jandres escribió:España se equivoca y mucho(en mi opinión), si eleva estos problemas a instancias internacionales.
Amigo Jandres, pues yo creo que no hay otra forma, a menos que queramos recurrir a los cañones, o continuar con esta esperpentica situación per "secula seculorum", yo, no veo tan malas perspectivas, es evidente, que el peñón cedido por el tratado, no esta en discusión, y aunque Gran Bretaña, les de el status que les de, la autodeterminación de los Gibraltareños, ningún organismo internacional la va a impedir.
Ahora bien, las aguas, y la ocupación ilegal del Istmo, eso, es harina de otro costal, y si lo perdemos también en los tribunales, mala suerte, otra vez, su Católica Majestad, que se lo piense mejor, pero seguir con esta fantochada, me parece que es totalmente imposible.
Eso si, al final, me temo, que serán los intereses económicos, que creo que no son tan divergentes como los demás, los que mediaticen la resolución del conflicto, o bien, logren lo de siempre, dejarlo pasar, hasta la próxima, hoy en día, la Política, la Soberanía, y el honor de las Naciones, no valen nada sin la pasta de los mercaderes, y en esa piedra, hay muchísimos intereses, Britanicos, Españoles, y probablemente de todos los defraudadores fiscales Europeos, esos son mucho mas peligrosos que la Royal Navy.
Un cordial saludo.