Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Chaco escribió:Compatriotas Guille1, julio luna, GUARIPETE y estimado Kraken, bueno ustedes tendrán noticias de primera mano si son o no alistado los F-1, ahora que se sabido sobre las negociaciones con chino sobre los J-17, para su fabricación en el país.

Mi saludo y respeto.


Una revista muy prestigiosa británica (Jane's) publicó que habian comenzado negociaciones entre autoridades de Fadea y empresas chinas que fabrican el FC1 o JF17 esto es lo que hay , la noticia no fué confirmada por autoridades argentinas o chinas , todo el tema es a nivel periodistico. Es por eso que no posteé ninguno de los rumores que circulan en los foros argentinos sobre este tema.Si analizamos la política argentina y conociendo el tiempo que llevan las negociaciones en la compra de un SDA nuevo , es evidente que lo que sería un periodo de 6 o 7 años de negociaciones y posterior fabricación supera el tiempo del gobierno de Cristina en el poder , éste terminaria en 2015 y no hay reelección, ni un candidato con oportunidad de seguir con el proyecto político del Frente para la Victoria.Si verdaderamente hay negociaciones con los chinos éstas son por iniciativa del actual gobierno sin la aceptación de la oposición por lo tanto no serian una política de estado y no tendrian continuidad en el tiempo.
Lo mismo pasa con el rumor de la compra a España de los Mirages F1M recientemente desprogramados, no hay confirmación oficial y si bien no se necesita la aprobación del Congreso dudo que el gobierno se arriesgara en época de elecciones leguislativas a cerrar una compra de material de guerra porque seria blanco de las críticas de la oposición.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:
Kraken escribió:Si eso fuese cierto, pero por desgracia no están en los museos.


En todos los museos aeronauticos argentinos hay Mirages inclusive en algunos privados, también como monumentos en muchas plazas de Argentina a lo largo del pais.
Hay muy pocos en condiciones de volar , se pueden contar con los dedos de la mano por eso existe el rumor de compra de aviones que hasta ahora es solo un rumor que va desde los foros de defensa argentinos o sudamericanos a foros españoles de donde son levantados por diarios sensacionalistas británicos que lo transforman no solo en una realidad tangible sino que además lo convierten en una amenaza a la seguridad de los kelpers que viven en Malvinas. :pena:

Oficialmente no se ha dicho una palabra sobre la compra de las abuelas por parte del gobierno argentino , por si no lo saben en Europa, Argentina está en época de elecciones leguislativas y la oposición aprovecha cualquier rumor para transformarlo en un mal accionar por parte del ejecutivo.


Un puñado de aviones es lo que está hoy por hoy en condiciones de operar.

¿El Ministro Rossi es de la oposición? De lo que se entera uno...


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Seria una verdadera lastima que se concretara esta compra....
:militar4:


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Mensaje por Piure »

Ahí Chile le podría vender los F-5 tendrían comunidad logística con los brazileños(que parece van para rato).
No los veo como una mala opción para los Che.


Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

algunos F-1 españoles tienen la edad de algunos de los mirages mas viejos argentinos...

la comunalidad de los F-1 con los MirageIII es baja.

los repuestos "vintage" franceses son CARISIMOS

vida util poca poca poca

servicio tecnico-logistico poco-menos-nulo en 10 años

si los argentinos se hacen de esos F-1, les pasara lo que le pasa a los brasileños hoy: en 10 años (o menos) los daran de baja y se quedaran con un puñado de aviones subsonicos como la unica cosa (in)decente con la que puedan hablar sobre una aviacion de combate nacional.


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Mensaje por Kraken »

La alternativa es quedarse sin interceptores,quedando a los subsónicos A-4AR (con graves problemas de repuestos) en dichas tareas, que ya realizan actualmente según disponibilidad.

Y en el mejor de los casos los F-1M sólo servirían para eso, como puente para incorporación inmediata mientras se decide lo que se adquiere para sustituirlos a ambos en menos de 10 años (para decidir e incorporar el nuevo sistema).

Por desgracia no existe la opción que han tenido los brasileños de modernizar sus F-5BR y los AMX, los MIII se van ya y a los pocos A-4AR operativos les quedan muy pocos años.

Lo peor es que ni hay visos de que el gobierno actual, o los previsibles alternativos, doten a la FAA de fondos para un programa de adquisición en condiciones.


