuentra comprador o nos los tendremos que quedar.
Roberto Gutierrez Martín escribió:que no tiene 6 Tifones almacenados por falta de pago
Y algunos más también.
Roberto Gutierrez Martín escribió:que no tiene el 50% de sus blindados parados por falta de tuercas y aceite
Por falta de presupuesto para su mantenimiento y operaciones, pero se entiende la licencia poética.
Roberto Gutierrez Martín escribió:que no tiene aviones de enseñanza mas viejos que sus alumnos
Como EEUU, Alemania, etc, etc... aviones que pasan las oportunas revisiones y a los que se les busca sustituto dentro de un complejo programa desde hace años, no hay abandono por ningún lado si es lo que insinúas.
Roberto Gutierrez Martín escribió:que no tiene PMA y tankeros mas viejos que sus mecanicos
Otra vez como EEUU y medio mundo, cuando otros recién están recibiendo sus nuevos equipos.
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Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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