Considero que algunas de las opiniones, sustentadas en post anteriores, no son justas. Me refiero a que se critica a los militares retirados porque ejercen su derecho a la libertad de expresión que tenían limitada cuando estaban en activo .Este derecho, para quien no lo sepan, está regulado entre otros por:
Artículo 178El militar tiene derecho a la libertad de expresión, pero necesitará autorización previa para su ejercicio cuando trate cuestiones que pudieran perjudicar a la debida protección de la seguridad nacional o utilice datos que sólo pueda conocer por razón de su destino o cargo en las Fuerzas Armadas.
Artículo 224 Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo y recuperarán aquellos a los que renunciaron voluntariamente al incorporarse a la vida militar.
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 25_ESP.aspPor tanto, los retirados no hacen más que cumplir con las normativas en vigor: Otra cosa es
lo que dicen algunos que, naturalmente, es opinable. Por mi parte lo hice con do generales - que opinaron sobre la crisis de Gibraltar - y mostré mi total desacuerdo.
Incluso un forero los trata, en general, de
"animalicos" lo que es un insulto gratuito. Cuando se generaliza normalmente se pierde la razón. Esos
"animalicos" aprobaron una durísima oposición para ingresar en las las FAS ,prácticamente todos hablan inglés, un % elevado tienen, además, una carrera universitaria ... y su manera de pensar es variada como cualquier persona civil.
Otra cosa diferente, repito, es lo opinión de quienes las han manifestado en los medios y, como antes dije, ya me manifesté antes de estos post, que comento, se publicasen.
Saludos.