Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

Si al momento de ingresar tienes 17 años, pero cumples los 18 por ejemplo en diciembre puedes entrar sin problemas, eso si, necesitas un permiso de los padres para hacer las pruebas.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
CharlieGM
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2013, 22:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CharlieGM »

Buenas noches a todos,
Soy nuevo en el foro, voy a empezar 2º de bachiller este año y siempre quise entrar en el Ejército de Tierra, aparte de que mucha parte de mi familia son militares.
Tengo dos dudas; la primera es que me gustaría ser boina verde, pero no sé muy bien los pasos a seguir, es decir, tengo que estudiar en la Academia General Militar y especializarme en cualquiera de las opciones? (artillería, infantería...) y luego hacer algo así como un curso? O tengo que escoger otro camino desde un principio? Por supuesto siendo oficial.
La otra duda es, si mi abuelo era General de División, tengo algo así como "plaza de gracia" por ser nieto de militar?
Muchas gracias de antemano!! :militar21:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Entras en la Academia, superas los 5 años, pides plaza en el curso, superas el curso y vas destinado a una unidad de OE,s.
Pero que es bastante mas difícil que contarlo aquí.

Por supuesto siendo oficial.


Por supuesto...

La otra duda es, si mi abuelo era General de División, tengo algo así como "plaza de gracia" por ser nieto de militar?

Pues no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por juanjo-velasco »

hola compañeros
¿sabeis si la unidad de tercio viejo de sicilia 67 esta muy solicitada?
un saludo


Guerrer20
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2013, 01:45

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Guerrer20 »

Hola buenas :acuerdo: quiero entrar en el ejercito desde siempre, tengo 20 años y tengo el titulo de bachiller, podría optar a hacer las pruebas para suboficial directamente, pero hay un problema, me dio por hacer el bachillerato de artes porque estaba mal informado en ese momento y no sabia que pedían bachillerato para las pruebas de suboficial, y yo al dar el de artes voy mal por no decir que fatal de física y mates, llamarme tonto :pena: por lo tanto barajo la opción de meterme a tropa y firmar por 3 o 4 años y en ese tiempo prepararme bien la prueba y encima tendría el 80% de plazas reservadas, como lo veis? me gustaría entrar a infantería mecanizada que fue a la que perteneció mi padre, tengo algunas dudas que me gustaría que alguien me respondiera, si podéis por privado o las pongo por aquí por si algún compi tiene las mismas:
Una vez que pasas las pruebas para tropa, tras los 4 meses en Zaragoza en la academia...tu eliges el destino? osea por ejemplo yo se que tendría que ir a la academia de infantería de Toledo, directamente tras esos 4 meses paso allí y luego que? me destinan a algún regimiento? muchísimas gracias si podéis ayudarme o os a veis visto en esta situación, un saludo! :militar15:


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DoGGos »

Guerrer20 escribió:Una vez que pasas las pruebas para tropa, tras los 4 meses en Zaragoza en la academia...tu eliges el destino?

Creo que tienes un buen lío en la cabeza. En Zaragoza el único centro de formación que hay es de Oficiales, y son 4 años,no 4 meses. Los centros de formación de tropa(del ET) están en Cáceres y Cádiz creo recordar(al menos son los que te interesan si eres de la península). Con esto aclarado, si concretas un poco más podríamos ayudarme mucho más. Aunque si entras como tropa, el destino lo eliges antes de la formación, y según la nota que obtengas en el baremo te mandan a una,otra o a ninguna.
Un saludo.


Guerrer20
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2013, 01:45

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Guerrer20 »

Es verdad DoGGos se me fue la cabeza completamente con lo de Zaragoza! disculpas, me refería a Caceres no se porque dije Zaragoza, osea que si entendí bien para meterme a infantería mecanizada, yo antes de hacer las pruebas les informo de que quiero ir a ese cuerpo, y según el baremo se acepta o no, con lo cual...pongamos que el baremo me da para ir, salgo de Caceres tras los 4 meses de formación y tendría que ir a especializarme en infantia a la academia de infantería de Toledo no?


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DoGGos »

Creo que son 2 meses de formación general y 2 meses de formación específica, pero de esto no estoy seguro. Veamos si alguien puede reafirmarlo o desmentirlo.
Un saludo.


juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por juanjo-velasco »

hola compañeros, si yo lo tengo entendido asi, que son dos fases de dos meses cada una en el cfor
1º seria una fase, que seria la general, tenemos vacaciones de navidad y luego a la vuelta, seria la jura de bandera y la 2º fase, que se supone que es y la especifica
o por lo menos lo pone asi, el centro de formacion de caceres
en el hilo de las notas de este ciclo unico un compañero puso el link alli por si alguien queria verlo, voy a buscarlo y a ponerlo por si alguien quiere echarle un vistazo
un saludo compañeros


juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por juanjo-velasco »

este es el link que del cefor, yo para mi opinion lo veo bastante interesante y completo

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Caceres/cefot1/Ofap/BIENVENIDA.html

espero que os pueda solucionar algo en esa duda
saludos :)


Manu96
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2013, 21:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Manu96 »

Interesante lo del permiso paterno, no tenia ni idea. Lo llevo dificil porque son en plan religiosos antiejercito pero ya me las apañare xD
¿El permiso es un documento o algo que debo ir a pedir al centro de reclutamiento mas cercano?


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DoGGos »

Manu96 escribió:Interesante lo del permiso paterno, no tenia ni idea. Lo llevo dificil porque son en plan religiosos antiejercito pero ya me las apañare xD
¿El permiso es un documento o algo que debo ir a pedir al centro de reclutamiento mas cercano?

Es un papel que viene en el BOE de la convocatoria. Con imprimirlo y rellenarlo te vale.
Un saludo.


caboc4
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2013, 20:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caboc4 »

Hola buenas, soy del regimiento Saboya 6 y llevó unos 13 años. Acabó de solicitar vacantes al aalog 41 y estoy un poco asustado por el cambio. Alguien me podia contar algo de esa unidad el nivel de vida y esas cosas. Gracias


caboc4
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2013, 20:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caboc4 »

Hola buenas, soy del regimiento Saboya 6 y llevó unos 13 años. Acabó de solicitar vacantes al aalog 41 y estoy un poco asustado por el cambio. Alguien me podia contar algo de esa unidad el nivel de vida y esas cosas. Gracias


cabo30
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Ago 2013, 17:04
Ubicación: zaragoza

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por cabo30 »

hola soy cabo en la ume y e pedido vacantes al grupo logistico xxii de zaragoza llevo 9 años de servicio y de cabo 4 años y medio ahy 4 plazas y queria saber si creeis que tengo alguna posibilidad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados