Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Insisto, el (1) primer objetivo “táctico” (en mi opinión, estratégico) de ambas fuerzas (en el caso Venezolano del CEO) debe ser reducir al mínimo la capacidad de defensa aérea de su enemigo…

Radares, aviones y bases aéreas, en el caso de AMBV.

Radares, aviones, bases aéreas… incluye una, aéreo espacial, de carácter estratégica para nuestra FANB y para la FAC, imagino, que no solamente se tiene pensado defenderla a peñonazo limpio, ósea, a pedradas… defensa AA y AAA, en el caso de la FAC.

Una vez cumplido ese objetivo “táctico”, lo más probable es que termine el “escarceo”…

Como ya se ha comentado, ninguno de los dos estados tiene la capacidad de extender un conflicto armado por mucho tiempo (hablamos de días, quizás semanas)…

Siendo así y en otro orden de ideas…

alejandro23 escribió:Que peleas tan interesantes por unas unidades que ya fueron retiradas y por cuantos puntos de anclaje tiene un avion si 9 o 10 , interesante seria discutir formas de bombardear el puente sobre el lago que sea factible porque como veo las cosas es como dificil ,es preferible hacer un ataque a lugares con menos riesgo como muelles en punto fijo Los monjes etc


Desde mi punto de vista (en referencia a lo acotado por el compañero "alejandro23"), el puente RU, no puede ser un objetivo táctico “prioritario” ni de la FAC, ni del CE de la ARC, debe ser un objetivo táctico del EJC… (al igual que Andrés, acepto tomatazos :tomate: :tomate: )…

Al fin y al cabo, el EJBV tiene equipada la 1 ra división (ósea, en teoría ya cruzaron el puente, la mitad de los MBT´s y sus acompañantes) con los equipos retirados de la 4 ta división blindada…
Nada garantiza que la cuarta división blindada no pueda cruzar el puente ( la vía mas expedita al TO) en la etapa de pre-conflicto…
Inclusive, aun quedando fuera de servicio el puente ( la vía mas expedita al TO), antes de que cruce la 4 ta división blindada, una importante cantidad de sus equipos lo puede realizar por sus propios medios(http://www.youtube.com/watch?v=ciH1m_KRTVo) y el resto, lo puede realizar por distintos medios(valga la redundancia) y no estamos hablando de días, podemos hablar de horas, inclusive en “algunos” casos, de minutos…

P.D: Oye, me gustaría que teorizaran, acerca de la defensa de Barranca Bermeja, por ejemplo :rezo2:

Saludos...


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:
Peace Maker escribió:
MIra no mas , Andres me querias engatuzar. :desacuerdo: no creo que usted desconociera la verdad, bueno eso me pasa por credulo.

Gracias por la correcta información Mr Anderson


:cool: :cool: Engatuzar...

Creo que eso no se aplica en éste caso por varias razones:

1° Si ven las imágenes que traje, es evidente que no son simples mamarrachos o gráficos de "aficionados" como lo pretende mostrar el señor Anderson. Claramente se ven que son escaneos de revistas y europeas, ni siquiera de Latinoamérica como para decir que busca favorecernos en algo, como si agregarle un punto fijo más hiciese diferencia.

2° Si se analiza más la información existente, se puede concluir que nadie está engañando o engatuzando, como pretenden hacer ver. Y la explicación del 9 y 10 punto es muy sencilla: Que la FAC no use o no se vea en fotografías el décimo punto no quiere decir que el avión no lo traiga. Si ven las mismas imágenes, el punto fijo "engatuzador" está casi al final del fuselaje y se ve más claro en la última imagen que traje. Allí se puede ver solo porque el avión solamente lleva bombas tontas, si las cuentan da clarito 10 puntos fijos. Pero resulta que ese punto va de la mano con otro para portar el tanque ventral de combustible que es bien grande, por si no lo han notado.

http://theaviationist.com/wp-content/up ... 7-2012.jpg

En la foto que puse, se puede ver lo largo que es ese pod ventral, no lleva el tanque ventral sino un rack de bombas tontas que se usaron en Red Flag y si se fijan queda algo corto ante la dimension del punto donde lo colocaron, como ven, el punto es tan "largo" porque unieron dos puntos fijos para hacer uno, por eso la FAC dice que sólo tiene 9.

Acá un Kfir CE de la FAE, donde claramente se puede apreciar lo largo que es el punto ventral, seguramente ellos también hacen lo mismo: unen dos.

http://k13.kn3.net/57BFB44E0.jpg

Ahí es donde 10 puntos fijos se convierte en 9. Y no veo el engaño ni la mentira ni la engatuzada por ningún lado. Imagino que el décimo punto aparecerá según la necesidad de la misión y del armamento a portar.



Bueno Andres , creeo que el que le está refutando la información es Anderson, el subio el link de la pagina oficial de la FAC.¿ o tengo creer que la pagina oficial de la FAC miente? y la de un foro aficionado dice la verdad. :confuso:

La pagina OFICIAL DE LA ¨FUERZA AEREA DE COLOMBIA¨ Dice:

Denominación: Kfir C-10
Propósito: Avión de combate
Origen: Israel
Fabricante: Israeli Aircraft Industries
Tripulación: Uno (1)
Velocidad crucero: 0.9 Mach
Velocidad máxima: 2.4 Mach
Alcance: 1.750 millas náuticas
Autonomía: 2:00 horas y 05:00 horas con reabastecimiento en Vuelo
Techo Operacional: 50.000 Pies Maximo 75.000 pies
Peso máximo de operación: 36.000 libras
Carga útil: 22.961 libras
Planta motriz: Una turbina General Electric J-79-GE de 18.000 libras de empuje
Armamento: 2 cañones DEFA 30mm, ametralladoras GAU-19/A, lanza cohetes M-12 261, 7 puntos duros con capacidad de 13.200 libras en armamento, bombas convecionales y guiadas por laser
Fecha de ingreso a la Fuerza Aérea: 2010
Fecha de Retiro del Servicio: En Servicio

https://www.fac.mil.co/?idcategoria=59664



Seria bueno que ustedes se pusieran de acuerdo con la fuerza aerea de su pais :thumbs:

Pero yo me voy con la información oficial de la FAC :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por mí no hay problema. Pero usted mismo se puede dar cuenta de la contradicción entre lo que dice la FAC y lo que muestra la foto que traje de Red Flag.

La FAC dice que son 7 puntos duros (sin contar, supongo, los dos que son para los tanques de combustible; pero si no es así, entonces la FAC se ha pegado la descachada de su vida), ¿usted podría ser tan amable y contar cuántos puntos duros puede ver en la siguiente foto?

http://i.imgur.com/y4WbZ.jpg

Yo veo 9 puntos duros, pero si nota y puede fijarse, el ventral es extremadamente largo y ahí es donde 10 se convierten en 9, se unen dos para el larguero (por lo menos en ésta foto se puede ver claramente que el punto es "doble", como dice Shogun)...

Pero como dije antes, por mí no hay problema si la gente sólo ve 3 ó 4. Yo sé contar y sé qué es qué, si la gente ve menos, bueno, no soy nadie para convercerlos de lo contrario. Como el Señor Anderson no hace sino decir que yo lavo cerebros...


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:La FAC dice que son 7 puntos duros (sin contar, supongo, los dos que son para los tanques de combustible; pero si no es así, entonces la FAC se ha pegado la descachada de su vida), ¿usted podría ser tan amable y contar cuántos puntos duros puede ver en la siguiente foto?


Andres . si los operadores en este caso la fuerza aerea colombiana, que son los que vuelan los aviones, dicen o tienen como informacion oficial que son 7. es por que seguramente son 7 puntos fuertes.


Andrés Eduardo González escribió:Yo veo 9 puntos duros, pero si nota y puede fijarse, el ventral es extremadamente largo y ahí es donde 10 se convierten en 9, se unen dos para el larguero


Si Andres usted ve y cuenta cosas desde la comodidad de su casa, pero en realidad usted no sabe que cosas esta contando, por el contrario la FAC me imagino que si deben conocer el avion que vuelan.

O es que en la FAC son tan incompetentes como para no saber donde la pueden colocar armamento al Kfir , o sera que los israelies, no les dio al gana de darles la información completa, no Andres la FAC conoce su avion.

Andrés Eduardo González escribió:por lo menos en ésta foto se puede ver claramente que el punto es "doble", como dice Shogun)..


¿Como dice quién? :pena:

Andrés Eduardo González escribió: Yo sé contar y sé qué es qué, si la gente ve menos, bueno,


¡La gente no Andres! . LA FUERZA AEREA DE COLOMBIA es la que dice que tienen 7 puntos.

Andrés Eduardo González escribió:Como el Señor Anderson no hace sino decir que yo lavo cerebros...


Yo he leido muchos de los post Anderson, y desde mi punto de vista es un forista que demuestra mucha seriedad en sus escritos, no tengo razones para dudar de el en este caso , y menos si viene con información de un pagina oficial.


De todos modos Andres, estoy seguro que este punto será aclarado por alguno de los foristas ¨tecnicos¨ del foro

Y ya se me ocurren varios :thumbs: .


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JuanPVG
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por JuanPVG »

Peace Maker escribió:
Si Andres usted ve y cuenta cosas desde la comodidad de su casa, pero en realidad usted no sabe que cosas esta contando, por el contrario la FAC me imagino que si deben conocer el avion que vuelan.

O es que en la FAC son tan incompetentes como para no saber donde la pueden colocar armamento al Kfir , o sera que los israelies, no les dio al gana de darles la información completa, no Andres la FAC conoce su avion.


No sería la primera vez que una fuente oficial se equivoca cuando informa sobre equipo militar, para muestra de un botón: El alcance.

sneydergco escribió:Denominación: Kfir C-10
Propósito: Avión de combate
Origen: Israel
Fabricante: Israeli Aircraft Industries
Tripulación: Uno (1)
Velocidad crucero: 0.9 Mach
Velocidad máxima: 2.4 Mach
Alcance: 1.750 millas náuticas
Autonomía: 2:00 horas y 05:00 horas con reabastecimiento en Vuelo
Techo Operacional: 50.000 Pies Maximo 75.000 pies
Peso máximo de operación: 36.000 libras
Carga útil: 22.961 libras
Planta motriz: Una turbina General Electric J-79-GE de 18.000 libras de empuje
Armamento: 2 cañones DEFA 30mm, ametralladoras GAU-19/A, lanza cohetes M-12 261, 7 puntos duros con capacidad de 13.200 libras en armamento, bombas convecionales y guiadas por laser
Fecha de ingreso a la Fuerza Aérea: 2010
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https://www.fac.mil.co/?idcategoria=59664

Saludos!!


Porque si aceptas una cosa te toca asumir la otra. Digo, si es que vamos a ser congruentes.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:Andres aquí ya le puse la foto de un Kfir de la Fac con los 10 soportes recuerda que el ventral central es puede ser doble para callarle la boca!!!
Si quieres postea la foto tu !!
Prueba para Peace Maker!
Ahora que vas a decir :boxing: habladorcito de!!! !ojo el soporte ventral es doble!! :twisted: 10 soportes!!Ya veo quien desconoce la verdad pero solo para trolear jode!!!


El mundo al reves, Anderson es quien refuta a Andres y la critica de Shogun le cae a Peace. :confuso:

Saludos :cool2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Es bueno aclarar que el hecho que un punto duro pueda llevar dos armas al mismo tiempo no quiere decir que sea doble o que sean dos puntos duros, por ejemplo los mirage 50 venezolanos podian llevar en un solo soporte un tanque de combistible y cuatro bombas pero seguia siendo un solo punto duro.

Imagen


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:Amigo saeta permiteme recordar tus palabras,las cuales se encuentran en la pagina 75 de este foro.

"Ahora dime tú, sí tú fuerza aérea está en tierra escondida evitando encuentros con cazas enemigos"

Las cuales son muy diferentes y dan a entender otra cosa, Ya que de REPLEGAR, A ESCONDIDAS,hay una gran diferencia,más aún al decir que nuestros casas evitaran encuentros con los casas enemigos.

y Tu salida por la tangente es:
SAETA2003 escribió:a FAC es mantener las aeronaves en tierra en espera de la oportunidad de atacar algun objetivo estrategico


caramba mi estimado disculpa la tardanza en contestar pero mi familia también necesita atención,

a ver a ver como te gusta tomar con pinzas lo que te conviene y eliminas todo el contexto del mi intervención a fin de poder sostener tu posición sin ningún argumento.


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Mensaje por SAETA2003 »

me auto sito para aclarar el punto:

SAETA2003 escribió:
yo en niengun momento dije que los pilotos colombianos estaria muy caga para atacar, lo que yo dije basándome en las mas rasonables y reales tacticas de combate en una hipotetica confrontacion ven-col (mucho mas razonables y reales que las que planteas tu) es que sus aeronaves se replegaran a bases aereas improvisadas a fin de evitar ser destruidas en tierra, ademas de eso dije que sus radares serian atacados por los Su-30 por lo que estarian ciegos en la zona del golfo y que la mejor estrategia que podria usar la FAC es mantener las aeronaves en tierra en espera de la oportunidad de atacar algun objetivo estrategico, posteriormente le hice una pregunta (que jamas contestaste) como piensas hacer para enviar una aeronave X a atacar un helo ASW en aguas venezolanas sin ser detectado o interceptado.

ante esta pregunta lo único que haz hecho es evitar la respuesta e irte por la tangente con ejemplos que no vienen al caso, hipotesis conspirativas y agresiones.


por cierto aun no haz contestado mi pregunta.


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Mensaje por Shogun23 »

JuanPVG escribió:
Peace Maker escribió:
Si Andres usted ve y cuenta cosas desde la comodidad de su casa, pero en realidad usted no sabe que cosas esta contando, por el contrario la FAC me imagino que si deben conocer el avion que vuelan.

O es que en la FAC son tan incompetentes como para no saber donde la pueden colocar armamento al Kfir , o sera que los israelies, no les dio al gana de darles la información completa, no Andres la FAC conoce su avion.


No sería la primera vez que una fuente oficial se equivoca cuando informa sobre equipo militar, para muestra de un botón: El alcance.

sneydergco escribió:Denominación: Kfir C-10
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Saludos!!


Porque si aceptas una cosa te toca asumir la otra. Digo, si es que vamos a ser congruentes.


Claro este es un gran ejemplo , aquí primero el forista Peace Maker, sostuvo que el Kfir solo tenia 7 puntos duros no 9 como sostenía el forista Andres o 10 como digo yo ! Luego este señor refuto las pruebas como siempre con su tufillo sarcástico y trantando enseguida de ridiculizar con su forma de escribir al forista Andres ,luego el forista colombiano le responde fuerte diciendo que sus pruebas no son dibujos o mamarrachos de un niño de kinder algo asi; Aqui toma inmediatamente como prueba lo posteado por el forista Anderson y no hace ninguna revisión a esas pruebas con lo que dice el fabricante de la Aeronave, ademas en muchas fotos se puede obsevar el kfir con los 10 puntos, es el descaro solo por mantener lo dicho , que aun que ahi estan las fotos que yo posteo que son de Red Flag aun las refuta !!basándose en el error de la pagina de la Fac siendo que muchas veces no son validas!! por que la persona o mejor dicho el informático que hace o da el mantenimiento a dicha pagina se equivoca en otros datos técnicos , Entonces asi no se puede continuar este debate , ya que con personas asi que con todo y pruebas fotográficas de aviones de la FAC en el ejercicio tactico mas importante del mundo como es red flag a un no sea validas para el .Y lo peor que como foristas como Saeta o el forista Anchilles en su comentario el mundo al revez! amigo no tan al revez por que el que comenzó todo fue Paece Maker, solo por ser Venezolanos le siguen el juego.

Aqui el punto Peace Maker se equivoco y no lo acepta !

Imagen
Kfir Con todo los 9 puntos (el del centro es doble ya que es el que mayor peso soporta ) daría 10,,, no 7 como dice Peace Maker solo por minimizar el avion desde el comienzo de todo!
Última edición por Shogun23 el 11 Ago 2013, 16:36, editado 1 vez en total.


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Mensaje por alejandro23 »

No sera que son 9 puntos duros y uno humedo que se piensa que es uno Doble pero que en realidad es para llevar Tanques externos?


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Mensaje por SAETA2003 »

Yo lo que quisiera que me explicaran es pprque el punto del medio es doble? Yo lo veo muy como un punto ventral común y corriente.


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Mensaje por Shogun23 »

SAETA2003 escribió:Yo lo que quisiera que me explicaran es pprque el punto del medio es doble? Yo lo veo muy como un punto ventral común y corriente.


Yo quisiera que me explicara señor Saeta y Alejandro es por que no han dicho que el señor Pace Maker se equivoco en lo que dijo Que eran 7 puntos , que de ahí se desenvolvio este problema ,tiene problemas ustedes en aceptarlo tambien!

Hasta que no me lo acepten no explico por que es doble que asi como les demostré que el Señor Peace Maker esta equivocado le responderé su pregunta con mucho gusto , lea el post anterior con la foto que postie del Kfirdejando ver sus puntos todos , ahí hago claramente notas alusivas a usted y a todos los demás foristas Venezolanos y al forista Anderson, haga el favor de contestar si quiere que le respondan !


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Mensaje por SAETA2003 »

bien bueno pues,

me haces el favor y le bajas a tu tono, no tienes derecho a mantener tu posición mandatario sobre nadie en este foro, si quieres hacer una pregunta o que te aclaren algo simplemente lo pides con decencia y listo, ya el moderador te ha hecho dos observaciones y las pasas por alto, bájale a tu tono si no quieres que te contesten con la misma grosería conque lo estas haciendo tu.

por otro lado yo no puedo hablar por lo demás, la verdad antes de esta discusión no le había prestado mucha atención a la cantidad de puntos duros del kfir y lo único que hice fue preguntar porque el punto ventral se considera "doble" si no lo quieres explicar no lo hagas, eso solo confirma que no tienes argumentos para defenderte.

y como ya te dije antes bájale a tu tono, no sea TROLL.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Yo sólo quiero hacer una pregunta tonta, ¿cuánto es el alcance del sonar calable de los helos?, por ahí leí que 18 Km, pero me gustaría que uno de ustedes me lo dijera.


Un saludo Andres, consegui un libro sobre tacticas navales sovieticas que menciona 20000 yardas tambien, la informacion es algo antigua pero uno se puede dar una idea:

...The dipping sonar carried by Soviet ASW helicopters has probably a maximum effective range of 440 to 8800 yards in active mode and 11000 yards in passive mode (although some sources claim that the effective range in passive mode is 20200 yards)...


Y sobre los patrones de busqueda:

...A searching helicopter may follow either a straight course or one that zigzags courses, at an average speed of 38 knots. The distance between helicopters is normally 1,6 times the effective sonar range . In search without overlaps, the distance between helicopters is 0,8-0,9 times the effective sonar.
The helicopters follows a sonar search cycle consisting of flight to the initial search position, search, and flight to the next position. Upon arriving at the initial position the helicopter stops moving forward and descends to a hovering altitude of 50 to 65 feet above the sea surface.
The navigator must maintain a stationary position. The Soviets say that a helicopter searches for two or three minutes ( in practice this time is more longer), and if it detects a submarine the contact is maintained for six to seven minutes in order to determine the targets’s elements of movements. If the helicopters does not obtain a contact, it flies to the next position and resumes searching. The distance between successive search points is 1,25-1,6 times the effective sonar range – reportedly about 16400 yards...


Podemos hacer un ejercicio con algunos de los datos que alli aparecen.
Si un helicoptero comienza a hacer una busqueda a unas 5.4 millas (11000 yardas) al WNW de Punta Salinas con un rumbo que lo lleve a un punto a unas 5.4 millas al ESE de Punta Espada tenemos una distancia de unas 44 millas.
Si entre cada punto de busqueda (serian unos 5) hay 16400 yardas y volamos a 50 nudos, asumiendo que duramos en cada sitio unos cinco minutos, tardaria mas o menos una hora en cubrir toda esa area, donde la profundidad promedio es de 50 metros.
Mientras tanto el submarino habria avanzado 5 o 6 millas en ese mismo periodo de tiempo.

Tambien menciona el detalle que pueden cubrir un area mayor mas rapidamente a como lo haria un buque:

...Unlike ASW surface ships, helicopters are covert in action and highly mobile. They can search large areas quickly and can conduct protracted tracking of high speed submarines...


Y con respecto a los helicopteros operando solos basados en tierra:

...ASW helicopters operating independently conduct searches in the assigned area when a destroyer-helicopter is not available or when there are not friendly ASW surface ships nearby. Land base helicopters are used to conduct control searches at the approaches to naval bases or ports or in specific sections os coastal waters
For barrier search the Soviets mainly use land base helicopters patrolling along an ASW barrier in coastal waters or in a starit or narrows where hostile submarines are expected to pass.
Because of their high speed speed and fast reaction, land base helicopters normally conduct open-ocean on-call searches contiguous with the Soviet controlled coast...


Fuente: Soviet Naval Tactics, Milan N. Vego. Naval Institute Press, Jan 1, 1992

http://books.google.co.ve/books?id=Ahts ... sw&f=false

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 11 Ago 2013, 19:22, editado 1 vez en total.


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