Sursumkorda escribió:¿Ves que facilmente se ha demostrado que el "buenismo" yanqui es una falacia, cómo tenéis la tendencia, consciente o inconscientemente, de adjudicar todos los esclavos y todos los Estados esclavistas al Sur y dejar al Norte limpio como una patena?
Me temo que has sido tú, u solo tú, quien ha metido la patita hasta el zancarron
Pero, la verdad, resulta de lo mas revelador. Me acusas cometer unos errores ridículos que solo están en tuu imaginación, para cometerlos tú acto seguido.
Y, por supuesto, si lo errores los cometía yo eran de "ignorante", "no tener ni idea" , "supina ignorancia" etc... pero cuando los cometes tú ¡¡¡DEMUESTRA QUE EL "BUENISMO YANKY ES UNA FALACIA y que los yankis tienen una tendencia "consciente o inconsciente"!!! Impresionante. Hasta tus meteduras de pata demuestran lo malos que son los que no te dan la razón. Uffff, que mala pinta.
[/quote]Yo estaba manejando el 4'8% de esclavistas en el Sur, anteriormente al "engaño visual", tal vez autoengaño: Alabama, 32%; South Carolina, 46%; Mississippi, 49%; ... etc, etc, sin más datos que el porcentaje."Of the 27 million whites counted in the 1860 census, 8 million lived in the slave owning states of the South. Of these, 385,000 owned slaves. Statistically, 4.8% of all Southern whites owned slaves. When factored by the entire population, 1.4% of all United States whites were slave owners. The "Gone With the Wind" notion that most Southerners owned large numbers of slaves and lived in huge plantations is a myth".
"De los 27 millones de blancos contados en el censo de 1860, 8 millones vivían en los esclavistas Estados del Sur. De ellos, 385.000 eran dueños de esclavos. Estadísticamente, el 4,8% de todos los blancos del sur poseía esclavos. Cuando contabilizada toda la población, el 1,4% de los blancos en todos los Estados Unidos eran dueños de esclavos. La idea nacida con "Lo que el Viento se Llevó" de que la mayor parte de los sureños poseían grandes cantidades de esclavos y vivían en grandes plantaciones es un mito.
http://suite101.com/article/the-1860-ce ... tes-a83730
Lo dicho, ves demasiadas películas ("Lo que el Viento se Llevó") y lees libros ("El Príncipe", "La Cabaña del Tío Tom" ... ) que te hacen tener pesadillas. Si, encima, juegas a la Ouija con el fantasma de John Brown ... pues eso, al final, todos los esclavos terminan siendo del Sur. (Para tí, como buen yanqui).
Pones una cita y crees que eso es suficiente para que, aunque el 49% de los hogares de Missisipi y el 45% de los de Geaorgia tenían esclavos, tengamos que tragarnos que solo los muy, muy ricos poseían esclavos.
Te empeñas en defender algo QUE NO ES CIERTO. Y, además, no te apeas del disparate de seguir acusando a los demás de tus errores,
Im-presionante.