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faust
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Mensaje por faust »

si es para misiones policiales de tiempo de paz, es mejor ir dando de baja a todo eso, hasta quedarse con puros pampas configurados como interceptores interinos hasta que compren algo de la medida de un caza ligero y/o algunos cazas de mayor porte.

el primer beneficio: ahorro de dinero
el segundo beneficio: el dinero (o parte de el) no se ira para afuera
el tercer beneficio: apuntalara al pampa dentro del pais y en el exterior
el cuarto beneficio: se tendra un pool de pilotos bien entrenados en un aparato intermedio y con el potencial de conversion operativa en aparatos mas complejos, en vez de tener un pool de pilotos que tienes que recertificar a varias aeronaves.

porque quizas un piloto novel de MirageIIIEA hoy en dia, se tenga que hacer la conversion operacional hacia el "avion de transicion" (F-1 hipoteticamente) y despues volver a hacer conversion al siguiente avion "definitivo" (por los vientos que soplan, VF-1 valkiries)


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Mensaje por Kraken »

faust escribió:si es para misiones policiales de tiempo de paz, es mejor ir dando de baja a todo eso, hasta quedarse con puros pampas configurados como interceptores interinos hasta que compren algo de la medida de un caza ligero y/o algunos cazas de mayor porte.

Es lo que queda a corto plazo de no llevarse a cabo la adquisición de los F-1M, pero Pampas hay muy pocos y su velocidad no es la más indicada para un interceptor, salvo avionetas en la triple frontera.

faust escribió:porque quizas un piloto novel de MirageIIIEA hoy en dia, se tenga que hacer la conversion operacional hacia el "avion de transicion" (F-1 hipoteticamente) y despues volver a hacer conversion al siguiente avion "definitivo" (por los vientos que soplan, VF-1 valkiries)

¿VF-1? No, no, ese ya es un legacy, mejor ir a por el VF-4, que ahí puede intervenir FADEA y construcción local.


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faust
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Mensaje por faust »

pero estaras de acuerdo que esos F-1 duraran menos que los M2K brasileños... no?


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Mensaje por Kraken »

Totalmente, como mucho y estirándolo todo lo posible 10 años de de uso, por eso dije lo de:
Y en el mejor de los casos los F-1M sólo servirían para eso, como puente para incorporación inmediata mientras se decide lo que se adquiere para sustituirlos a ambos en menos de 10 años (para decidir e incorporar el nuevo sistema).


Pero viendo el panorama político dudo mucho de que haya cualquier programa de adquisición.


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faust
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Mensaje por faust »

Brasil, con un programa "serio" en curso (el FX-2) heredero de otro programa oficial (FX) con mayor presupuesto y con mayor voluntad politica, arrendaron el Mirage2000 como medida interina para terminar el programa FX-2 con calma.

resultado: los Mirages2000 se van, el FX-2 virtualmente abandonado y voluntad politica esfumada...

en Argentina no tienen programa y nisiquiera proyecto de adquisicion de una aeronave, no tienen respaldo presupuestario para ello y la voluntad politica es nula a contraria.

tu crees que el Mirage F-1M español, en caso de concretarse, sera una medida temporal?

eso sera lo mas definitorio que hara el gobierno argentino en por lo menos 10 a 20 años...

yo siendo la FAA, iria por todo (algo mas sustancioso que me dure mas tiempo) o nada (renunciar a la aviacion de combate e inundarme de pampas)


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados, de veras, los F1M no son una opcion.

No ya por lo que pueda costar mantenerlos en vuelo (punto de Faust) sino porque HAY que ponerlos en vuelo.
Todos los aparatos que son susceptibles de venta necesitan pasar primero una revision mayor para estar en estado de volar.

Todos sus componentes estan pasados de horas y precisan puesta a punto. Sin comentar, que las propias celulas pueden necesitar trabajo estructural.

Y eso, suponiendo que Argentina los quiera comprar, que mas parece que estan por la labor de llevarselos de gratis, y francamente, sin que paguen por adelantado lo que costaria moverlos de Espana, yo los dejaria donde estan: mas vale tener que pagar por achatarrarlos, que pagar por adelantados por el envio a Buenos Aires, y que luego no te lo paguen (o te lo paguen en deuda).

Argentina deberia dejar de jugar, y sentarse a negociar como pueden sumarse el FX2 brasileno, por ejemplo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por Kraken »

faust escribió:Brasil, con un programa "serio" en curso (el FX-2) heredero de otro programa oficial (FX) con mayor presupuesto y con mayor voluntad politica, arrendaron el Mirage2000 como medida interina para terminar el programa FX-2 con calma.

resultado: los Mirages2000 se van, el FX-2 virtualmente abandonado y voluntad politica esfumada...

en Argentina no tienen programa y nisiquiera proyecto de adquisicion de una aeronave, no tienen respaldo presupuestario para ello y la voluntad politica es nula a contraria.

tu crees que el Mirage F-1M español, en caso de concretarse, sera una medida temporal?

eso sera lo mas definitorio que hara el gobierno argentino en por lo menos 10 a 20 años...

yo siendo la FAA, iria por todo (algo mas sustancioso que me dure mas tiempo) o nada (renunciar a la aviacion de combate e inundarme de pampas)

Es una medida temporal en la medida que el avión tiene una corta vida por delante, no pasará de un parche, y como bien dices por el momento no hay nada más y por lo que se ha visto hasta el momento no habrá nada más.
Así que es esto o quedarse durante los próximos 10 años con 6 A-4AR si se consiguen repuestos suficientes y entre 6-8 Pampas.
Vamos que es la única oportunidad de la FAA de mantener algo operativo para defender su espacio aéreo y rezar por el milagro de tener unos políticos decentes.

Urbano Calleja escribió:Estimados, de veras, los F1M no son una opcion.

Por desgracia, por lo que sé, es la única opción que manejan de dotarse con algo a corto plazo. Es esto o los Pampas ya fabricados...

Urbano Calleja escribió:No ya por lo que pueda costar mantenerlos en vuelo (punto de Faust) sino porque HAY que ponerlos en vuelo.
Todos los aparatos que son susceptibles de venta necesitan pasar primero una revision mayor para estar en estado de volar.

Todos sus componentes estan pasados de horas y precisan puesta a punto. Sin comentar, que las propias celulas pueden necesitar trabajo estructural.

Y eso, suponiendo que Argentina los quiera comprar, que mas parece que estan por la labor de llevarselos de gratis, y francamente, sin que paguen por adelantado lo que costaria moverlos de Espana, yo los dejaria donde estan: mas vale tener que pagar por achatarrarlos, que pagar por adelantados por el envio a Buenos Aires, y que luego no te lo paguen (o te lo paguen en deuda).

Argentina deberia dejar de jugar, y sentarse a negociar como pueden sumarse el FX2 brasileno, por ejemplo.

Saludos

Los aviones se han retirado con algunas horas remanentes antes de la GV, con lo que aún están "calientes" para ser transferidos.
Sobre el pago, de acuerdo, que para eso se pueden regalar a otros.
Pero sobre lo de unirse al FX2 lo veo muy negro, no hay recursos suficientes para un programa de ese tipo y Brasil por lo que parece va a serguir dilatando el programa unos cuántos años más. Con la situación actual sería muy problemático para el gobierno realizar la compra.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Y qué interés puede tener Brasil en que Argentina se le una en su (abandonado) programa de cazas? Yo, personalmente, preferiría como socio a Burkina Faso o a Bután, vista la seriedad de Argentina en la concreción de sus programas militares.

Por lo demás, dado que la FAA hay que reconstruirla literalmente desde cero, y puesto que en esa titánica labor la aviación de combate supersónica es el último peldaño, Argentina tiene que empezar a asumir que la liga en la que debe jugar su Fuerza Aérea es la de Uruguay, Bolivia y Paraguay, no la de Brasil, Venezuela, Chile y Perú.


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Mensaje por Anderson »

Hola Urbano,
Urbano Calleja escribió:Estimados, de veras, los F1M no son una opcion.

Pues deberían serlo, le ofrecen a la Argentina unas capacidades que hoy día no tienen, por un precio que el despreocupado Gob. Argentino está dispuesto a pagar.

Hola kraken,
Kraken escribió:Por desgracia, por lo que sé, es la única opción que manejan de dotarse con algo a corto plazo. Es esto o los Pampas ya fabricados...

No es el única, la IAI está haciendo un lobby fuerte ofreciendo Kfir chuleados a países "en emergencia". Y por la experiencia colombiana podría decirse que ésta se constituye en una opción muy apropiada para países que, como Argentina, necesitan algo de capacidades pero no pueden o están dispuestos a gastar mucho.

http://www.strategypage.com/htmw/htproc ... 30810.aspx

http://jewishbusinessnews.com/2013/08/0 ... 0-million/

http://www.algemeiner.com/2013/08/07/is ... n-america/


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